Premio Schopenhauer: ¡Nuestro segundo nominado!

Iniciado por Eye del Cul, Noviembre 05, 2009, 02:09:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Eye del Cul

Tal y como prometí la semana pasada (http://www.arcades3d.net/forosmf/index.php?topic=11860), aquí está el segundo Premio Schopenhauer: la cubomedusa de Flecker. La especie descrita es la llamada "Avispa de Mar", chironex fleckeri.

Traducido de http://www.exile.ru/articles/detail.php?ARTICLE_ID=6856&IBLOCK_ID=35:

CitarEl premio Schopenhauer: ¡Conoced a nuestro segundo nominado!

Tal y como explicamos en nuestra última entrega, The Exile ha creado esta nueva sección, el Premio Schopenhauer, para satisfacer las necesidades espirituales de nuestros lectores. Preocupados por que algunos de vosotros pudiérais estar abandonando el nihilismo más puro, hemos encontrado una forma dramática de recordaros cómo es realmente el mundo en el que vivimos. Cada semana os presentaremos a uno de vuestros compañeros en este barco negrero llamado Tierra; esos bichos en los que intentaríais no pensar, si os dejasen a vuestro aire. Estamos seguros de que, después de conocer los espantosos pedazos de protoplasma parasitario, venenoso, que comparten este mundo con vosotros, estaréis preparados para asumir lo dicho por nuestro Santo Patrón, Arthur Schopenhauer: "si el sufrimiento no es el objeto inmediato y directo de la vida, entonces nuestra existencia no debe tener ningún objeto". Y aquí, para recordaros esta verdad fundamental, está nuestro segundo nominado a los Premios Schopenhauer...



La cubomedusa de Flecker

En este preciso momento, miles de millones de estas perfectas máquinas de matar flotan en los océanos tropicales. Como todas las cubomedusas, ésta es virtualmente invisible en el agua: su "campana" no es más que un montón rechoncho de protoplasma transparente con cuatro simples ojos, uno en cada lado. Podríais ver a través de la cabeza de la criatura, así que percibiríais al primer vistazo que no tiene nada que se parezca a un cerebro. No necesita un cerebro. Posee algo mejor: un conjunto de sesenta tentáculos de dos metros de largo. Estos tentáculos son más largos y letales que los de cualquier otra cubomedusa. Normalmente son de un color azul claro, lo que significa que cuando el animal está foltando en la corriente resultan casi imposibles de ver. Además, la cubomedusa de Flecker prefiere las aguas turbias, que le proporcionan un camuflaje incluso mejor. Tienen un cariño especial por las costas, y la mayoría de sus víctimas son niños pequeños que están jugando o caminando en el agua.

Cuando un niño tropieza con los tentáculos de la criatura, éstos hacen el trabajo para el que han sido diseñados. Cada animal tiene cinco mil millones de células urticantes, y tan pronto como esas células entran en contacto con otro animal —digamos, el tobillo de un niño vadeando el agua—, se disparan.

El veneno de la criatura es 200 veces más potente que el de cualquier otra cubomedusa. Y este veneno es casi milagroso en sus efectos. Para empezar, ataca la piel donde el tentáculo rozó el cuerpo de la víctima. Así que la primera cosa que sentiría un niño que haya sido picado sería un dolor agonizante, como si un alambre al rojo vivo hubiese sido arrastrado a lo largo de la piel. Si la víctima sobrevive, sufrirá lesiones severas y permanentes allá dónde la hayan tocado los tentáculos. Pero usualmente la víctima no sobrevivirá, porque, después de comerse la piel, el veneno va a por los vasos sanguíneos. Viajando por venas y arterias, los fríe hasta que las entrañas de la víctima no son más que una masa de carne desorganizada y sangrante. Pero esto es sólo el calentamiento. El veneno, después de repartirse por el cuerpo de la víctima, provoca espasmos musculares tan violentos que el corazón —¡y recordad, niños, que el corazón es sólo un músculo!— finalmente se agarrota y se detiene, como un Plymouth sobrecalentado.

Llegados a este punto, la víctima, que es usualmente algún chico de pueblo buscando algo de pescado para alimentar a su familia, se siente probablemente feliz de morir. El proceso completo puede transcurrir en unos pocos minutos, así que muchas víctimas, especialmente niños, mueren antes de que llegue cualquier ayuda. Así que aquí lo tenéis: una ilustración perfecta de la vida en nuestra querida y vieja Tierra: un niño muriendo en agonía en una cálida playa, simplemente porque tuvo la mala suerte de rozar el tentáculo de un bulto sin mente, una pesadilla que caza gambas.

Se sabe que la cubomedusa de Flecker ha matado al menos a 70 personas en Australia. Nadie sabe cuántos han muerto en otras áreas a su alcance, especialmente Nueva Guinea. Esa gente no consigue mucha publicidad cuando muere. Y a los turistas a los que les gusta imaginarse masticados por un cocodrilo o un tiburón, por algún motivo ni siquiera les agrada pensar en la cubomedusa de Flecker, aun cuando ésta es más probable que los mate. Simplemente no es muy romántico.

Así que, si alguno de los creyentes entre vosotros se tropieza con Jesus, que le pregunte por qué su papá creó la cubomedusa de Flecker. Y si algún humanista secular se tropieza con..., oh, digamos Voltaire, o Gandhi..., bien que les pregunte lo mismo. Y si por casualidad os topáis con Tolstoy..., esperad, ahora que lo pienso, no le preguntéis nada. Simplemente atadlo con una cuerda y arrastradlo detrás de un barco por la costa del norte de Queensland durante la temporada de los monzones, cuando las cubomedusas de Flecker inundan las playas. Experimentará una epifanía que podréis oír durante millas.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly


Eye del Cul

Y de hecho, está, tengo el artículo por ahí. Ya lo traduciré un día de estos.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly


Wong

Anda, mas contras para ir a la playa. Bueno, eso se pone cada vez peor. A ver quien será el siguiente.

Skywalker

Muy interesante. El mar siempre nos sorprende por su particular fauna. Hace un tiempo vi un reportaje sobre la fauna abisal (animales marinos que viven a mas de 3000m de profundidad) y de verdad que me sorprendi mucho, como ejemplo CLICK. Queda mucho por descubrir en los mares.

Saludos
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

QuackenHeadQuarters

CitarAsí que, si alguno de los creyentes entre vosotros se tropieza con Jesus, que le pregunte por qué su papá creó la cubomedusa de Flecker. Y si algún humanista secular se tropieza con..., oh, digamos Voltaire, o Gandhi..., bien que les pregunte lo mismo. Y si por casualidad os topáis con Tolstoy..., esperad, ahora que lo pienso, no le preguntéis nada. Simplemente atadlo con una cuerda y arrastradlo detrás de un barco por la costa del norte de Queensland durante la temporada de los monzones, cuando las cubomedusas de Flecker inundan las playas. Experimentará una epifanía que podréis oír durante millas.


:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Simplemente genial.
http://dukenukemsw.blogspot.com

Las religiones envenenan al planeta. Porque tú naciste con un cerebro, y no puedes dejar que otros lo usen por ti

Eye del Cul

http://www.guardian.co.uk/world/2010/apr/27/box-jellyfish-stings-australian-girl-survives

Una niña se ha topado con una de estas medusas. Ha sobrevivido, pero de milagro. La imagen vale más que mil palabras:

«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Cyber_Duke


Kurtz

Uff... Qué cosa eh...  :lol:

Acá una noticia en español que informa bastante bien:

http://www.e-consulta.com/magazine/index.php?option=com_content&task=view&id=1545&Itemid=30

El suceso es el mismo. Yo me pregunto si hacen algo para combatirlas.

Skywalker

Cita de: "Kurtz"Yo me pregunto si hacen algo para combatirlas.

El problema del ser humano..."Me molesta: lo mato"
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

Charon

Cita de: "Skywalker"
Cita de: "Kurtz"Yo me pregunto si hacen algo para combatirlas.

El problema del ser humano..."Me molesta: lo mato"
Pero aca no es "Me molesta: Lo mato", aca es "Me mata: Lo mato". Es decir, es un instinto de supervivencia natural presente en todos los animales; no tiene nada que ver con la condición humana.

Kurtz

Exacto. Justamente, es natural a más no poder. Yo quiero vivir, entonces saco de mi camino al que no me deja. No hablo de matarlas porque no me gusta su forma o color, sino porque nos matan a nosotros :lol:

Skywalker

Claramente no entendieron lo que quise decir

Cita de: "Kurtz"Yo quiero vivir, entonces saco de mi camino al que no me deja

Acaso si el hombre no se baña en el mar, no puede vivir?...por favor

Cita de: "NaturalKiller"Pero aca no es "Me molesta: Lo mato", aca es "Me mata: Lo mato". Es decir, es un instinto de supervivencia natural presente en todos los animales; no tiene nada que ver con la condición humana.

Si una medusa mata un pez, los demas peces iran a matar a la medusa?...yo no lo creo. Claro que ese comportamiento es exclusivo de los humanos. Nosotros tenemos esa SUPER habilidad de destruir ecosistemas, porque no nos gusta algo, o porque nos da la regalada gana.
Si saben de que las medusas habitan ese lugar, la solucion es simple: no ir a bañarse en esas playas

Saludos
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

Kurtz

Ahí tenés razón, lo que pasa es que se supone que ya están asentados en ese lugar. Es su hábitat. En un principio tampoco hablaba de matarlas, era combatirlas, tiene que haber otras soluciones que no sean pescarlas a todas.