9º (y último) Torneo de mapas de Doom/Doom 2

Iniciado por Jumentor, Diciembre 04, 2009, 02:14:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jumentor

Bien, pues de manera oficial anuncio ya lo que en un principio va a ser el último torneo de mapas de Doom/Doom 2. Y digo que va a ser el último porque ni yo tengo ganas de organizar ninguno más, ni la gente tiene las mismas ganas de hacer mapas que hace unos años (o al menos esa es la sensación que tengo). Y es que todos evolucionamos, en cierto modo.

Sobre los cambios en las normas que me había planteado al principio, al final me he decantado por el otro lado; es decir, hacer el torneo un poco más restrictivo. No voy a permitir texturas nuevas (salvo cielo y nombre del mapa) , ni música que no sea midi ó mus, ni (y esto es importante) texturas de suelo en pared y viceversa.

Todo ésto lo hago porque, sinceramente, si álguien exige texturas nuevas ó polladas de esas para hacer un buen mapa, preferiría que no entrase. Un torneo de mapas es precisamente eso (de mapas), y la gracia que tiene radica en imponer esas restricciones para ver como se desenvuelve la gente en esa situación. No se trata de dárselo a la gente todo masticadito para que todos estén a gusto, se trata de que la gente haga álgo con los elementos que le den sin más añadidos, y que gane el que lo haga mejor con esas normas. Salga mejor ó peor.

Si álguien sólo entra a un torneo de mapas porque se lo dan todo masticado, es que no sabe apreciar la esencia de un torneo de mapas. Por eso prefiero que esa gente no entre y por eso he decidido apretar un poquito más con las normas; y si eso supone que entra menos gente, pues mira, qué se le va a hacer, pero las cosas son así. Espero que lo entendáis.

Otra variación, aunque mas pequeña, vendrá a la hora de puntuar mapas. No voy a aceptar puntuaciones no razonadas, con lo que me tendréis que enviar al mail además de la nota, una pequeña explicación de por lo menos 2 líneas en la que digáis el porqué de esa puntuación. Y ojo, no me vale que las razones que me deis sean de tipo "porque este mapa es la hostia" ó "porque este mapa es una puta mierda". Quien puntúe así que sepa que su puntuación no será tenida en cuenta.

El resto de las normas no van a variar respecto a otros torneos, y mira que me he estado pensando seriamente lo de que el mapa tenga que funcionar en Doom/Doom 2.exe por fuerza, pero eso quizá ya es limitar demasiado así que lo voy a permitir.

Pues de momento no tengo más que añadir. Sabed que éste tema ahora mismo está para informar; si queréis podéis ir empezando los mapas pero para registraros tendréis que esperar a Enero/Febrero, como de costumbre. Cuando pueda prepararé la web y la subiré, eso sí, os aviso que va a tardar algo.


EDITADO


VER PUNTUACIONES AQUÍ

Torneo finalizado. Gracias a todos por participar

Cybercoto

Aunque nunca he terminado ningún mapa, creo que participare ya que va a ser el ultimo.
Cita de: WhyWhyAunque viendo que un usuario tiene como avatar a Coto Matamoros, por mucho que lo critique, quiere decir que al menos se molesto en ver sus discursos y peleas, lo que indica que TÚ eres un usuario al que le gusta la bronca y ver como otros se enfrentan.

Ivano Lich

BAH !!!
No sera dificil
pero aun me la pienso mucho
tengo encima aun el del torneo boom y otro mas, pensado para este tipo de torneo (Pero el dilema es que tiene texturas Nuevas ¬¬ )
En fin, vere si hago algo rapido y sencillon, pero aun no digo que me voy a suscribir

Salu2  :wink:
Hereje

ElRodo

perfecto, no entrara hedrox 2 porque ya esta hecho por sobre otra base, pero esta vez me quiero animar a un mapa que funcione en doom2.exe a ver como me sale ;)
Lord of fate, I feel you deep inside my brain...
Is it really just a dream or the urge to survive?

Demmon Break Master

Cita de: "ElRodo"perfecto, no entrara hedrox 2 porque ya esta hecho por sobre otra base, pero esta vez me quiero animar a un mapa que funcione en doom2.exe a ver como me sale ;)

La mejor opción para esto es, Dosbox, sin duda alguna. Mmmm, creo que participaré, tengo uno empezado, pero desgraciadamente tiene bastantes cosas, como sprites, musica, texturas, dehacked, etc. Bueno, tendré que hacer otro. Haber que sale.

Entonces ¿Se permite un cielo nuevo y un .MUS? Si es así no tengo ningun problema.

Ya se que aquí to dios los hace pa Doom2 y en el nombre pone "Torneo de mapas de Doom/Doom2", pero como casi siempre es considerado "Torneo de mapas de Doom2" ¿Ocurre algo si lo hago para Ultimate/Doom?

ElRodo

Cita de: "Demmon Break Master"
Ya se que aquí to dios los hace pa Doom2 y en el nombre pone "Torneo de mapas de Doom/Doom2", pero como casi siempre es considerado "Torneo de mapas de Doom2" ¿Ocurre algo si lo hago para Ultimate/Doom?

Por supuesto, es lo mismo, incluso en ediciones anteriores, cuando el torneo todavia venia de la mano de Cabro se presentaron muchos mapas para Doom/Ultimate Doom
Lord of fate, I feel you deep inside my brain...
Is it really just a dream or the urge to survive?

Jumentor

Cita de: "Demmon Break Master"
Entonces ¿Se permite un cielo nuevo y un .MUS? Si es así no tengo ningun problema.

Claro, es justo lo que he puesto ántes.

Eso sí, quiero aclarar una cosa por si no se ha entendido: si haceis un mapa que funcione en Doom/Doom 2 de toda la vida cojonudo, pero tampoco os preocupéis mucho por visplanes overflows ni similares, que se pueden meter tantos sectores como se quiera.

Doomguyer

lastima que sea el último, yo no puedo apuntarme lamentablemente, espero que hagan mapas buenos para finalizar.

David_quake_doom

yo me apunto, tengo el mapa hecho desde hace meses asi que no tendre que hacer nada XD

Sami

Yo por ser el último me apuntaría... pero lo veo chungo, con lo que jode la universidad :?

Me lo pensaré, si veo que empiezo y lo puedo llevar me meteré.

Gracias Ventor por tus esfuerzos, una vez más.
Soy el mayor de los frikis!

David_quake_doom

y por qué tiene que ser el último, es posible que luego aparezca otra persona que lo queira organizar, aunque es verdad que conforme vaya pasando el tiempo cada vez menos personas van a queres hacer mapas :(

Wraith

¿Para cuando es la fecha de entrega? por que yo quiero debutar

Sami

Suele ser sobre Junio/Julio. De todos modos Jumentor ya hará la web y pondrá los detalles restantes.
Soy el mayor de los frikis!

Wraith

Dos cosas:
¿El mapa es para doom 2 o puede ser para heretic?
¿Puedo enviar mapas que ya se conozcan por la web?, es decir mapas que yo haga y que alguien los haya jugado ¿pueden salir al torneo?

Demmon Break Master

Cita de: "Wraith"Dos cosas:
¿El mapa es para doom 2 o puede ser para heretic?
¿Puedo enviar mapas que ya se conozcan por la web?, es decir mapas que yo haga y que alguien los haya jugado ¿pueden salir al torneo?

Preg 1 - El mapa es para "Doom/Doom 2" tal como que el torneo se llama:
Torneo de Doom/Doom 2.

Heretic no pintan nada aquí. En este caso es en formato clásico. "Ultimate Doom", "Doom", Doom 2". Cualquiera de esos 3 formatos estan permitidos, el resto no.

Preg 2 - EL mapa tiene que ser que no lo haya jugado nadie o mejor dicho, que nunca se hayan publicado y de paso, TUYO. Solo puedes mandar un unico mapa, no se permiten Megawads ni nada que tenga más de un mapa.

Preg 3 - No.