9º (y último) Torneo de mapas de Doom/Doom 2

Iniciado por Jumentor, Diciembre 04, 2009, 02:14:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Demmon Break Master

Cita de: "Ivano Lich"
Spoiler
[close]

¿Usas texturas nuevas? Lo digo por una textura en la pared que veo hay, el que esta al lado de la puerta.

Por cierto, comentar que mi mapa podria volverse un poco "monótono".

Ivano Lich

Cita de: "Demmon Break Master"¿Usas texturas nuevas? Lo digo por una textura en la pared que veo hay, el que esta al lado de la puerta.

No  :wink:

Si vez en la 3ra imagen Notaras que es la misma Textura del Doom 2  8)

Una anecdota ...

En realidad iba ser otro mapa, tenia hecho casi NADA derrepente vi que no estaba quedando a mis espectativas he iba a quedar algo exagerado
me harte y mejor me aplique el borron y mapa nuevo, porque el anterior no me gusto como iba a quedar

esta vez tratare de improvisar, y no fijarme en vocetos que hago :?

en pocas palabras volvi a empesar el mapa, y pues no esta quedando nada mal  :wink:
Hereje

Ivano Lich

Nuevas malas y ni tan malas para otros XD

Pues resulta que no podre entregar ese mapa el de las screenshots

Porque???

Porque borre por accidente  TODA existencia de mi carpeta donde tenía Todo mapa

Sabias que hay papelera de reciclaje???

Si ! , Pero lo borro del mismo

Sabias que existen Recuperadores de Archivos Borrados???

Si y fue lo que hice en el acto
Pero Lamentablemente no todos los programas son Gratuitos

Sabias que hay cracks ???

Sip, pero Ese fue el Grave error que cometí
Por la desesperación y miedo me metí a todo resultado de google
y en uno, en específico, me entro 3 virus y me bloqueo Administrador de tareas y claro, el antivirus (ESET Nod32) y navegadores -_- pues no había de otra

Tuve que respaldar lo que me quedaba de dignidad y a reiniciar la Computadora por completo, Borrón y Cuenta nueva.

No es por llamar la atencion, No fue culpa del virus,

Fue un descuido

Quise borrar una carpeta (segun yo) tenia selesccionada esa carpeta
pero en realidad era la mia y ZAZ por leer rapido y saltarme las precausiones (estas seguro "si" Pesa mucho para la papelera, quiere borrarlo del sistema "si")

y ese fue el dilema

:?



PEEERO

No he dicho que me descalificaran ni nada de eso

ahora me dedicare entregar un mapa 1024 asi me evito de longitudes y me preocupo de detalles en lugares pequeños (mi especialidad)

Pero bueno

almenos ya vere que entregar  :?
(estoy muy triste pero ni modo ya me jodi)

Salu2 :wink:
Hereje

Demmon Break Master

Pero hombre, cosas como esa se guardan en un pendrive, discoduro externo o lo que sea, por culpa de un "formateo extraño (si, un dia encendí el PC y no habia sistema operativo instalado cuando el dia anterior lo apague de forma normal) perdí lo poco que tenia de "Portales del Infierno", "un par de mapas de pruebas" y "Death Base" y estve a nada de perder el resto de mapas, menos mal que badongo aun no me los habia borrado o ya los tenia subidos a Freewebs, desde entonces guardo todo mapa, monstruo, obgeto, ... que haga. Y enparte fue de lo que me incitó a hacer DBM Wads Pack.

Pero una pregunta ¿Todos esos mapas eran tuyos o era una carpeta de coleccion de wads?

No puedo entender eso de que un mapper no guarde sus trabajos y un año o dos despues venga pidiendo si alguien lo tiene, lo misma la versión que le dan es una muy vieja y que queda "desactualizada" respecto a lo que se saco como "final". Por lo que ya mencione antes, tambien perdí algunas estructuras originales de Camino al Cielo que quisiera recuperar ¿Alguien tiene por casualidad la v1.4 de Cuevas Oscuras? Si, lo esty pidiendo, pero una versión vieja, XD. Es de antes de crear DBM Wads Pack v1.0.
-------------------------------------------------------------------------------------
Sobre mi mapa, yo no lo veo para la fecha, aun queda, pero ultimamente hago 7 u 8 sectores al dia, a lo mucho 12 y no se si podre terminarlo. Eso sumado a que intento mantener el mismo nivel de detalle en todo el mapa.

Ivano Lich

Cita de: "Demmon Break Master"Pero hombre, cosas como esa se guardan en un pendrive, discoduro externo o lo que sea, por culpa de un "formateo extraño (si, un dia encendí el PC y no habia sistema operativo instalado cuando el dia anterior lo apague de forma normal) perdí lo poco que tenia de "Portales del Infierno", "un par de mapas de pruebas" y "Death Base" y estve a nada de perder el resto de mapas, menos mal que badongo aun no me los habia borrado o ya los tenia subidos a Freewebs, desde entonces guardo todo mapa, monstruo, obgeto, ... que haga. Y enparte fue de lo que me incitó a hacer DBM Wads Pack.

Pero una pregunta ¿Todos esos mapas eran tuyos o era una carpeta de coleccion de wads?

No puedo entender eso de que un mapper no guarde sus trabajos y un año o dos despues venga pidiendo si alguien lo tiene, lo misma la versión que le dan es una muy vieja y que queda "desactualizada" respecto a lo que se saco como "final".

Pues si guardo algunos proyectos pero en este caso era un mapa muy reciente tenia un repaldo pero en la misma carpeta

asi estaba la cosa

C:\Escritorio\Ivan\ (he aqui el wad)  luego tenia otro respaldo en la misma carpeta De Ivan en otra subcarpeta que se llamaba Editores

Pues de todos modos, y como dije fue un descuido... mas bien una estupides lo que hice

:?

Pero si, Guardo proyectos en una USB de los que pauso o los que son una prueba pero este estaba en constante actualizacion...

y la carpeta (tenia de todo practicamente)

¬¬
   -
Hereje

Demmon Break Master

Cita de: "Ivano Lich"Pues si guardo algunos proyectos pero en este caso era un mapa muy reciente tenia un repaldo pero en la misma carpeta

...

Pero si, Guardo proyectos en una USB de los que pauso o los que son una prueba pero este estaba en constante actualizacion...

y la carpeta (tenia de todo practicamente)

Pues ya sea en continuo actualización, un proyecto terminado, uno pausado o de pruebas, guardalo todo en un Pendrive antes de apagar el PC. Nunca se sabe lo que puede pasar. Al menos es lo que te recomiendo, de esta forma no andas pidiendo mapa perdido, no pierdes 500 sectores o todo un megawad o el avance para un futuro wad, ademas de poder mirar el como lo se hacia algo en las pruebas en vez de volver a recrear uno de pruebas.

Esto es lo que te recomiendo, tú sabras lo que haces, son tus wads XD.

EDIT: OFFTOPIC, aunque puede interesarle a alguien
Spoiler
Así tengo yo puesto mi carpeta de proyectos:

Proyectos/
Proyectos/Demmon/
Proyectos/Demmon/DBM Wads Pack/
Proyectos/Demmon/Episodios/
Proyectos/Demmon/Episodios/Camino al Cielo
Proyectos/Demmon/Episodios/Camino al Cielo 2
Proyectos/Demmon/Episodios/Cuevas Oscuras: Camino al Infierno
etc...


Puede ocupar bastante, pero es más seguro. Ademas de tener tanto el wad compilado como todo descompilado.

Proyectos/Demmon/Episodios/Camino al Cielo/classic/Datos/
Proyectos/Demmon/Episodios/Camino al Cielo/classic/Datos/lumps
Proyectos/Demmon/Episodios/Camino al Cielo/classic/Datos/gfxs
Proyectos/Demmon/Episodios/Camino al Cielo/classic/Datos/musics
Proyectos/Demmon/Episodios/Camino al Cielo/classic/Datos/maps
Proyectos/Demmon/Episodios/Camino al Cielo/classic/Datos/patches


Este metodo es largo, pero seguro, además siempre sabes que tienes metido en tu wad.

Si hay versiones en varios Ports, por ejemplo quedaria así:

Proyectos/Demmon/Episodios/Camino al Cielo/classic
Proyectos/Demmon/Episodios/Camino al Cielo/zdoom


Yo guardo las distintas versiones que hago. Claro, en DBM Wads Pack solo incluyo la versión de ZDoom, xd. De hecho, recreo el mapa de cero al pasarlo a ZDoom, lo paso primero con el conversor que tienen en ZDoom.org, luego recreo el mapa usando valores del conversor y de hay lo limpio para dicho port. Así que todo mapa clásico lo hago por lo menos 2 veces a mano. Una el original y otra para ZDoom, donde no se quedan cosas del format clásico y puedo hacerlas más seguras, quitando bugs posibles que pueden salir al usar "line action".
[close]

Eye del Cul

Con las copias de seguridad siempre pasa lo mismo, uno comprende su valor cuando el mal ya está hecho. Al menos, si eres un poco meticuloso, es una lección que sólo necesitas aprender una vez.

Yo copio todo el sistema una vez al mes a otro disco duro que tengo a propósito para eso. Y las cosas con las que trabajo a menudo, naturalmente, de forma mucho más frecuente. Si el disco duro del ordenador muere, como ya me ha pasado alguna vez, sólo tengo que sacarlo y conectar el otro, y buscarme uno más para las siguientes copias de seguridad.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Demmon Break Master

Pues mi mapa verá la luz el 1 de junio.  8)  y estoy muy satisfecho con el. :D

EDIT: Aún así, sigo pensando que no podré hacer frente contra algunos, en terminos de competencia. Pero bueno, con tal de participar.

Sami

Cita de: "Eye del Cul"Con las copias de seguridad siempre pasa lo mismo, uno comprende su valor cuando el mal ya está hecho. Al menos, si eres un poco meticuloso, es una lección que sólo necesitas aprender una vez.

OFFTOPIC: Yo he aprendido la lección a la 2ª vez, porque el disco duro una vez se me reventó por causas imposibles a mi razonamiento. Hoy he recuperado con un scandisk el sistema de ficheros casi jodido de mi partición de windows y acabo de hacer una copia a todos los archivos que no deben perderse. Mi profesor de sistemas operativos tiene razón en una cosa: "Lo peor es que confiamos en el sistema de ficheros y es algo nada confiable", menos mal que ahora al tener otro disco duro si me puedo permitir eso de hacer copias de seguridad.

ONTOPIC: Sigo sin haber empezado el mapa xDD

PD: Ivano Lich, te acompaño en el sentimiento
Soy el mayor de los frikis!

NIGHTMARE!

Mi mapa no sera una bella obra de arte, pero tendra trampas mortales por todas partes, y ojo, con trampas mortales no me refiero a esas que te dejan con 1% de vida, si no que con 0%, asi que quienes los jueguen tendran que guardar muy seguido sus partidas para no comenzar todo de 0 otra vez ;)

Ingresa a UNIVERSEDOOMFORO

Jumentor

Nightmare, espero que no te refieras a sectores que te maten al instante ni nada de eso; ya sabes que el torneo es de Doom y Doom 2 clásico, sin añadidos de Zdoom ni nada de eso. Si te refieres a cosas como los crushers de toda la vida o teletransportes traicioneros vale, pero por tu comentario me ha sonado a lo que dije en primer lugar y quería dejarlo claro por si acaso.

PD: Demmon, por si te lo estás preguntando, sí, tengo el mapa y cuando pueda actualizaré la web  :lol:

Eye del Cul

Bueno, no sé cómo lo habrá hecho Nightmare, pero el efecto sí que puede conseguirse en el Doom clásico. El método tiene su gracia y es un poco rebuscado, porque hay que usar muñecos vudú.

He creado un pequeño mapa de ejemplo en el que podéis verlo:
http://www.4shared.com/file/pU3QTeAh/inst_mte.html



Saltad al ácido que hay abajo y recibiréis vuestro merecido.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Demmon Break Master

Cita de: "Eye del Cul"Bueno, no sé cómo lo habrá hecho Nightmare, pero el efecto sí que puede conseguirse en el Doom clásico. El método tiene su gracia y es un poco rebuscado, porque hay que usar muñecos vudú.

El problema de eso es que el Player1 que tiene que ponerse para jugar deve de ser el ultimo. Y sobre esto, muy poca gente lo usa, aunque pueden crearse efectos interesantes, sobre todo en secuencias de intterruptores o en caminos FAKE.

Por ejemplo, hay un camino hacia un altar, si haces mal el camino, empiezas a recivir daño hasta morir, pero si lo haces bien, puedes salvarte de una mala pasada. Y este tipo de efectos lo hicieron en el TNT Evilution, en el ultimo nivel creo.

Sami

Vaya, se me había olvidado el truquito ese del muñeco vudú, muy interesante sí xDD
Soy el mayor de los frikis!

Jumentor

Cita de: "Eye del Cul"Bueno, no sé cómo lo habrá hecho Nightmare, pero el efecto sí que puede conseguirse en el Doom clásico. El método tiene su gracia y es un poco rebuscado, porque hay que usar muñecos vudú.

He creado un pequeño mapa de ejemplo en el que podéis verlo:
http://www.4shared.com/file/pU3QTeAh/inst_mte.html



Saltad al ácido que hay abajo y recibiréis vuestro merecido.

Su técnica con el "muñeco vudú" parece interesante, tal vez se la plagie



8)