9º (y último) Torneo de mapas de Doom/Doom 2

Iniciado por Jumentor, Diciembre 04, 2009, 02:14:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Eye del Cul

«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Eye del Cul

Pues el mapa de El Canalla tiene problemas parecidos al de Ventor. La primera puerta que abres para salir de tu navecita -en realidad es un elevador- tiene bien asignado el tipo pero no hay tag. Esto es incorrecto, pero en Zdoom funciona. En Prboom y la mayoría de los demás ports, no.

Ah, también te puedes tirar por la ventana y salir al espacio...
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Raulone

Cita de: "Eye del Cul"
Ah, también te puedes tirar por la ventana y salir al espacio...

SIII  :D  :D  :D  Eso fue justo lo que me paso a mi nada mas empezar, tenia pendiente decirselo al Canalla. Lo malo es que te das un rulo por el espacio pero ya no pude volver.
Fui de los primeros en devorar el Doom...
y de los ultimos en saber que esto seguia vivo!
Mas mapas por favor!!!

Aluqah

99_99: Al comienzo me pareció muy ingenioso y divertido, pero al cabo de estar acorralado en un rincón durante 5 minutos y con cero botiquines a mi alcance la cosas se empezó a poner bastante molesta... me sigue pareciendo ingenioso y sobre todo en tan poco espacio se pueda lograr algo parecido a una "jugabilidad", pero ya no me parece tan divertido que digamos, aunque tiene cierto atractivo para rejugarlo y "ver si esta vez puedo sobrevivir hasta el final". Estéticamente es simple pero bien acabado.

Blacker Than The Blackest Black Times Infinity: El mapa tiene dos partes: el bosque y lo demás. El bosque es genial y bastante original, muy buena ambientación; los detalles de las ruinas derruidas están muy logrados... lástima que se pasa muy rápido. El resto del mapa es algo más tosco y desparejo, a pesar de que se nota que le han puesto esfuerzo (No estoy diciendo que sea malo). Por ejemplo, si bien también en el bosque parece que se pretende más de lo que el motor (y las texturas) del Doom dan allí queda aceptablemente bien, mientras que en lugares como en esa fortaleza poco antes de la catedral del final queda bastante pobre y en general es algo artificioso. La jugabilidad está correcta, no es aburrida pero, quizá haya demasiado espacio y poco monstruo (para ese espacio) para ser emocionante... La música es horrenda por lo que a los 5 minutos la tuve que cambiar. En resumen, no me disgustó, no me aburrió, pero sacando el bosque no me pareció un mapa memorable, a pesar de que lo intenta todo tiempo.

Nuestro amigo Cyberio: Este mapa es casi perfecto. El escenario detallado sin pasarse y interesante de ver, el diseño pequeño pero bueno para explorar en distintas direcciones, la jugabilidad siempre divertida y que no decae... En suma, no tengo nada que criticar, aunque no sea tan épico como otros mapas del autor. La música (!)... Bueno, esto último quizá sea lo único que pudiera criticarse ya que tiende a distraer, pero me terminó resultando bastante divertida.

Estallido: El mapa es esquemático y poco interesante y la dificultad... Correr de los monstruos durante medio mapa... no es lo que más atrae. Llegado a parte de las arañas gigantes ya empecé a estar harto del mapa y lo terminé pasando con trucos.

Laberinto sin cuerpo: Mapa simple hecho con dos sectores y dos texturas; nada que merezca la pena ser recordado. La acción es simple, veloz y directa y debo admitir que resulta en uno de los más entretenidos del torneo, monstruos en filita listos para se ametrallados ¡Je! El final no me pareció tan difícil. Basta esperar unos segundos a que "nuestro amigo Cyberio" se distraiga y coger la BFG.

New Spaceport: El único defecto que le encuentro es el mismo que tienen todos los mapas súper cortos: se acaban antes de que uno tenga tiempo de entusiasmarse. El escenario infernal está más que bueno y sin fallas, la dificultad es un trámite hasta la parte donde está la llave roja donde la cosa empieza a ponerse interesante y ... se termina; el final en sí (el icon of sin) lo habré pasado en 4 segundos. Si durara nada más que el doble.....

Nongrato 1024: Este tiene un poco de lo dicho sobre el mapa anterior en cuanto al tamaño, pero el poco espacio está muy bien aprovechado y si bien uno quisiera que continúe, la jugabilidad está muy bien redondeada. El escenario es impecable, muy bonito con un muy buen uso de las texturas originales. La única pega es que, en el final, uno puede tardar un poco en darse cuenta lo que hay que hacer y si se tarda demasiado... ¡Shit!
Hay poco, pero bueno.

Operación masacre 2: Por la arquitectura sola sería un 10 automático. La jugabillidad acompaña, aunque el final me pareció poco redondeado, es muchísimo más fácil de lo que pretende (ver abajo lo de la pistola de plasma), lo que lo convierte en algo tedioso, pero para 1 hora de juego es un detalle menor. Eso sí: la pistola de plasma es casi un secreto y me la pasé por alto olímpicamente (usé trucos para adquirirla donde la llave azul) y por supuesto, los benditos secretos que hay que encontrar. Yo no tengo tanta paciencia como Jumentor para perder una hora, pero estuve unos buenos minutos dando vueltas como un nabo hasta que decidí usar iddt y el entusiasmo por el mapa ya empezaba a decaer; no tengo problema con los mapas retorcidos pero este es GRANDE como para ponerse a buscar una puertita que ni se ve. Podría haber sido un mapa excelente pero.....

Prison: A ver. La estructura/arquitectura es impecable y esta vez Demmon ha logrado que su habitual mezcla de estilos quede bastante coherente y no de la impresión de estar jugando un pastiche de distintos mapas; un 10 a esto. El Problema (así, con mayúscula) es la jugabilidad. Sencillamente no hay munición suficiente; al principio esto no me pareció tanto un problema, ir esquivando los primeros Barons mientras se encontraba el camino me pareció bastante más interesante que en Estallido, digamos, el problema es que luego la cosa se complica no sólo con los monstruos (que cada vez son menos esquivables) sino con el mapa, hay que apretar switchs y correr a una puerta (que ignoramos cual) antes de que se cierre, buscar que corno activó tal switch recorriendo pasadizos no muy anchos con bichos que no podemos matar y cosas así. La cosa se vuelve tan frustrante que al cabo de 10 minutos ya nos importa un comino lo bien que se ve el mapa: IDDQD, IDFA y todo eso.

Take over: Bonito mapa, lindo de ver sin estar recargado aunque por momentos se hecha en falta un poco -solo un poco- más atención al detalle y pulir algunas partes como la primera zona al aire libre en el que el cielo parece estar más bajo que los edificios. La jugabilidad está correcta, entretiene... Hasta que de repente veo como el contador de monstruos empieza a subir rápidamente ¿Me habré olvidado un archvile? No, no es eso. Empiezo a volver y el mapa está petado de monstruos que aparecen continuamente, no tengo vida y para colmo no tengo ni idea de para donde tenía que ir => Tucos y ya. Hasta antes de eso estaba dispuesto a afirmar que era uno de los mejores del torneo.

Training Day: Simpático mapa estilo vieja escuela, no recuerdo haber visto nada que dañara la vista e incluso hay algunas zonas muy bien hechas dentro de su simpleza. Tiene buen diseño, la jugabilidad es sencilla pero entretiene todo el rato. La única pega "seria" sería que las diferentes zonas están hechas con un estilo que no tiene mucho que ver entre sí, pero eso es de quejoso que soy.

RicarDooM

Espero terminar de jugarlos y opinar a más tardar la próxima semana. De lo poco que he jugado me he llevado varias sorpresas.

De momento les dejo un demo de mi mapa 99.99 él cual posiblemente les haya hecho pasar un mal rato a varios.

http://www.youtube.com/watch?v=dRkPN4lPhik

Saludos.
Ya saben donde encontrarme.  Diseño Doom

Demmon Break Master

Por los comentarios que veo sobre mi mapa, parece que lo he hecho al estilo del Eternall Doom, aunque este era peor, xd.
Tambien parece que se va a poner de moda los gameplay Guides por parte del autor del mapa. XD.

Eye del Cul

Yo no sé si es que me estoy oxidando o qué :p, pero casi todos los mapas que he jugado hasta el momento me han parecido entre difíciles y muy difíciles...
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

NIGHTMARE!

Cita de: "Eye del Cul"Yo no sé si es que me estoy oxidando o qué :p, pero casi todos los mapas que he jugado hasta el momento me han parecido entre difíciles y muy difíciles...

yo he estado jugando algunos con el Prboom, pero muero al tiro, no se pero ya perdi la costumbre de jugar solo con el teclado, me cuesta esquivar e incluso huir de los enemigos... necesito las buenas configuraciones del mouse que me ofrece Zdoom  :P

Ingresa a UNIVERSEDOOMFORO

Jumentor

Cita de: "Aluqah"Por ejemplo, si bien también en el bosque parece que se pretende más de lo que el motor (y las texturas) del Doom dan allí queda aceptablemente bien, mientras que en lugares como en esa fortaleza poco antes de la catedral del final queda bastante pobre y en general es algo artificioso.

En esa parte posterior al bosque tenía pensado meter ríos de lava en varias partes, meter zimmer7 (la textura que suelo utilizar para meter vegetación) por doquier (aunque igual hace un contraste curioso con la lava :lol:) y hacer que el pequeño poblado que hay se pareciese mas a lo que se puede ver en el bosque (ruinas, vaya). Al final por falta de tiempo tuve que desecharlo y tal cual lo cagué, así se quedó.

Cuando acabe los exámenes terminaré de retocar el mapa, y lo sacaré tal y como lo concebí en un principio. Bueno, acabaré ese y ya de paso todo lo que me queda por terminar y tendría que haber terminado hace rato; véase Stormblast, Hispactf y el mapa que en un principio iba a entregar para éste torneo, que seguramente lo aprovecharé para el torneo de Zdoom si RicarDooM se anima a organizar otra edición.

Cita de: "Eye del Cul"Yo no sé si es que me estoy oxidando o qué :p , pero casi todos los mapas que he jugado hasta el momento me han parecido entre difíciles y muy difíciles...

Creeme, no eres sólo tú :lol: .

Sami

Si pues a mi me costaba pasar mi mapa, no sé cómo a otros les ha parecido fácil y eso que despues de tantos años soy capaz de esquivar bolas de cualquier bicho de forma sincronizada con su animación... como supongo podrá hacer la mayoría, pero vaya...

Lo del Icon of Sin, en realidad pensaba meterle un Arco-vil, pero pensé en la vida con la que iba a entrar cualquiera... sin lugares donde taparse. También pensé que la mayoría de la gente necesitaría tiempo para observar la habitación, pero vaya, me equivoqué :P
Soy el mayor de los frikis!

Eye del Cul

Hey, ¿alguien ha conseguido pasarse Takeover, de Proteh? En cuanto tienes que volver a por la última llave, te encuentras con montones de monstruos abarrotando el mapa, escupidos por el Icon of Sin, y ninguna perspectiva de esquivarlos o matarlos.

Yo creo que es llanamente imposible pasarse el mapa sin trucos.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Cyber_Duke

Yo logre pasarlo despues de intentarlo como 5 veces ,simplemente corri hasta encontrar la puerta que abre la ultima llave.

Raulone

Cita de: "Sami"Si pues a mi me costaba pasar mi mapa, no sé cómo a otros les ha parecido fácil y eso que despues de tantos años soy capaz de esquivar bolas de cualquier bicho de forma sincronizada con su animación... como supongo podrá hacer la mayoría, pero vaya...

Newspaceport, Training Day, Laberinto sin cuerpo y quizas NonGrato no me parecieron dificiles. Los veo pasables salvo algunos momentos puntuales.

El resto si me parecieron más complicados.
Fui de los primeros en devorar el Doom...
y de los ultimos en saber que esto seguia vivo!
Mas mapas por favor!!!

Jumentor

Cita de: "Eye del Cul"Hey, ¿alguien ha conseguido pasarse Takeover, de Proteh? En cuanto tienes que volver a por la última llave, te encuentras con montones de monstruos abarrotando el mapa, escupidos por el Icon of Sin, y ninguna perspectiva de esquivarlos o matarlos.

Yo creo que es llanamente imposible pasarse el mapa sin trucos.

Yo sí que me lo pasé. Es ciertamente duro, y las primeras partidas son muerte segura; pero una vez te conoces bien el mapa, ya puedes ir muy rápido sin que eso conlleve palmar constantemente. De hecho ir rápido es lo principal, si hay un hueco por el que escapar y puedes hacerlo, huye. Si te entretienes matando bichos estás perdido, hay que matar sólo lo que impida avanzar.

Una vez lo haces así, no es tan difícil. Pero claro, de palmar unas cuantas veces no te libra nadie.

Eso sí, a teclado tiene que ser imposible a la fuerza  :lol: .

Eye del Cul

Bueno, Training Day también tenía errores, habían líneas que hacían referencia a texturas inexistentes. Supongo que fue un descuido. Esto funcionaba en Zdoom -hay que ver, Zdoom traga con todo- pero fallaba con casi todos los demás ports.

He subido una versión corregida del mapa:
http://www.4shared.com/file/IZuQJph0/TrainingDay.html
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly