Sprites en Doom2.exe Duda (Solucionado)

Iniciado por Demmon Break Master, Octubre 03, 2009, 01:13:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Demmon Break Master

SOLUCIONADO

Hola.

Veran, estoy investigando un poco como vá el formato clasico, osea, la edición desde el propio Doom2.exe. Por ahora he averiguado como funcionaba el Dehacked exactamente. Y de paso he descubierto algunos Bugs curiosos. Bueno, la duda es ¿Como reemplazo sprites exactamente?.

Tengo el wad con los sprites, los sprites ya estan nombrados tal y como vienen en Doom2.wad, el problema, esque a la hora de hacerlo funcionar en Doom2.exe me sale un error:

R_DrawSpriteRange: Bad TextureColumn

En Chocolate Doom sale el mismo error. Algo tengo que estar haciendo mal. Los sprites tienen un tamaño muy similar al original "1 o a lo mucho 5 pixeles de diferencia", estan nombrados igual que el sprite original, tambien estan centrados y con la paleta de Doom.
Tambien probé a poner el mismo tamaño de sprite, pero seguia igual.
He usado XWE 116. Si no recuerdo mal ¿Habia que hacer algo más para que funcionase en Doom2.exe no?

Ojo, lo que quiero es que funcione en Doom2.exe, no me vengan con Decorate y que si ZDoom y no se que polladas más, que para eso no tengo ningun problema.

Aluqah

Creo que el problema es un bug del juego que no te permite colocar "algunos" sprites (y lo mismo vale para los FLATS); es decir, tienes que incluir en tu wad TODOS los demás sprites del juego (los que no modificas) para que no salte este error. Algunos wads viejos "solucionaban" este problema incluyendo un programita que hacía este trabajo de copiar los sprites por tí (además de reducir considerablemente el tamaño del wad).

Creo reordar que este wad usaba este método (qyizá me equivoque).

Demmon Break Master

Despues de estar investigando, era lo que dices, habia que meter todos los sprites del juego. Aunque escubrí que las entradas de los sprites estaba mal para Doom2.exe, vi que en DOOM2.WAD estaban escritas

s_start
s_end

mientras que en mi wad estaban

ss_start
ss_end

Al cambiarlo me saltó otro error:

R_ProjectSprite: invalid sprite frame 78 : 0

Luego probé lo de meter todos los sprites del jeugo con los modificados y entonces ya funcionó.

Probare el programita este aver que tal.

EDIT: Acabo de ver y mete los sprites y los Flats, pero no quiero meter los Flats. Buscare algun sitio donde pueda encontrar los comandos para hacer un bat.

EDIT2: Bueno, ya tengo el archivo bat y funciona perfectamente. Gracias Aluqah.