Mi primer mapa

Iniciado por MechaDemon, Noviembre 11, 2009, 04:28:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MechaDemon

Bueno, comienzo por presentarme, he rondado este foro por largo tiempo como invitado hasta que finalmante decidí unirme. Soy un aficionado al Doom como verán, lo disfuto bastante y me he decidido a hacer un mapa.

La verdad es que no es el primero propiamente dicho, he hecho algunos para practicar pero no han ido mas alla de simples sectores agrupados, este lo he hecho con mas esmero que cualquiera pero aún asi no ha llegado a ser uno al maximo, como autocritica me atrevo a decir que es bastante pobre ya que está hecho con una sola cuadricula y carece de una gran cantidad de escaleras y ascensores, esto sin llegar a ser un Wolfenstein practicamente. Aún asi espero que como primer mapa sea bueno
Se ambienta en una especie de prision/mazmorra de la que debemos intentar escapar, obviamente nunca faltan los demonios que desean estorbarnos.
No es muy largo, tiene una dificultad moderada, es para Doom II y no requiere un sourceport especifico. Lamento no subir imagenes ahora, quizas lo haga en otra ocasión.
Si encuentran algun error diganme y veré si lo arreglo aunque en verdad ya me gustaria dejar este mapa y encaminarme a proyectos mas grandes. Este fue solo para testear mi capacidad

aquí los links de descarga:

En MU: http://www.megaupload.com/?d=31C5BOPN

En Ifile: http://ifile.it/dcywq5e/Jail.zip

Skywalker

En primer lugar bienvenido a Arcades 3D. Que disfrutes y la pases bien por estos lados.
Le eche un vistazo rapido a tu mapa, y la verdad me gusto, esta bastante equilibrado, no pusiste ni mucha ni poca municion, solo la necesaria. Me gustaron las trampas que pusiste, pero tampoco hay que abusar mucho de eso, porque despues yo ya sabia que saldria una trampa cuando activaba algun boton o recogia una llave, no se si me explico. Bueno, las texturas estan bien usadas, no vi problemas de desalineacion ni nada por el estilo.
Quizas lo malo sea que es muy corto y que las habitaciones son muy pequeñas, lo que lo hace un poco molesto a la vista. Ademas, el ultimo sector me parecio un poco deficiente, tu mapa se merecia un mejor final. Me parece como que te quedaste sin ideas en el ultimo sector...solo una impresion.
Espero que te tomes las criticas para bien ;)
Solo animarte a que sigas asi, que no mapeas nada mal y espero ver mas trabajos tuyos pronto

Saludos y Suerte
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

Charon

Bienvenido.

Bueno, la verdad es que el mapa está muy bueno, y más aún si se toma en cuenta que es tu primer mapa.

No sé que consejo te podría dar porque yo también soy principiante, recien voy por mi casi segundo mapa, pero debo decirte que el tuyo fué muchisimo mejor que el mio :lol:

Eso, seguí así.

Saludos.

Cyber_Duke

Bienvenido! :)
Voy a probar el mapa.
Saludos!

Demmon Break Master

Comentario:
Bueno, el mapa lo veo bastante bien. No es precisamente el Quality Palace, pero al menos yo lo veo aceptable, unos cuantos desalineos de nada pero no daña la vista. La jugabilidad es más o menos equilibrada, pero tampoco se queda en superfácil, aunque la mayoría de trampas están a la vista ya sea bien por algún desalineo tonto o por que canta demasiado solo con ver el panorama. Y dado que el mapa es solo de pruebas, no tendré en cuenta algunos detalles.

Spoiler
===============================================
Reporte de Bugs:

Visuales
* Los laterales de las puertas se mueven hacia arriba/abajo según se mueva dicha puerta, esto no tiene por que ser un bug necesariamente, pero en casos normales queda feo. Eso se soluciona activando la casilla "Lower Unppeged" en los laterales de las puertas.
* Las puertas secretas se ven en el auto-mapa, se nota ya que tienen el color marrón o amarillo, normalmente se suele activar la casilla "Secret" en la linea, para evitar que dicha pared se vea como puerta/ascensor en el auto-mapa.
* Algunas paredes les falta texturas, no se notan apenas, pero se puede ver como en algunas habitaciones, algunas paredes tienen como un bucle infinito sobre el techo/suelo según la altura, especialmente entre las puertas.
* Tiene varios desalineos de texturas, pero nada grave.
------------------------------
No visuales

* Hay un interruptor, que no tiene SectorTag asignado, en algunos Source-ports como ZDoom no ocurre nada ya que bajan el sector en donde está pegado, pero en otros como Chocolate-Doom puede traer un enrome problema, ya que bajará todos los sectores con el "tag" 0, eso implica que bajará todo lo que tenga altura hasta el suelo más bajo de donde se encuentre. Podría evitar el hecho de poder jugar bien, pasarse siquiera el mapa, etc. El interruptor es el que hay para poder coger la llave azul.
* Hay por lo menos 4 sectores abiertos en el mapa. Esto no se ve a simple vista.
===============================================
Algunos consejos

* Trata de probar el mapa en 3 o 4 Source-ports distintos, por lo menos, si es para Doom2 clásico, trata de probarlo en Doom2.exe, Chocolate Doom y Boom 2.02, si estos ya no tienen problemas, entonces ningún port los tendrá.
* No repitas tanto las texturas durante el trayecto, puede cansar y hacer aburrido al mapa, trata de hacer juego con ellos.
* Trata de hacer juego de iluminaciones, esto suele darle algo de toque personal al mapa.
===============================================
[close]

Y bueno, pues eso, generalmente me ha gustado el mapa. Espero que el proximo esté mejor.

doomero

demmon XD, tu eres el italo passalaqua  de españa XD, la critica profesional de breack master no debe faltar....

MechaDemon

Bueno, gracias por todos los comentarios, son constructivos en todas formas. xD Sin duda los incorporaré en mi proximo mapa, gracias a todos