9º (y último) Torneo de mapas de Doom/Doom 2

Iniciado por Jumentor, Diciembre 04, 2009, 02:14:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sami

¿Nunca te has pasado de sectores Eye? xDD

Sinceramente yo creo que ese "error", si es que pensáis que hay que llamarlo así, es un límite que pusieron en el código para calcular el mapa porque jamás pensaron que el Doom fuera a ser tan grande y poderoso xD No es que lo pusieran, es que lo crearon sin tener eso en cuenta.

No lo considero error como tal, sino limitación del motor. Imagina, Eye, que van los ID y sacan un parche para quitar el visplane overflow, no te maniatices xDDD
Soy el mayor de los frikis!

[Xer]Vichonix

perdon por mi ignorancia, pero no suelo aprenderme nombre de errores y eso, pero, que es el visplane overflow?

Jumentor

El caso es que quizá hubiera sido interesante poner el límite ese del visplane overflow. Si ahora mismo fuese el 2000 y no el 2010 lo habría impuesto sin duda; pero es que hoy en día nadie ejecuta el Doom / Doom 2 a pelo como se hacía ántes. Así que consideré que esa restricción hoy en día haría mas mal que bien.

Cita de: "DARK VICHONIX"perdon por mi ignorancia, pero no suelo aprenderme nombre de errores y eso, pero, que es el visplane overflow?

Es un error que dan los Dooms cuando se ejecutan a pelo, en el cual si miras por encima de una cierta cantidad de sectores al mismo tiempo, el juego peta y te saca fuera. Curiosamente el juego tiene una forma de avisar que se está cerca de ese límite, mediante la aparición de HOMs gigantescos  :lol: .

Demmon Break Master

Cita de: "Jumentor"
Cita de: "DARK VICHONIX"perdon por mi ignorancia, pero no suelo aprenderme nombre de errores y eso, pero, que es el visplane overflow?

Es un error que dan los Dooms cuando se ejecutan a pelo, en el cual si miras por encima de una cierta cantidad de sectores al mismo tiempo, el juego peta y te saca fuera. Curiosamente el juego tiene una forma de avisar que se está cerca de ese límite, mediante la aparición de HOMs gigantescos  :lol: .

Y creeme, te lo puedo confirmar con toda seguridad. Ya que a mi me salen a cada 40 sectores o peor, por solo hacer 40 sectores ya me sale, LOL.

Eye del Cul

Cita de: "Sami"¿Nunca te has pasado de sectores Eye? xDD

Sinceramente yo creo que ese "error", si es que pensáis que hay que llamarlo así, es un límite que pusieron en el código para calcular el mapa porque jamás pensaron que el Doom fuera a ser tan grande y poderoso xD No es que lo pusieran, es que lo crearon sin tener eso en cuenta.

No lo considero error como tal, sino limitación del motor. Imagina, Eye, que van los ID y sacan un parche para quitar el visplane overflow, no te maniatices xDDD

No, si eso lo sé. El límite existe porque los juegos originales tenían que ejecutarse en máquinas con 4-8 MB de RAM. Con la llegada de Boom desapareció.

Lo que pasa es que quería que este nivel fuese jugable en el Doom clásico. De hecho, los que he presentado a torneos anteriores, Hachisch y La Muerte en Gris y Marrón, también lo eran (y tuve que hacer algunos ajustes para evitar el Visplane Overflow). De todas formas, tengo que decir que ya he corregido el fallo; he usado menos sectores en ese sitio concreto, y el resultado final es incluso más bonito. ¡Lo simple es bello :)!

Cita de: "Jumentor"s un error que dan los Dooms cuando se ejecutan a pelo, en el cual si miras por encima de una cierta cantidad de sectores al mismo tiempo, el juego peta y te saca fuera. Curiosamente el juego tiene una forma de avisar que se está cerca de ese límite, mediante la aparición de HOMs gigantescos.

Bueno, según tengo entendido no es exactamente así. El Visplane Overflow aparece cuando miras demasiadas superficies -suelos y techos distintos- al mismo tiempo. Los HOMs ocurren cuando hay demasiadas líneas en tu campo de visión. Pero los dos errores no están relacionados. Puedes sufrir un Visplane Overflow sin que hayan HOMs.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Aluqah

Visplane overflow: Ocurre cuando hay más de 128 'Floors' y 'Ceilings' únicos simultáneamente en la pantalla.
Pero por lo que recuerdo, no es exactamente como dijo Jumentor. Si tienes dos pisos (uno dentro de otro, digamos) con la misma altura e iluminación, cuentan como un 'visplane'.

Fuente: http://doom.wikia.com/wiki/Visplane_overflow

Los HOMs tienen que ver con la cantidad de líneas, si hay más de 256 en pantalla sencillamente no se 'dibujan' y ocurre el mismo efecto que cuando nos olvidamos de poner las texturas.

Fuente: http://doom.wikia.com/wiki/Visplane (en la parte del medio + o -)

NIGHTMARE!

http://www.teamtnt.com/boompubl/shots.htm

Ingresa a UNIVERSEDOOMFORO

Demmon Break Master

Cita de: "Aluqah"Visplane overflow: Ocurre cuando hay más de 128 'Floors' y 'Ceilings' únicos simultáneamente en la pantalla.
Pero por lo que recuerdo, no es exactamente como dijo Jumentor. Si tienes dos pisos (uno dentro de otro, digamos) con la misma altura e iluminación, cuentan como un 'visplane'.

Fuente: http://doom.wikia.com/wiki/Visplane_overflow

Los HOMs tienen que ver con la cantidad de líneas, si hay más de 256 en pantalla sencillamente no se 'dibujan' y ocurre el mismo efecto que cuando nos olvidamos de poner las texturas.

Fuente: http://doom.wikia.com/wiki/Visplane (en la parte del medio + o -)

¿Osea, me estan diciendo que es mejor mantener una cantidad inferior a 256 lineas en cada sector y que a su vez no haya 2 sectores de la misma altura? Yo abuso bastante el metodo de dividir el sector para que 4 cuenten como 1 ¿Eso influye?

Aluqah

Cita de: "Demmon Break Master"
Cita de: "Aluqah"bla bla bla

¿O sea, me estan diciendo que es mejor mantener una cantidad inferior a 256 lineas en cada sector y que a su vez no haya 2 sectores de la misma altura? Yo abuso bastante el metodo de dividir el sector para que 4 cuenten como 1 ¿Eso influye?
No. Son dos errores independientes que tienen que ver con lo que se "dibuja" en la pantalla de la PC; o sea, puedes poner muchas más líneas o sectores en tu mapa pero en la pantalla de la PC no pueden verse más de 256 líneas O 128 techos/pisos al mismo tiempo.

Demmon Break Master

Cita de: "Aluqah"No. Son dos errores independientes que tienen que ver con lo que se "dibuja" en la pantalla de la PC; o sea, puedes poner muchas más líneas o sectores en tu mapa pero en la pantalla de la PC no pueden verse más de 256 líneas O 128 techos/pisos al mismo tiempo.

Si entendi que fuesen 2 errores individuales, lo que pasa que yo suelo provocar los 2 a la vez. Segun eso se podria hacer un mapa de 1000 sectores sin que "explote".

Wraith

Lamento informar que no podre entregar mi mapa debido a problemas con los estudios. Lo siento.

Eye del Cul

Cita de: "Demmon Break Master"Segun eso se podria hacer un mapa de 1000 sectores sin que "explote".

Y de hecho se puede. Sólo tienes que controlar que no hayan más de 128 cambios de altura visibles al mismo tiempo. De hecho, puedes echarle un vistazo al nivel que presenté al torneo de 2003:

http://www.doomworld.com/idgames/index.php?id=12088

El nivel tiene 644 sectores y 4014 líneas, y funcionaba sin errores en el juego clásico. Ahora bien, creo que está bastante cerca del límite. De hecho tuve que borrar algunos objetos, porque en la primera versión completa del mapa el juego daba errores al salvar partidas y dejaba el ordenador colgado al salir a DOS.

Así que ese mapa con 1000 sectores probablemente seguiría fallando en el Doom original, pero me imagino que por problemas de memoria sin relacion con el Visplane Overflow.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Jumentor

Cita de: "Wraith"Lamento informar que no podre entregar mi mapa debido a problemas con los estudios. Lo siento.

Hombre, por tiempo no será. Ten en cuenta que quedan 2 meses enteritos y el mapa tampoco tiene porqué ser algo kilométrico. Incluso un mapa que sea un cuadrado con una salida es mil veces (y eso por no decir una cifra mayor) mejor que no entregar nada, y te lo digo totalmente en serio.

Pero bueno, como veas. Yo no te voy a borrar de la lista, simplemente esperaré a la fecha límite de entrega de mapas, y si luego tu creación no me llega pues tampoco pasa nada; pero te animo a que si puedes lo intentes  :) .

Saludos.

Wraith

Cita de: "Jumentor"
Cita de: "Wraith"Lamento informar que no podre entregar mi mapa debido a problemas con los estudios. Lo siento.

Hombre, por tiempo no será. Ten en cuenta que quedan 2 meses enteritos y el mapa tampoco tiene porqué ser algo kilométrico. Incluso un mapa que sea un cuadrado con una salida es mil veces (y eso por no decir una cifra mayor) mejor que no entregar nada, y te lo digo totalmente en serio.

Pero bueno, como veas. Yo no te voy a borrar de la lista, simplemente esperaré a la fecha límite de entrega de mapas, y si luego tu creación no me llega pues tampoco pasa nada; pero te animo a que si puedes lo intentes  :) .

Saludos.

Ok. Vere si puedo hacer algo, aun asi, no te prometo nada.

Ivano Lich

He Aqui unas imagenes de mi mapa  :roll:

Spoiler

[close]

He estado pensando en que ya me harte de tanto detalle asi que mejor voy a volver a lo normalon, Tipo "Espi" muy bonito y bello pero sin exagerar  :wink:

salu2
Hereje