Textos en el doom

Iniciado por Kurama, Septiembre 17, 2009, 03:28:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Kurama

Hola, aqui molestando de nuevo con una pregunta:
como se ponen los textos personalisados ( como al final de DooM II y antes del mapa 07 en el DooM2) con el XWE??

Gracias por su atencion.

Asmodeus

Si es formato Doom clásico solo podras poner los textos antes del mapa siete ó despues del final. En ese caso, se hace con Dehacked, procedimiento cual escapa a mi memoria. Si estás usando otro formato (Zdoom in hexen) podés hacerlo con scripts. Si tienes otro duda, por favor preguntala, veré si la puedo responder.  :wink:

Editado: Como el Dehacked original no corre bajo Windows (y es muy engorroso para usar) esta la versión para windows winHackEd. Cómoda y rápida.

VTM

Cita de: "Asmodeus"Si es formato Doom clásico solo podras poner los textos antes del mapa siete ó despues del final. En ese caso, se hace con Dehacked, procedimiento cual escapa a mi memoria. Si estás usando otro formato (Zdoom in hexen) podés hacerlo con scripts. Si tienes otro duda, por favor preguntala, veré si la puedo responder.  :wink:

Editado: Como el Dehacked original no corre bajo Windows (y es muy engorroso para usar) esta la versión para windows winHackEd. Cómoda y rápida.

con MAPINFO creo que tambien se puedes hacer, claro que este es solo para zdoom y derivados.

Kurama

intentando...

despues vuevlo con noticias  :D

Kurama

otra pregunta fuera de textos.... cual es el codigo para cambiar una cancion por otra con scripts perdonen apenas inicio como mapeador ^-^

edit
que al pasar una liniea determinada cambie la musica

Charon

Escribí, mediante ACS:

[Suponiendo que el nombre de tu archivo de música sea "Musica.mid" y sea tu segundo script en el mapa.]
Script 2 (void)

{
SetMusic (Musica.mid);
}

[En caso de ser tu primer Script en vez de "Script 2 (void)" escribí "Script 1 (void)", y arriba de eso "#Include Zcommon.acs", siempre sin comillas].

Luego elegis la linea por la que querés que al pasar cambie la música y le das la propiedad 80 y en la parte de "Script Number" le ponés el mismo número de script del cambio de canción. Si es el primer script en el mapa, le ponés el número 1.

Es fácil, cualquier cosa que no entiendas preguntala.

Kurama

gracias a todos de nuevo  :D  Gracias por su tiempo

Kurama

Jodiendo de nuevo  ( disculpen la expresion ) y si la musica esta en formato mp3? le pongo " musica.mp3  " ??
Disculpen las molestias :oops:

Severling

Cita de: "Kurama"Jodiendo de nuevo  ( disculpen la expresion ) y si la musica esta en formato mp3? le pongo " musica.mp3  " ??
Disculpen las molestias :oops:
No hay problema con musica mp3,ponele asi como dijistes.:wink: .

yedkae-yagoh

Vaya yo lo hago primero meto el archivo mp3 en el mapa y después lo meto en:
SNDINFO

music/song1   CANCION

y después lo llamo en el script poniendo:


#include "zcommon.acs"
script 2 (void) {
SetMusic(music/song1);
}


En ese método con un mp3, tendrías que poner cancion.mp3.

Kurama

y si pongo.... set music " D_CDDeath" y en el XWE tengo la cancion en mp3 don ese nombre se podra?

Demmon Break Master

Cita de: "Kurama"y si pongo.... set music " D_CDDeath" y en el XWE tengo la cancion en mp3 don ese nombre se podra?

Mira, el formato da igual, ZDoom permite demasiados, entre ellos el MP3, el MIDI, MUS, WMA, MOD, S3M, IT, ...

Con que pongas algo como:

setmusic("d2midi4",0);

Va que tira, ni formato ni ostias, tan solo pon el nombre de la musica, como si quieres que sea un sonido.

setmusic("dspistol",0);

Luego, para devolver la musica original del mapa, el comando es:

setmusic("*",0);

Esto restaura la musica que hay en MAPINFO.