Algo sobre The Varginha Incident

Iniciado por AK-001, Abril 02, 2005, 01:01:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AK-001

Hola: hace unas semanas empecé a jugar The Varginha Incident y la verdad me llamó bastante la atención, no precisamente por ser un gran juego (la jugabilidad es un asco), sino más bien por lo extraño que es.

No sé si esto ya lo saben todos y estoy haciendo papelón, pero resulta que The Varginha Incident parece estar inspirado en un suceso real acaecido el 20 de enero de 1996 en la ciuda de Varginha, estado de Minas Gerais, Brasil, en el que se dice que naves extraterrestres aterrizaron en los exteriores y que hubieron contactos con personas de dicha ciudad, una pareja de campesinos en las afueras, 3 jóvencitas en las calles de la misma Varginha, soldados, bomberos, etc.

Ante los hechos, se sucedieron una serie de operaciones militares que involucran el Hospital Humanitas y la academia militar de la ciudad, dos de los lugares que aparecen en el juego, además de la casa de los campesinos que vieron el platillo volador que aparece en la captura de pantalla de esta página. Se dice que las fuerzas militares de Brasil poseen 2 cadáveres alienígenas, resultado de estas operaciones.

Bueno, pues, The Varginha Incident también tiene un libro, un estudio, que narra y explica los acontecimientos sucedidos y se pensaba hacer un documental. Si hay por ahí algún loco que se interese en este juego, puede ir a esta página, donde se relata a grandes rasgos lo ocurrido y se ven fotografías asombrosamente parecidas a los espacios del juego (también hay un presunto vídeo):

http://www.escalofrio.com/n/Alienigenas/El_Caso_Varginha/El_Caso_Varginha.php

¡Ah! El juego tiene 2º parte, con un motor más avanzado, pero ¿dónde andará perdida esta secuela?

Chau

Eye del Cul

Pues yo ya sabía algo de lo que comentas, pero como soy bastante escéptico con estas cuestiones de extraterrestres no me molesté en informarme a fondo de la historia. Y la verdad, debo reconocer que da para escribir libros, rodar películas..., y hacer videojuegos, vaya.
:wink:

De todas maneras, no imaginaba que el juego fuese tan fiel a los "supuestos" hechos reales. Por ejemplo, el primer alienígena herido es trasladado por los militares al Hospital Regional do Sul de Minas Gerais, situado en el centro de la ciudad de Varginha, y dónde llegan a ocupar un ala entera del edificio. Poco después la criatura muere y es trasladada a otro hospital, el Humanitas, que parece que contaba con mejores equipos para hacer autopsias...
  Bueno, el caso es que el primer nivel del juego transcurre en el Hospital Regional, en el que tenemos que encontrar al alienígena muerto y arrebatárselo al ejército... Lo que no me esperaba es que este nivel fuese una réplica del edificio original, que podéis ver en esta foto:

(imagen sacada de http://projetosonda.planetarium.com.br/casos/nacionais/varginha/varginha_pg_03.htm)

No me digáis que no es clavadito al que aparece en el juego...

PD: Por cierto, ¿te has fijado en los soldados? En cuanto hacen ademán de disparar, da igual lo que tú hagas -esconderse, dispararles a su vez...-; invariablemente te quitan vida...
::ratatata::
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

AK-001

¡Ah! Entonces el hospital del primer nivel es el Regional, no el Humanitas, como yo pensaba...  :lol:

Y sí, pues, esa fotografía que pones es igualita, si hasta el teléfono público amarillo y abombado de la entrada del edificio está ahí en el juego.

Un saludo

Black Retro

E qudado anonadado!!!
Aqui en mi pais se produce una revista mensual la cual yo colecciono,es una con cada caso(se viene la del Roswel..)y en una precisamente está el caso Varginha,pero algo más adentrado,algo que me hizo temblar fue una entrevista echa a una de las protagonistas,que dicen haber tenido contacto con los "Seres nao identificados",decian que eran de una materia roja extraña y que no tenian intenciones de lastimarla etc...
Prometo escanear la pagina con lo + importante pa que vean!!! :shock:

FireMaster

:shock:  :shock:  :shock:  :shock: JODER!!! como me kedao :shock:  :shock:  :shock:  y disen ke esos feos no tenian intensiones de fastidiar??? weno si intentan fastidiar la solusion es sencilla: :pum:  :ratatata:  :...pum:  ::ratatata::  :flam:  ::pum...jeje::  ::ratatata::  :pum:  :...pum:

FRAG EM ALL!!!!!!

FireMaster

oigan, podrian desirme si existe alguna posibilidad de k el jogo fonara en XP con los modos de compatibilidad?

FRAG EM ALL!!!!!!

Eye del Cul

Pues me temo que no...
Al menos, yo no he conseguido hacerlo correr en WinXP. En Dosbox parece que tira, pero muy lento, al menos en mi ordenador.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Raalex

De por si el Dosbox, no es muy bueno con XP. Lo mejor seria correrlo con MS-DOS pues es lo mismo que en Xp (Simbolo  del sistema) pero en versiones anteriores como el Windows 98 y Windows Millenium