Taxonomía de los monstruos de DooM

Iniciado por linuxuser, Febrero 06, 2006, 12:14:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

linuxuser

Os hago una pregunta que no sé si encontrará respuesta. ¡Ojala que sí la encuentre! Hace ya tiempo, navegando por los oscuros entresijos de la red siguiendo enlaces de cosas de DooM, me encontré con una página, en inglés, que me pareció curiosísima. Y yo, imbécil de mí, no la puse en los bookmarks ... En esa página, el autor hacía una interesantísima taxonomía de los monstruos de DooM, poniendo nombres latinos (como corresponde) a las diferentes unidades biológicas. No recuerdo los nombres concretos, pero se trataba de una agrupación lógica. Por ejemplo, los monstruos voladores (cacodemonios, Pain elemental ..) se incluían en una categoría y luego, cada uno de estos se describía pormenorizadamente dándoles su nombre específico. En resumidas cuentas: una ordenación taxonómica de las entidades infernales. Esto hay que localizarlo, así que, por favor, echadme una mano.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

Sami

Si, curiosamente pense en esa web ayer, pensando ke yo podria hacer una web asi, con sus nombres en latin, con un diccionario viejo de mi hermana, la verdad eske me resulto bastante curioso, me puse a leer el del cyberdemon solo, ya que estaba en ingles, pues hacia una descripcion normal, como si de una ficha de investigacion se tratara

Voy a ver si encuentro la web, recuerdo haberla visto antes

EDIT: No se, la encontre como tu, de casualidad, pero ni encontrarla xD solo me acuerdo ke tenia el fondo azul  :?
Soy el mayor de los frikis!

neoDoom

hummm, no has buscando en el historial de tu explorador?
Estate alerta a cualquier sonido, tal vez pueda ser yo.

FireMaster

que es una taxonomia???? :?:  :roll:  :?

FRAG EM ALL!!!!!!

Eye del Cul

Cita de: "FireMaster"que es una taxonomia???? :?:  :roll:  :?

Un animal venenoso. :)

Bueno, en serio... Según el diccionario:
"1. f. Ciencia que trata de los principios, métodos y fines de la clasificación. Se aplica en particular, dentro de la biología, para la ordenación jerarquizada y sistemática, con sus nombres, de los grupos de animales y de vegetales."
O sea, viene a ser el método que siguen los científicos para clasificar a todo bicho viviente por géneros y especies.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Sami

Cita de: "neoDoom"hummm, no has buscando en el historial de tu explorador?

Muy bueno eso pero que muy bueno xD

FireMaster

Cita de: "Eye del Cul"
Cita de: "FireMaster"que es una taxonomia???? :?:  :roll:  :?

Un animal venenoso. :)

Bueno, en serio... Según el diccionario:
"1. f. Ciencia que trata de los principios, métodos y fines de la clasificación. Se aplica en particular, dentro de la biología, para la ordenación jerarquizada y sistemática, con sus nombres, de los grupos de animales y de vegetales."
O sea, viene a ser el método que siguen los científicos para clasificar a todo bicho viviente por géneros y especies.

grasias por la informacion eye, de verdad que no sabia :)

FRAG EM ALL!!!!!!

JC

Sé de que página hablas!  :D
Hace tiempo intente traducirla al español... utilizando el traductor de altavista  :lol:

Se supone que él (author) hizo una expedición al infierno para analizar a todas las criaturas. Les puso nombres científicos y determino su comportamiento, como viven, que comen, en pocas palabras determinó su nicho ecológico infernal. Muy interesante.

Aquí está el link donde habla de los demonios:

http://www.doom2.net/single/monsters.html

Y la página principal es:

http://www.doom2.net/

Saludos!
Better to reign in hell, than serve in heaven -- Paradaise Lost, Jonh Milton

linuxuser

¡Muchísimas gracias, lo había estado buscando y no había forma! Esto voy a ver si lo traduzco con un poco de paciencia y lo incorporo a mi página pidiendo permiso al autor. Es verdaderamente fantástica la idea que tuvo el hombre este.

Sami

¿¿En Doom2.net?? Caguen, esa web estaba harto de verla, y creia que solo tenia musica xD

Que bueno, la verdad esque parecia eso una enciclopedia

Ahora ya no veo ni al cyberdemon como una amenaza, sino como una especie al a que observar xD

linuxuser

Cita de: "Sami"

Ahora ya no veo ni al cyberdemon como una amenaza, sino como una especie al a que observar xD

¡LOL, LOL y RELOL!   eso ha estado buenísimo, de lo mejor que he oido recientemente  :lol:

jardinero satanico

De hecho el marine, no es marine, es de la national geografic...
:lol:

jajajaja

"Podemos ver al cacodemon, en su estado natural, siendo amedrentado por un ciberdemon ... en la saabána phobiana se pueden ver muchas especies conviviendo en ese maltrecho hábitat"

"trataré de hacercareme al cacodemon, para que lo puedan ver en su esplendor natural... me acercaré siguiloso... ARGHH, ME ESTÁ ATACANDO!!!!, ME LANZA BOLAS!!, ARGHH DUELE!!!, AYUDA AYUDA!!!"

jajaja
 :lol:  :lol:
Hey!, tú!, ... sí, tú, visita mi fotolog!!

www.fotolog.com/doommania  si quieres enviame screenshots a mi correo para subirlas al fotolog! danie

MasterSatan

Wuajajajajajaaaa.............  :lol: Buena esa Jardinero Satanico! ! !

[DoodoM]

Joer, ahora resulta que voy a tener que sustituir la escopeta de doble cañón por una bolsa de cacahuetes. :lol:
Always look at the bright side of doom.