El mensaje confuso de Avast.

Iniciado por Charon, Agosto 27, 2009, 01:48:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Charon

Bueno, hace un tiempo y buscando Antivirus Free [O sea, gratuitos] me encuentro con Avast!, un antivirus que, al pasar el tiempo, se me hizo muy bueno y eficiente.

No obstante, creído yo de que todo estaba bien y que iba a estar "protegido" todo el tiempo, hoy me encuentro con que "El período de prueba está por culminar en 49 días, por favor actualice a Avast! professional edition".

El problema es que yo en ningún momento leí en alguna parte que el software era de prueba y que haya que actualizar a la versión paga y "profesional".

Incluso, en la web para descargarlo, dice en todos lados que es gratis pero no avisa que en realidad es de prueba.

La verdad que me indigna que al menos no den la cara desde el vamos y digan que es de prueba ya que justamente no actualicé a la versión profesional porque no lo creí necesario, además de que "todos ganabamos". Yo seguía protejido y no los "jodía" a ellos con la piratería.

Si sabía de todo ésto, me descargaba algún otro antivirus, como el Kaspersky, si al final de cuenta ambos serían de prueba.


Mirar más abajo.

Mangetsu

No es la primera vez que ocurriéron errores en el plan.

Yo usé Avast por el 2006-2007, y realmente no fué lo mejor del múndo, pero entre lo que había, fué la mar de eficiente mientras duró, porque al poco lo monetizaron como la mayoría. Por lo tanto, habían infinidad de páginas que listaban una versión desactualizada o no gratuíta como Freeware. Aunque al parecer, Avast! podrías descargar de forma gratuíta y no comercial en plan Freeware la versión Home, que al parecer es la básica.
El único que me sale ahora como alternatíva es AVG.

Charon

Es que esa es la versión que pide registro, la básica, la "home". Si es la que yo tenía.

Pero si te fijas en la web, pura publicidad engañosa, ya que en ningún lado dice de registrarse.

Lo raro, lo rarísimo, es que la última formateada la habré hecho hace unos 2 o 3 meses, y ya me pidió registro, pero luego de la anterior formateada, que duró unos 6 o 7 meses nunca me pidió registro :?

TheClansman

Que raro, la version home requiere de un simple registro, despues del cual te dan una clave, para tener asi la version home por un año.

Charon

¿Y cuando esa licencia caducaba te decía que te pases a la versión Profesional? ¿Qué acaso no te pedía que actualices la clave?

FLeXuS_GReeN

La versión 4 de avast! Home Edition funciona durante 60 días tras la instalación. Después necesitará registrarse, y al hacerlo recibirá gratuitamente en su dirección de correo electrónico una clave de licencia.

La clave de licencia será válida durante un año, tras lo cual tendrá que volver a registrarse.

" a veces hay que tomarse un tiempo y leer un poco mas el soporte de cada programa, es tedioso pero muchos entran al mundo del software sin leer las licencias y las ayudas"-.

saludos

Nota: ningun antivirus es seguro si el usuario no toma otras medidas, no solo hablamos de spywares, si no tambien de: "warez, o retails" de dudosa procedencia y mas si estamos en nuestro sistema como adminstrador y tenemos los permisos habilitados. (el lado oscuro del codigo)  :P

Charon

Al menos podrían haber puesto que expiró la licencia y que hay que renovarla, en vez de pedir que uno se cambie a Avast Profesional, que así parece que es de prueba el programa en sí :?

Que yo, si soy sincero, me había olvidado lo de la renovación de la licencia, pero ese último mensaje que me tiró Avast! confundió todo.


En fin, fué una confusión, pero al menos queda éste mensaje para que no se preocupen en un futuro :P

Y sí, el warez trae consigo mucha mierda.

Murder Death Kill

Por eso siempre hay que leer detenidamente.

A mi Avast me va como trompada al ojo.

Charon

Repito, lo de actualizar el Key ya lo sabía, pero ese mensaje de último momento de "Su versión de prueba ha expirado" me hizo creer otra cosa :?

Que sepan los que tienen el key hace un año que les va a aparecer eso, en vez de "Actualice el serial" :lol:

Y bueno, todos somos humanos... :-P

chattach

mmm... bueno, yo habia instalado el Avast4.8Pro con una de esas licencias de 500dias que andan por ahi, y funcionaba... entonces un tiempo despues me salia un mensaje en rojo diciendo que mi licencia iva a expirar... pero dejo de salir xD
entonces encontre otra licencia pero esta tiene 2934dias restantes xD y funciona normalito

renacentRRista

Yo ahora no uso ni antivirus ni firewall, es al pedo, cuando tenia el antivirus nunca me aparecio el cartel de alerta de infeccion, asi que lo desinstale, aparte el antivirus no me dejaba terminar las descargas.

Una vez cada 3 meses mas o menos escaneo la maquina con un software de Microsoft y no detecta nada, creo que la clave esta en tener cuidado, y no en usar un antivirus.

leo durandal

Cita de: "renacentRRista"...creo que la clave esta en tener cuidado, y no en usar un antivirus.
Yo creo que la clave es no usar windows. Con cualquier otro sistema no te joderías la vida buscando, probando y cambiando antivirus.

VTM

Cita de: "leo durandal"
Cita de: "renacentRRista"...creo que la clave esta en tener cuidado, y no en usar un antivirus.
Yo creo que la clave es no usar windows. Con cualquier otro sistema no te joderías la vida buscando, probando y cambiando antivirus.

yo creo que la clave es dejar de buscar wares y demas cosas por internet y usarla solo para trabajr .... :roll:

leo durandal

Cita de: "VTM"
Cita de: "leo durandal"
Cita de: "renacentRRista"...creo que la clave esta en tener cuidado, y no en usar un antivirus.
Yo creo que la clave es no usar windows. Con cualquier otro sistema no te joderías la vida buscando, probando y cambiando antivirus.

yo creo que la clave es dejar de buscar wares y demas cosas por internet y usarla solo para trabajr .... :roll:
creo que preferiría la mía.

[CptRenko]

Cita de: "VTM"
Cita de: "leo durandal"
Cita de: "renacentRRista"...creo que la clave esta en tener cuidado, y no en usar un antivirus.
Yo creo que la clave es no usar windows. Con cualquier otro sistema no te joderías la vida buscando, probando y cambiando antivirus.

yo creo que la clave es dejar de buscar wares y demas cosas por internet y usarla solo para trabajr .... :roll:

No.

La clave es bajar de paginas conocidas y confiables, y ademas no caer en las publicidades que hay en internet, que traen muchos malware.
http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.