¡Hagamos una lista de la mejores obras de música clásica!

Iniciado por eldraku, Octubre 01, 2009, 04:36:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

Os quería proponer esta idea: Hacer entre todos un listado de Obras completas de música clásica que no hay que perderse  :D Seguro que gracias esa lista que hagamos descubriremos obras o compositores que no conocíamos :)

Yo he oído mucha clásica a lo largo de mi vida, y ahora os he confeccionado esta lista base con algunas de las que creo mejores. Espero que me ayudeis a ampliarla, sólo teneis que decirme cuáles y ya las iré añadiendo yo a la lista de este post inicial.

Y por favor, que sean obras completas, no canciones sueltas :wink:

Albéniz - Iberia

Albinoni -  Adagio Para Cuerda Y Organo En Sol Menor

Bach - Conciertos de Brandemburgo, La Pasión según San Mateo, Variaciones Goldberg, Tocata y fuga en re menor

beethoven - Sinfonias 5, 6 y 9, concierto para piano 5, Concierto para violín op 61, Fidelio, Sonata para piano num 14 (Moonlight)

Berlioz - Sinfonia fantastica

Bizet - Carmen

Borodin - El prícipe Igor

Brahms - Sinfonias 1, 3 y 4, Danzas húngaras

Bruckner - Te Deum

Bruch - Fantasía escocesa

Couperin - Lecciones de tinieblas

Chopin - Nocturnos, valses, preludios

Debussy - Images

Dvorak - Danzas eslavas, Sinfonias 6 y 9

Dukas - El aprendiz de brujo

Elgar - Variaciones Enigma

Falla - El amor brujo

Faure - Requiem

Gluck - Orfeo y Euridice

Grieg - Peer Gynt

Haendel - El Mesias, Musica para los reales fuegos artificiales

Haydn - Las estaciones, La Creación, Sinfonías 94 y 102

Holst - Los planetas

Lalo - Sinfonia española

Liszt - Danza de los muertos, Vallée d'Obermann, Conciertos para piano 1 y 2

Mahler - Sinfonia 1, El canto de la Tierra

Mendelssohn - El sueño de una noche de verano, Sinfonias 3 y 4, Romanzas sin palabras, Octeto op 20

Monteverdi - Madrigales

Mozart - Concierto para piano 21 y 23, Concierto para flauta y orquesta en re mayor, Concierto para violín y orquesta num 3, Sinfonías 29, 38, 39, 40 y 41, Requiem, Eine kleine Nachtmusik, Serenata num 11, Sonata para piano num 11, Cosi fan tutte, Don Giovanni, El rapto en el serrallo, La flauta magica, Las bodas de Fígaro

Mussorgsky - Cuadros de una exposicion - Noche en el monte pelado

Orff - Carmina Burana

Pergolesi - Stabat Mater

Prokofiev - Romeo y Julieta, Cinderella, Pedro y el lobo

Puccini - Madama Butterfly, Turandot, Tosca

Purcell - Dido y Aeneas, Music for the Funeral of Queen Mary, The fairy queen

Rachmaninov - Concierto para piano 2, Sinfonia 2

Ravel - Dafnis et Cloe, Bolero

Rimsky-Korsakov - Sherezade

Rodrigo - Concierto de Aranjuez

Rosinni - El barbero de Sevilla, Oberturas

SaintSaens - El carnaval de los animales, Sinfonia 3

Satie - Gymnopedies, Gnossiennes

Scarlatti - Sonatas para clave

Schubert - Cuarteto 14 La muerte y la doncella, lieders, Momentos musicales, Sinfonía 5 y 8 "Inconclusa"

Schumann - Sinfonia 1, Concierto para piano op 54, lieders

shostakovich - Sinfonia 10, Quinteto para piano, los 15 cuartetos de cuerda

Sibelius - Sinfonia 2, Finlandia

Smetana - Mi pais

Strauss Johann - El Danubio Azul

Strauss Richard - Asi hablo Zaratustra, Cuatro últimas canciones para soprano, Vida de heroe

Stravinsky - La consagracion de la primavera, Petruchka, El pájaro de fuego

Tchaikovsky - Concierto para piano 1, Sinfonia 6, El cascanueces, El lago de los cisnes, La bella durmiente, Romeo y Julieta, 1812

Telemann - Tafelmusik

Verdi - Aida, Il Trovatore, La traviata, Rigoletto

Vivaldi - Las 4 estaciones, Magnificat

Wagner - El anillo del Nibelungo

Piezas sueltas:
Haendel - Sarabande de la Suite para clave nº 11 en re menor

Demmon Break Master

Luego se ará un CD recopilatorio con todas esas canciones para que se puedan descargar y así yamarlo "Arcades 3D Classic Collection".

¿Verdad, eldraku?

Kurtz

No son canciones, necesitarias más que un CD, una buena biblioteca para guardar toda esa porquería :lol:

Demmon Break Master

Cita de: "Kurtz"No son canciones, necesitarias más que un CD, una buena biblioteca para guardar toda esa porquería :lol:

Sé que no son canciones. Pero dado que por akí un CD son como 2GB (realmente un DVD), a este le veo capaz de hacer lo mismo que con las colecciones de Metal, sino es este, tal vez otro. A fín de cuentas es Warez... digo, es solo una recopilación de músicas para evitar comprar el CD original.

Arcades3D Music "Warez... digo" collection.

Ya verás como pasan de este comentario y acabaran haciendolo, si no es de música clásica, ya será de otro tipo. Total, si los Moderadores ponen "Warez... digo" archivos en versión "pirateada... digo" para que se pueda jugar sin necesidad de codigos ni nada "mira el tema de los juegos de la PSP", ¿Quien se lo impide a cualquier otro usuario?

eldraku

No, este sólo pretende ser un texto con títulos de obras de música clásica :)

Demmon, creo que exageras, en estos foros apenas hay warez, en comparación con otros miles de foros y blogs que sí. Aquí sólo se admiten juegos que tengan unos cuantos años de antiguedad, ni álbumes de música. Ocasionalmente se ha creado alguna recopilación amateur donde el usuario que quería ponía su canción elegida. No ha habido más de 4 o 5 ocasiones, un pecadillo que supongo es perdonable. Pero bueno, si molesta mucho, se puede hacer más estricta la norma...

jcassaret

El Danubio Azul - Strauss

Bolero - Maurice Ravel

Bua por ahora me acuerdo solo de esas dos, aparte de varias que mencionó draku.
"mulo, mulo, gato, gile, pero si no saben ni hablar brutos!!" - Iorio. http://www.youtube.com/watch?v=B2PVTUQlyEw

Demmon Break Master

Cita de: "eldraku"No, este sólo pretende ser un texto con títulos de obras de música clásica :)

Demmon, creo que exageras, en estos foros apenas hay warez, en comparación con otros miles de foros y blogs que sí. Aquí sólo se admiten juegos que tengan unos cuantos años de antiguedad, ni álbumes de música. Ocasionalmente se ha creado alguna recopilación amateur donde el usuario que quería ponía su canción elegida. No ha habido más de 4 o 5 ocasiones, un pecadillo que supongo es perdonable. Pero bueno, si molesta mucho, se puede hacer más estricta la norma...

A mi parecer no estoy exagerando, dado que la mitad de juegos que se ponen a descarga en esta página todavia se venden, en paginas como eBay, GOG, Steam...

Además, los juegos de la PSP que suels poner es para una versión Pirateada de la PSP o en su defecto, ROM mediante Emulador, que en cierta manera tambien es Warez. Luego, el hecho de poner canciones de otros grupos en un solo recopilatorio es tambien Warez, aunque no sea el disco completo.

Si lo miras bien, esta página tiene Warez por un tubo.

Pero en ningun momento les digo que lo dejen. No soy quien para impedirlo.

Charon

Draku, me parece que te faltó Moonlight Sonata, de Beethoven... Un clásico :P

skillag

Sarabande-Haendel(salia en promo de heroes y en barry lindon)
Adagio en g menor-Albinoni(no recuerdo exactamente la peli,platoon?)
el canon de Pachelbel
Variaciones goldberg-Bach(peli:Hannibal)y para amantes de lo bizarro atentos a las muecas que hace el interprete:
http://www.youtube.com/watch?v=NkmXnZwDGV8
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

eldraku

¡gracias Naturalkiller y skillag!

skillag, esa pieza de Haendel sabes a qué obra pertenece?

skillag

es una cancion que no pertenece(segun he investigado ahora mismo)a ninguna composion mas compleja sino que es una especie de single del barroco :D
http://www.goear.com/listen/17bad3e/Sarabande-haendel
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

eldraku

Cita de: "skillag"es una cancion que no pertenece(segun he investigado ahora mismo)a ninguna composion mas compleja sino que es una especie de single del barroco :D
http://www.goear.com/listen/17bad3e/Sarabande-haendel

He estado mirando, y se trata de la Suite para clave nº 11 en re menor:
http://www.filomusica.com/filo24/lyndon.html
La añado, y si os parece, pongo una sub-lista de piezas concretas  :)

TheClansman

Excelente lista draku, si lo pusieras en descarga directa serias mas grosso  :lol:

bueno aca mi humilde aporte

Franz Schubert - sinfonia 8 "inconclusa"

Johann Sebastian Bach - Toccata and fugue en D menor

Mozart:

concierto para piano 23
concierto para flauta 2
Serenade 11
Sonata para piano 11 Marcha turca
concierto para violin 3

eldraku

¡gracias Clansman!, ya las añadí, y muy buenas sugerencias :)