la ciencia en doom

Iniciado por [LOH]lordofhell, Octubre 21, 2009, 11:34:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

[LOH]lordofhell

viendo este tema se me ocurrio, que podriamos hacer un tema donde hablemos cientificamente(carajo, esto si probara que somos geeks) sobre las armas en doom, si se prefiere, se puede expandir a otros mundos esto :D.

doomero

emm, el arma de plasma esta dotado de moleculas gaseosas ionica de alta temperatura a lo que nosotros conocemos como plasma, el plasma en si causa severos daño en la materia organica, descomponiendola en agua y dioxido de carbono principalmente, espor eso que esta arma se considera una de las mas letales. Su coloracion azul/ciano se debe a la zona oxidante, se peude decir que no posee nada de reduccion, ahora para activar el plasma se necesita de un fuente de poder como el hidrogeno (combustible) aunque controlado, es por eso que son armas muy caras, consta de un monitor digital que informa al portador el estado de la plasmagun y la municion, todo es nanotechnologico, pos ee un nanochip fabricado en la uac, y su vida media es de 2 años ( dependiendo d ecuanto lo uses), posee una lampara interna de catodo hueco y un proyector de laser para forma el plasma, aunque no comparemos con la lampara interna que usa la bfg 9000 que esa esta controlada por medio de un arco de electrones capaz de estabilizar el estado de plasma.....

Aleczander

Cita de: "doomero"emm, el arma de plasma esta dotado de moleculas gaseosas ionica de alta temperatura a lo que nosotros conocemos como plasma, el plasma en si causa severos daño en la materia organica, descomponiendola en agua y dioxido de carbono principalmente, espor eso que esta arma se considera una de las mas letales. Su coloracion azul/ciano se debe a la zona oxidante, se peude decir que no posee nada de reduccion, ahora para activar el plasma se necesita de un fuente de poder como el hidrogeno (combustible) aunque controlado, es por eso que son armas muy caras, consta de un monitor digital que informa al portador el estado de la plasmagun y la municion, todo es nanotechnologico, pos ee un nanochip fabricado en la uac, y su vida media es de 2 años ( dependiendo d ecuanto lo uses), posee una lampara interna de catodo hueco y un proyector de laser para forma el plasma, aunque no comparemos con la lampara interna que usa la bfg 9000 que esa esta controlada por medio de un arco de electrones capaz de estabilizar el estado de plasma.....
ahhhhh mira vos que suerte que sabes eso porque yo no mira hay una pelicula la niebla o the mist en la que habren un portal del infierno en la tierra y todos se mueren jaja pero creo que si puede ser

WARSORE

Cita de: "doomero"emm, el arma de plasma esta dotado de moleculas gaseosas ionica de alta temperatura a lo que nosotros conocemos como plasma, el plasma en si causa severos daño en la materia organica, descomponiendola en agua y dioxido de carbono principalmente, espor eso que esta arma se considera una de las mas letales. Su coloracion azul/ciano se debe a la zona oxidante, se peude decir que no posee nada de reduccion, ahora para activar el plasma se necesita de un fuente de poder como el hidrogeno (combustible) aunque controlado, es por eso que son armas muy caras, consta de un monitor digital que informa al portador el estado de la plasmagun y la municion, todo es nanotechnologico, pos ee un nanochip fabricado en la uac, y su vida media es de 2 años ( dependiendo d ecuanto lo uses), posee una lampara interna de catodo hueco y un proyector de laser para forma el plasma, aunque no comparemos con la lampara interna que usa la bfg 9000 que esa esta controlada por medio de un arco de electrones capaz de estabilizar el estado de plasma.....

Interesante explicación teorica, me gusta. ¡Quiero más!

Sami

Soy el mayor de los frikis!

JC

Cita de: "Sami"En honor a los agujeros que tienen detrás...

http://www.arcades3d.net/forosmf/index.php?msg=12452&highlight=cacodemonia#12452

Que tiempos!!!

Y si quieren ver hasta los nombres científicos de los demonios del Doom pasar por acá:
http://www.uv.es/figuerol/taxonomia.html
Better to reign in hell, than serve in heaven -- Paradaise Lost, Jonh Milton

Bane

Cita de: "Aleczander"ahhhhh mira vos que suerte que sabes eso porque yo no mira hay una pelicula la niebla o the mist en la que habren un portal del infierno en la tierra y todos se mueren jaja pero creo que si puede ser

Sí, se llama La Niebla (The Mist) y está basada en un cuento de Stephen King. Y se trata exactamente de eso: experimentos en una base militar cercana provoca la apertura de una puerta hacia otra dimensión, lo que provoca el origen de una niebla que cubre la faz de la tierra y los monstruos de aquella dimensión invaden la ciudad (los monstruos son seres con tentáculos, especies de arañas que arrojan una telaraña que adormece los miembros, escorpiones gigantes, seres voladores y demás).

Aparece en el compilado de cuentos de Stephen King Skeleton Crew, aunque se encuentra como La Niebla, dado que es el relato principal.