Therion, ¿alguien conoce este grupo?

Iniciado por eldraku, Diciembre 05, 2009, 01:19:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

Hace años tenía un cassete con un disco de este grupo, me gustaba mucho porque era una música así como épica. Ahora mirando en la wiki veo que hacen metal sinfónico (aunque antes hacía death metal)
No recuerdo el nombre del disco que tenía, así que os pregunto, ¿alguien los conoce?, ¿me podeis recomendar algún disco suyo?

Aluqah

Yo he escuchado todos los discos desde Theli y me gustan bastante (de hecho mi nick sale de uno de sus temas). Sí, se podría definir como metal sinfónico, la característica que tiene es las partes vocales están  hechas con una importante prescencia de coros (exepto en Gothic kabbalah, hasta donde sé).

Quizá el mejor para empezar es Deggial, en el sentido que tiene -me parece- el sonido más representativo de todo lo que han hecho (no he escuchado su etapa deth, aclaro).
Vovin es quizá el que más rápido engancha -canciones más pegadizas, sonido por momentos más tirando a powermetalero-.

Por lo demás, de los que he escuchado no hay ninguno "malo" y que no te recomiende. Ya va en los gustos de cada quién.

ho cacodaímon

Lo que más me gusta de Therion es que tiene muchas canciones que NO están en inglés.

No sabría recomendarte un disco, quizás secrets of the runes (habla sobre la mitología germana).

Quizás sea mejor recomendarte temas: Secrets of the runes, ginnungagap, helheim, to mega therion, in the desert of seth, y otros temas que ahora no recuerdo (y por supuesto la canción del nick del usuario que escribe antes que yo).