AYUUUUUUDAAAAAAA Doom 2

Iniciado por Wraith, Diciembre 10, 2009, 09:20:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Proteh

Cita de: "Wraith"
Cita de: "Proteh"
Cita de: "Wraith"Gracias una ultima cosa.

En la habitacion donde haya el combate final, como puedo hacer que por ejemplo al colocar una puerta para terminar el nivel no pueda entrar a ella antes de matar a todos los monstruos? ( Vamos un poco al estilo del nivel 7 del doom 2)

Eso no es posible amenos que uses el formato ZDoom (Doom in Hexen format) y crear un script de ACS que determine cuando no quedan monstruos en un/unos determinado/s sector/es y que entonces abra la puerta de salida del nivel.

No pasa nada ya termine mi mapa. Miratelo aqui http://www.arcades3d.net/forosmf/index.php?topic=12109 te lo descargas y me das tu opinion en ese post. Opina sobre todo si es chulo, dificil, todo.

De acuerdo, ahora lo pruebo y te doy mi opinión. :).

Saludos.

Wraith

ola resulta que queria poner un archivo de musica a mi mapa y no lo consigo, ya mire wintex  5.0 pero nada.
Me podeis ayudar?
Gracias

Proteh

Cita de: "Wraith"ola resulta que queria poner un archivo de musica a mi mapa y no lo consigo, ya mire wintex  5.0 pero nada.
Me podeis ayudar?
Gracias

¿Qué formato tiene el archivo de música? MP3? Aún sin saberlo te digo como.

Cada mapa en el Doom o Doom 2 tiene un archivo MUS con un nombre. Por ejemplo, la musica del mapa uno del Doom 2 se llama D_RUNNIN, E1M1 de Doom 1 es D_E1M1 y asi. Bueno pues lo primero aqui te paso una lista de todos los mapas con su respectiva canción (Doom 2. Si quieres la lista esa para otro Doom buscala por la wiki esa).

Bien, despues abres el programa con el que quieres cambiar la canción, ya sea Wintex, SlumpED o XWE. Importas el archivo de música y lo renombras con el nombre del MIDI que quieres remplazar. ¿Lo pillas? :).

¡Saludos!

Wraith

¿Pero sirve tambien para heretic?

Proteh

Cita de: "Wraith"¿Pero sirve tambien para heretic?

Claro, pero tendras que buscar la lista de los nombres de las musicas que usan los mapas de HeXeN.

Wraith

Una cosa. Como puedo cargar un mapa personalizado en doom con el dosbox?

Demmon Break Master

Cita de: "Wraith"Una cosa. Como puedo cargar un mapa personalizado en doom con el dosbox?

Para Ultimate\Doom

doom -file tuwad.wad

Para Doom 2

doom2 -file tuwad.wad

Puedes aplicarlo con carpetas:

doom -file c:\doom\pwads\tuwad.wad

Esto son ejemplos, logicamente donde pone "tuwad.wad" es el nombre de tu wad. Doom.exe y Doom2.exe (ambos como Vainilla Doom) no cargan archivos ".deh", necesitas DEHACKED.exe para aplicar el DEH al ejecutable original. Y para Wads que tiene sprites/sonidos/flats nuevos hace falta un paso adicional, con un programa adicional.

Wraith

y lo del paso adicional ¿que es? Por que yo tengo un mapa con una musica añadida en formato mp3.

Demmon Break Master

Cita de: "Wraith"Por que yo tengo un mapa con una musica añadida en formato mp3.

¿Y pa que quieres entonces usar DosBox si usas un MP3? usa ZDoom entonces. Vainilla Doom o Boom solo soportan .mus y para eso primero deveria estar en midi.

El paso adicional, es un programa yamado "DEWSF", el comando vendria a ser este:

deusf -append tuwad.wad
doom -file tuwad.wad
deusf -restore tuwad.wad

1º Linea: mete todos los sprites/flats a tu wad, suprimiendo los del Doom2 por los nuevos tuyos.
2º Linea: cargar el wad en cuestion, como cualquier PWAD.
3º Linea: restaura el wad a su estado original, sacando todo lo que sea del Doom2.

Es un metodo mu sucio, ya que el PWAD tuyo tiene todos los sprites/flats en tu wad, pero de otro modo el programa no yega a leerlo y te da un error de linea, ya que no encuentra el resto de sprites/flats. Logicamente tendrias que descargar ese ejecutable "DEWSF" y meterlo en tu Doom2 o distribuirlo con tu mod, algunos mods clásicos lo incluyen.

EDIT: Ahora que recuerdo, el sonido no era necesario hacer esto, solo los Sprites/Flats. Corregida la información XD.

Wraith

¿Como puedo hacer para que los monstruos se teletransporten de un lugar a otro sin que sean vistos? Por ejemplo, lo que ocurre en el nivel 16 del doom 2 que cuando cojes la llave azul salen bichos a mansalva.

Koresiarch

¿Que tal si abres el doom2.wad, ves ese mapa y como hicieron eso? ^^
but there are other players sexier
than you, and who can know their
next moves?

Ivano Lich

Mirate en

Trucos Gamberros Doom  :wink:

Ojala que le entiendas

salu2
Hereje

Wraith

Cita de: "Ivano Lich"Mirate en

Trucos Gamberros Doom  :wink:

Ojala que le entiendas

salu2

Gracias por tus trucos Ivano, son muy buenos :wink:
Lo que pasa es que no entendi muy bien lo de como hacer que se teletransporten los monstruos sin necesidad de poner un canal :(
Pero no importa
Lo hecho hecho está.

Demmon Break Master

Cita de: "Wraith"Lo que pasa es que no entendi muy bien lo de como hacer que se teletransporten los monstruos sin necesidad de poner un canal :(

Creo que se a que te refieres. Para hacer eso, el sector donde estan los monstruos tiene que ser el mismo que pisas tú en la partida normal. Para que eso funcione tienes que cortar el sector original en 2, uno sera donde estan los monstruos, este lo puedes poner en la posicion que quieras, ya que el sonido recoge ese sector, da igual cuantas veces lo partas. Haces 2 sectores por el precio de 1. Yo lo uso mucho para así no yamar la atención a alguna posible trampa, suelo poner el sector bastante lejos para que no suenen los monstruos y así el jugador no esté alerta.

Wraith

Cita de: "Demmon Break Master"
Cita de: "Wraith"Lo que pasa es que no entendi muy bien lo de como hacer que se teletransporten los monstruos sin necesidad de poner un canal :(

Creo que se a que te refieres. Para hacer eso, el sector donde estan los monstruos tiene que ser el mismo que pisas tú en la partida normal. Para que eso funcione tienes que cortar el sector original en 2, uno sera donde estan los monstruos, este lo puedes poner en la posicion que quieras, ya que el sonido recoge ese sector, da igual cuantas veces lo partas. Haces 2 sectores por el precio de 1. Yo lo uso mucho para así no yamar la atención a alguna posible trampa, suelo poner el sector bastante lejos para que no suenen los monstruos y así el jugador no esté alerta.

¿Te refieres a que el sector que haya creado lo divida en 2, uno donde aparecen los monstruos y otro donde esperen?