Para los usuarios de Chile....

Iniciado por foxhunter, Septiembre 27, 2009, 05:53:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

foxhunter

Me acabo de enterar hace poco, de esta "Ley" de cencura de Internet. Una cosa es cierta, si lo logran hacer quedara la cagada, y posiblemnte lo sepan, pero no les importa.
Diversas comunidades de internet Chilenas, se estan "uniendo" para hacer frente a esta ley, y tienen una idea de mostrar como nos disgusta esto. No es mucho trabajo, asi que porfavor haganlo.
Todo esto lo he sacado de otro foro, no pongo el link por que los mandaria a que se registren pero aqui esta la pag del foro(para que no me acusen de plagio) www.koc.cl. tambien otras comunidades como www.v2gamers.cl esta en esta campaña y muchos mas.

Esta ley no solo cencurara las paginas chilenas, si no que tambien nos pueden quitar el acceso a servidores de torrent, rapidshare y megaupload. Paginas como taringa, Chile warez, etc.

¿Qué debo hacer?
Envía un correo electrónico a los diputados de tu Región demostrando tu reprobación al proyecto de ley.

Correo de los diputados ordenados por regiones
Distritos: XV Región Arica y Parinacota
Spoiler

Distritos: I Región de Tarapacá
Spoiler

Distritos: II Región de Antofagasta
Spoiler

Distritos: III Región de Atacama
Spoiler

Distritos: IV Región de Coquimbo
Spoiler

Distritos: V Región de Valparaíso
Spoiler

Distritos: RM Región Metropolitana
Spoiler

Distritos: VI Región del Libertador Bernardo O' Higgins
Spoiler
Distritos: VII Región del Maule
Spoiler
Distritos: VIII Región del Bío Bío
Spoiler
Distritos: IX Región de la Araucanía
Spoiler

Distritos: XIV Región de los Ríos
Spoiler

Distritos: X Región de los Lagos
Spoiler

Distritos: XI Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Spoiler

Distritos: XII Región de Magallanes y de la Antártica Chilena
Spoiler

Correo electronico a enviar:

CitarEstimado Diputado u Diputada,

Ante todo mi saludo cordial, este  mail tiene la finalidad de demostrarle a usted mi rechazo al proyecto  de ley presentado por el Gobierno (Boletín 5012-03) y que establece  importantes modificaciones a la Ley de Propiedad Intelectual N° 17.336.

Este  proyecto será debatido el día martes 29 de septiembre en la cámara de  diputados y creo firmemente que estas modificaciones a la ley, atentan  directamente contra mis derechos como "consumidor" de internet, dado a  la ambigüedad de dicho proyecto.

Además ofrecerá el poder  ilimitado a las empresas proveedoras de servicios internet para que  puedan controlar, filtrar, cortar u suspender los servicios contratados  bajo argumentos CRIMINALES dado el hecho de haber "UTILIZADO (NAVEGAR,  DESCARGAR, SUBIR u GUARDAR)" algún documento, archivo, video,  fotografía, etc. Con protección de derechos de autor (copyright) lo que  afectará directamente a los usos y costumbres de los cibernautas  nacionales.

Es por eso que pido su representación de mi persona  y de la millones de Chilenos, quienes vemos al internet como una  herramienta tecnológica primordial en la formación de nuestras futuras  generaciones.

Esperando que piense en el futuro de la sociedad y no en el lucro de ciertas organizaciones.

Agradeciendo su acogida, me despido atentamente.
 >>>>>TU NOMBRE AQUI<<<<<

Esop... no es mucho asi que se puede hacer :wink:

[CptRenko]

Yo lo lei hace unos dias.

Que patetico que se preocupen de esto en vez de mejorar ley contra los delincuentes :nopuedeser: .

De hecho, ya empezaron a repartir firmas, y yo ya envie los mails a los diputados de mi region  :P .

Ojala que todos los cibernatuas de chile apoyaran esta inciativa, ya que al final, nos afecta a todos :P.
http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.

Ganglander

Vaya MIERDA de ley. Que nos dejen en paz; una descarga no hace mal a nadie.
The Hell is only a word. Reality is much, much worse.

[CptRenko]

Cita de: "Ganglander"Vaya MIERDA de ley. Que nos dejen en paz; una descarga no hace mal a nadie.

Afortunadamente, los articulos conflictivos en la ley, fueron absolutamente rechazados por votacion casi unanime (El unico que voto a favor, fue el Diputado Ramon Farias (PPD si no me equivoco), pero es un vendido de mierda ._.), asi que ahora se va a la camara mixta, para debatir y mejorar la ley, para ser votada en un tiempo proximo nuevamente.
Visitanos!.

AgentOrange

hmmm esto se puso bien feo...
estos tipos en vez de preocuparse de censurar el torrent ,warez y otras cosas mas. en mi opinion deberian preocuparse en otras cosas en chile que eso. en fin si quitan esas cosas...no podre estar en chilewarez y otras paginas, son unas de las cosas que me gusta hacer.
WELL,HERE I COME

"Rattle your Goddamn Head"

[CptRenko]

http://www.youtube.com/watch?v=4suLk00pj18&feature=player_embedded (Entrevista a diputado arenas nuevamente)

El 29 de septiembre de este año, la cámara de diputado rechazó ciertos artículos que se encontraban en el proyecto de propiedad intelectual. Es así que los artículos cuestionados, fueron enviados a comisión mixta, donde diputados y senadores, realizaron algunas modificaciones, que serán votadas este martes 3 de noviembre.

Resultado de la comisión: TENEMOS CENSURA A COMO DÈ LUGAR, ya que las modificaciones permitirían cerrar paginas web en al menos 48 hras, sin pasar por un tribunal y simplemente haciendo eco de un pedido de un supuesto demandante (no hay dudas que la siniestra SCD, actuara como la GESTAPO)

Para saber que se votará este Martes, Ver spoiler

Spoiler
En votación la modificación propuesta por el Senado para el inciso segundo, del artículo 85 T, fue aprobado con modificaciones, por la mayoría de los miembros de la Comisión Mixta. Votan a favor los Honorables Senadores señores Chadwick, Letelier y Ruiz-Esquide y los Honorables Diputados señores De Urresti, Duarte y Farías.
En contra votan el Honorable Senador señor Cantero y el Honorable Diputado señor Arenas.
En consecuencia, el texto para el inciso segundo, del artículo 85 T quedó como sigue:

"El prestador de servicio que ante un requerimiento, de buena fe, retira, inhabilita o bloquea el acceso a material, temporalmente por un plazo máximo de 48 horas, basándose en una infracción aparente o presunta, estará exento de responsabilidad ante cualquier reclamo por esas acciones, en la medida que tratándose de material alojado
en sus sistemas o redes, notifique sin demora previamente al proveedor del material que retirará, inhabilitará o bloqueará el acceso a éste; o, en el caso que el proveedor del material notifique a su vez su sometimiento a la jurisdicción del tribunal competente de su domicilio, el prestador de servicios mantenga o restablezca el material alojado en sus sistemas o redes; a menos que en el intertanto se haya dictado una resolución judicial en que se ordene el retiro, inhabilitación o bloqueo del material alojado en sus sistemas o redes.".
[close]

Además la comisión resolvió seguir dejando el articulo inconstitucional que vulnera la intimidad y la honra (protegidos en la carta fundamental), ya que las empresas de ISP podrán conservar datos de los usuarios "infractores" (ósea tenerlos "fichados") por un plazo de 6 meses

Ver spoiler para saber que dice la nueva resoluciòn de la comision mixta sobre esta situaciòn

Spoiler
Los prestadores de servicios de Internet deberán conservar la información relativa a la identidad del supuesto infractor con relación a una comunicación efectuada bajo este artículo, por un plazo de seis meses.
[close]

Acá tienes los mail de los diputados de tu región.

Spoiler

Distritos: XV Región Arica y Parinacota
iparedes@congreso.cl
xvalcarce@congreso.cl
Distritos: I Región de Tarapacá
misasi@congreso.cl
frossi@congreso.cl
Distritos: II Región de Antofagasta
mespinosa@congreso.cl
fw120@congreso.cl
paraya@congreso.cl
mrojas@congreso.cl
Distritos: III Región de Atacama
raedo@congreso.cl
aleal@congreso.cl
jmulet@congreso.cl
arobles@congreso.cl
Distritos: IV Región de Coquimbo
mbertoli@congreso.cl
mdiaz@congreso.cl
fencina@congreso.cl
pwalker@congreso.cl
rfuentealba@congreso.cl
amunoz@congreso.cl
Distritos: V Región de Valparaíso
menriquez-ominami@congreso.cl
avargas@congreso.cl
mforni@congreso.cl
mnunez@congreso.cl
aherrera@congreso.cl
schilling@congreso.cl
jgodoy@congreso.cl
lsoto@congreso.cl
fchahuan@congreso.cl
rodrigogonzalez@congreso.cl
eeluchans@congreso.cl
svenegas@congreso.cl
Distritos: RM Región Metropolitana
pmelero@congreso.cl
gsilber@congreso.cl
krubilar@congreso.cl
masaa@congreso.cl
ggirardibriere@congreso.cl
colivare@congreso.cl
phales@congreso.cl
cnogueira@congreso.cl
aescobar@congreso.cl
rsepulveda@congreso.cl
jburgos@congreso.cl
mcubillos@congreso.cl
acardemi@congreso.cl
fharboe@congreso.cl
jdittbor@congreso.cl
cmonckeberg@congreso.cl
eaccorsi@congreso.cl
macristi@congreso.cl
fsalaberry@congreso.cl
xvidal@congreso.cl
gduarte@congreso.cl
cmontes@congreso.cl
tjimenez@congreso.cl
imoreira@congreso.cl
jinsunza@congreso.cl
dpaya@congreso.cl
iallende@congreso.cl
merrazu@congreso.cl
rfarias@congreso.cl
jkast@congreso.cl
dpascal@congreso.cl
guriarte@congreso.cl
Distritos: VI Región del Libertador Bernardo O' Higgins
agarcia@congreso.cl
evalenzuela@congreso.cl
ebauer@congreso.cl
asule@congreso.cl
masferre@congreso.cl
asepulveda@congreso.cl
jbarros@congreso.cl
jclatorre@congreso.cl
Distritos: VII Región del Maule
scorrea@congreso.cl
rleon@congreso.cl
saguilo@congreso.cl
gverdugo@congreso.cl
plorenzi@congreso.cl
lperez@congreso.cl
opalma@congreso.cl
jtarud@congreso.cl
gceroni@congreso.cl
iurrutia@congreso.cl
Distritos: VIII Región del Bío Bío
cjarpa@congreso.cl
rmartine@congreso.cl
nmonckeberg@congreso.cl
jsabag@congreso.cl
rsunico@congreso.cl
julloa@congreso.cl
aegana@congreso.cl
jmortiz@congreso.cl
sbobadilla@congreso.cl
cpacheco@congreso.cl
mmonsalve@congreso.cl
inorambuena@congreso.cl
jlobos@congreso.cl
jperez@congreso.cl
Distritos: IX Región de la Araucanía
garenas@congreso.cl
mvenegas@congreso.cl
eestay@congreso.cl
jquintana@congreso.cl
gbecker@congreso.cl
esaffirio@congreso.cl
ediaz@congreso.cl
etuma@congreso.cl
rmgarcia@congreso.cl
fmeza@congreso.cl
Distritos: XIV Región de los Ríos
adeurresti@congreso.cl
rdelmast@congreso.cl
ejaramil@congreso.cl
gvonmuhlenbrock@congreso.cl
Distritos: X Región de los Lagos
jhernandez@congreso.cl
sojeda@congreso.cl
fespinoza@congreso.cl
crecondo@congreso.cl
mturres@congreso.cl
pvallespin@congreso.cl
alvarado@congreso.cl
ascencio@congreso.cl
Distritos: XI Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo ralinco@congreso.cl
pgalilea@congreso.cl
Distritos: XII Región de Magallanes y de la Antártica Chilena
ralvarez@congreso.cl
cgoic@congreso.cl
[close]

Email a enviar:

Spoiler

Estimado Señor Diputado
Junto con saludarle, le dirijo este correo para manifestar mi descontento y rotundo rechazo a las modificaciones resueltas por la Comisión Mixta al Proyecto de Ley de Propiedad Intelectual en su artículo 85 T, siendo éste último el más arbitrario e inconstitucional de todos, puesto que permite que se bajen y bloqueen páginas web durante 48 horas sin una orden judicial de por medio.

Además, mediante éstos artículos se sigue CRIMINALIZANDO el compartir información sin fines de lucro y ESTIGMATIZA las nuevas formas de usar las herramientas tecnológicas.
Estas modificaciones serán votadas por usted el próximo martes 3 de noviembre en la Cámara de Diputados. Por las razones ya expuestas, pido expresamente que los artículos resueltos por la Comisión Mixta sean rechazados, pues vulneran principios protegidos por la Carta Fundamental, debido a que no se puede aplicar CENSURA PREVIA sin un debido proceso judicial y sin el dictamen de un tribunal competente.

Apelo a usted como mi representante y vocero de millones de cibernautas para que rechace éstas modificaciones.

Esperando que su votación esté alineada con lo que plantea su candidato presidencial,
le saluda cordialmente.
>>>>TU NOMBRE AQUÍ <<<<
[close]

Video campaña NO A LA CENSURA DE INTERNET!:

http://www.youtube.com/watch?v=4acf-l9MpE8&feature=player_embedded

Salu2!

EDIT:

Se me olvido agregar esta curiosa imagen que denota la ignorancia de algunos diputados (Anoten el nombre duarte para que NO voten por el xd)

Visitanos!.

fps_forever

hay algo en este tema de la censura que siempre me ha reventado los huevos  :x porque en vez de proibirnos cosas no ofrecen soluciones atractivas?? porque con esto de la censura en internet lo unico que van a lograr va a ser dejar la enorme cagada :evil:

[CptRenko]

Cita de: "fps_forever"hay algo en este tema de la censura que siempre me ha reventado los huevos  :x porque en vez de proibirnos cosas no ofrecen soluciones atractivas?? porque con esto de la censura en internet lo unico que van a lograr va a ser dejar la enorme cagada :evil:

Porque en estas leyes hay intereses economicos de por medio, si no, fijate  que AHORA magicamente esta ley tiene caracter de URGENCIA.
Visitanos!.

foxhunter

Cita de: "Dark_Master"URGENCIA.

Increible... despues no dicen que era solamente para evitar mas descargas, no tenia nada que ver con su billetera :roll:

que sigue??? suma urgencia???

Dios, como odio al congreso, desde que pusieron el documental en "Informe Especial", ahi se los cagaron a todos :lol:

spoonman[AD]

ya comiensan a verse las consecuensias de la ley... y todabia no la apruevan, vean el index de chile comparte
http://chilecomparte.cl/
LOL

[CptRenko]

Visitanos!.

rick_max

Chucha. Estuvo peleada la cosa 39 a favor y 39 en contra 12 abstenciones, imaginense que con un solo voto mas se podria haber aceptado la nueva ley.
Ñe :D

foxhunter

UFFFF, "That was TOO CLOSE", 1 voto, y nos vamos a la mierda.

[CptRenko]

No,  para que esta ley se aprobara se requeria minimo 69 Votos a Favor, ya que modificaba la Ley Orgánica Constitucional.

De todas formas, como nota curiosa, casi toda la derecha voto en contra del proyecto, y casi toda la concertacion voto a favor..., realmente curioso.
Visitanos!.