Desbloquear cuarto nucleo de phenom II x3 Be

Iniciado por Doomerdrek, Diciembre 18, 2009, 02:35:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Doomerdrek

Buenas, en el transcurso de esta semana hare un upgrade a mi pc

y el procesador que pienso comprar en un amd phenom II x3 720 Be

Tengo entendido que se puede desbloquear el 4to nucleo
lo que quiero saber es si se puede hacer eso con esta mother:

Gigabyte GA-MA785GPMT-UD2H

http://www.pcenlinea.com/mp/65363.html

La integrada hd 4200 servira mientras consigo otra tarjeta xD, pero me interesa saber si es posible desbloquear el nucleo, tambien he leido que los x2 550 Be son mas estables desbloqueando los 2 nucleos restantes.

Pregunto por esta mobo, por que se que se puede hacer esto con las 790, pero el presupuesto solo me da para esa 785 o mas barato, gracias..
"Tal vez sea la propia simplicidad del asunto es lo que nos conduce al error".

o===():::::::::::::::::>

Ivano Lich

Lo que yo se los procesadores de multi nucleo son de "cosa" fisica y no tanto virtual

Se le distingue un prosesador de 2 nucleos a un Quadcore

No sele puede decir de un Dualcore a un Quadcore Fisicamente impocible, y "virtual", Tambien

Seria mas factible de un Quadcore a un dualcore Nomas virtualmente...
Fisicamente... pues partelo a la  mitad  :jaja:

Salu2
Hereje

tmaniak

Cita de: "Ivano Lich"Lo que yo se los procesadores de multi nucleo son de "cosa" fisica y no tanto virtual

Se le distingue un prosesador de 2 nucleos a un Quadcore

No sele puede decir de un Dualcore a un Quadcore Fisicamente impocible, y "virtual", Tambien

Seria mas factible de un Quadcore a un dualcore Nomas virtualmente...
Fisicamente... pues partelo a la  mitad  :jaja:

Salu2

Los Phenom x3 son un quad con un core deshabilitado. Saludos.

[url=http://www.a

Sami

¿Y por qué deshabilitan los núcleos? :? ¿Qué ganan con eso? ¿Meterla doblada?
Soy el mayor de los frikis!

Mangetsu

Por vender 3 cores más baratos. No es una mala idea, pero es que la gente se aprovechó de sus fallas y desbloquearon el 4ºto core.

Se supone que, a menos que haya quedado algo en stock, los Phenom II x3 ya casi no son desbloqueables, lo intentaron corregír.

tmaniak

Se supone que son micros que no han pasado las pruebas de calidad que hace AMD, el 4 core que deshabilitan suele ser el que da algún problema o al darle algo de caña empieza a dar errores. Hay veces que se soluciona aplicando algo mas de voltaje pero para AMD eso no es una solución viable.

Y así de esta manera aprovechan estos micros que no se pueden vender con 4 cores y los venden con 3 mas baratos.

Saludos.

[url=http://www.a

Doomerdrek

Ok, ya se que eso es una loteria

Pero tambien hay casos en los que el cuarto nucleo era desabilitado para cubrir la demanda de stock.

En si, solo quiero saber si es posible desbloquear el nucleo con la placa, pues no pierdo nada intentando, por que ese proce esta en 1869 pesos mexicanos, y el x4 aumenta hasta 2679

Y pues es algo lo que aumenta en precio  :lol:, de todo modos se que un tri core es bueno, pero en mi carrera utilizo mucho el modelado 3d y animaciones, por eso un x4 no me vendria mal.

Bueno, creo q tendre que estirar mi presupuesto y esperar mejor para juntar para el x4
"Tal vez sea la propia simplicidad del asunto es lo que nos conduce al error".

o===():::::::::::::::::>