9º (y último) Torneo de mapas de Doom/Doom 2

Iniciado por Jumentor, Diciembre 04, 2009, 02:14:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jumentor

Bueno, el mapa de Wraith es superable. Lo que pasa es que hay que ir con un petardo en el culo para evitar a las arañas y hacer que dejen desprotegida la parte importante. Lo del automapa...pues hombre, es una putada, pero tampoco es que sea un mapa en el que te puedas perder con facilidad.

No es el tipo de jugabilidad que mas me gusta, pero en fin, que aunque haya que sudar tinta y lo que no es tinta, se puede superar.

Ya daré una opinion sobre todos los mapas, que todavía me faltan por probar.

Proteh

En cuanto acabe de jugar todos los mapas pego aqui mi opinion sobre cada uno de ellos. Me quedan por jugar tres sin contar con el que estoy ahora (Operación masacre 2), que me he perdido :lol:. Los otros dos que me quedan de jugar son el de Jumentor (no pongo el nombre porque no me acuerdo y me da pereza ir al txt del mapa para ver el nombre :lol:.), Prison, y Training Day.

Aprovecho para hacer una pregunta. ¿Puedo adjuntar la nota que he puesto a cada mapa con la opinion del mapa, o son secretas las votaciones?

Saludos.

Jumentor

Cita de: "Proteh"
Aprovecho para hacer una pregunta. ¿Puedo adjuntar la nota que he puesto a cada mapa con la opinion del mapa, o son secretas las votaciones?

Saludos.

La votación es secreta, pero si después del torneo quieres poner las notas que has dado, lo puedes hacer si quieres.

Proteh

Cita de: "Jumentor"
Cita de: "Proteh"
Aprovecho para hacer una pregunta. ¿Puedo adjuntar la nota que he puesto a cada mapa con la opinion del mapa, o son secretas las votaciones?

Saludos.

La votación es secreta, pero si después del torneo quieres poner las notas que has dado, lo puedes hacer si quieres.

Ah, bueno, vale :).
Gracias por aclararmelo.

Saludos.

Demmon Break Master

Se los dejo a su criterio, pueden ver algo de spoiler o prefieren pasarse antes los mapas, es su culpa si pulsa spoiler y se entera de cosas que no queria

Spoiler
Eye del Cul - Nuestro amigo Ciberio
Un mapa abierto y no lineal, ciertamente, hay que ir a tiros desde el principio del mapa, pero la cosa es manejable hasta la parte del cyberdemon, donde se me fue un poco de las manos la situacion. Pero generalmente, es un buen mapa, me dio algo de risa cuando escuche la musica XD, pero esta bien detallado y no he visto bugs molestos, a lo mucho algun desalineo de textura. Eso si, es dificil.

Angel - Laberinto sin cuerpo
No hay mucho que decir, es correr hacia adelante con el boton de disparo apretado, lo que si es que es bien jodido la parte del cyberdemon, aun no se como he salido vivo de hay, ni siquiera se como mate al cyberdemon.

Sami -  Nuevo Espaciopuerto
Un mapa corto, pero no tan dificil, tiene una buena dificultad y su estructura esta decente, no se que más decir.

Ivano Lich - Nongrato 1024
Un mapa corto, pero jodidamente dificil, sobre todo si te da por pulsar el Fake Exit. Decir que esta bien detallado.

El Canalla - Operacion Masacre 2
Hay que decir unas cuantas cosillas de este mapa. El mapa esta muy bien estructurado, pero (si, hay peros, "en aquel arbol de allí"):
Uno de los caminos obligatorios estan casi escondidos como un secreto, sumado a lo que le sigue detras de ese, cuando coges la llave azul, la puerta que tienes que seguir esta igualmente escondido, ese ascensor no se ve ya que tiene la misma textura que el resto de la pared, ademas me hizo dar vueltas como un idiota unas cuantas veces, sin encontrarme por el comino ni un secreto nisiquiera u rifle de plasma, y la batalla final, era casi imposible, te quedabas sin municion y aun asi te quedaban 3 archviles en la salida, junto a un monton de cadaveres, recurri a resurrect un par de veces, lo admito.

Demmon Break Master - Prison
Un mapa dificil al comienzo, aunque luego se vuelve un pelin mas sencillo, el mapa en general no esta mal, tiene buen detalle aunque haveces es confuso. La sala del cyberdemon es un tanto seco respecto al resto del mapa, se nota que el "autor" lo hizo algo corriendo o tal vez no tenia modos de seguirlo. En general no es un mal mapa, pero es bien dificil.

Proteh - TakeOver
Un mapa bastante clasico, me agrado, pero la parte cuando Icon of Sin empieza a lanzar cagitas, cuando volvi al principio para pulsar el boton de la puerta roja, ni mas ni menos, tuve bastante "estress" para llegar, pulsar y volver.

Raulone - Training Day
salas simples pero con variacion de texturas, algunas parecian un poco wolfenstein, pero por lo general no parece que sea un primer mapa a simple vista. Por cierto, el camino del acido es un tanto imposible, a menos que cojas la SSG y luego el trage, la cosa es demasiado largo para ir corriendo sin trage y sumado a los 6 chaingunners.

*Wraith - Estallido
Es un divertido mapa donde abunda la munición y la vida de principio a fin, los enemigos que hay son faciles de matar y nunca te pierdes gracias al automapa, ademas la parte final era demasiado facil, 5 Arañas maestras, ni mas ni menos, vamos, este mapa lo pasa cualquiera.

Aluqah - Io
Un mapa grande y detallado, aunque diria que el nivel ha rebajado respecto a otras creaciones de este autor, como la mayoria de mapas de Aluqah, tiroteos constantes con algun que otro aprieto, especialmente aquel puente, la primera vez me pillo de sorpresa XD. Pero tampoco es tan dificil ni tan facil.

Mojon_Man - Blacker Than The Blackest Black Times Infinity
Un mapa enorme y muy currado, la parte del bosque fue bastante llamativo para mi gusto, y luego el cementerio con el castillo al final del camino, lleno de enemigos, un tiroteo constante. Solo tuve problemas con la parte del final, cuando salieron los archviles dentro del castillo, me mataron y al poco se muere Icon of Sin y me pase el mapa LOL.

RicarDooM - 99.99
No se que decir, em primer lugar no me resulto agradable un cyber en mi cara no mas empezar, me mato al menos unas 20 veces, no me dejaba hacer nada.
Luego de matarlo, pude ver un poco mas, el escenario me parecio muy original, pero de buenas a primeras el "tren" se llenó de monstruos en un momento, joder, lo que es la dificultad no me agrado nada, lo que es la idea o al menos la que he visto si, y el mapa me parece excelente para 99 sectores.
[close]

* Notese la ironia. (Mapa de Wraith)

EDIT: Bien, ya lo coloco de forma completa.

Jumentor

Bueno, ya he jugado todos los mapas. Ahí va una pequeña opinión sobre ellos:

Demmon - Prison

Spoiler
En cuanto al diseño, nada que objetar. Todo se ve más que correcto, no he encontrado errores y en definitiva se ve bien trabajado. En cuanto a jugabilidad, bueno, digamos que no es mi estilo. Que ya al principio haya que cargarse un par de barones a pistola la verdad es que resulta bastante desmotivante, y como te descuides te los tienes que hacer a hostias. No sé, que la dificultad venga de la escasez de munición y no de los bichos nunca me ha terminado de gustar; pero bueno, para gustos los colores.
[close]

Wraith - Estallido

Spoiler
El mapa en cuanto al diseño se ve decente, ni bien ni mal. Quizá lo único que podría discutir es la manera en la que casan algunas texturas entre sí, pero eso va a gusto de cada uno. No me he encontrado ningún error serio, y eso es de agradecer. Sin embargo la jugabilidad, una vez mas, no es de mi estilo.
Cuando empiezas éste wad y te das cuenta de que no tienes automapa, es que ya sabes que su autor te va a putear bien puteado. Éste mapa no es una excepción. Nuevamente estamos en las mismas que con el mapa de Demmon, hay una escasez seria de munición (aquí de hecho se nota aún más) y de hecho el final es un "corre corre que te pillo" con un buen puñado de arañas gordas (lo cual evidentemente NO es nada fácil al propinarte daño instantáneo, de hecho habría preferido sustituir las arañas por cybers).
[close]

Proteh - Takeover

Spoiler
No había visto nada de Proteh ántes, pero algo me decía que me iba a sacar un mapa visualmente bastante bueno, y no me he equivocado. Realmente en cuando a detalle no necesita mas del que tiene, en ese aspecto me ha gustado bastante aunque en el almacén de cajas te puedes quedar encerrado si haces straferun por encima de una de las cajas.
En cuanto a jugabilidad, sólo digo que la primera partida es muerte segura. No al principio, que resulta mas o menos llevadero; sin un poco más adelante cuando hace acto de aparición el colega boss shooter. Que te salga un boss shooter no al final, sino a mitad del mapa, automáticamente te mete un petardo en el culo y o bien te follan por ir muy rápido, ó bien te follan por ir muy lento y que se te acumulen demasiados bichos. Por eso hay que conocerse el mapa bien, porque si no no puedes ir rápido y luego cuando te toca volver tienes una mongolandia de bichos ahi esperándote unos encima de otros  :lol: . En ese aspecto tampoco ha terminado de convencerme, yo prefiero matar hordas de bichos ántes que tener que huír de ellos.
[close]

Raulone - Training Day

Spoiler
Es un primer mapa, y para variar es mejor que mis primeros mapas. Vaya, ésto empieza a ser costumbre  :lol: . Éste mapa de hecho me recuerda a los típicos mapas del 94, y a algunos mapas que hice yo en el 2003-2004; es decir, escenarios donde no se busca para nada el realismo y sí se busca crear situaciones concretas para poner a prueba al jugador. Vaya por delante que no me he encontrado ninguna aberración de esas tan propias de los primeros mapas y que incluso he visto texturas alineadas, cosa que yo no empecé a hacer hasta como unos 2 años después de aprender a usar el editor  :lol: .
Ya metiéndonos en lo que es la jugabilidad, digamos que te la ves venir. El mapa no es difícil y los bichos mas o menos los intuyes. Además quizá resulta un tanto brusco pasar de una acción normalita a un boss shooter con un buen puñado de bichos de regalo  :lol: , pero bueno, tampoco es algo supercomplicado y el mapa en general resulta entretenido.
[close]

Sami - Nuevo espaciopuerto

Spoiler
Es evidente que el mapa iba a ser mas corto que una canción de La Polla Records teniendo en cuenta el tema de la muñeca y tal, así que tampoco comentaré mucho eso. El mapa me ha parecido muy bien trabajado, al nivel del anterior mapa pero sin embargo me ha recordado mas a los primeros mapas de Sami. Supongo que por el tema de bajar a sitios con texturas de gusanitos, no sé.
El mapa es bastante facilito en general, la lástima es que el boss shooter tambien lo és porque no puede estar mas a huevo  :lol: . Me habría gustado un final más épico, pero el tiempo es lo que tiene.
[close]

Ivano Lich - Nongrato 1024

Spoiler
La sorpresa aquí sería no encontrarse un mapa bien currado. Quizá habría echado de menos un mapa mas majestuoso como los anteriores de Ivano Lich, pero bueno, tambien hay que tener en cuenta que no se trata de un mapa normal, sino de un mapa en 1024 x 1024; y con esos límites tampoco te vas a poner a hacer un mapa de mil y pico sectores  :lol: . La dificultad está bien ajustada, munición correcta para mi gusto y bueno, en definitiva un buen mapa. No un mapa jodidamente épico, pero sí de mucha calidad y disfrutable.
[close]

RicarDooM - 99.99

Spoiler
Tenía curiosidad por ver qué me encontraría en esos 99 sectores, y en cuanto abrí el mapa me llevo la sorpresita, "zas, en toda la boca". Esa parte inicial es muy porculera, porque a veces aunque hagas las cosas bien igualmente te puedes comer un pepino; pero bueno, después de morir "x" veces al final el bicho cae. Y el caso es que resulta curioso como un mapa que te planta ya de salida un cyber en los morros y al mismo tiempo te limita tanto los movimientos puede tener algo de jugabilidad. De hecho el mapa me ha dado mucho juego para lo que es, y si no fuera por los movimientos superlimitados aún lo habría disfrutado mas. Resulta bastante épico y rejugable.
[close]

Angel - Laberinto sin cuerpo

Spoiler
Mapa clásico de avanzar y matar pero con trampas. Las trampas a decir verdad se intuyen, sin embargo siempre te queda ese "¿y si no es para tanto?" "¿y si es una trampa a medias?". Pero no, las trampas son definitivas y si caes, hasta luego Lucas. En ese aspecto yo habría preferido otro tipo de trampas que sí, fueran porculeras, pero que te diesen alguna opción de salir. Por cierto, yo caí en la de los chaingunners  :lol: .
En cuanto al resto, el mapa es sencillito. Incluso el final es mucho mas sencillo de lo que parece, sólo tienes que hacer que el cyber se hostie con los cacodemons y escabullirte por la escalera.
[close]
Aluqah - Io

Spoiler
En cuanto a detalles y todo eso, el mapa no se sale de lo que Aluqah ha estado haciendo todo este tiempo, 100% Aluqah. En cuanto a jugabilidad, sin embargo, éste mapa me ha parecido el mejor de todo el torneo. Difícil pero no frustrante, petado de bichos y que muchas veces no sabes ni de donde salen, con mucha munición pero sin saturar...sólo le ha faltado para mi gusto una traca final más intensa, y ya sería redondo.
Por cierto, ¿soy el único que se ha dado cuenta del detalle de los 666 bichos?  :P
[close]

Eye del Cul - Nuestro amigo Ciberio

Spoiler
El título me ha recordado al famoso "ciberrio reforsado" de Von Nico en su día  :lol: .
Respecto al mapa en sí, éste tampoco se sale de lo normal que suele hacer Eye, lo cual evidentemente no es malo al igual que en el caso de Aluqah. El mapa es cierto que no es lineal, pero dependiendo de por donde vayas la cosa puede pasar de ser llevadera a ser muy jodida. Tambien tengo que decir que he echado de menos más sorpresitas, pero bueno, es un buen mapa y más teniendo en cuenta que es para el Doom 2 a pelo. La historia del mapa, una vez más, no tiene precio; y matar bichos con el Danubio Azul de fondo, tampoco  :lol: .
[close]

El Canalla - Operacion masacre 2

Spoiler
Éste mapa sería algo épico si no fuera por el hecho de que a mitad te cortan el rollo bruscamente, ya que para encontrar la llave azul necesitas encontrar un secreto que no es nada fácil de encontrar; y por si fuera poco, para entrar por la puerta azul necesitas encontrar otro secreto que éste sí que sólo lo puedes localizar por tanteo. Entre una cosa y otra se me fué 1 hora, y eso no es divertido. De hecho esa parte me pareció bastante coñazo y es una lástima, porque el resto del mapa lo tiene todo. Buena e imponente arquitectura (salvo algunas texturas desalineadas y un HOM), y mucha acción además de grandes cantidades de munición.
[close]

Demmon Break Master

Un consejo sobre el inicio de mi mapa.
Spoiler
Puedo decir que mi mapa tiene un super secreto "un secreto dentro de un secreto" donde te puede facilitar bastante el asunto y luego otro secreto donde tendremos un rifle de plasma muy al principio, sobre los barones, la cosa esta en que uno de ello se pelee con el Cacodemon mientras matas al otro y que la parte inicial, hasta los dos zombieman uses los puños, sin perder las escopetas de los sargentos, luego cuando coges el pack de cartuchos que hay al lado del ascensor, una vez dentro, ya habria municion suficiente para matar a los 2 barones, claro teniendo en cuanta que uno de ello se alla peleado con el cacodemon.
[close]

Cuando pasen un par de semanas subo un video donde muestro como pasar el mapa sin usar los secretos, de forma mas o menos sin problemas.

Wraith

Cita de: "Jumentor"Bueno, el mapa de Wraith es superable. Lo que pasa es que hay que ir con un petardo en el culo para evitar a las arañas y hacer que dejen desprotegida la parte importante. Lo del automapa...pues hombre, es una putada, pero tampoco es que sea un mapa en el que te puedas perder con facilidad.

No es el tipo de jugabilidad que mas me gusta, pero en fin, que aunque haya que sudar tinta y lo que no es tinta, se puede superar.

Ya daré una opinion sobre todos los mapas, que todavía me faltan por probar.

La verdad es que quise que mi mapa tuviera un final asi, donde teniamos que huir de las arañas que pululaban por ahi. Se puede jugar en dificultades mas sencillas, pero no tiene tanta emocion.

Sami

Espero que os gusten los combates a corta distancia, esa era mi inteción, lo que pasa es que no sé qué nivel tendréis al jugar. Supuse que al entrar en la sala del Icon of Sin alguien que no sabe cómo es el mapa tardaría en reaccionar, también.

Ya jugaré los mapas cuando tenga tiempo :P
Soy el mayor de los frikis!

Doomguyer

me quedé atascado en el  operación masacre 2.
cuando mato al cyberdemon para coger la llave azul, regreso al patio grande ese pero la llave amarilla sigue sin bajar y no sé donde ir y ya he revisado todo y no hay mas botones.
¿alguien se lo sabe????

Wraith

Tengo problemas para descargar el mapa de Sami

Demmon Break Master

Cita de: "Doomguyer"me quedé atascado en el  operación masacre 2.
cuando mato al cyberdemon para coger la llave azul, regreso al patio grande ese pero la llave amarilla sigue sin bajar y no sé donde ir y ya he revisado todo y no hay mas botones.
¿alguien se lo sabe????

Spoiler
En la sala grande, tras salir de la zona de la llave azul, la pared de enfrente tiene un ascensor, el problema esque ese ascensor es casi imposible de localizar, tan solo pulsa "TODA" la pared para pillarlo y poder seguir con el mapa.
[close]

Proteh

RicarDoom - 99_99

Mapa agobiante. No me gusto nada tener que agobiarme desde el principio del nivel al ver un cyberdemonio desde el principio del nivel en frente de mis narices, y luego tener que matar a 98 enemigos fuertes que se avalanzaban sobre mi todos en esa especie de... ¿tren?. Mori varias veces y tuve que usar el truco de resucitar en la consola del ZDoom.

Jumentor - Blacker Than The Blackest Black Times Infinity.


Espectacular mapa para mi gusto. Lo tiene todo. No le falta ni un detalle... las partes que mas me han gustado son las del bosque y la parte del "pueblo". Por cierto, muy ingenioso el secreto de la BFG, si, me hizo gracia :lol:.
La música me acabo aburriendo al rato...
Algunas partes de este mapa me recordaron al mapa de Duke Nukem 3D, The Abyss, tambien la música se me hizo parecida...
Un mapa de excelente calidad para mi gusto, muy bien trabajado, no tuve problemas en ningun momento en cuanto a dificultad... eso si, llegue a quedarme sin munición de escopeta algunas veces, lo cual fue un poco frustrante, pero siempre encontraba munición de un marine muerto o escondida por ahi :lol:.
Es el mapa que mas me entretuvo de todo el torneo.
Experimente varias relentizaciones, pero pocas, a causa del gran tamaño de los escenarios :lol:.
Excelente trabajo :).

Eye del Cul - Cybie, our friend

Este me gustó, excepto por la música. El mapa esta bastante bien detallado y me gusto la  estructura del mapa, aunque tambien se me hizo un poco raro el mapa, no sé por qué.
Por lo demas.. todo me gustó, muy bonito mapa.

Wraith - Estallido

Este mapa... no me gustó mucho, pero en el mapa habia algunas zonas que me agradaron. Por otra parte debo admitir que me aburrio mucho este mapa... la distribución de la munición no me gustó... habia escasa munición repartida por el nivel, hasta el punto de que me llegue a encontrar a una Spider Mastermind cuando yo solamente tenia el puño... :lol:.

Aluqah - Io

Este es uno de los mejores mapas que he jugado. Me encantó. Tiene un gran nivel de detalle y su estructura me gustó mucho. Me encantó destruir hordas de zombis con la BFG, oh si :D.

Angel - Laberinto sin cuerpo

Este mapa no me ha gustado nada. No tiene nada de detalle... y su estructura no me gustó nada.
Lo unico que me gustó fué la acción que te ofrece el mapa.
Debo admitir que caí en todas y absolutamente en todas las trampas del nivel :lol:.

Sami - Nuevo espaciopuerto

Este me ha gustado mucho a pesar de su corta duración, y tiene aun mas merito sabiendo que el autor del mapa lo hizo en un solo dia. Su nivel de detalle me parece normal, el justo. Hay algunas partes que no me gustaron y hasta pude llegar a encontrar algun desalineo de texturas pero el mapa en si me gusto.
Buen trabajo.

Ivano Lich - Nongrato 1024

Impresionante mapa todo lleno de detalles. Su estructura me encantó.
El mapa no es ni muy dificl ni muy facil... la accion que el autor llego a construir con tan pocas salas en el mapa es perfecta.
Uno de los mejores mapas, sin duda.
Me llamo muchísimo la atención el buen uso que hace el autor con las texturas, llegue a pensar que en algunas partes del mapa habia texturas nuevas, pero no.
Excelente trabajo.

Maxi Payne - Operación masacre 2

Me gustó mucho, solo le encontre una pega... es un tanto laberintico, vamos, almenos a mi me pasó... me perdí muchas veces en el mapa, y encima hay que encontrar secretos y secretos para poder avanzar en el mapa... por lo demás, el mapa esta bastante bien, en mi opinión, hay demasiada munición.
¡Buen trabajo! :).

Demmon Break Master - Prison

Este mapa no me ha gustado mucho en cuanto a jugabilidad.
No me tuvo mucho tiempo entretenido... y cuando vi que habia que cargarse a dos barones con la pistola...
Sobre el detalle, me pareció estupendo, tiene el justo.
Al principio del mapa no habia mucha munición... pero despues no necesite mas de la que me proporcionaba el mapa.
El mapa esta bien... pero no es de mi estilo.
No esta nada mal :).

Raulone - Training Day

El concepto del mapa esta bien, la jugabilidad me gustó, pero el detalle... no me llamo mucho la atención. Quizás si se hubieran trabajado mas algunas partes del mapa hubiera quedado bastante mejor. Hay algunas partes que me resultaron dificiles, almenos para mi... llegué a morir con una emboscada de revenants, pero en cambio, el Icon of Sin... no me fue muy complicado derrotarlo.
No esta mal.

--

Eso es todo :).

Saludos.

Doomguyer

bueno señores, ha sido un placer jugar estos maps, el torneo empezó justo a tiempo pues en estos 2 dias me he dado un atracón como en los viejos tiempos aquellos en los que jugaba doom siendo un niño viciado pero feliz.
caa vez hay menos tiempo para jugar pero igual el torneo no podía perdermelo.
Aclaro que los he jugado en dificultad fácil porque tampoco es plan de enfadarme y pasarlo mal.



99.9- me parece muy malo, merece una puntuación muy baja, puesto que se nota que se hizo con desgana y los demas están hechos con mas entusiasmo y éste que no aporta nada y que encima parece hecho  por aburrimiento, no debe interponerse entre los mapas con mas espíritu. Por otra parte es una cosa exagerada de dificulad que parece una tomadura de pelo, yo me cansé y usé el Iddqd.

bbtbbti- este es bastante bueno, me gusta por los espacios abiertos y porque tiene una extensión muy bien calculada para mi gusto, el diseño no destaca mucho para mí... pero tiene buenos escenarios y tal y como me gustan a mi, de recorrido sin vuelta atrás y sin laberintos agobiantes. me da que hubo algun efecto zdoom por ahi.

cbfriend- me encanta, porque sin duda recuerda a los diseños típicos de un mapa de doom, es el mapa doom al mas estilo oldschool y estos mapas siempre me han gustado, una cosa sencilla que se hace muy muy entretenida además de que dura lo que tiene que durar. no le puedo dar mucha nota porque por mucho que me guste, pues no aporta absolutamente nada no digamos ya nuevo, sino simplemente especial a la vista.

estallido- en primer lugar se nota que es de un autor recien iniciado en el mapeo, pero igualmente serulta entretenido y no demasiado agobiante aunque le falta una mejor ambientación porque los escenarios me parecen muy genéricos y aunque sea un mapeador nuevo, podría haber ofrecido algo mas vistoso.  se merece una nota mediana por lo menos por el esfuerzo.

io- muy bueno, tiene el estilo inconfundible del autor, corrrecto en todo, sobre todo destaca que la dificuiltad está muy bien calculada y se hace muy entretenido y en algunas etapas hay situaciones desafiantes e ingeniosamente pensadas. me ha gustado mucho y merece buena nota.

laberinto sin cuerpo- Me parece que es una cosa muy simple, teniendo en cuenta que lo juego en facil, con tanto zombi, marroncillo y poco mas, por lo menos mola hacer una masacre, pero no tiene ningun atractivo en escenarios y además hay cosas absurdas como las trampas que te llevan irremediablemente a morir sin posiblilidad de salir. Además es cortísimo, no le puedo dar una nota decente.

new space port- muy corto, poco atractivo y sin mucha gracia, pienso que a lo mejor hago mal en jugar en nivel facil pero tampoco me espero que la dificultad esté tan mal ajustada; en la sala del final me pensé que me había colado alli gracias a algun bug o había hecho algo mal porque da mucha pena ese jefe final, da la impresion de que el autor se hubiera conjurado con el autor del "laberinto sin cuerpo" para hacer la misma "mierda" de final, no se lo tomen mal.

ng1024- Jugué este tras jugar lsc y space port y al acabarlo tuve la impresión de que los autores de estos 3 niveles se pusieron de acuerdo para hacer mapas cortos y flojos. Éste mapa es cortísimo y no presenta ningun desafío sobre todo porque no hay superficie donde se pueda dar un combate entretenido... pensé que era por ponerlo en facil pero luego lo puse en normal y la misma "mierda". su aceptable detallado no tiene ningún merito... con lo enano que es el mapa hago eso yo también en dos tardes. poca nota.

operacion masacre 2 - me encanta este mapa, ese estilo con espacios amplios es muy bueno y muchos enemigos y muchas municiones y mucha acción, felicito al autor porque es un mapa como dios manda. Para mi gusto es muy equilibrado en todo, le doy muy buena nota aunque el combate final podría haber sido en un escenario mas espectacular.

prison- es un mapa vistoso, buen detallado que le da al mapa una ambientación muy bien conseguida, el autor sabe utilizar muy bien las texturs y todo eso. Peeero, se trata de un "laberinto" soporífero, claustrofóbico y el diseño del nivel no es nada creativo mas allá del detallado. Me pareció que la dificultad está bien equilibrada, pero este tipo de laberinto se me hace aburridísimo, le doy una puntuación intermedia... se me olvidaba comentar que la música ayuda muy poco al map de por si aburrido.

take over- no está mal, está bien construido, buen detalle y demás, pero aqui me pasaba que a mitad del mapa se activaron dos o mas demon spawners que empezaban a llenar algunos tramos del mapa de monstruos de todo tipo, por lo tanto se me hizo totalmente injugable y por consiguiente se convirtió en una mierda, me parece que fue un recurso muy flojo y poco imaginativo. me lo pasé con IDDQD.

training day- este mapa me agradó muchisimo y me sorprendió, porque aunque no esté tan bien ejecutado, el planteamiento de las diferentes situaciones me pareció super entretenido y varias de ellas son bastante desafiantes. lo único que falla es como ya dije la ejecución del mapa... que si le falta detalle, que están mal usadas las texturas, que los escenarios son muy toscos... igual le doy buen puntaje porque es un map muy entretenido y el final es uno de los mejores

los autores no deberían tomarse mal las crítiacs, mas bien deben servirles para mejorar, además recuerden que esto siempre se trata de opinión personal.
las puntuaciones las enviaré a jumentor por mail.

Jumentor

Cita de: "Proteh"
La música me acabo aburriendo al rato...

En realidad con la música hice un cambio de última hora. Al principio tenía puesta ésta canción en formato midi. No quedaba mal y desde luego dura lo suyo; sin embargo decidí meterle la de Candlemass porque, aunque duraba lo que dura un pedo, sentía que creaba una atmósfera mas acorde con lo que quería transmitir.


Cita de: "Proteh"Experimente varias relentizaciones, pero pocas, a causa del gran tamaño de los escenarios :lol:.

Desgraciadamente entra dentro de lo normal para lo que es el mapa, si no se tiene un ordenador mas o menos potente. Hay que tener en cuenta que, aunque el mapa sólamente tiene 818 sectores, tiene nada menos que 15339 linedefs y 28983 sidedefs, el doble que mi anterior mapa "Blanco y Negro" por poner un ejemplo. Yo en realidad no quería crear una monstruosidad así, pero es que yo tenía claro que quería crear un bosque por lo poco que se ha visto una ambientación así en un mapa de Doom, y quería que quedase lo más verosímil posible. Vamos, quería que en cuanto entrases ahí pensaras "ésto es un bosque". De momento parece que lo he conseguido, la parte favorita de la mayoría hasta ahora es precisamente esa, pese a los problemas de lagazos.

Cita de: "Doomguyer"me da que hubo algun efecto zdoom por ahi.

Macho, es un torneo de Doom/Doom 2 clásico y encima yo soy el que lo lleva. ¿Qué efecto de Zdoom esperas encontrarte?  :lol:

Lo que sí que es cierto que en un principio éste mapa estaba preparado para la edición anterior. Ésto quiere decir que tenía texturas de pared en suelo/techo y viceversa. Pero vamos, gracias al localizador de errores del wadauthor y al modo 3D de doombuilder pude arreglarlo y pondría la mano en el fuego a que no me ha quedado nada por ahí suelto.