Necesito info de armas de fuego...

Iniciado por Murder Death Kill, Octubre 21, 2009, 01:05:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Murder Death Kill

Bueno gente, estoy haciendo un trabajo práctico en el colegio sobre armas de fuego, y me interesaría información sobre los fenómenos físicos que se dan al disparar, como el despliegue de fuerzas, la energía cinética, etc...
me interesaría principalmente sobre balística interior.

¿Alguien me podría dar un link con información de esa clase? Estaría muy agradecido.
Igualmente gracias de antemano.


tl;dr: pasame información de balística interior por favor.

doomero

porque se ven las balas de la chaingun al disparar?

porque tiene fosfato, ayuda apuntar mejor el objetivo...
una bala puede ser desviada por un efecto iman?

la respuesta es si y no..osea se necesita de una gran cantida de poder magnetico (que no te imaginas cuanto), aunque hoy en dia las balas son aleaciones de chromo...

porque al disparar se ve primero el fuego la luz (300000 Km/seg)y despues se escucha el sonido(334m/seg..creo)...

porque los rifles vienen impreso el limite de precision y exactitud de un objetivo?
mientras mas grnade es el radio,mas caro es el arma, se debe  a que la bala no viaja en el vacio, sino en el aire, si fuera en el vacio practicamente no tendria limites y seguiria infinitamente), el aire actua como obstaculo, vendria a ser la fuerza de roce en contra de la direccion de la bala, es por eso que hasta cierto limite la bala pierde o desvia su trayecto por lo cual no llega al objetivo.

espero que esto te ayude en algo, otra cosa..
porque la bfg 9000 mata todo lo que ve sin siquiera llegar al objetivo?
eso es uno de los cuantos eslavones que quisiersa saber...

Murder Death Kill

Gracias man XD, no tendrás links con más info?

Phobos Anomaly

Cita de: "doomero"espero que esto te ayude en algo, otra cosa..
porque la bfg 9000 mata todo lo que ve sin siquiera llegar al objetivo?
eso es uno de los cuantos eslavones que quisiersa saber...


En Doom3 explican que la BFG es un arma que dispara un pulso plasmático controlado por un chip que mantiene el núcleo y su forma hasta el contacto con alguna superficie y/o objeto, luego de esto (o si un proyectil impacta con el núcleo destruyendo o dañando el chip) la contención del plasma se pierde y este se expande en una explosión de rápida disipación y amplio radio, lo que es mortal.


En el clásico Doom debe funcionar de una forma parecida pero sin un chip, todo dentro del contexto de ficción del juego claro.



Por cierto, y con respecto al tema:

http://www.slideshare.net/ERE8/fenomenos-fisicos-y-quimicos-en-el-disparo-de


No se si sea de ayuda.

Kurtz

Y a ver como se explica lo que hace la BFG 10K, que no solo dispara la bola de plasma, sino que esta dispara rayos a enemigos cercanos :lol:

Phobos Anomaly

Cita de: "Kurtz"Y a ver como se explica lo que hace la BFG 10K, que no solo dispara la bola de plasma, sino que esta dispara rayos a enemigos cercanos :lol:


Son fugas de plasma desviadas hacia objetivos vivos, recuerda que el juego transcurre en el futuro, parece que el chip puede hacer todo eso.

Murder Death Kill

Cita de: "Phobos Anomaly"Por cierto, y con respecto al tema:

http://www.slideshare.net/ERE8/fenomenos-fisicos-y-quimicos-en-el-disparo-de


No se si sea de ayuda.

si, ya lo había visto... gracias igual...

Phobos Anomaly

Cita de: "Murder Death Killer"
Cita de: "Phobos Anomaly"Por cierto, y con respecto al tema:

http://www.slideshare.net/ERE8/fenomenos-fisicos-y-quimicos-en-el-disparo-de


No se si sea de ayuda.

si, ya lo había visto... gracias igual...


Creo que es lo primero que me salio en google... :lol:

Murder Death Kill

Cita de: "Phobos Anomaly"Creo que es lo primero que me salio en google... :lol:

ah, lo pusiste para no quedar colgado no? XD

igual esta charla de armas "futuristas" está buena XD

Wong

Mmmm, podrías preguntarle a algun soldado, se supone que tambien los capacitan en ingeniería de armas por si no les funca una. O en un foro de esas organicaciones de armas (Como cuando homero consigue una pistola :lol: )


http://coleccionables.com.ar/armas/silencer.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Arma_de_fuego

Ahora, esto es lo que encontre más útil, ah, y esto tambien

ADM

Phobos Anomaly

Cita de: "Murder Death Killer"
Cita de: "Phobos Anomaly"Creo que es lo primero que me salio en google... :lol:

ah, lo pusiste para no quedar colgado no? XD

igual esta charla de armas "futuristas" está buena XD


Me dio entusiasmo por contestar  la pregunta de Doomero, y luego vi el post y dije "Si yo hiciera el post me gustaría que no se fueran por las ramas", así que me digne aunque sea a buscar algo en google, edite el post y puse eso que me pareció información interesante sobre lo que buscabas.


Perdona por desvirtuar y no aportar.

tmaniak

Sinceramente, veo mas amena , fácil y productiva hablar sobre las grandes innovaciones en el campo armamentístico.

La aplastante eficacia del sistema de cerrojo contra el sistema de retrocarga tradicional de los rifles.

La primera pistola.

El funcionamiento de una pistola

El funcionamiento de un gatillo de acción simple y acción doble (no limitarse a decir que el doble dispara sin necesidad de tener el arma montada).

El rallado de los cañones.

Las funciones que tienen las bocachas en el final del cañón de los fusiles (y no limitarse a decir que es para apagar la llama, que los hay que tienen funciones bastante curiosas, como la del AK47, o una bocacha browning para rifles de largo alcance o algunas del M4/M16)

El por qué un fusil de asalto dispara en automático y (explicarles como dejando el gatillo pulsado dispara en automático).

Explicarles el funcionamiento de una ametralladora, sus peculiaridades, el sistema de alimentación, las cintas desintegrables, etc etc...

Anda que no hay cosas interesantes ni nah sin necesidad de meterte a cosas matemáticas.

[url=http://www.a

Demmon Break Master

Cita de: "Wong"se supone que tambien los capacitan en ingeniería de armas por si se les funca una.

Funca es como decir que funciona. Quizas quisite decir "por si no les funca una".

Wong

Cita de: "Demmon Break Master"
Cita de: "Wong"se supone que tambien los capacitan en ingeniería de armas por si se les funca una.

Funca es como decir que funciona. Quizas quisite decir "por si no les funca una".

Eso. xP, Editado.

Murder Death Kill

Cita de: "tmaniak"Sinceramente, veo mas amena , fácil y productiva hablar sobre las grandes innovaciones en el campo armamentístico.

La aplastante eficacia del sistema de cerrojo contra el sistema de retrocarga tradicional de los rifles.

La primera pistola.

El funcionamiento de una pistola

El funcionamiento de un gatillo de acción simple y acción doble (no limitarse a decir que el doble dispara sin necesidad de tener el arma montada).

El rallado de los cañones.

Las funciones que tienen las bocachas en el final del cañón de los fusiles (y no limitarse a decir que es para apagar la llama, que los hay que tienen funciones bastante curiosas, como la del AK47, o una bocacha browning para rifles de largo alcance o algunas del M4/M16)

El por qué un fusil de asalto dispara en automático y (explicarles como dejando el gatillo pulsado dispara en automático).

Explicarles el funcionamiento de una ametralladora, sus peculiaridades, el sistema de alimentación, las cintas desintegrables, etc etc...

Anda que no hay cosas interesantes ni nah sin necesidad de meterte a cosas matemáticas.

Todo eso también va. Solamente que el profesor nos pidió que el trabajo tenga también con alguna de las materias como física y química, y por eso busco de balística.