Versión optimizada de Dosbox

Iniciado por Eye del Cul, Febrero 01, 2006, 01:38:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Eye del Cul

Pues sí, es justo lo que dice el título de este hilo; una versión no oficial del emulador Dosbox que proporciona un mejor rendimiento y lo hace funcionar más rápido.
Lo leí hará un par de semanas en los foros de la página oficial del Dosbox, y no recuerdo cómo fui a parar a la web personal de su creador; y de allí me lo bajé. Lo he estado probando, y sí que es verdad que ofrece una emulación más rápida, aunque no sabría decir cuánto. En todo caso, parece que cuanto más compleja es la aplicación que estás emulando, menor es esta ganancia de velocidad... Pero aun así se nota.
Por ejemplo, Zeth -editor de mapas de Zdoom/Zdaemon- funciona casi el doble de rápido con este nuevo Dosbox. En Wolfenstein 3D también se nota la mejora, he incluso he tenido que disminuir los ciclos -cuando hay demasiados, la emulación se vuelve lenta; hay que encotrar el punto justo-. E incluso he podido jugar a Doom2 en una ventana en mi escritorio... Con Duke o Blood no lo he podido probar porque no los tengo a mano.

El caso es que a quién le interese puede descargárselo aquí:
http://www.arcades3d.net/utils/dosbox_opt-20060108.rar

Y nada, probadlo a ver qué tal funciona. Sería interesante que comentárais vuestras experiencias con él...
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

MasterSatan

jejejejee....  :P  a mi ya se me olvido como usar el DosBox! ! !

Oye, Pruebalo con el Blood y me avisas Como te fue  :wink: jejejejeee.....

Bueno, aunque  :roll: con que los Mortal Kombat 1 y 2 me funcionen Yo me quedo Feliz  :P

Godlik3

No kiero desvirtuar el tema.. pero Master Satan, usa el emulador llamado MAME, con ese juego trankilo a todos los mortal kombat, iguales al arcade!

http://romhustler.net

ahi te bajas el mame en la parte q dice EMULATORS

y en la q dice ROMS, buscas MAME y ahi tiene q estar, fijate q esta ordenado alfabeticamente. Ten paciencia ya q para bajar una rom tienes q esperar unos segundos.

Perdon Eye, no quise desvirtuarlo, pero keria darle una mano, en cuanto al DOSbox nuevo, voy a probarlo a ver q tal anda. Despues te dire. Saludos
-----Be Just Or Be DeaD-----

Kabra

No se si lo sabían, pero me pareció ver en un post anterior algo ambién de este DOSBox mejorado. El antiguo yo lo tenía, y te venía el DOSBox con el D-fend en castellano, con las teclas del teclado adaptadas y funcionaba muy bien. Este que tu pones aquí me parece que tan sólo viene el DOSBox. Lo probaré y a ver que tal funciona. De todas formas, me parece que aquél se encontraba en Abandonscouts, una página que ha cerrado. Bueno si ha alguien le interesa que lo busqué por Internet, porque relamente estaba bien porque te venia todo en uno.

MasterSatan

Cita de: "Godlik3"No kiero desvirtuar el tema.. pero Master Satan, usa el emulador llamado MAME, con ese juego trankilo a todos los mortal kombat, iguales al arcade!

http://romhustler.net

ahi te bajas el mame en la parte q dice EMULATORS

y en la q dice ROMS, buscas MAME y ahi tiene q estar, fijate q esta ordenado alfabeticamente. Ten paciencia ya q para bajar una rom tienes q esperar unos segundos.

Perdon Eye, no quise desvirtuarlo, pero keria darle una mano, en cuanto al DOSbox nuevo, voy a probarlo a ver q tal anda. Despues te dire. Saludos

Gracias  :)  yo Amo a Mortal Kombat! ! ! !
Muy Gore y Sangriento, es de lujo, y los Fatalitys del MK2 Son los Mejores! ! !

Salu2! ! !

FireMaster

menos mal!! :P  ya iba siendo hora de que saliera un dosbox mas optimizado

FRAG EM ALL!!!!!!

Arrovf

Por cierto, encontré un tutorial interesante sobre el Dosbox, echarle un vistazo: http://www.abandonia.com/main.php?nav=index&FAQ=1
Aunque mejor mirar antes el de Arcades 3d que está mas claro creo yo

Tomato-Chan^3^

Cita de: "MasterSatan"jejejejee....  :P  a mi ya se me olvido como usar el DosBox! ! !

Oye, Pruebalo con el Blood y me avisas Como te fue  :wink: jejejejeee.....

Bueno, aunque  :roll: con que los Mortal Kombat 1 y 2 me funcionen Yo me quedo Feliz  :P
yo lo he probado con el blood y va muy bien sobre todo la musica y el sonido lo malo es que se traba en la presentacion. :¡ouch!: adios

Godlik3

yo lo probe con el chasm.... y me iba horrible... q makina necesitas para correr ese juego decentemente con el DosBox? una pena, pork parecia bueno, con xp te arranca con sonido todo bien, pero una vez q le das nueva partida termina de cargar el nivel y se muere. :(
Saludos ^^
-----Be Just Or Be DeaD-----

Eye del Cul

Hombre, es que precisamente Chasm: The Rift...
Sí, necesitarás una máquina bien potente, bajarle la resolución de los gráficos al mínimo (320x200), y posiblemente quitar el sonido.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly