AYUUUUUUDAAAAAAA Doom 2

Iniciado por Wraith, Diciembre 10, 2009, 09:20:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Wraith

Hola. Resulta que estoy empezando a mapear para el doom con el wadauthor y al probar mi mapa me impide cargarlo y me pone You need to fix this lines to play this map.
¿Podrías ayudarme por favor?

Heavy Gunner ²

Ya te lo dijo el wadauthor el error esta clarisimo.

From illusion to truth... From darkness to light... From doom to eternity...

Wong

Cita de: "Heavy Gunner ²"Ya te lo dijo el wadauthor el error esta clarisimo.

Síp, los números de las lineas que te da, son las que estan mal. Intenta reconstruir ls sectores completos que contienen las lineas

VTM

Cita de: "Heavy Gunner ²"Ya te lo dijo el wadauthor el error esta clarisimo.

no era el zdoom?, yo juraria que tambien te daba un error asi al ejecutar un mapa con errores.

Wraith

¿Os referis a que al crear un sector no esta cerrado completamente? ¿Que no se puede pasar?

Wraith

Ok lo resolvi pero tenogo otro problema:
Resulta que en mi mapa quiero hacer que al pasar por un sector pequeño y muy iluminado de una habitacion oscura se habra una puerta que esta en otra parte. Me podeis ayudar?
Gracias

Proteh

Cita de: "Wraith"Ok lo resolvi pero tenogo otro problema:
Resulta que en mi mapa quiero hacer que al pasar por un sector pequeño y muy iluminado de una habitacion oscura se habra una puerta que esta en otra parte. Me podeis ayudar?
Gracias

Si.
Primero, selecciona el sector de la puerta y mira sus propiedades. Donde pone 'Sector Tag' escribe un numero. Usa el 1, si no lo has usado antes, claro. Guardas la configuración del sector.

Despues seleccionas todas las lineas del sector iluminado que dices y le pones la acción numero 4. Que debería ser: Walk Over: Door Open Wait Close / W1 Door Open Wait Close (4). Despues le pones a las lineas el mismo tag que el del sector que hace de puerta.

Y listo.

Saludos.

Wraith

Cita de: "Proteh"
Cita de: "Wraith"Ok lo resolvi pero tenogo otro problema:
Resulta que en mi mapa quiero hacer que al pasar por un sector pequeño y muy iluminado de una habitacion oscura se habra una puerta que esta en otra parte. Me podeis ayudar?
Gracias

Si.
Primero, selecciona el sector de la puerta y mira sus propiedades. Donde pone 'Sector Tag' escribe un numero. Usa el 1, si no lo has usado antes, claro. Guardas la configuración del sector.

Despues seleccionas todas las lineas del sector iluminado que dices y le pones la acción numero 4. Que debería ser: Walk Over: Door Open Wait Close / W1 Door Open Wait Close (4). Despues le pones a las lineas el mismo tag que el del sector que hace de puerta.

Si pero al mirar las opciones en el sector de la luz no me sale ninguna accion 4 que me diga walk over. Lo que me sale son opciones que me dicen local door, remote door.... y yo le doi a remote door y no me sale ninguna de las opciones que me dices. Me sale W1 close, W1close (turbo), W1 close/open (30 seconds) y muchas mas.

VTM

Cita de: "Wraith"
Cita de: "Proteh"
Cita de: "Wraith"Ok lo resolvi pero tenogo otro problema:
Resulta que en mi mapa quiero hacer que al pasar por un sector pequeño y muy iluminado de una habitacion oscura se habra una puerta que esta en otra parte. Me podeis ayudar?
Gracias

Si.
Primero, selecciona el sector de la puerta y mira sus propiedades. Donde pone 'Sector Tag' escribe un numero. Usa el 1, si no lo has usado antes, claro. Guardas la configuración del sector.

Despues seleccionas todas las lineas del sector iluminado que dices y le pones la acción numero 4. Que debería ser: Walk Over: Door Open Wait Close / W1 Door Open Wait Close (4). Despues le pones a las lineas el mismo tag que el del sector que hace de puerta.

Si pero al mirar las opciones en el sector de la luz no me sale ninguna accion 4 que me diga walk over. Lo que me sale son opciones que me dicen local door, remote door.... y yo le doi a remote door y no me sale ninguna de las opciones que me dices. Me sale W1 close, W1close (turbo), W1 close/open (30 seconds) y muchas mas.

pues claor que no se van a entender, deben decir que formato usan :p

Proteh

Cita de: "Wraith"
Cita de: "Proteh"
Cita de: "Wraith"Ok lo resolvi pero tenogo otro problema:
Resulta que en mi mapa quiero hacer que al pasar por un sector pequeño y muy iluminado de una habitacion oscura se habra una puerta que esta en otra parte. Me podeis ayudar?
Gracias

Si.
Primero, selecciona el sector de la puerta y mira sus propiedades. Donde pone 'Sector Tag' escribe un numero. Usa el 1, si no lo has usado antes, claro. Guardas la configuración del sector.

Despues seleccionas todas las lineas del sector iluminado que dices y le pones la acción numero 4. Que debería ser: Walk Over: Door Open Wait Close / W1 Door Open Wait Close (4). Despues le pones a las lineas el mismo tag que el del sector que hace de puerta.

Si pero al mirar las opciones en el sector de la luz no me sale ninguna accion 4 que me diga walk over. Lo que me sale son opciones que me dicen local door, remote door.... y yo le doi a remote door y no me sale ninguna de las opciones que me dices. Me sale W1 close, W1close
(turbo), W1 close/open (30 seconds) y muchas mas.

Usa W1 close/open (30 seconds).

Wraith

Cita de: "Proteh"Usa W1 close/open (30 seconds).

Gracias ya lo he conseguido. Ahora necesito como poder activar un interruptor por que le doi para abrir una puerta y no se enchega.

Proteh

Cita de: "Wraith"
Cita de: "Proteh"Usa W1 close/open (30 seconds).

Gracias ya lo he conseguido. Ahora necesito como poder activar un interruptor por que le doi para abrir una puerta y no se enchega.

Sigue los mismos pasos que en lo anterior, pero en la linea que hace de interruptor, ponle la accion de abrir puerta remota, S1 close/open (30 seconds). Creo que es asi, yo uso Doom Builder, no Wadauthor.

Wraith

Gracias una ultima cosa.

En la habitacion donde haya el combate final, como puedo hacer que por ejemplo al colocar una puerta para terminar el nivel no pueda entrar a ella antes de matar a todos los monstruos? ( Vamos un poco al estilo del nivel 7 del doom 2)

Proteh

Cita de: "Wraith"Gracias una ultima cosa.

En la habitacion donde haya el combate final, como puedo hacer que por ejemplo al colocar una puerta para terminar el nivel no pueda entrar a ella antes de matar a todos los monstruos? ( Vamos un poco al estilo del nivel 7 del doom 2)

Eso no es posible amenos que uses el formato ZDoom (Doom in Hexen format) y crear un script de ACS que determine cuando no quedan monstruos en un/unos determinado/s sector/es y que entonces abra la puerta de salida del nivel.

Wraith

Cita de: "Proteh"
Cita de: "Wraith"Gracias una ultima cosa.

En la habitacion donde haya el combate final, como puedo hacer que por ejemplo al colocar una puerta para terminar el nivel no pueda entrar a ella antes de matar a todos los monstruos? ( Vamos un poco al estilo del nivel 7 del doom 2)

Eso no es posible amenos que uses el formato ZDoom (Doom in Hexen format) y crear un script de ACS que determine cuando no quedan monstruos en un/unos determinado/s sector/es y que entonces abra la puerta de salida del nivel.

No pasa nada ya termine mi mapa. Miratelo aqui http://www.arcades3d.net/forosmf/index.php?topic=12109 te lo descargas y me das tu opinion en ese post. Opina sobre todo si es chulo, dificil, todo.