9º (y último) Torneo de mapas de Doom/Doom 2

Iniciado por Jumentor, Diciembre 04, 2009, 02:14:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Demmon Break Master

La musica fue de lo que más problemas me dio, al mapa le puse alrrededor de 5 musicas y lo que más se asemejaba a la ambientación era la ultima que puse, que fue una version editada de "They're Going To Get You" que hice con Anvil Studio hace bastante tiempo, cambie solo los intrumentos del midi.

Spoiler
Sobre la dificultad, originalmente lo tenia pensado más dificil, pero luego vi que se me hacia un tanto imposible, así que reparti algo de munición por el escenario ademas de añadir el super secreto, que tiene mucha municion, mochila, la chaingun, la shotgun, una soul sphere, varias armaduras verdes y azules, botiquines... y otro secreto con el plasma casi al principio, ademas de varios secretillos, uno de ellos con berserk, otro con algo de vida y municion e incluso uno donde anula una de las trampas.
[close]

Pero no quise ponerlos como secretos marcados porque si no no tendria gracia, la cosa era ver si estas atento a la munición y al detallado, ademas de usar en cierta manera a tu enemigo como arma.

Si se fijan en el detallado mas a fondo quizas encuentren los secretos, a simple vista no van a ver nada de ellos. Tan solo usen un poco el sentido comun para ello, hay uno concreto que tendran que usar el oido. No puedo decir mas detalles.

RicarDooM

Cita de: "Doomguyer"
99.9- me parece muy malo, merece una puntuación muy baja, puesto que se nota que se hizo con desgana y los demas están hechos con mas entusiasmo y éste que no aporta nada y que encima parece hecho  por aburrimiento, no debe interponerse entre los mapas con mas espíritu. Por otra parte es una cosa exagerada de dificulad que parece una tomadura de pelo, yo me cansé y usé el Iddqd.

Buenas a todos.

Me parece que efectivamente el mapa es sumamente agobiante, apenas lo probé supe que no a muchos les iba a dar gracia el principio.

Pero no es tan complicado y de hecho varios mapas que ya pude jugar me parecen más difíciles (Eso sí, este mapa requiere mucha habilidad para pasarlo sin salvar la partida). El cyber se mata sin siquiera dispararle y cuando salen más bichos pues a moverse rápido y tratar de matarlos apenas salgan para evitar que entren al "tren" como le llaman (que en realidad no es nada, simplemente algo que salió por que sí, pero vaya que eso de emular un tren es buena idea)

Mapa hecho con desgana no lo creo. Que hay varios meses de tiempo para realizarlo es cierto, pero eso no quiere decir que tengamos que ocupar dicho tiempo en su totalidad. Es cierto que me tomo  muy poco realizarlo pero los calificativos que le das me parecen algo exagerados. Agobiante o idea mal aplicada seria lo más indicado por qué créeme que sí sé bien lo que hacía y con la experiencia que tengo mapeando lo menos que se me ocurriría es tomarles el pelo.

Simplemente se me ocurrió la idea de realizar un mapa bastante diferente a lo que acostumbro hacer y si bien mostrarlo en un torneo de mapas es arriesgado las reacciones ya me las esperaba.

De todas maneras me quedo contento con mi "experimento", tal vez a futuro le pueda sacar mejor provecho a esta idea.
Ya saben donde encontrarme.  Diseño Doom

Raulone

Gracias por sus opiniones:

Spoiler


Cita de: "Jumentor"

Raulone - Training Day

Es un primer mapa, y para variar es mejor que mis primeros mapas. Vaya, ésto empieza a ser costumbre  :lol: . Se busca crear situaciones concretas para poner a prueba al jugador. Vaya por delante que no me he encontrado ninguna aberración de esas tan propias de los primeros mapas y que incluso he visto texturas alineadas, cosa que yo no empecé a hacer hasta como unos 2 años después de aprender a usar el editor  :lol: . El mapa en general resulta entretenido.


Cita de: "Maxi Payne"TrainingDay:
Parece de los primeros del autor comienza con un diseño muy simple,pero sin contar el exterior con el cielo rojo o la zona anterior a la puerta roja el mapa es medio soso aunque por lo menos hay muchas texturas distintas.Tiene algun que otro reto como las parejas de archies pero es un mapa facilito

Cita de: "Demmon Break Master"

Raulone - Training Day
salas simples pero con variacion de texturas, pero por lo general no parece que sea un primer mapa a simple vista.

Cita de: "Proteh"Raulone - Training Day

El concepto del mapa esta bien, la jugabilidad me gustó, pero el detalle... no me llamo mucho la atención. No esta mal.


Cita de: "Doomguyer"

training day- este mapa me agradó muchisimo y me sorprendió, porque aunque no esté tan bien ejecutado, el planteamiento de las diferentes situaciones me pareció super entretenido y varias de ellas son bastante desafiantes. igual le doy buen puntaje porque es un map muy entretenido y el final es uno de los mejores

los autores no deberían tomarse mal las crítiacs, mas bien deben servirles para mejorar, además recuerden que esto siempre se trata de opinión personal.
[close]

Muchas gracias por sus comentarios, evidentemente es mi primer mapa y tengo muchas cosas que mejorar, como ponerle mas detalle o haber metido algo mas de dificultad, pero sus criticas constructivas animan a seguir mejorando. Ya lo veran en mi segundo mapa   :D
Fui de los primeros en devorar el Doom...
y de los ultimos en saber que esto seguia vivo!
Mas mapas por favor!!!

Demmon Break Master

Reviviendo el tema. Nada, solo por si las

NIGHTMARE!

Cita de: "Demmon Break Master"Reviviendo el tema. Nada, solo por si las

No hay que desesperarse aun, lo mas probable es que este tema va a estar inactivo hasta el día que se conozcan los resultados de las votaciones.

Ingresa a UNIVERSEDOOMFORO

Wraith

Tengo una pregunta:
A la hora de puntuar el mapa, tenemos que poner una unica nota en la que se incluya todo ( escenario y jugabilidad) o una nota para cada cosa?

Proteh

Cita de: "Wraith"Tengo una pregunta:
A la hora de puntuar el mapa, tenemos que poner una unica nota en la que se incluya todo ( escenario y jugabilidad) o una nota para cada cosa?

Una sola nota para todo.

Jumentor

A ver, resúmen rápido:

    - Puntuar todos los mapas menos el tuyo
    - Puntuar del 1 al 10, sin decimales
    - Explicar en 2 líneas cada puntuación
    - Enviar puntuación al mismo mail al que se han enviado los mapas, o si no se puede, por privado aquí mismo

Ains, las normas, esas grandes desconocidas  :lol:

Eye del Cul

He empezado a jugar el mapa de Ventor. Algunos apuntes que le interesarán:

El mapa funcionaba bien en mi ordenador, sin parones -Pentium 3, 800 MHz, 384 MB de RAM, GNU/Linux, PrBoom-. Curiosamente, jugado con un portátil mucho más potente, con Windows Vista y Zdoom, iba a trompicones. Después de pensar un poco, he visto que el problema está en la Reject Table; no hay ninguna. Esto se corrige pasando el mapa por un compilador decente antes de jugarlo: ZenNode funciona muy bien.

En PrBoom -y probablemente en otros puertos derivados de Boom-, la puerta de la catedral verde falla:



El problema parece ser que las líneas verdes de la puerta tienen el tipo 63 (abrir la puerta con un botón), y no el 1 que suele ser el habitual (abrir la puerta con el botón de usar). En Zdoom y Edge sí que funciona, pero PrBoom no traga con el invento. La solución sería poner un botón de verdad para abrir la puerta, o cambiar las líneas a tipo 1.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Jumentor

Cita de: "Eye del Cul"
El problema parece ser que las líneas verdes de la puerta tienen el tipo 63 (abrir la puerta con un botón), y no el 1 que suele ser el habitual (abrir la puerta con el botón de usar). En Zdoom y Edge sí que funciona, pero PrBoom no traga con el invento. La solución sería poner un botón de verdad para abrir la puerta, o cambiar las líneas a tipo 1.

Joder, si yo pensaba que era al contrario  :lol: . Al principio sí que era así porque básicamente me hice un poco la picha un lío con el Doombuilder (nunca me había visto forzado a usarlo para un mapa en formato clásico), pero luego lo cambié (ó al menos creo que lo cambié  :lol: ). La putada es que sólo tuve tiempo de probarlo en el Zdoom y MUY forzado de tiempo.

En fin, ya tenía pensado hacerlo, pero cuando acabe el torneo sacaré una versión morcilla free  :lol: . Gracias por los comentarios.

Demmon Break Master


Eye del Cul

Cita de: "Jumentor"Joder, si yo pensaba que era al contrario  :lol: . Al principio sí que era así porque básicamente me hice un poco la picha un lío con el Doombuilder (nunca me había visto forzado a usarlo para un mapa en formato clásico), pero luego lo cambié (ó al menos creo que lo cambié  :lol: ). La putada es que sólo tuve tiempo de probarlo en el Zdoom y MUY forzado de tiempo.

En fin, ya tenía pensado hacerlo, pero cuando acabe el torneo sacaré una versión morcilla free  :lol: . Gracias por los comentarios.

En realidad creo que deberías poner un botón en el exterior para abrir la puerta, porque cambiando el tipo de línea -del 63 al 1, como dije ayer- sigue sin funcionar correctamente.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Jumentor

Tomo nota entonces. En cuanto pueda lo cambio, y a ver si puedo probarlo en condiciones.

Además el final tampoco me convence, en un principio pensé que iba a quedar mas épico. Eso tambien lo cambiaré, meteré mas bichos y por supuesto mas munición  :) .

Ivano Lich

1era parte, mis Criticas y comentarios de los mapas...

Spoiler


99.99 - Mapa corto que virtualmente es largo por esperar el ascensor
El diseño se le puede decir que es moderado ni tan seco ni tan cargado pero aun se le pude mejorar
Ahora la dificultad es 99.99% de probabilidades de muerte pues no tienes lugar a donde moverte lateralmente porque es un rectángulo de 64 pixeles de ancho :? Lo tomare como un mapa extremo (En dificultad y el tipo de diseño (y no me refiero kilométricamente))
Pues es un mapa de un tanto de que pensar, pero, no es tan malo :?
al menos en el sentido de puzzle, esta logrado


BTTBBTI – Propuesta de Jumentor que al parecer no le dedico mucho entusiasmo
Supongo que la extensión del mapa ya lo tenía hecho, pero pienso que le faltaba detalle
Y me imagino que si le hubiera dedicado más tiempo, hubiera sido un mapa colosal y potente, y hasta prometedor
La dificultad es "algo" equilibrada, solo por el hecho de que casi no hay muchos botiquines
Y la acción en la última parte del mapa es algo aburrido la verdad y muy poco esperado pues si quieres completar el 100% de Enemigos muertos, me temo que estas en un problemita
Pero para ser un mapa de última hora y la música, no esta tan mal ;)  


Nuestro Amigo Ciberio – Vaya, Ya extrañaba un Mapa de Eye de Cul, y sin embargo no decepciona
Buen detalle en el diseño, Dificultad Equilibrada, Jugabilidad No Lineal y este último sin duda es al algo que en el Doom de toda la vida es jodidamente difícil, pero no para Eye
Un Candidato a ganar... Aun que hay en pequeño contra de mi parte
Lo Psicodélico (Característico de Eye)  No me atrae Mucho, aunque es poco vistoso y usual en Doom, pero no para mí.
Por cierto esa música :s


Estallido – Mucho de qué Pensar en este Mapa
Pero si, y como todos dicen, esa munición se descuido un poco, al menos hasta el final del mapa
Al principio del nivel, sí que es un poco genérico y sencillón, Pero tal vez por ser Primerizo en esto del mapeo, Me recuerdan a mis Primeros Mapas
Soy muy quisquilloso por ver los techos, o el acomodo de las texturas del mismo, tiene el detalle de que por ser una textura de Luces del techo Mal Alineados, Gritan esas cosas, Pero ínsito, Buen intento ;) Al menos hasta que agarras el chiste, ya será muy fácil de superar
La dificultad y la Jugabilidad andan parejos, ni para bien ni para mal
Y vaya que se logra un  mapa de corre, corre que te alcanzan
Ya para la Jugabilidad pues a lo mismo, Poca munición y un poco descuidado la iluminación general del mapa.

IO – Otra conmemoración de  Michael Krause (Me Equivoco???) Es clásico en ti
Todo bien hasta que de repente una invasión (No es mi fuerte y ni me agradan mucho) varias invasiones medio gordas más un par Arch-viles por ahí no es un buen augurio aunque te salve un poco la BFG de por ahí, no me agrada Mucho
Para el diseño del mapa Muy bien currado, como siempre, pero el estilo de Michael Krause me aburre un poco
Una Jugabilidad entretenida, y un poco variada
Dificultad Medio equilibrada y medio difícil, aun que me hubiera gustado un par de soul Sphere más por ahí
En General = +B
otro posible Candidato a Ganar ;)


Laberinto Sin cuerpo – Vieras que pequeñas partes del mapa me recordó a los niveles del Doom 2, pero muy poco hee! :?
Un mapa de primerizos y algo corto, al menos si es que quieres brincar la parte de "Matatodoloquesemueva" hay cambia la cosa
Trampas traicioneras a saco
Diseño pobre sinceramente, pero como dije halla a arriba, primerizo No hay problema, todo se mejora
Jugabilidad igual de Primerizo, Filas y filas de enemigos (literalmente)
Y pues sin más que agregar, Al menos participaste
[close]

Disculpen me si desiluciono a alguien  :)  XD

Salu2 pronto vendran los otros mapas OK
Hereje

Wraith