Hace cuanto que juegas DOOM

Iniciado por Necropolis, Febrero 07, 2006, 02:48:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Necropolis

:P ME Podrian deciar hace cuantos años que juegan doom,digamos que cuando salio lo empece a jugar a los6  años se que era pequeño pero no era como los otros niños que le daban miedo esas cosas a mi me gustaban y mucho  :) y todavia a estos años me sigue gustando tanto como cuando era pequeño (a los 6 años como el 93  o el 94) y ustedes desde cuando lo juegan? :roll:  :P

Jumentor

Bueno, ya que lo preguntas habrá que decir algo, pero bueno, a parte de eso diré algunas cosas más rollo autobombo biográfico, para que no quede tan sosete :lol: .

Yo empecé con el Doom II, y fué en casa de un colega. Alguna tarde nos juntábamos tres colegas y nos íbamos a casa del único que tenía ordenata a viciarnos. Diría que era el año 1994 si no me equivoco, y yo tenía unos 13 años. Jejeje, yo flipaba con la motosierra, era mi arma favorita  :lol: . Al año/año y medio siguientes ya tenía ordenata, y a mi hermano le pasaron un cd donde venía el Doom II. Él no lo tocó para nada, pero yo lo trillé y lo taladré hasta que me supe si no todos, casi todos los secretos del juego. El Doom I no lo probaría hasta pasados algunos años más.

Estábamos en el año 2002 y el Doom II lo tenía ya tan taladrado que me lo conocía casi casi mejor que mi propia casa. Vamos, que ya me aburría bastante. Yo sabía que había otros wads distribuídos por ahí, de hecho, tenía algunos, pero no sabía como cojones ejecutarlos con el Doom II...hasta que un día entro en una página de la que no recuerdo el nombre y veo un editor de mapas para el Doom que se llama Wadauthor. Lo bajo, abro un mapa de los que ya tenía y cual es mi sorpresa al ver que se podía ejecutar el mapa desde el editor  :lol: . Y así me volví a reenganchar a éste juego. Recuerdo que, como entonces no tenía internet, buscaba todo lo relacionado con Doom en los ordenadores de la universidad, y así fué como fuí descubriendo la colección de mapas de Eye del Cul, la página de Cabro y DoomZone. Yo entonces era una puta máquina que devoraba wads y que ahora además también comenzaba a hacerlos, pues mi primer mapa, si es que se le puede llamar así, lo hice en Septiembre/Octubre del 2002 (no, no me pidáis que lo publique, que daña la vista  :lol: ).

Y bueno, hace ya año y medio que tengo internet en casita y un ordenata bastante decente, lo cual ha propiciado sobre todo mi entrada al mundo multijugador del Doom. Me registré en el Zdaemon si no me falla la memoria en Septiembre del año 2004, sin estar muy activo al principio...pero ahora me paso casi todos los días  :D .

Y bueno, esas han sido las fechas de "mis tres iniciaciones". Quien sabe, igual hay una cuarta y comienzo a hacer mods  :P . Lo cierto es que no sería muy de extrañar, porque ya me está picando un poco el gusanillo  :D .

Juas, me estoy volviendo abuelo ya, contando batallitas  :lol: .

[DoodoM]

Yo desde que tengo ordenador, es decir, desde el mes de septiembre del año 1997.

No voy a negar que al principio comenzé con el Doom 95' y el Doom Shareware (que eran lo mismo), y una vez me lo hube pasado me dediqué a  otros juegos también bastante interesantes como HeXeN (la demo) o Quake. Pero DooM tenía algo que me fascinaba, algo especial que me mantenía enganchado delante del ordenador. No se si eran los gruñidos de los monstruos o es que me encantaba los sobresaltos que me metía cuando me tendían una trampa.

El caso es que con el tiempo, y ya no recuerdo cómo, conseguí hacerme con la versión completa de DooM. Con los años las conexiones a internet se empezaron a hacer populares en los locales públicos y es así como un día fuí al videoclub a conectarme y a descargarme algunos juegos y roms de GameBoy para mi Pentium 200. Entonces ví el dichoso Doom II y no me lo pensé dos veces. Saque mis casi 10 disquetes y tras previo pago de un bono de más de una hora me dediqué a descargar las partes y grabarlas en disquete una por una.

Y ya a partir de ahí me pusieron primero conexión de 56 kbps en casa. Conocí DooMZoNe y no hizo más que acrecentar mi gran fervor por el juego, lo cual tras tener al fin conexión ADSL me permitió de una vez por todas visualizar la página web de una manera más o menos rápida y participar en los foros. A partir de ahí comencé a probar los source ports y  los mapas que hacía la gente y tras conocer todas las posibilidades que ofrecían ya no había vuelta atrás: era un puñetero Doomero. xDDD

Y bueno, perdón si has empezado preguntando cuánto hace que jugamos y te he contado mi vida. xD
Always look at the bright side of doom.

Zakk Muchacho

Yo voy a ser un poco mas escueto en la respuesta :lol: , llevo jugando a Doom desde 1995, cuando tenia unos 10 u 11 años, síiii, era una joven maquina de matar, una lastima que empezase con el shareware, no tenia mas remedio que hacermelo una y otra vez para aplacar mi sed de sangre, luego mas tarde llego Duke Nukem, y por fin logre conseguir tras un tiempo mi version completa de Doom y Doom II, que buenos recuerdos... :cry:  :D
Refuse To Bow Down, Refuse To Bleed
Eternal Illusion Ain't No One Can See

linuxuser

Pues como va de historias, aquí va la mía. Corría el año 1994, y yo tenía entonces ¡41 años! Estaba yo enfrascado en el mundo de Linux, y un día fui a casa de un amigo para que me ayudara a instalar una distribución en un portátil. Allí tuve oportunidad de ver DooM corriendo en un PC y me quedé alucinado. Hasta entonces yo sólo había jugado a puzzles y al Mario en consola, y, repito, me quedé estupefacto al ver un juego 3D. Pregunté a mi amigo y me dijo que se lo habían pasado en un zip desde Estados Unidos. En fin, me lo copió y me lo llevé a mi casa. Lo instalé en mi portatil, que hoy día es una antigualla, y me pasé semanas obsesionado con el Ultimate. A partir de aquí, pues sin parar ya. Cientos de wads, Quakes, Unreal y toda la compañía.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

ZardoZ

Ufff... yo no podria decir exactametne cuando fué, ya que yo tednria 6 u 8 años (naci en el 84) y recuerod haber jugado primero al Shareware, que entocnes me daba miedo en mi todopoderoso 386 DX 40 (lol).
No mucho despues, un amigo de mi padre me dio el DooM II original (en principio me lo presto, pero al final me lo regalo) con su caja (la cual conservo religiosamente) y me volvi adicto al DooM II y al DooM Shreware, hasta saberme de memoria los trucos Id, y la mayoria de secretos de todos los mapas.
Luego, consegui jugar con algunos wads de algun cd de una revista (HotCd en su mayoria) como el Obtic, Britania o el Aliens TC (creo). Y incluso me atrevi a enredar con el DEU y el NWT cuando tendria 10 años o por el estilo... aunque sin cosneguir resultados adecuados, excepto por un... ejem pseudo copia de otro mapa y una "imitacion" mia particular del Britania.
Más tarde pase por altibajos de enganche, con u nsubidon cuando vi que venia el Ultimate DooM en un cd-mix,  hasta que tuve internet y descubri los Sourceports y nuevos TC como el Eternal DooM  y mapas y etc.... más tarde... pero mucho más tarde (por desgracia) descubri DZ
Me temo que yo también tengo blog : http://zardoz.es/

[img]http://img410.i

UrKraFt

Yo la primera vez que lo probe... corría el año 99, tendría.... 10-11 años si no calculo mal. Fué en una vieja super nintendo de un amigo, en su casa.

Cabe destacar que yo empecé a jugar muuy pero que muy tarde a juegos de ordenador y tal... y el DooM me pareció una verdadera revolución... en pleno 99 xDDDDDDDD hasta que conocí otros títulos.. Y sin embargo, el DooM me seguía y sigue pareciendo el mejor.

Necropolis

8) tengo que darle las gracias a mi prima "PAMELA" por que si no fuera por ella yo no conoceria este juego,ella me inicio en el juego entre los 6 u 8 añospor el 94 o el 95,ella tenia 10 años y lo tenia en su pc Grcias a satanas que ella me lo mostro por que si no fuera por ella seguiria jugando mario bros y telletubies en mes de DOOM  XDDD :P  :¡yepa!:  :mrgreen:

S.W.A.T.

Yo empeze con el Doom 2, y era tan novato q me atoraba en el level 17 "Tenements", yo empeze a jugar a los 10 años.

Luego lo elimine el Doom y deje de jugarlo por casi 4 años.

Despues encontre el Final Doom, y lo pase completamente. Recupere mi Doom 2 y tambien lo pase.
S.W.A.T. -- Special Weapons And Tactics

Tomato-Chan^3^

yo empece con 5años en el 99 y con doom shareware

Deaff Hawk

jajjaja...creo q cuando empece a jugar doom todavia jugaba con los muñequitos en la bañadera...asique supongo q lo juego hace unos 11 años...y aun sigo jugandolo...
"Come Back Another Day, And Do No Wrong"

Ivano Lich

Pues yo lo boy a hacer algo largo Bien ok  :wink:

conosi el doom 1 cuando tragieron una computadora a mi casa y tagieron un CD de puros demos de los juegos antiguos, fue por ahi en el año 1997 cundo tenia unos 5-6 años , bueno,

como era un novato en la computadore desidi pedirle ayuda con mi papa'
me enseño cosas simples como abrir cerrar ventanas reprodusir ,lo basico

era una compu win98 que anun sigo utilizando ese pentium 2 ''otra compu''
pero bueno como era chaval asi que me puse curiosear en cada carpeta del CD me encotr con purus juegos de clacificasion ''plataforma''  :?

carpeta por carpeta asta que me encontre con el juego doom 1 sharoware
lo jugue y me gusto  :) ,no me asusto,pero me traumo mucho.
Pasaron los años astaque por arte de magia desaparesio el cd y pues muy triste me puse :cry:

despues en el año 1999 ya conosia todo en la computadora como el internet, algo de correo i-mail, bajar programas etc.
asi que pues empese a confiar en el internet pagina Google,
escribia doom y pues aparesian paginas oficiales como id software y me encotre con la pagina de www.ellosnuncaloharian.com y me encontre con heretic ''desia'' muy paresido al motor DOOM, me lo baje y pues tambien me gusto mucho ese juego, de ahi hexen y Quake todos los juegos de Id Software tambien los de comander Queen y los de Wolfenstenin 3D.
meses despues asta que me encontre con todos los doom, desde el doom1 asta el plutonia  :roll:  melos baje  con un programa el de doom95
y ahi me empese a hacer super visio  :twisted:  

Año 2004
me abia descargado el Zdaemon y ahi es cuando me uni en el clan [PMCD] ''Puero Mexicano Cabron Doom'' XD
y puies tambien me gusto mucho ese launcher y los sigo jugando, en esos meses empese a interesame el mapeo del doom, me baje el WadAuthor ooo algo asi XD y me quede con la duda, como le ago y pues ise mapas bien super chafas ''super cojonados'' y pues me empese a descargar Wads como el atari, el mod de eternaldoom  y esos y pues tambien, me empese preguntar , y los wads, como los reprodusco XD fui calando pruebas en MS-DOS y ni me salian y empese a utilizar el doom95 y puf supe como  :D y de ahi me empese a descargar los souce port como el legacy y el boom, aste que descubri el Zdoom que es mi Sour Port preferido :wink:

A Prinsipios del 2005 empeser ser un mi primer wad que me quedo muy bien por cieto , tenia como unos 12-13 años XD despues como mis mapas eran colosales afuerzas tube que utilizar el DoomBuilder y lo aprendi a utilizar muy rapido y muy bien  :wink:  y de ese programa aprendi como reprodusir wads en el ZDoom y es cuendo conosia la paginas de doomzone, la gran enciclopedia de doom, la bieja pagina de eye de cul yasta aora en arcades 3D :wink:   :roll:

y bien eso fueron mis segundos-minutos-horas-dias-semanas-años mas felizes de mi vida con el doom   Tan...Tan XD :wink:   :roll:
Hereje

Eye del Cul

Joder, me quedo alucinado viendo a gente con 5 y 6 años ya metida en videojuegos... Definitivamente, yo soy de otra generación. Con esas edades íbamos una cuadrilla de críos por el pueblo y alrededores jugando con cualquier cosa... Recuerdo que el basurero era como un gran escaparate en el que uno podía encontrar de todo.

Yo jugué por primera vez al Doom con 14 años, en 1994. Un conocido del pueblo de al lado había conseguido una copia, creo que descargada de Internet -su padre estaba metido muy metido en el mundillo de los ordenadores, y en casa tenían aparatos exóticos como una unidad ZIP y un lector de CDROM cuando nosotros no sabíamos ni lo que eran-. Un primo mío y yo fuimos a pie para allá con un buen montón de disquetes para grabárnoslo.
Yo lo he jugado en el ordenador que tenía entonces, un 386 a 40Mhz... Y funcionar funcionaba, aunque de aquella manera. Con aquella copia venía el editor de mapas DEU y un manual en inglés; y como por entonces yo tenía bastante tiempo libre me dediqué a aprender a ratos y a currarme algunos mapillas.
El Doom2 llegó ya bastante más tarde, quizás un par de años. Y me gustó, pero ya no tenía la misma gracia.

Un día pusieron Internet en casa de mis padres -yo aún vivía con ellos, y mi madre quería aprender-. De eso hará cosa de cuatro años; se me ocurrió encontrar la forma de colocar mis mapas en la red -ya que los había hecho...-, y de repente me encontré con que -¡hey!- la gente seguía jugando al Doom. Me sorprendió bastante, puesto que yo pensaba que el juego ya estaba muerto y enterrado. En fin, yo estaba muy desconectado del mundillo -y casi de todo lo demás; por ejemplo, estuve usando MSDOS como SO habitual hasta allá por el 2001, e incluso después-.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

jardinero satanico

Yo jugaba doom por ayá por el 97. en la casa de un tío, que reparaba compus, y mi madre trabajaba haceandole la casa, y me llavaba siempre a la casa de mi tio, y en ese tiempo tendria yo unos 9 o 10 años, siempre me ponia  a juntar torres con monitores, y los hacia funcionar, y me metia a jugar mario bross, siempre estaba metido ahí, todo el dia, hasta que en un pc, que a el le mandaron a reparar, venía el DooM, lo jugé y casi me dió un infarto, abría las puertas aferrado al teclado, tenía miedo!  :lol: , lo jugé por uno o dos dias, y luego el pc volvió a su dueño, y ahí me dio depreción, y convencí a mi madre para que hablara con mi tío para que le vendiera un pc, asi que mi tio me armó una 486 dx con win 95 bueno, obtuve mi 486 a fin de año, le dije a mi partner, (al que yo iba para su casa a jugar doom) que me regalaron un pc, mi partner, ya tenia pc de hacia tiempo, y me trajo unos disktetes, con el wolfenstein, el keen, y el doom2, los descomprimió... arj e wolf3d.arj ... ahhh, el arj :wink: y ahí me disloqué los ojos jugando al wolfenstein, al keen y al DooM, en mi 486 tenía que bajarle el detalle al doom y achicar un poco la pantalla, pero jugaba igual y todo eso por ayá por el 97/98

saludos!
Hey!, tú!, ... sí, tú, visita mi fotolog!!

www.fotolog.com/doommania  si quieres enviame screenshots a mi correo para subirlas al fotolog! danie

BAZOOKA

Cita de: "UrKraFt"
Cabe destacar que yo empecé a jugar muuy pero que muy tarde a juegos de ordenador y tal... y el DooM me pareció una verdadera revolución... en pleno 99 xDDDDDDDD hasta que conocí otros títulos.. Y sin embargo, el DooM me seguía y sigue pareciendo el mejor.

Joder pues yo empecé totalmente en serio a partir de 2003 que es cuando adquirí mi primer ordenata de la historia con 18 aunque había tenido alguna experiencia en cybercafes pero muy corta con el counter, ut99 y quake3.
Mis primeras experiencia con doom fueran de pocos minutos en un cursillo de ofimática por el 97 me acuerdo que vi la armadura verde, las pociones y los cascos (map01 y 02) y tambien otra vez que lo ejecuté estaba con la escopeta en una habitación con varios mancubus muertos (me parece que es el mapa industrial zone) y salia por una puerta y al girarme unas cuantas disparos de plasma de los arachnotron me mataban. Claro que no tenia suficiente mentalidad para valorar en serio el juego porque no lo habia casi jugado.
Ya en 2003 cuando conseguí el ordenador dije "pues ahora voy a hacer la maraton de los juegos antiguos" y empecé a descargarme los juegos que nunca jugué y que fueron famosos wolf3d, doom , duke3d y quake pero fue con doom donde pasé más tiempo. Una vez terminados me puse a buscar nuevos niveles y llegué a parar a la página de eyedelcul (la de geocities ;)) y me descargué uno de sus niveles era  un megawad me parece y el chiquito.wad :).
Un día me pregunté "se podrá jugar doom online?" y buscando encontré doom connector y zdaemon y cuando ví una masa de gente en un sservidor matandose en el dwango5-map01 me quedé impresionado por l acción multijugador y que el juego seguía jugándose. Desde entonces no paré con el multijugador y mientras tanto me puse a coleccionar juegos fps que sigo haciendo actualmente. :)