¿Qué juego llevó más tiempo de desarrollo?

Iniciado por eldraku, Noviembre 18, 2009, 11:15:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

Os propongo este hilo para encontrar entre todos el juego que más años llevó de desarrollo. Vale cualquier plataforma (PC, consola), género y época.

Y... que se trate de un juego acabado, porque si no, Duke Nukem Forever ganaría :lol:

Arranco citando a Getaway, que supuso 3 años de desarrollo para poder hacer una ciduad que reflejara Londres:

(dark_killer)

Yo recuerdo varios de la misma de que empezaron el mismo año que el buen duke fornever

Eran dos RPG masivos pero aora no recuedo el nombre y el too human

Este ultimo paso por tres plataformas psone, gamecube y al final termino en XBOX 360

tardaron como 10 años o un pex asi XD
"Shoot First, Think Never"

Cybercoto

No se si fue el que mas tiempo de desarrollo tuvo, pero el Blade: Edge of Darkness tuvo unos cuantos años, recuerdo ver imagenes en unas revistas alrededor del 97 (puedo estar equivocado) y flipar con los graficos.

EDIT:
Cita de: "Wikipedia"Rebel Act Estudios se creó en junio de 1996 con la finalidad de desarrollar videojuegos de alta calidad. Empezó con un grupo reducido de gente que se encargó de elaborar el diseño y los primeros pasos de un juego 3D al que pronto se le daría el nombre de "Blade". A medida que el juego y su tecnología se iban haciendo más complejos se fue incorporando nueva gente al proyecto, hasta llegar a la composición final del equipo.
En noviembre de 1996 Rebel Act Studios mostró a la prensa en la feria SIMO los primeros trabajos de diseño del juego. Eran los inicios de los primeros mapas y los primeros personajes.
A principios de 1997 comenzaron a negociar la distribución internacional del juego y a mediados de ese año firmaron un contrato con Gremlin Interactive.
El juego siguió evolucionando, incorporando nuevas tecnologías así como distintas aportaciones de Gremlin Interactive, como el aprovechamiento de su estudio de captura de movimientos. Así hizo su primera presentación internacional en el ECTS de 1998 de Londres dentro del stand de Gremlin.
Pero Gremlin entró en un proceso de crisis que desembocó en la venta de la compañía a Infogrames en 1999. Afortunadamente para Rebel Act, su contrato con Gremlin les permitía desvincularse del mismo si existía un cambio de propiedad en la compañía. Tras largas conversaciones con Infogrames, debido a una distinta postura con respecto a lo que debía ser el juego, se desvincularon de mutuo acuerdo del contrato.
Posteriormente Rebel Act Studios se decantó por firmar un acuerdo de distribución con Codemasters que sería la empresa que finalmente acabaría distribuyendo Blade fuera de España. Pero realmente la patrocinadora del juego desde sus inicios fue la distribuidora española Friendware, que asumió el coste de desarrollo del juego desde sus inicios.
El desarrollo del juego fue complejo debido principalmente a la inexperiencia de la mayor parte del equipo, alargando en demasía el proceso de desarrollo. Al cabo de dos años de proyecto, el diseño aún estaba sin terminar y las tecnologías que aparecían en el mercado superaban a las usadas en Blade. Esto hizo necesario un replanteamiento a largo plazo para no cancelar el proyecto. Se amplió la plantilla con nuevos programadores y grafistas, se reorganizó enteramente la jerarquía del equipo con el fin de tapar los vacíos de responsabilidad existentes hasta el momento y se actualizó la tecnología usada.
Finalmente, a principios del 2001, Blade vio la luz tras un proceso de gestación de algo más de cuatro años.
Cita de: WhyWhyAunque viendo que un usuario tiene como avatar a Coto Matamoros, por mucho que lo critique, quiere decir que al menos se molesto en ver sus discursos y peleas, lo que indica que TÚ eres un usuario al que le gusta la bronca y ver como otros se enfrentan.

[CptRenko]

Pues doom3 que supuso 4 años de desarrollo (2000-2004).
http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.

Cyber_Duke

Solid-Sna

Cita de: "eldraku"Y... que se trate de un juego acabado, porque si no, Duke Nukem Forever ganaría :lol:

Cita de: "Cyber_Duke"Duke Nuken Forever :lol:

¿Conoces los encantos de la Segunda Dimensión?

skillag

recuerdo el prey,su primera idea fue presentada,creo recordar en el 99,y se fue demorando hasta renacer como el juego que conocemos ahora(puede que fuera muy ambicioso para los motores gaficos tipo quake de antaño)y el heart of darkness,su desarrollo(recuerdo de leerlo en su dia)se posponia,.se esperaba como agua de mayo,hasta que salio al cabo de unos 4 años o 5(cito de memoria)total,para el nulo exito que tuvo...y con respecto al blade es correcto que las primeras imagenes eran del 1997,decir que primero se diseño con renderizacion por software,pero le pillo el boom de las tarjetas graficas independientes y hubo que reiniciar el trabajo(asi da algunos problemas con las nuevas tarjetas,al estar mezclada la programacion)aun asi juegazo donde los haya,ah y el duke nukem 3d se alargo mas de la cuenta(leido en la critica de la micromania de la epoca),lo que me hizo cierta gracia comparandolo con...,por no hablar del Daikatana,vale,corto y cierro :D
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

BAZOOKA

Iba a decir Prey también desde 1997 que se mostraron videos. Salió en 2006.
También Stalker desde 2001 hasta 2007.

(dark_killer)

Catle crashers anunciado en 2006 y salio en 2009

parece poco pero para el juego que es seria demasiado (Beat em`up en 2d bastante bueno por cierto).
"Shoot First, Think Never"

Fray

un juego que muchos xboxer han estado esperando como desde el 2004!!!! segun lo untimo que lei sale suepuessstamente el proximo año, se titula ALAN WAKE,  muy al estilo silent hill, con lamparita en mano y la cuestion....

Fray

Cita de: "eldraku"Os propongo este hilo para encontrar entre todos el juego que más años llevó de desarrollo. Vale cualquier plataforma (PC, consola), género y época.

Y... que se trate de un juego acabado, porque si no, Duke Nukem Forever ganaría :lol:

Arranco citando a Getaway, que supuso 3 años de desarrollo para poder hacer una ciduad que reflejara Londres:

eldraku, recomiendas gateway? es un sandbox? ya lo jugaste?

skillag

Cita de: "BAZOOKA"Iba a decir Prey también desde 1997 que se mostraron videos. Salió en 2006.
También Stalker desde 2001 hasta 2007.
tienes razon con el prey,rectifico lo de que salieron la primeras imagenes en 1999 :oops:
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

eldraku

Cita de: "Fray"eldraku, recomiendas gateway? es un sandbox? ya lo jugaste?
pues aún no lo he jugado, aunque un amigo mío lo jugó y le gustó mucho, efectivamente es un sandbox, lo que ocurre es que estando los GTA con tanta calidad, eclipsan a cualquier otro juego del mismo estilo. Aún así, es uno de los juegos más destacados en su género... te paso un análisis, aunque la experiencia me dice que no hay que fiarse mucho de los ánálisis de meristation, sino mejor hacerse una idea global con todos los comentarios de los usuarios (en la parte de abajo)
http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?pic=PS2&idj=80&pes=1&id=3353

TERMINATOR

bueno, yo diría doom 4.. con las justas si se ve una imagencita, buscando en las imágenes de google. Recién el año pasado se estuvo anunciando, además la mayoría de los juegos q me entero nunca me tardan, porq a veces ni lo sé q van a salir a la venta y no me entero, y no tengo q esperar :)

BAZOOKA

Cita de: "TERMINATOR"bueno, yo diría doom 4.. con las justas si se ve una imagencita, buscando en las imágenes de google. Recién el año pasado se estuvo anunciando, además la mayoría de los juegos q me entero nunca me tardan, porq a veces ni lo sé q van a salir a la venta y no me entero, y no tengo q esperar :)
Doom 4? Fué anunciado hace más de un año y tu mismo lo has dicho asi que realmente no es un buen ejemplo el que has puesto.  :)