9º (y último) Torneo de mapas de Doom/Doom 2

Iniciado por Jumentor, Diciembre 04, 2009, 02:14:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Maxi Payne

Spoiler
TrainingDay:
Parece de los primeros del autor comienza con un diseño muy simple,pero sin contar el exterior con el cielo rojo o la zona anterior a la puerta roja el mapa es medio soso aunque por lo menos hay muchas texturas distintas.Tiene algun que otro reto como las parejas de archies pero es un mapa facilito

99.99:
Me desepcione mucho cuando lei el txt, 99 sectores y 99 enemigos dije noooo yo quieria un super mapa de ricardoom estilo Obstacle que casualmete volvi a jugar hace unas semanas -gran mapa man!- bueno la cosa es que el mapa en si es todo un reto es muy frustante perder 99 veces seguiadas con el ciber demoño o tener que agarrar municion si o si cuando uno no la necesita pero dentro de todo no me costo pasarlo.en cuanto al diseño del mapa es bastante aceptable todo para usar tan solo 99 sectores. hay muchos detalles a los que uno si el mapa no fuera tan frenetico se le prestaria mas atencion como las columnas de afuera por ejemplo.

TakeOver:
Este mapa me a gustado mucho. hasta la parte cuando uno tiene que volver todo para atras a buscar la tarjeta amarilla no habia tenido problemas en cuanto a la dificultad esa parte en particular es dificil,se me lleno de mounstros por todos lados.Pero salvo eso no tube problemas mayores.El mapa tiene zonas muy bonitas de principio a fin,se destaca sobre todo la zona exteriorcon el rio de acido.


Nongrato 1024:
Este mapa tiene algunos detalles muy buenos y originales para mí.Queda muy bien ese cielo verde pega con las otras texturas del interior.La dificultad es casi nula solo se complica cuando aparecen esos archis en el final.

io:
Ya desde el comienzo esta repleto de accion no se guarda nada me gusto eso de q la vida este solo en soulshperes (o como se escriba) hay muchas envoscadas que relmente son muy divertidas no recuerdo  filas tan gigantescas de eme,igos en mapas de aluqah.En cuanto al diseño esta bien usa varias texturas recurrentes en mapas de aluqah y los detalles gerelamente tambien esta bien sigue una estilo en todo el mapa con muchas variantes.Me divertio mucho este mapa el midi le calza justo.Tarde 31 minutos en pasarlo.

Nuestro amigo Ciberio:
Muy buen mapa el principio me recordó mucho a la muerte en gris y marron.Me costo mucho hasta que pude agarrar la escopeta de doble caño y se me facilito todo el mapa.El final me pareció muy fácil,lo digo por la parte de los imps cerca de la salida, esperaba algo mas complicado en cuanto a la arquitectura que puedo decir hay detalles simplemente geniales además de que en todo el mapa tiene una  atmosfera muy buena , muy bien empleadas las texturas.Por cierto no encontre el lanza misiles!!!  (tuve que matar al ciberdemoño a escopeta y rifle de plasma!).
[close]

Nuevo Espaciopuerto:
Si no fuera porque  se pasa en 5 minutos y sin dificultad alguna el mapa me hubiese estado bueno .pero no  al sen tan corto te deja un sabor amargo en cuanto a la jugabilidad esos 46 enemigos son muy pocos y  viendo que las pocas zonas que tiene el mapa son tan bonitas te deja con ganas de mas poruqe todo acaba demasiado rápido.

Prision:
El mapa es muy bueno básicamente pero el que transcurra de una forma tan  lenta cansa. Me la pase bastante desorientado al comienzo  sobre todo  y en cuanto a la dificultad no tuve ningún problema –cuando mas lo necesitaba encontré un Berserk-.La arquitectura es buena en todo el mapa  no flojea  en ningún momento ademas las texturas de doom 1 estan muy bien usadas.

Blacker Than The Blackest Black Times Infinity:
La verdad que recrear un bosque de  una forma tan original tiene su merito  y si sumamos las  restricciones  del torneo  es mas meritorio aun. En cuanto detalles tiene de sobra si uno mira bien por el mapa(en la primera parte se ve muy oscuro) además de unos efectos de luces bastante cuidados. En cuanto a escenarios también se destaca además del bosque el pueblo que también es muy lindo pero ojo que las cuevas están muy vacías y además que en casi todo el mapa uno se tenga que comer la texturas "ROCK4 y ROCK5" hubiese estado mejor variar un poco las texturas por lo menos en las cuevas  y el midi no me a gustado en absoluto .En cuanto a la jugabilidad el  mapa me pareció demasiado fácil en comparación de otros mapas de Mojon Man.

Estallido:
Es entretenido y simple ,pasillos y mas pasillos ,si uno busca un mapa con una super arquitectura  -estilo ivano lich- no la va a encontrar aca como dije es simple solo hay una zona que destaca entre el resto del mapa y es donde esta la llave azul.Por lo demás el mapa esta bien.

Laberinto sin cuerpo
Este me parecio el mapa mas facil de todo el torneo se hace muy facil llegar al.final y el dieseño del mapa es muy simple no hay nada que destacar supongo que es su primer mapa eso si la musica esta muy buena.

--------------------------------------------------------------------------------

No habia podido votar porque me faltaba terminar un mapa -ya lo pase eh- pero como veo que todavia se puede  ahora envio los puntajes

Jumentor

Vale, a partir de ahora ya no se permiten mas votaciones. Voy a calcular las medias definitivas y a apañar la página.

Al final seguramente se me irá a un poco después del mediodía, pero bueno  :lol: .

Jumentor

Resultados del torneo AQUÍ.

Tengo que decir que no me siento ganador del torneo, y esto puede sonar a tópico ó a falsa modestia pero que no os quepa ni la mas mínima duda de que lo siento así. Durante toda la fase de votaciones el primer puesto ha estado bailando constantemente entre los 3 primeros: primero yo, luego Aluqah, luego Eye y al final yo otra vez. Si yo ahora mismo fuese Cabro e hiciese el clásico dibujo suyo de los 3 primeros en un podio, sin duda pondría a los 3 en el primer peldaño. Podría haber ganado CUALQUIERA de entre los 3, y es por eso que para mí, es tan ganador mi mapa como el de Aluqah ó Eye. Eso como mínimo, porque el hecho de que mi mapa estaba hecho con prisas y los de Eye y Aluqah no, para mí son puntos extra para ellos.

Por otro lado, supongo que cuando veáis las notas tanto por arriba por abajo entenderéis enseguida porqué había tanto empate. La igualdad ha sido EXTREMA, por un momento me ha venido a la cabeza aquella 5ª edición en la que Eye ganó por centésimas. Aquí ha estado muy cerca de volver a darse esa misma situación. La verdad es que ha sido muy emocionante.

Y sin nada mas que decir, me alegro de que os haya gustado mi mapa. Ahora lo retocaré para ver si consigo que os guste aún mas :).

Gracias a todos.

Maxi Payne

Nooooooooooo nunca voy a salir tercero !!!!!!!!!!

Felicitaciones mojon man y demas participantes.

Proteh

Felicitaciones a Jumentor por ser el vencedor del torneo y a los demas participantes :).

Estoy satisfecho con mi resultado, aunque debo admitir que me esperaba un mejor puesto :lol:.

Una vez mas felicito a todos los participantes, y en especial a Jumentor, que además le doy las gracias por haber organizado el torneo :).

¡Saludos y gracias a todos!

Raulone

:shock:  :shock:  :shock:  6º PUESTO!!!   :twisted:  :twisted:  :twisted:

Enhorabuena a Jumentor por el 1º puesto! Me alegra saber que ha estado reñido hasta el final junto a Aluqah y Eye. Menudos mapazos!!

Muchas gracias a todos los participantes y votantes!! Me quedo con un gran sabor de boca con mi primer mapa y sus valoraciones. Veo que ha prevalecido ese sabor clasico vieja escuela al nivel de detalle.  :D

Gracias de nuevo a Jumentor por organizarlo. Ojala no sea el ultimo  8)
Fui de los primeros en devorar el Doom...
y de los ultimos en saber que esto seguia vivo!
Mas mapas por favor!!!

Jumentor

Las gracias a vosotros por haber participado, que si no hay participantes ésto se va a la mierda rápido  :lol: .

Demmon Break Master

9º posición, lo cierto esque esperaba quedar entre los 3 ultimos.

Hababax

Felicidades Ventor, con esto te proclamas ganador de de tu riña contra Eye (llevaban 2 victorias cada uno y esto los desempata)

Felicidades a todos, muy buenos mapas y como siempre muy poca gente voto xD
Tu lo que estas viendo es un cerdo volando.

Doomguyer


Eye del Cul

Pues viendo los mapas que se habían presentado, yo esperaba quedar cuarto o quinto, y no segundo. No pensé que Ciberio fuese a dar tanto de sí, la verdad: es un mapa correcto pero no tiene nada de particular, y desde luego no es muy original.

Mis felicitaciones a todos los participantes.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Raulone

Cita de: "Ivano Lich"sin mas que agregar

2da parte, mis Criticas y comentarios de los mapas...

Spoiler


TrainingDay – mapa estilo vieja escuela o mejor dicho, por ser primerizo en esto está bastante bien

La única y despreciable pega es, que al principio sufres un poco de escaseo botiquinero. En todo el mapa es raro encontrar uno

Jugabilidad, pues como tu especificaste, viene de todo un poco, con todo e "Icon of Sin" al fin y al cabo un mapa divertido ;)

Dificultad, pues lo ya mencionado los botiquines escasean mucho, pero si te cuidas lo suficiente es bastante pasable
[close]


Spoiler


Si es cierto que la vida esta muy medida pero no creo que haya tan pocos botiquines (5 stimpacks (+2secretos) +3medikits)  porque tambien hay 2 soulspheres, 1berserk y 1megasphere mas unos pocos health bonus.

Al principio hay poca vida pq los enemigos son muy faciles y luego ya pillas la soulsphere y tienes que aguantar hasta el berserk. Mas adelante la vida se reparte mas periodicamente pero puede haber situaciones puntuales donde estes al borde del fin  :twisted:

[close]

Gracias de nuevo por sus comentarios.
Fui de los primeros en devorar el Doom...
y de los ultimos en saber que esto seguia vivo!
Mas mapas por favor!!!

Demmon Break Master

2 cosas son claras.

1. Precisamente los 3 primeros, Mojon_Man, Eye del Cul y Aluqah, son los más populares de este foro, le darian puntuaciones altas aunque el mapa fuese una mierda. La culpa no la tienen estos 3, sino los que puntuan por el "nombre" del autor.

2. Han juzgado la jugabilidad antes que al mapa. los mapas de estos 3 usuarios eran directos, a lo que la jugabilidad clásica requeria. Aún así hay mapas que eran mucho mas clasicos que estos 3.

Por lo tanto, el torneo no se ha juzgado como mapas, sino como la mejor jugabilidad.

Y como ya mencioné, yo esperar quedar entre los 3 ultimos, especialmente el penultimo.

Ivano Lich

Mira tu
yo tambien pense en ello...

Pero yo con Jumentor  le puse una calificación no tan alta
y con eye pues si a mi me gusto mucho no tanto por el autor
solo de Eye la musica la sebo y nada mas le baje un puntito  :wink:
y con Aluqah, tambien me gusto mucho, son de los pocos mapas me me gustaron de aluqah ;)

el quien si me sorprendio fue "Trainingday", debajo de mi  :shock: y muy por encima de "Prison"

Pues felicitaciones a los 3 primeros
yo la verdad no esperaba ganar, sabia que me iban a joder por lo cortito y para los de la vieja escuela, el detalle un tanto "cargado" :?
pero no sabia que me iban a joder tanto  :lol:

Salu2

Que Espero competir pronto  8)
Hereje

Eye del Cul

Cita de: "Demmon Break Master"1. Precisamente los 3 primeros, Mojon_Man, Eye del Cul y Aluqah, son los más populares de este foro, le darian puntuaciones altas aunque el mapa fuese una mierda. La culpa no la tienen estos 3, sino los que puntuan por el "nombre" del autor.

Si la votación es por popularidad... El Canalla desde luego no es más popular que Ivano, Sami o RicarDooM. Y si revisas la sección de "Torneos" en la página principal (http://www.arcades3d.net/torneos.php?cambio=), verás que Cabro, pese a ser el organizador de los torneos, y el tío más popular -de lejos- en la comunidad, no llegó a quedar primero en ninguno... No digo que no haya alguien que se deje llevar un poco por los nombres, pero en general la gente no parece que puntúe siguiendo ese criterio.

Además, Ventor pedía que explicases tus puntuaciones en las votaciones, precisamente para evitar este tipo de cosas.

Cita de: "Demmon Break Master"2. Han juzgado la jugabilidad antes que al mapa. los mapas de estos 3 usuarios eran directos, a lo que la jugabilidad clásica requeria. Aún así hay mapas que eran mucho mas clasicos que estos 3.

Por lo tanto, el torneo no se ha juzgado como mapas, sino como la mejor jugabilidad.

Cada uno tiene su propio criterio para valorar los mapas. El mío reconozco que es, mayormente, la jugabilidad (y por eso el mapa que mejor valoré fue el de Raulone). Doom es un juego, al fin y al cabo. Y jugamos para divertirnos.

En realidad, yo de un mapa espero que sea más o menos bonito, y sobre todo que sea ameno de jugar y me haga disfrutar. Si un nivel tiene unos escenarios asombrosos pero aburre o frustra al jugador -no digo que sea tu caso, a mí en general me gustó-, en mi opinión falla.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly