Curiosidades en los video juegos

Iniciado por Caleblood, Agosto 20, 2009, 11:33:23 PM

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Caleblood

LA MALDICIÓN DE MADDEN NFL



   Según cuentan, en el juego Madden NFL, que es un juego parecido a los Fifas, que sale cada año, pero trata sobre fútbol americano, pesa una horrible maldición. Dicen que jugador que aparece en portada, jugador que tiene graves problemas. Cada año el juego cambia de portada sacando en cada una a un jugador distinto. Fracturas de huesos, lesiones, golpes letales... Cada jugador que aparece en portada en el juego cada año, luego está gafado. Para más información sobre esta leyenda urbana recomiendo visitar la página dónde la encontré y dónde se cuenta la historia completa, curiosa, cuanto menos:
   Hasta el 99 - John Madden ocupó la portada siempre. (recordemos, que no jugó nunca debido a una lesión en pretemporada con su primer y único equipo, los Eagles, que le hizo retirarse; auqnue luego ganara una Superbowl como entrenador)



   1999 - Hubo ese año dos versiones, en la primera, una foto de Barry Sanders, mítico corredor de los Detroit Lions, grande entre los grandes de este deporte. Presentaron esta primera portada con un jugador, era Barry Sanders, no podía fallar, aumento de ventas impresionante. Pero, al cabo de unos días de la fecha de salida del juego, Barry Sanders anuncia que se retira. Primer golpe.

   Sacaron una segunda edición, esta vez, con Dorsey Levens, otro magnífico corredor, que después de haber corrido más de 1000 yardas en 1999, al siguiente año, en el 2000, solamente consiguió 224. Por si fuera poco, la bajada notable de rendimientos, al año siguiente fue cortado por los Green Bay Packers, y empezó su declive, que culminó en el 2004, año en el que se retiró, tras haber pasado decepcionantemente por Philadelphia Eagles y Nueva York Giants.

   2001 - Otro corredor, Eddie George, ésta vez de los Tennessee Titans, apareció en la portada del Madden NFL 2001. La temporada se las pormetía felices, pero lamentablemente, durante un partido de playoffs contra Baltimore Ravens, Eddie George sufrió un "fumble" (balón que se le cae a uno al suelo y es "libre", del primero que lo coja), con tan mala suerte, que el balón suelto, fue interceptado por los Ravens, retornandolo para Touchdown, y su equipo fue eliminado. Tras este varapalo, al año siguiente sufrió una lesión y a partir de entonces su producción como corredor no volvió a ser la misma. Otro golpe más para el Madden, que alimentaba cada año su leyenda.

   2002 - Ya estaba bien de corredores frustados, esta vez le tocó el turno a un Quaterback, no fue otro que Daunte Culpepper, que a principio de temporada, hizo un mal gesto con su rodilla izquierda, que le provocó una lesión en esa rodilla que lo dejaría fuera de actividad por el resto de la temporada. De hecho, desde entonces, no ha vuelto a ser el mismo Culpepper, estando actualmente en Miami, y discutiéndose mucho su puesto.

   2003 - Volvemos a utilizar Running Backs (corredores) para esta edición, el "afortunado" fue Marshall Faulk, otro grande de los grandes, corredor de los St. Louis Rams. En esa temporada del 2003, Faulk se torció un tobillo, quedando fuera de juego el resto de la temporada, y desde entonces, su carrera no ha vuelto a tener una temporada de 1000 yardas. Es más, en abril de 2007 anunció su retirada.

   2004 - Cansados de estrellas consagradas, los de Ea Sports, pusieron la mirada en un rookie, que la anterior campaña, había sorprendido a propios y extraños, era Michael Vick. Este quarterback de los Atlanta Falcons, que sorprendió con un juego muy versátil, saliedo mucho del pocket, corriendo también mucho, y con un potentísimo brazo, fue nombrado rookie del año del 2003; las cosas no podían fallar, EA sports, había elegido a un chico joven, y de gran talento. Pues bien, sufrió una fractura en el peroné durante un partido de pretemporada, esa brillantez, se apagó.

   2005 - Cansados ya de jugadores ofensivos, se intentaron cambiar las tornas con un jugador defensivo. Ray Lewis, linebacker de los Baltimore Ravens, y uno de los mejores, si no el mejor de los Linebackers que ha tenido este deporte, tuvo una temporada bastante buena. Hasta que, como no se podía esperar otra cosa, se fracturó una muñeca y no pudo jugar el último partido del año. Pero la "maldición" no se acabó ahí, en el 2006, Lewis sufrió una lesión en la week 6, que lo marginó en la enfermería el resto de la temporada.

   2006 - Donovan McNabb, quarterback de Philadelphia, sería la portada de este juego, que ya alcanzaba fama de leyenda. En el primer partido de la temporada, McNabb recibió un golpe en el pecho que le provocó una hernia deportiva. McNabb, fuerte y duro donde los haya, rehusó a operarse durante la temporada, jugando dolorido, con infiltraciones y con muchas molestias hasta el décimo partido, cuando otra lesión, ahora en la ingle, lo obligó a retirarse por el resto de la temporada. Pero igual que pasó con Lewis, la maldición no acabó allí, la temporada pasada, la del 2007, estaba realizando unos número impresionantes, liderando el ranking de los mejroes quaterbacks, cuando a mitad de la temporada pasada, se rompió la rodilla, y perdió el resto de la temporada. Ya ha sido operado pero hay rumores que apuntan a que se ha quedado cojo, (ya se verá en la siguiente).

   2007 - el Madden sacó dos versiones, una clásica, la del juego de NFL, y una nueva versión dedicada a los entrenadores, hacer de Manager de un equipo. En la primera, la portada fue para Shaun Alexander, corredor de los Seattle Seahawks y hasta entonces MVP (Jugador Más Valioso) de la liga en la temporada pasada, que realmente fue extraordinario. Durante el primer partido de la temporada, Alexander se rompió el pie izquierdo, mermando de forma muy considerable su producción de yardas, y estando de baja 6 semanas, tras las que apareció, pero no ha vuelto a tener esos números que le encumbraron a jugador MVP, es más, actualmente sigue teneindo molestias, y no se ha recuperado totalmente de la rotura de su pie.

   En la otra, la de Manager, aparecía en la Head Coach edition, Bill Cowher, ex head coach de los Steelers, que tras ganar el anillo la anterior campaña, en esta del 2007 cayeron estrepitósamente, produciendo una decisión que él tenia algo meditada: Ha dejado el equipo y el Football, se ha retirado.

   2008 - muchso discutían si el afortunado iba a ser Tomlinson o Manning, pero EA Sports, apuesta de nuevo por un Quaterback Rooki, el "afortunado" de la presente edición en Vince Young. El año pasado fue elegido Rookie del Año, y sus números, a pesar de empezar a mitad de temprada fueron muy buenos. Su juego, que se asemeja algo al de Vick o McNabb, es muy vesátil y dinámico. Cabe la duda de lo que pasará esta temporada con él, ¿segurirá la "maldición" del Madden?, o puede que la rompa, en cualquier caso, esta leyenda es parte del atractivo que tiene este juego, que ayuda a emocionarse cada temporada más y aprender y disfrutar un poco más de este maravilloso deporte.
   http://media.teamxbox.com/games/ss/1710/1192568745.jpg
   Por septimo año consecutivo, Vince Young sufrió una lesión que podría dejarlo al menos por una semana. El novato ofensivo de la NFL de 2006 dejo el juego ante los Bucaneros en el tercer cuarto con u marcador de 3-3, tras sufrir un tirón en el cuadriceps derecho en una carrera hacia la banda izquierda para dos yardas.





   



   EL CÍRCULO DE LA MUERTE DE XBOX 360

   Esta leyenda es muy conocida. Y bueno, adelanto que no es una mera leyenda, es totalmente cierto. "El círculo de la muerte" es el nombre que los usuarios le pusieron al problema que asoló a toda la gran tirada de las primeras consolas Xbox 360 que salieron a la venta. Un gran porcentaje de estas consolas, de repente, sin avisar, dejaban de funcionar por extraños problemas en los componentes internos y dejaban tan solo un círculo rojo de tres líneas alrededor del botón de encendido de la consola, el llamado "círculo de la muerte". Cuando este círculo apareciese en tu consola podías darla por muerta, pues se acabó, a partir de que aparezca ya no podías hacerla funcionar. Ha habido gente a la que les ha salido por las buenas, de repente, jugando a cualquier juego. Otros que nada más que encenderla se han encontrado el maldito círculo en su consola y no han podido hacerla reaccionar... Incluso corren por internet unos rumores de que cubriendo toda la Xbox con una toalla una vez aparecido este círculo puedes hacerla funcionar por cortos periodos de tiempo (unas 3 horas) e incluso hay gente que asegura que tras cubrirlas con una toalla durante unos 15 minutos se les reparó totalmente, pero son los que menos. En fin, caso curioso dónde los haya.






   LARA CROFT DESNUDA



   Por la época en la que salió Tomb Raider y sobre todo entre los usuarios de PSX se comenzó a gestar la leyenda urbana de que Lara Croft podía verse desnuda en algún momento del juego. Había quien aseguraba que si te lanzabas al agua en determinados sitios, otros decían que la verías si conseguías tales objetos y objetivos, etc... Lo cierto y verdad es que la única forma en la que creo que pueda verse desnuda a Lara es con ese famoso mod no oficial que circula por la red y que permite cambiar el skin del personaje. Si realmente hay alguna forma oficial de verla tal vez se descubra con el tiempo... o no.
   Las leyendas sobre desnudar chicas en juegos y las búsquedas de códigos y trucos para ello siempre ha sido una constante en el mundo de los videojuegos.







   JUGAR CON LOS CUATRO JEFES FINALES EN STREET FIGHTER 2



   ¿Quién no oyó esta leyenda urbana en la época en que la recreativa de Street Fighter 2 era famosa en todo el mundo y todos nos echábamos una partida? Se contaba que si lograbas pasarte el juego podrías elegir a uno de los jefes finales (Balrog, Vega, Sagat o M. Bison). También había quien contaba que para conseguir esto tenías que pasártelo todo en "Perfect", sin que te quitasen nada de vida (y haciendo también perfectas las fases de bonus, ¿las recordáis, aquella en la que tenías que reventar un coche y en otra ir rompiendo a puñetazos o patadas barriles que iban cayendo del techo?). En fin, ahí queda esa otra leyenda que recorrió el mundo, sin duda.



 


   POLYBIUS: EL JUEGO QUE CAUSA PESADILLAS Y PRODUCE AMNESIA





   Y ahora nos sumergimos de lleno en la que, probablemente, sea mi leyenda urbana de los videojuegos favorita de todos los tiempos. Y es que es puro misterio, con mucha parte de verdad y no sabemos cuánto de mentira. Atentos, porque esta historia es brutal y si os ponéis a investigar vais a encontrar mucho sobre esto. Pura leyenda conspiracionista, digna de novela.

   Corría el año 1981 , cuando apareció en algunos locales de los suburbios de Portland, en Oregon, una extraña recreativa llamada Polybius. Dicen que la apariencia era muy simple, que tenía tan solo el nombre y carecía de ninguna etiqueta llamativa extra o lucecita alguna. Algunos cuentan que era de aspecto verdoso (otros cuentan que era completamente negra y con los joysticks verdes). Dicen que su aspecto casi anónimo, ese aspecto frío, la hacía más terrorífica aún. La cuestión es que no hay muchas fotos sobre la misteriosa máquina recreativa, aunque sí circulan una o dos por la red, una, la más conocida, en blanco y negro.Hay quien dice que la máquina llegó incluso a Oklahoma y que se extendió por el norte de California en algunos lugares más. Se cuenta que uno de los bares en los que estaba esta recreativa era en el "Diamante azul" (Blue Diamond) un bar que realmente existió en Portland, pero que fue renovado en los años 90 y los actuales propietarios no saben nada sobre la máquina Polybius. Pero, ¿por qué tanto misterio? ¿Qué ocurría con esta máquina? Parece ser que cuando los jugadores jugaban en ella sufrían amnesia, bloqueos mentales, perdidas de memoria, nauseas, epilepsia, migrañas y horribles pesadillas. Dicen que las máquinas de Polybius solo estuvieron un corto periodo de pruebas en los bares y recreativos, un mes o dos y luego fueron llevadas. Los propios dueños de los recreativos cuentan historias de cómo a los dos meses vinieron, lo que ellos llaman, "hombres de negro" a retirar todas las máquinas en Portland. Parece ser que estos "hombres de negro" venían desde hacía un tiempo periódicamente a recoger datos y estadísticas sobre los jugadores (recogían también sus iniciales apuntadas en las puntuaciones del juego) y estadísticas sobre la máquina, pero no parecía importarles mucho recoger las monedas que había en la máquina. Otra versión dice que estos "hombres de negro" eran empleados vestidos con abrigos negros, los encargados de retirar la recreativa por parte de algún acuerdo. Nada está claro
   Creo que alguien en El Foro Habia Puesto este Extraño juego

   Supuesto menu que ponian a funcionar las enfermedades






   MIKE TYSON PUNCH OUT



   Esta leyenda es muy conocida, se trata del juego de NES Mike Tyson Punch Out, se cuenta que si cuando quedan 1 minuto y 30 segundos para finalizar el segundo asalto se pulsa Start aparecerá Mario y disparará con una pistola a la cara de Tyson. Parece ser que esto no pasa más allá de pura leyenda urbana.



   Cita :


   STREET FIGHTER 2 - SHENG LONG, UN PERSONAJE SECRETO



   Durante la época de la primera versión arcade del famoso juego de lucha Street Fighter 2, se corrió rápidamente una leyenda que decía que existía una forma de coger a Sheng Long, un personaje secreto que era el maestro de Ryu y Ken. Según se dice no hay nada de cierto en esto y todo se debe a una mala traducción de una frase del juego que aparecía cuando Ryu ganaba un combate: "YOU MUST DEFEAT SHENG LONG TO STAND A CHANCE". Pero parece ser que en la mala traducción se cambió "Dragon Punch" (puño del dragón) por "Sheng Long" y este error originó esta leyenda urbana. Para rematar el asunto, una revista de juegos llamada Electronic Gaming Monthly, en el April's Fool (el día de los santos inocentes en Estados Unidos) gastó una broma que decía que si ganabas todos los combates en perfect y al llegar a M.Bison le empatabas 10 veces por límite de tiempo sin que ninguno de los dos os golpeaseis en ningún momento podrías enfrentarte a Sheng Long. Incluso acompañaron con unas capturas de pantalla trucadas el artículo y esto lo hizo más creíble. Resulta curioso cómo una leyenda urbana se corre rápidamente, pues aún siendo una broma, muchas revistas lo tomaron cómo verdadero y lo publicaron ellas también, increíble la velocidad de transmisión que alcanzan estas leyendas.




 


   PLAYSTATION FUE PRINCIPALMENTE CREADA PARA NINTENDO




   Esta leyenda parece ser bastante cierta. Todos sabemos que Playstation es una consola de mucho éxito de Sony, pero la historia cuenta que en 1988 Nintendo intentó negociar con Sony para que esta le crease el llamado "Super-Disc" (que sería el equivalente al CD-ROM de hoy día) con la idea de integrar esta unidad lectora en la nueva consola que Nintendo quería preparar: La Super-Nintendo.

   Parece ser que posteriormente Nintendo se echó atrás, pues creían que este método de lectura, el Super-Disc, no tendría futuro, así que la unidad de Sony nunca fue introducida en la SuperNintendo, aunque curiosamente SuperNintendo se quedó con una ranura o puerto en la parte inferior que no sirve para nada, y decían que servía para "conectar algo para mejorarla" (se referían al Super-Disc que nunca salió a la venta finalmente).


   La leyenda cuenta que Sony usó las bases del Super-Disc que estaban creando y que Nintendo había rechazado para crear lo que hoy conocemos cómo PlayStation (aunque antes se habían pasado por varias fases de desarrollo en los que se desecharon varios modelos, uno de ellos con capacidad para leer VHS, casettes de música e incluso cartuchos de SNES, hasta que finalmente Sony se decidió por romper toda conexión con Nintendo y crear su propia consola con juegos en CD's, la Playstation que conocemos hoy día).

   En la ya extrema leyenda urbana se dice que se llegaron a preparar 200 unidades del modelo de Playstation que leía cartuchos de SuperNintendo, pero ¿es esto verdad o mera leyenda?



 


   ¿PLAYSTATION 2 UTILIZADA PARA FINES TERRORISTAS?




   Esta leyenda se levantó cuando salió PlayStation 2 y no sé que habrá de cierto en ella, pero de ser una leyenda está bien documentada. Parece ser que la Playstation 2, al salir al mercado fue clasificada cómo "Supercomputador" y la ley japonesa no permitía a Sony exportar este tipo de procesadores tan potentes, porque según ellos, la gente del tercer mundo, gracias a la capacidad de la PS2 para hacer grandes cálculos, podría incorporar los procesadores al armamento militar cómo misiles. Luego la ley de exportación cambió y PS2 se vendió por todo el mundo.

   La leyenda cuenta que Saddam Hussein importó grandes cantidades de videoconsolas de este tipo para propósitos militares. Alucinante, ¿verdad o mito? Lo que sí parece ser cierto es que en la consola hay coltán, un mineral muy valioso y del que Australia es la principal proveedora. Este mineral es estupendo para fabricación de dispositivos integrados, pues reacciona muy bien a cambios bruscos de temperatura y es muy buen conductor, de ahí que se utilice en los dispositivos electrónicos más modernos cómo los teléfonos móviles. Dicen que este mineral es imprescindible para fabricar determinados circuitos integrados y que con el aumento de venta de móviles el coltán empezó a escasear, de ahí que las operadoras insistan tanto en el plan renove y en quedarse con los móviles viejos, para reciclar el coltán que escasea tanto. Por eso se dice que Saddam Hus

   ara alucinar.

   Lo que es curioso es que hay soldados que también usan pads de consolas para manejar determinados robots o artefactos.






   

   E.T. - EL VIDEOJUEGO ENTERRADO EN EL DESIERTO



   Esta es otra de mis leyendas urbanas favoritas... y lo es porque parece ser que de leyenda urbana tiene bien poco, hay muchos que aseguran que es totalmente y rigurosamente cierta. Pero pasemos a contar la historia. Tras el estreno y éxito total de la película de Spielberg "E.T.", Atari creyó que haciendo un videojuego basado en tal pelotazo les haría ganar una innumerable cantidad de dinero, así que se pusieron rápidamente manos a la obra y fabricaron millones de unidades de cartuchos del juego E.T. para Atari, más juegos incluso que consolas se habían vendido, pues se esperaba que la gente comprase el juego y también la consola si no la tenían aún.
   http://***/infinitecredits/Articulos/Leyendas/ET.jpg
   Pero el juego publicado en 1982 y desarrollado por Howard Scott Warshaw era pésimo, más de lo que nadie pueda imaginar. Gráficos pobres, diversión nula, incluso algunos fallos bien grandes (uno de los más conocidos era que podías caer en un agujero dónde no había salida posible y lo único que podías hacer era apagar la consola). Así que el juego fue uno de los fracasos más grandes de toda la historia de los videojuegos, dicen que este cartucho fue el principal problema del fin de Atari.

   Llegó un punto en el que los costes de almacenaje de los juegos eran carísimos y Atari no encontraba salida del juego en las tiendas, no había ventas, así que finalmente la compañía tuvo que deshacerse de montones y montones de unidades de cartuchos de la única forma que vieron posible: enterrándolos de forma secreta en un desierto en Nuevo México. Hay gente que asegura haber ido al desierto y desenterrado algún cartucho, además los habitantes del lugar donde se supone que Atari enterró los cartuchos pusieron una placa que dice "Aquí descansa ET y su familia".

   Esta leyenda es muy conocida también e incluso el grupo Wintergreen realizó un video musical de su canción When I wake up dónde hacen un homenaje a esto y podemos ver a los integrantes del grupo desenterrando cartuchos de E.T. en el desierto.





 

   ¿SE PUEDE MATAR AL PERRO DE DUCK HUNT?



   ¿Recordáis aquel juego mítico de NES de cazar patitos y que se jugaba con una pistola que se enchufaba a la Nintendo e íbamos disparando a la pantalla? Había un perro bastante insidioso que no paraba de reírse cada vez que fallábamos. Pero no le podíamos disparar a él, no había manera de matarlo para hacerlo callar (más de uno le tenía ganas al perro). Comenzó a correr la leyenda urbana de que podías matar al perro, pero no hay manera, creo que esto sí que es pura leyenda urbana, porque el perro este es inmortal
   http://***/infinitecredits/Articulos/Leyendas/duckhunt.jpg



   


   DONKEY KONG DEBERÍA HABERSE LLAMADO MONKEY KONG

   Esta leyenda también es muy famosa. Dicen que los responsables de Nintendo querían llamar al famoso juego del mono "Monkey Kong" pero, según se cuenta, un empleado de la compañía japonesa que no manejaba muy bien el inglés cambió una "M" por la "D", generando por error el nombre que hoy día conocemos. ¿Leyenda Urbana o realidad?







METAL GEAR SOLID INDUCE A LAS DROGAS



Esta leyenda urbana saltó cuando se estrenó Metal Gear Solid. Recuerdo que llegó incluso a mis oídos, y en la época (que aún era algo pequeño y estaba un poco alejado de los videojuegos por aquella época) me dio hasta miedo acercarme al juego, ya que decían que el juego te daba mensajes cómo "ve a la farmacia más cercana y compra tal medicamento o droga para poder pasar mejor esta parte". Nada más lejos de la realidad. Da pena ver cómo se inventan historias para desprestigiar a los videojuegos. Años después que pude jugar este maravilloso juego vi cuán equivocada estaba tanta gente que se había dejado llevar por ese bulo. En ningún momento pasa nada de esto en Metal Gear Solid ni se induce a las drogas. El protagonista toma en algún momento del juego Diazepam, que es un tranquilizante, para poder tener mejor pulso con el rifle de francotirador y disparar mejor. Supongo que algún ignorante edificó a partir de aquí la leyenda urbana de que el juego te obligaba y te instigaba a que fueses a una farmacia a por drogas... madre mía, lo que hay que oír.



SILENT SCOPE Y EL RECLUTAMIENTO PARA EL GOBIERNO



Existe una recreativa con un gran rifle de francotirador llamada Silent Scope, quizás algunos la conozcáis. Se cuenta que dos chicos invirtieron bastante dinero en ella y pudieron llegar a pasarla. Después de los créditos les apareció un número de teléfono en la pantalla. Decidieron marcarlo y fueron conectados con alguna oficina del FBI en la ciudad y una voz les dijo: "¡Felicidades! ¿Has considerado trabajar para el gobierno?". Colgaron rápidamente pensando que se habían equivocado y no han vuelto a llamar.


   
   GENTE QUE HA MUERTO JUGANDO A LOS VIDEOJUEGOS


Numerosas son las leyendas que hay sobre gente que han muerto jugando a determinados videojuegos. ¿Son ciertas? Bueno, puedo decir que ha habido casos, son ciertos y salieron en las noticias, en la red y en todos los medios en su día. Pero no fueron muertes por el juego en sí, sino por culpa de, tal vez, conductas desequilibradas que llevaron a desencadenar esa situación. Los casos más conocidos de muertes de gente jugando a videojuegos y que yo he conocido investigando al respecto se trata de jugadores que estuvieron en cibercafés que no cerraban más de 40 horas jugando, sin salir del local y sin dormir. Tal vez el cansancio, tal vez el acumulamiento en la cabeza y no sé qué más pudo producirles el paro cardiaco. De todas formas esto es un tema bastante tétrico y ya lo dejo a elección del lector investigar un poco más por su cuenta. Solo decir que ha habido casos, pero cómo digo, por excesos extremistas de gente que parecía tener conductas desequilibradas.




   

   Super Mario Bros
   


Volvemos con el fontanero más famoso del mundo. Vamos a explicar el truco del nivel -1 de Super Mario Bros. Este es sin duda uno de los trucos más raros en la historia de los videojuegos, ya que se puede llegar a un nuevo nivel utilizando un fallo del juego. Se comenta que este extraño nivel ha sido usado por los desarrolladores para testear el juego. Es una fase de agua, a primera vista completamente normal como cualquier otra, sin embargo tiene algo que la hace especial. Una vez entras a ella estás, ya que en el caso de que la acabes volverás al principio de la pantalla con el tiempo que te quedaba. ¿Cómo llegar? La mayoría de gente que haya jugado al Super Mario conocerá el truco de la zona secreta de selección de mundo en la segunda fase. Pues en ese mismo lugar es donde tendremos acceso al Mundo -1. Para llegar a él tendremos que saltar hacia atrás agachados después de romper un bloque del techo. Misteriosamente Mario atravesará la pared y llegará a la zona de selección de mundos. Pero esta vez el tubo tiene una planta piraña (si fueras por arriba no la tendría) y a donde lleva es al mundo -1. Otra curiosidad del Super Mario es que se pueden conseguir los poderes de la flor siendo pequeño explotando otro fallo del juego. Tanto los "fallos" del mundo -1 y de la flor fueron corregidos en la versión Super Mario All Stars de Super Nintendo.




   
   Las transexuales del Final Fight


   Un representante de Capcom USA comentó que era de mal gusto que los protagonistas del Final Fight le patearan el trasero a dos chicas en un juego de lucha callejera, a lo que un diseñador japonés del juego contestó que no había ninguna chica. Cuando el representante americano le preguntó por Poison y Roxy el japonés le contestó que no eran chicas, que eran transexuales. A las dos "chicas" se les cambió el corte de pelo y el vestuario. Esta anécdota está recogida en el libro "Game Over" de David Sheff.



   
   Final Fantasy VII: Resucitando a Aerith


   En el Final Fantasy VII nuestra querida Aerith es asesinada por Sephirot durante la historia del juego sin que se pueda hacer nada para remediarlo. Pero lo más curioso no es esto, si no que según avanzas en el juego seguirás encontrando items y armas específicas para este personaje, a pesar de que está muerto. Por lo que se empezaron a barajar hipótesis de que si era posible resucitarla de alguna forma. La explicación más lógica proviene de la historia del juego, pensado en un principio para que saliera en Nintendo 64. Square Enix había sacado las anteriores entregas de su saga de RPGs para los sistemas de Nintendo, pero al llegar a la consola de 64 bits la relación se rompió. En este momento Nintendo comete uno de los mayores errores de su historia y que le hace perder el dominio de las consolas de sobremesa frente a SONY. Haciendo oídos sordos a Square y en su intento por que no le pirateen los videojuegos, Nintendo opta por los cartuchos. Un sistema que ahorra tiempos de carga sacrificando capacidad de almacenamiento. Podría haber cartuchos de más capacidad, pero serían mucho más caros. Square escaldada saca rápidamente su obra maestra para Playstation en 3 cds. Este podría ser el motivo de que te encuentres items y armas de Aerith después de que muera, ya que mucha gente opina que por las prisas no se añadió la parte de la resurrección. Para otros esto completa todavía más el juego y lo hace más grande aún. No han sido pocos los intentos para resucitar a esta chica y hay parches y trucos que permiten seguir usándola aunque muera. Aún muchos jugadores intentan encontrar la forma de poder salvarla o de que resucite sin hacer trampas. En la comunidad española Final Fantasy Maniacs hay un hilo dedicado exclusivamente a esta cuestión llena de misterio. http://www.imagengratis.org/images/aerith.jpg



   


   FINAL FANTASY VIII Y EL ASESINO DE LA KATANA




   http://www.terra.es/personal3/poke-1/imagenes/squall08.jpg
   Este debe ser la leyenda urbana mas tetrica sobre videojuegos que existe, para quienes no lo conozcan, aqui el resumen...

   En Abril del 2000, en Santiago el Menor (Murcia) un joven de 16 años, José Rabadán, salió de su habitación con una Katana en la mano (espada japonesa), se acercó al dormitorio de sus padres, de un certero espadazo segó el cuello de su madre. Su padre se despertó e intentó defenderse a juzgar por los cortes que tenía en las manos, pero todo fue en vano, pues José le partió la cabeza con la Katana. Su hermana pequeña con síndrome de Down tampoco escapó de la masacre, y el frío acero de la espada acabó con su corta vida...

   "Una vez decidido el momento y la forma de "matar a su familia", José se comportó de un modo normal saliendo con sus amigos durante la tarde y conectándose desde las 18,30 horas a Internet, como solía hacer habitualmente a esas horas, "chateando" con una amiga llamada Sonia y con otros usuarios. A las 20 horas cenó en solitario en su habitación como asimismo solía hacer, y tras ducharse, se volvió a conectar a Internet desde las 22,30 hasta las 3 de la madrugada del sábado día 1 de abril."

   Hasta entonces José Rabadán había sido un chico normal, aficionado a los videojuegos y a las artes marciales (La Katana con la que cometió los asesinatos era un regalo de su padre)

   El caso no habría trascendido más que otros crímenes, si no hubiese sido por el sensacionalismo de la prensa y televisión de la época, que aseguraba que José Rabadán había cometido los asesinatos influido por el personaje de un famoso videojuego, el Final Fantasy VIII, del que era muy aficionado (el personaje, llamado Squall, también utilizaba una espada-revolver llamada "Gunblade") y del que incluso jose se vestia y peinaba fisicamente como el personaje.
   http://www.terra.es/personal3/poke-1/imagenes/squall5.jpghttp://***/casox/historias//data/upimages/015D3CTGP1_1.jpg
   Squall Leonhart y José Rabadán... notan alguna diferencia?

   José intentó huir a Barcelona con un amigo, donde le esperaba una chica que había conocido por Internet, pero fue detenido en la estación de tren de Alicante.

   La prensa aseguraba, que en el momento de ser llevado ante el Juez, José se mostraba tranquilo, sin ningún remordimiento aparente.

   En enero de 2008 el asesino de la katana acaba de cumplir su condena en prisión y ha sido puesto en libertad. Los rumores dicen que compró una PS3 y espera impaciente el Devil May Cry 4...



 


   EN WARIO WARE, WARIO DICE QUE A ENVIADO NIÑOS AL INFIERNO!!!!!



   http://www.4colorrebellion.com/media/pics/feb/warioware_ds.jpg
   I HAVE GRANTED KIDS TO HELL OH NO... NOT AGAIN...

   "Le he concedido niños al infierno oh no!... no otra vez..."

   Esto puede ser escuchado en el juego Wario Ware Touched de Nintendo DS

   Este mensaje obviamente no es producto del azar, ya que CLARAMENTE se escucha, la frase es coherente y por si fuera poco, a medio de broma, Wario "se da cuenta" que lo han descubierto y dice "oh no, no otra vez" como si ya lo hubiera hecho antes en otros juegos...



   
   La Leyenda de Zelda En un mapa de La leyenda de Zelda-NES se puede observar a simple vista el simbolo nazi de Hitler. La Imagen Fue Borrada T.T



Mario Bross Se rumora un que las nubes son iguales que el pasto sino que de distinto color Lo puedes observar? Nube igual Pasto Tambien los hongos son iguales que Goomba Conclusionarece que los creadores de Mario Bross no tuvieron mucho tiempo y hicieron una simple copia de algunas cosas.





   

   1. El mapeado jugable de GTA: San Andreas es de casi 44 Km cuadrados. Eso es mas o menos 5 veces, el tamaño de Liberty City, y 4 veces el tamaño de Vice City.

   2. El juego Ratchet & Bolt cancelado para Megadrive 32X, tenia un jefe final que ocubaba 30 pantallas de alto y llevaba unas 33 armas.

   3. En las carreras de chihuahuas de God's Hand, hay un perro llamado M_ikami's Head (Cabeza de Mikami), se llama asi en honor a la cita del creador resident evil: 'Antes perdere la cabeza que ver Resident Evil 4 portado a la PS2′.

   4. La máxima puntuación posible en una partida de Pac-Man es 3,333,360 puntos.

   5. La saga Oddworld5 tiene varios titulos sin publicar, The Hand of Odd, Squeek's Oddysee and SligStorm.

   6. El juego de Sega Space Channel 5, tuvo una batalla legal contra Lady Miss Kier, quien fue miembro de Deee-Lite, sobre similitudes entre ella y el personaje principal del juego, Ulala. Miss Kier perdió.

   7. El primer producto comercializado por Sony fue un hervidor de arroz.

   8. El juego de acción robotica para PS2, Armored Core Nine Breaker, tiene un modo de entrenamiento de 150 lecciones.

   9. El cameo mas raro de un videojuego? Debe haber sido Alien Hominid apareciendo en un episodio de Los Sopranos.

   10. En el RPG Metal Saga de PS2 (no ha salido en Europa, en Usa lo distribuye Atlus) puedes acceder a uno de los finales desde la introducción.

   11. En el arcade original de Donkey Kong, Mario se llama Jumpman y es un carpintero, no un fontanero

   12. Se puede leer un número de 6 cifras en los Scorpion Tanks en Halo, este numero es la fecha de nacimiento del director de arte del juego, Marcus R. Lehto. Sus iniciales tambien aparecen en la suela de las botas de Master Chief.

   13. El primer Easter Egg encontrado en un videojuego, se considera que fue en 'Adventure' de Atary 2600, y consistia en una habitacion donde se podia ver el nombre del creador del juego.

   14. El shooter en primera persona, Doom3, contiene una referencia, encontrada en una PDA 'ingame', a la comedia britanica 'The office'.

   15. (no tengo claro si se refiere a la peli, o al juego, creo que al juego) Guy Cihi, interprete deJames Sunderland en 'Silent Hill2′, es un inversor de alto riesgo que fue escogido mientras acompalñaba a su hija a un casting para otro juego.

   16. Hay 504 piezas de equipo en Final Fantasy X

   17. Michael Jackson, de una manera o otra, a aparecido en Sonic the Hedgehog 3, Ready 2 Rumble Round 2, Space Channel 5 1 & 2, GTA: Vice City y, obviamente, en Moonwalker.

   18. Alla por 1995, Nintendo dijo que mas de 100 titulos third-party estaban en desarrollo para el aun no nato Virtual Boy.

   19. Everybody Loves Katamari contiene un nivel de bonificacion que consiste en recoger un millon de rosas. Por suerte, no tiene porque ser completado de un solo intento.

   20. FIFA 2001 fue el primer y único (puede que no, se dice que el primer Gran Turismo tambien) en usar CDs "scratch and sniff" (rasca y huele). El CD holia a cesped.

   21. Fable: The Lost Chapters contiene la tumba de Peter Molyneux.

   22. Red Dead Revolver era originalmente un desarrollo de Capcom, pero le vendio los derechos a Rockstar.

   23. El juego de The Guy Game para PS2 y Xbox, tubo que ser retirado al descubrirse que una de las chicas era menor de edad al publicarse el juego.

   24. Halo 2 es el juego de Xbox mas vendido, vendió algo asi como 8 millones de copias. Su competidor ams directo es el primer Halo, con 5 milloones.

   25. En Elder Scrolls III: Morrowind, hay un escarabajo que habla escondido en una islita, que ademas e sun vendedor.

   26. ICO, es una derivación de la palabra japonesa para 'vamonos'.

   27. En el Animal Crossing de Nintendo 64, que no salió de Japón, tenias que introducir la fecha y la hora cada vez que iniciabas la partida.

   28. El presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, antes fue señor director of national marketing en Pizza Hut. Mientras lo fue, lanzó la Bigfoot Pizza y la Big New Yorker.

   29. Squat braniac Raz no siempre fue el personaje principal de Psychonauts. Inicialmente, era un avestruz.

   30. Antes de crear clasicazos como Outrun, Shenmue and Virtua Fighter para Sega, Yu Suzuki queria ser dentista.

   31. La protagonista de Tomb Raider, Lara Croft, originalmente se iba a llamar Laura Cruz.

   32. Nintendo nunca a apellidado a Mario, aunque 'Mario Bros.' (hermanos Mario) sugiere que es MARIO

   33. El juego de PS2, Asterix & Oberix XXL 2, contiene mas de 100 parodias de personajes/titulos de otros videojuegos, incluyendo Pac-man, Tomb Raider, Tetris, Street Fighter o Super Mario Sunshine.

   34. El nombre clave d-urante el desarrollo de Half-Life, era Quiver (Carcaj), en honor a la base militar Arrowhead en la novela de Stephen King, La niebla (no se si se llamara asi pq no la he leido, titulo original: 'The Mist').

   35. El primer juego de Dynasty Warriors, era un beat 'em up frente a frente.

   36. Gran Turismo 2 tenia cerca de 650 coches, Gran Turismo 3 no.

   37. Segun la 'Entertainment Software Association', el jugador medio en USA tiene 33 años, y lleva jugando unos 12. Esperemos que no en una sola sesión

   38. El presidente de Nintendo, Hiroshi Yamauchi, posee una participación mayoritaria del equipo de beisbol 'Seattle Marines', que ahora mismo dirige el lider de Nintendo of America, Howard Linciln.

   39. Keita Takahashi, director de los juegos Katamari, cita a Picaso y a ala pequeña tienda de los horrores como parte de su inspiración.

   40. En las primeras fases de desarrollo de Final Fantasy XII, habia planes para permitir a un segundo jugador unirse a la aprtida.

   41. En el 2001, un par de estudiantes crearon una versión de Pong, llamada the 'Painstation' que daba autenticos latigazos, quemaduras o descargas electricas a los perdedores.

   42. David Hayter, la voz de Solid Snake en la saga Metal Gear Solid games, escribio el screenplay de X-men.

   43. Casi la mitad del espacio en disco de Elder Scrolls IV: Oblivion, son dialogos.

   44. Cuando se lanzo el primer GTA (en el E3 '97), se les dijo a los asistentes que tardarian mas o menos 3 minutos en conducir desde un extremo de la ciudad del juego al otro.

   45. En el nivel de la campaña individual de Halo 2, Metropolis, se puede encontrar un futbol gigante( me parece que al autor original le falto otra palabra... balon, jugador, campo...) escondido en un tejado.

   46. Antes de definir el 'Simlish' como algo ininteligible, los creadores experimentaron con idiomas como el Ukraniano, Navajo o Tagalo (filipinas) (el propio Will Bright ha dicho alguna vez que esta basado en Navajo )

   47. Se lanzaron un total de 57 juegos para la NGage de Nokia.

   48. El titulo de 'Pikmin', es en honor del perro de Shigeru Miyamoto.

   49. El 'Outrun' de Sega, ha aparecido en 19 formatos.

   50. Una partida de Animal Crossing de Gamecube, puede durar hasta 29 años reales, potencialmente.

   51. Los pechos de Lara Croft son el resultado de que el diseñador Toby Gard acidentalmente ajustara el pecho del modelo al 150% del tamaño que buscaba, y que fuese persusadido por elresto de diseñadores para dejarlo asi.

   52. En Japon, Viewtiful Joe para PS2, se subtitulo, 'A New Hope', en honor al Episodio IV deStar Wars.

   53. Cierto soldado en God of War, emite el 'Wilhelm scream', un efecto de sonido de stock, que se lleva usando en TV y cine desde hace mas de 50 años. Tambien lo podemos oir en Metal Slug, Lost Planet, Scarface y Lego Star Wars.

   54. ¿Cual es el arma mas poderosa en el juego de American McGee's , Bad Day L.A.? El cortauñas.

   55. En Japón, en el año 2007 se lanzaron 4 juegos para Dreamcast.

   56. Steve Downes, el hombre que da voz al jefe maestro, es DJ de una emisora de radio en Chicago.

   57. El juego de Capcom, Shadow of Rome, te da un bonificador, llamado 'Urine Trouble' (problema de orina), por atacar a alguien que acaba de perder control sobre su bufeta.

   58. Existe un juego llamado 'Communist Mutants from Space' (Comunistas mutantes del espacio ). Es un clon de Space Invaders de Atari 2600 de 1982. Asias por la foto masa )

   59. John Carmack, guru-programador de Doom, es empleado voluntario en Armadillo Aerospace, una compañia ubicada en Tejas dedicada al vuelo espacial orbital.

   60. El equipo responsable de portear Resident Evil 2 a N64, es ahora Rockstar San Diego (autores de Red Dead Revolver, Midnight Club y Table tennis).ennis).

   61. "Nintendo" se traduce como "Leave luck to heaven".(Esta no se la veracidad, de ninguna de hecho , pero he visto Nintendo traducida de otra manera en otros sitios )

   62. Final Fantasy se llamo asi por el hecho de que el creador y co-fundador de Square, Hironobu Sakaguchi, uso las ultimas reservas de dinero de la compañia para hacerlo.

   63. Terry Butcher, manager actual del Brentford FC, hizo los comentarios inaugurales de Pro Evolution Soccer en el 2001.

   64. Simultaneamente al desarrollo de Full Spectrum Warrior de Pandemic, se hizo una version mas avanzado, con mas estrategia, conocida como Full Spectrum Command para el ejercito, y nunca ha sido mostrada al publico.

   65. A dia de hoy (2007), el 24% de los americanos de mas de 50 años, juega a videojuegos, comparado con el 9% de 1999.

   66. A finales del 2005, Sony contrato a grafiteros en 7 ciudades en USA, para promocionar la PSP, acabando en una demanda colosal, y una orden de 'Cease and desist'.

   67. Las letras de las canciones del juego de PSP, Loco Roco, estan deliberadamanete escritas en ininteligible, asi no se podrian localizar, y sonarian igual en todo el mundo.

   68. Capcom es la abreviatura de 'Capsule Computers'.

   69. A pesar de que casi nunca los veras, Yoshi tiene dientes.

   70. En reino unido, Rayman es el juego mas vendido de PSX de todos los tiempos.

   71. Splinter Cell: Chaos Theory fue prohibido en Corea del sur, ya que contenia la destrucción de Seul, su capital. EL baneo se levanto a finales del 2006.

   72. Resident Evil Zero es el unico no-spinoff de la saga RE, que se mantiene exlusivo de un solo formato, la Gamecube.

   73. 'J Allard' es, de hecho, el nombre de J Allard. Se cambio desde _James Allard (no tengo ni idea de que significa esta tongue.gif )

   74. Psychonauts consiguio vender menos de 90 mil copias entre PS2, Xbox y PC .

   75. Todas las palomas mensajeras en Killer 7, tienen el nombre de algun personaje femenino de las pelis de James Bond.

   76. Saints Row de Xbox 360 contiene mas de 130 canciones licenciadas, 40 de las cuales son musica clasica.

   77. Tener una copia de Manhunt en Nueva Zelanda es un crimen. (por copia se entiende original )

   78. En el E3 2004 se mostraron casi 5000 juegos. 1000 de los cuales eran totalmente nuevos, mientras que el 16% de los juegos se clasificaron como 'educativos'.

   79. Cada uno de los mas de 700 coches de Gran Turismo 4, le cuesta un mes a los diseñadores crearlo.

   80. En el lanzamiento americano del juego de gameboy, Final Fantasy ¨Legend II, la censura de Nintendo obligo a convertir una banda de traficantes de opio, en una banda de contrabandistas de platanos (serian de canarias )

   81. Los Chain Chompde los juegos de Mario, estan basados en un perro del barrio de la niñez de Miyamoto que siempre estaba atado a un arbol.

   82. John Romero vendio su Ferrari en eBay en el 2002. Tenia una modificacion que permitia al motor ser tuneado con un portatil.

   83. Tom Clancy al principio rechazo las gafas de 3 ojos de Sam Fisher en Splinter Cell, debido a la inposibilidad de que unas gafas fuesen capaces tanto de vision nocturna como termal.

   84. Flatout 2, tiene mas de 5.000 objetos destruibles en cada circuito.

   85. La banda sonora original de Okami, ocupa 5 CDs.

   86. En Hitman 2: Silent Assassin, uno de los niveles contiene cajas de pizza con un texto en Danes que significa: Pizza real con mier** real en ella.

   87. Solo se lanzaron unas 2000 unidades del juego de Capcom hulking Steel Battalion, un juego de Xbox que se controlaba con un mando de 40 botones.

   88. La Xbox originalmente se iba a llamar DirextX-box.

   89. Se iba a hace run comic de Killzone, pero el editor fue a la bancarrota..

   90. ¿Recuerdas el mando sieera electrica de RE4? pues tambien se hizo un mando katana para Onimusha 3 que media casi un metro.

   91. Antes de trabajar para la compañia, el presidente de Nintendo Hiroshi Yamauchi habia regentado una firma de taxis y un Hotel del amor.

   92. El que los enemigos acelerasen en el Space Invaders oroginal de 1971, fue un bug, pero se mantuvo.

   93. ¿El juego mas vendido de Gamecube? Super Smash Bros. Melee, que vendio algo mas de 6 millones.

   94. The Sims se mantuvieron 82 semanas en el top ten de Pc del ventas del reino unido.

   95. Metropolis Street Racer se lanzo 3 veces en Dreamcast. Debido a los varios bugs del juego.

   96. Durante la creación de Forza Motorsport 2, el equipo creativo acumuló 41 multas, y se retiraron dos carnets de conducir.

   97. Mercenaries contiene tanto a Han Solo como a Indiana Jones como personajes desbloqueables.

   98. La cara de Max Payne'esta modelada segun la de Sam Lake, que escribio el guion y la historia del juego.

   99. ICO era inicialmente un desarrollo para PSX. Ademas, los cuernos era para Yorda, no para ICO.

   100. Mega Man es azul gracias a que la primera aparición fue en NES, que tennia una limitada seleccion de colores.

   101. Explotando una serie de glitches, es posible terminar el Super Mario 64 de N64 cogiendo una sola estrella de las 120 que hay. Jugandop normal, necesitas 70 minimo.




   

   MENOS MAL QUE NACÍ ACA - EN CHINA LOS MENORES SOLO PUEDEN JUGAR 3 HORAS AL DIA AL VIDEO JUEGO ONLINE

   El gobierno chino, empeñado en su lucha contra la adicción a los videojuegos, ha publicado un decreto que limita a tres horas diarias el uso de juegos online para los menores de edad. Recordemos que ya han muerto varios chinos por jugar muchas horas seguidas, incluso días, a algún videojuego online.

   Los operadores de los juegos online deberán aplicar la medida, que castigará a los jugadores que incumplan la restricción. El sistema que utilizarán será mediante créditos. Sí un menor supera las tres horas del día, se le restarán la mitad de sus créditos. Y si supera las cinco horas en un día, los perderá todos.

   Para que el estado puedo tener constancia del sistema de créditos, se obligará a todos los jugadores a registrarse online con sus carnets de identidad para comprobar su edad.

   Las empresas afectadas tendrán que desarrollar el sistema de control para antes del 15 de junio, para poder implementarlo el 15 de julio.




   LOS OCULISTAS EN HUELGA - LOS JUEGOS DE ACCION MEJORAN LA AGUDEZA VISUAL

   En contra de lo que suelen advertir los padres a sus hijos, jugar a videojuegos de acción es bueno para la vista, según un grupo de investigadores de Estados Unidos.

   El estudio, efectuado por la University of Rochester, demostró que las personas que jugaron con videojuegos de acción durante algunas horas al día durante un mes mejoraron su visión en torno a un 20%.

   "Los videojuegos de acción operan cambios en el modo en que nuestro cerebro procesa la información visual", indicó Daphne Bavelier, profesora de Ciencias Cognitivas y del Cerebro en un artículo publicado en Internet.

   "Estos juegos llevan al límite el sistema visual humano y el cerebro se adapta a eso. Ese aprendizaje se transfiere a otras actividades y posiblemente a la vida cotidiana", agregó la especialista.

   El experimento:

   El estudio comenzó con la evaluación de un grupo de estudiantes que habían jugado muy poco, o nada, con videojuegos en el último año.

   Los sujetos analizados fueron sometidos a un examen de la vista similar al empleado en las clínicas oftalmológicas, y luego fueron divididos en dos grupos:

   * Los componentes del primero jugaron a "Unreal Tournament", un juego de acción en primera persona, durante una hora al día.

   * El segundo grupo dedicó esa hora diaria a jugar al famoso puzzle "Tetris", visualmente menos complejo.

   Un mes después, los investigadores volvieron a someter a los participantes a las mismas pruebas de visión del principio y descubrieron que aquellos que habían practicado con los juegos de mayor acción obtenían mejores calificaciones en el examen visual.

   Apoyándose en estos resultados, los investigadores señalaron que jugar a estos videojuegos podría ayudar a pacientes con varios tipos de defectos visuales.


   ES POR ESO QUE LA QUIERO... - LA POTENCIA DE PS3 AYUDA A INVESTIGAR ENFERMEDADES

   Sony Computer Entertainment y la Universidad de Stanford presentaron un acuerdo que permitirá usar la potencia de cálculo de los procesadores Cell de PS3 para investigar las causas de enfermedades como el Parkinson, el Alzheimer, la fibrosis cística y varios tipos de cánceres. Así, los usuarios de PS3 podrán ceder tiempo de proceso de su consola al proyecto Folding@home, que investiga el plegado y desplegado de proteínas. La previsión es distribuir el cliente para PS3 a finales de este mes.

   El proyecto hace años que está en marcha en otras plataformas como PC y Mac, y hace unos meses se lanzó un cliente que aprovecha la potencia de algunos procesadores gráficos. La consola recibirá los datos a procesar por internet, realizará los cálculos y enviará el resultado de vuelta por internet. Según la presentación de Sony, PS3 aporta una capacidad de proceso diez veces superior a la de un procesador normal de PC.

   Masayuki Chatani, el director de tecnología de Sony Computer Entertainment Inc, ha declarado: "Millones de usuarios han disfrutado de la potencia del entretenimiento de PS3. Ahora pueden usar esta potencia de proceso excepcional para ayudar a combatir enfermedades. Para estudiar el plegado de proteínas, los investigadores necesitan más que un solo supercomputador, necesitan la potencia de miles de ordenadores en red. Hasta ahora los PCs eran la única opción para los científicos, pero ahora tienen una nueva y potente herramienta: PS3."




   SU ALIAS ES:"LA ATORRANTA" - LA CONSOLA QUE MAS RAPIDO SE HA VENDIDO

   La consola que más se ha vendido en menos tiempo es la PlayStation 2 de Sony, que consiguió vender más de 900000 unidades en un sólo fin de semana, en Japón, desbancando el anterior record que era poseído por la Dreamcast de SEGA, que consiguió vender 225000 unidades en tan sólo 24h.

   Gracias a la popularidad de la primera PlayStation y a que la PlayStation 2 es compatible con los juegos de ésta, en 4h se vendieron 98000 unidades, lo que da una media de 7 unidades por segundo. En total, hasta la fecha (4/2/2006) se han vendido más de 110 millones de unidades de esta consola y aún sigue vendiéndose, a pesar de la eminente salida de la nueva PlayStation 3.




   PARA LOS QUE GUSTAN EXPERIMENTAR - LA SETA ROJA DE SUPER MARIO BROS
   Como muchos expertos en setas ya han advertido, la seta que provoca que Mario aumente de tamaño es muy parecida a la Amanita muscaria, seta comunmente conocida como "matamoscas", ya que intoxica a las moscas que se posan sobre ella.

   Otras de sus denominaciones vulgares son las de "Falsa oronja" (puede confundires con la oronja cuando el sombrero esta muy lavado), "Agárico Pintado" y "Oronja Pintada". En Cataluña se refieren a ella, además, como "Reig vermell", "Oriol", "Reig de Folguera" u "Ou de Reig Bord"; en Galicia y zonas limítrofes como "Reventabois" o "Brincabois" y en Euskadi como "Kuleto Falsoa" y "Kulato Palstoa".

   La seta es muy venenosa y, aunque no es mortal, tiene un gran efecto neurotóxico y propiedades alucinógenas. ¿Será que Mario no se hace más grande sino que "se percibe" como más grande?


   FUENTE: http://www.sabiask.com/sabiasque/videojuegos/



   1 - Ralph Baer creó la Magnavox Oddysey en el año 1972, que se convertiría en la primera videoconsola de la historia. Seis años más tarde crearía el Simon (1978), el más popular de los juguetes electrónicos.

   Jumpman

   2 - El primer trabajo de Mario Bros fue de carpintero en el Donkey Kong y no de fontanero. Entonces no se llamaba Mario sino Jumpman.

   oxo

   3 - El OXO (1952), un tres en raya, es considerado el primer videojuego con gráficos de la historia (los juegos en modo texto ya existían). A pesar de eso, existen ciertas dudas sobre si realmente fue el primer juego, ya que una patente que data de 1947 describe un juego de simulación de misiles utilizando un tubo de rayos catódicos.

   Pizza Pacman

   4 - Pacman nació una noche que su creador, Tohru Iwatani, salió a cenar con sus amigos. Pidieron pizza, y la idea del personaje se le vino a la cabeza al ver la figura que quedaba al coger la primera porción.

   Space Invaders Arcade

   5 - Japón sufrió una gran escasez de monedas usadas en los recreativos con la llegada del Space Invaders. En un primer momento se hizo frente a esta situación abaratando el precio de las partidas, pero no fue suficiente y al final el gobierno tuvo que intervenir poniendo más monedas en circulación.

   Billy Mitchel Pacman

   6 - El mejor jugador del mundo de Pacman se llama Billy Mitchel y consiguió en el juego una puntuación de 3.333.360 puntos llegando al nivel 255 (penúltimo nivel) con la primera vida y comiendo cada una de las frutas.

   Computer Space

   7 - La primera máquina arcade operada por monedas fue Computer Space, lanzada al mercado en noviembre de 1971 por Nutting Associates. El dinero que obtuvieron sus creadores, Nolan Bushnell y Ted Dabney, lo utilizaron para fundar Atari.

   Liberty Bell

   8 - La primera máquina tragaperras de la historia fue la Liberty Bell, construida en San Francisco en el año 1891 por el mecánico alemán Charles Fey. Inspirada en el juego del Poker, la "Campana de la Libertad" premiaba a sus jugadores con bebidas y cigarrillos, y no con dinero en efectivo.

   Atari 2600 Space Invaders

   9 - Gracias a un fallo de diseño del chip TIA de la Atari 2600, y a la utilización de una técnica llamada H-Strobe, se logró portar el arcade Space Invaders a la Atari 2600. Es curioso que el mejor juego de Atari 2600 se llevara a cabo aprovechando un error de la máquina.

   Polybius Bart

   10 - El Polybius es el juego arcade más misterioso de todos los tiempos y no se conserva ni una sola copia del mismo. Según cuenta la leyenda, este puzzle que apareció en unos pocos sitios de Portland (Oregón), y era un experimento del gobierno de EEUU capaz de causar pesadillas y pérdidas de memoria a los jugadores.
   Esta leyenda urbana fue parodidada en Los Simpons, apareciendo el arcade Polybius en el salón recreativo al que acude Bart.

   SEGA

   11 - Al contrario de lo que se cree, Sega fue originariamente una compañía americana. Su nombre era Service Games (SeGa), y se dedicaban a la importación y reparación de recreativas traidas de Japón.

   Street Fighter 2010

   12 - No todos los Street Fighter son juegos de lucha. El Street Fighter 2010 es un juego de acción futurista en el que su protagonista llamado Kevin, debe hacer frente a hordas de criaturas mutantes. En su llegada a Estados Unidos y como una estrategia comercial de Capcom América, el nombre de Kevin fue cambiado por Ken.

   Treamcast

   13 - La Treamcast es una consola pirata compatible con la Dreamcast que además incluye una pantalla LCD. Es curioso que la compañía china que la fabricaba se hubiera decantado precisamente por una máquina que comercialmente no tuvo mucho éxito.

   ET Atari

   14 - Tras el éxito taquillero de ET, se preparó un videojuego inspirado en la película para la Atari 2600. Estaban tan seguros de que sería un bombazo que fabricaron más cartuchos que el número de videoconsolas que habían vendido.
   Una mecánica simple y aburrida unida a un fallo enorme en el juego hizo que Atari no encontrara ninguna salida para los cartuchos del simpático extraterrestre.
   Según cuenta la leyenda urbana, Atari optó por enterrar los juegos de ET en un desierto de Nuevo México, para evitar el elevado coste que suponía almacenarlos. En el lugar donde se cree que se enterraron hay un cartel que dice: "Aquí descansa ET y su familia".

   Pacman Arcade

   15 - En el arcade Pacman, no hay forma de pausar el juego, pero sí hay una forma de tomarse un respiro. Existe un lugar dentro del laberito al que se puede llegar cuando ninguno de los fantasmas esté cerca y que permite que el jugador se esconda en un lugar donde nadie lo encontrará.

   Mario Minus World

   16 - Uno de los secretos más asombrosos del Super Mario Bros de NES es el del Minus World o Mundo -1. Un mundo al que se puede llegar atravesando una pared y que se compone de una fase de agua. A pesar de que Mario llegue al final, una tubería lo mandará al principio con el tiempo que le quedaba, por lo que si Mario pisa el Mundo -1, está condenado a morir.

   Nintendo Cards

   17 - Nintendo se fundó en el año 1889 por Fusajiro Yamauchi. En sus comienzos era una compañía que fabricaba y distribuía un juego de cartas de flores pintadas a mano llamadas Hanafuda que gozaron de una gran popularidad. En el año 1956, Hiroshi Yamauchi (nieto de Fusajiro) viajó a EEUU para reunirse con el presidente de la compañía lider en fabricación de cartas de América. Al ver que la oficina que usaban era muy pequeña se dió cuenta de lo limitado que estaba su negocio, por lo que optó por diversificar sus productos. También aprovechó el viaje para firmar un acuerdo con Disney para el uso de sus personajes en las cartas.

   Arcades Soviéticos

   18 - La gente de la Unión Soviética también disfrutó de las máquinas arcade, aunque su repertorio era propio y sus máquinas estaban basadas en los primeros juegos japoneses y americanos. Una característica de las máquinas rusas es que no disponían de ranking de puntuaciones: "Si consigues bastantes puntos ganas en un juego libre, pero no hay ranking" (Alexander Stakhanov, fundador del Museo de Arcades Soviéticos).

   China Game

   19 - En China está prohibido que los menores jueguen más de tres horas a videojuegos online, tras varios casos de muertes tras largas jornadas videojueguiles.

   Dr Kawashima

   20 - El Dr. Kawashima, padre del Brain Training, no ha cobrado un duro por su "best seller". El dinero generado por el juego, unos 15 millones de euros, los ha cedido íntegramente a la investigación de la lucha contra el cáncer. Según él, su sueldo de 70.000 euros anuales que le reporta su trabajo en la Universidad de Tohoku es más que suficiente para vivir de forma digna.
   Otra curiosidad del Dr. Kawashima es que no le gustan los videojuegos y tan sólo deja a sus hijos jugar una hora al día.

   Atari Pong

   21 - La primera máquina arcade comercial de Atari fue el Pong, y el primer modelo lo situó Nolan Bushnell en una gasolinera. Cuando volvió al cabo de un tiempo para ver qué tal había ído, la máquina no funcionaba: estaba llena de monedas.

   Breakout

   22 - El Breakout nació como una versión del PONG para un sólo jugador. Al Alcorn, ingenierio de Atari y creador del Pong, había diseñado un prototipo que usaba demasiados chips para mover el juego, por lo que resultaba inviable como producto comercial sacar algo así. En busca de una solución, Nolan Busnell propuso un desafío a sus empleados que consistía en reducir el número de chips, y el ganador obtendría una jugosa recompensa económica. Steve Jobs se enteró del concurso y se lo propuso a su amigo Steve Wozniak, quien en tan sólo 72 horas logró reducir los 75 chips a tan sólo 25. Steve Jobs cobró la recompensa y le dió a Wozniak una pequeña parte del premio. Wozniak se enteraría más tarde de esta jugarreta, pero Jobs le diría que gran parte del dinero lo utilizó para fundar Apple. Si es que no hay nada como tener a un amigo que sepa de informática, ¿verdad Jobs?

   Pacman Personaje

   22 - El Pacman fue el primer juego que tuvo "personaje".

   Pacman Blue Ghost

   23 - A partir del nivel 18, los fantasmas del Pacman dejan de volverse azules y ya no se pueden comer.

   Nintendo World Championship

   24 - El juego más raro del mundo es el Nintendo World Championships 1990 para NES, y únicamente hay 116 unidades en circulación. Cada vez que uno de estos cartuchos se subasta en Ebay, el precio final suele ser estratosfero



       Estas curiosidades las saque de un post en taringa... ...espero que les guste.
TODAY IS THE LAST DAY OF THE REST OF YOUR LIFE..... ...JEJEJEJEJEJEJE.

leo durandal

Muy buen post... :D

... Y bastante extenso, por lo que lo terminaré de leer luego.

Charon


chattach

wow, muy bueno, varias cosillas bien interesantes xD, ya me imaginaba yo poruqe le habian puesto ese nombre a las X-Box

Mangetsu

La mayoría es verdadero, y lo único malo es malas interpretaciones en uno o dos detalles de la información. Por ej, el tío que se flipó con Final Fantasy, no se flipó con VII, se flipó con el más popular en España, VIII, podrías haber puesto una caratula del VIII y no del VII. Se decía que el tío pensaba de su madre como una bruja, y su padre, su caballero, e historias raras.

La PSX, un proyecto de Sony junto a Nintendo? Pues sí, jamás fue un rumor, ni leyenda, ni nada, es verdad, fué casi un Add-On para las Nintendo, se hizo a manos de Sony, Philips, y Nintendo. Al final, cancelaron el proyecto, y junto Sony, Philips lanzó por separado una nueva consola que fué terrible.
La CD-I no duró una mierda, fué horrible, y destruyó la imagen de múchos sobre las consolas next-gen, ya que era, símplemente, un puto reproductor VHS versión consola, que valía una pasta, y encíma los juegos fueron la peor mierda de las Sagas que usaron: Zelda y Mario. Mario Hotel, y las 3 aventuras de Zelda en CD-I...que llegaron a ser populares gracias a una serie de vídeo completamente incoherentes y estúpidos que la mayoría de Arcades3D deberá conocer: los YouTube Poops. Sí, lo que véis por ahí, son una puta mierda de juegos que son iguales de nefastos y asquerosos para mí como la consola que Philips se coció.

Lara Croft desnuda se debe a un caso en el 2, que se glitcheaba Lara, y aparte, que también es que en la versión de PC o una de ellas, había una misión exclusíva, o una cutscene, ya ni me acuerdo, en la que la iban a asesinar, o tenía que buscar a alguien en Vienna o algo por el plan.

Caleb, Komani fué denunciada unos años después por Metal Gear Solid, ya que Snake usa una droga para incrementar su precisión con el Rifle de Francotirador. Ésa es una de las razones por la que a los adultos les llegó a molestar Metal Gear Solid. De paso yo creo recordar una serie de descripciones que sí hablaban sobre fármacos, pero no en el plan.

Lo de Silent Scope me hace gracia, pero podría ser verdad, quién sabe.

Wario Ware...lo siento, pero quién cuenta lo del infierno es la querída Ashley, una pequeña bruja que no es Wario, obviamente. Si le das para atrás a una parte del Wario Ware, DÍCE EXACTAMENTE LO QUE CUENTAS, Y MÁS. Probado en YouTube. Me gustaría encontrar el vídeo de nuevo.

La Saga Oddworld sí que está confirmada de tener juegos y juegos que quieren sacar, y luego se quedan en alto. El único juego que ha salido aparte de los conocídos, es el del Stranger.

Michael Jackson sí se mostró un poco en ciertos juegos, hay datos que pueden calificarse de símples inspiraciones, pero capaz que algúnas no, Michael podría haber coordinado con SEGA para hacer la música de ciertas partes en los Sonics que púdo y varios desfases extraordinarios.

Red Dead Revolver...qué juegazo. Pues yo escuché un rumor similar, pero no voy a decir para nada que es verdad, me parece muy raro en CAPCOM.

John Carmack sí que está en todas partes, y lo que díces, lo oí hace poco, se supone que es 100% verdad.


Pues...nada, buen artículo, compañero Caleb.

jcassaret

Muy entretenido el artículo y todavia me falta terminar de leerlo. Saludos
"mulo, mulo, gato, gile, pero si no saben ni hablar brutos!!" - Iorio. http://www.youtube.com/watch?v=B2PVTUQlyEw

leo durandal

¿Podrías poner el link del post original?

Y por cierto en el 72 de los azules (la lista de curiosidades) actualmente se esta haciendo una versión para wii, creo que no ha sido terminada y dicen que solo saldrá en Japón.

Sr Himmler

Muy bueno, algunas ya las sabía. Eso si, no me dieron las bolas para leerlo todo, aparte, con las letras azules casi quedo ciego :? . En fin, buen post :D !.

TheClansman

Lo de shen long lo recuerdo bien, supuestamente tenias que vencer con perfect a Bison en el primer round, luego el sgte el te tenia que vencer con perfect, el tercer round quedar empate sin darse ningun golpe, y el cuarto hacerse doble ko, recuerdo a mi primo intentandolo xD.

Murder Death Kill

Cita de: "Caleblood"Mario Bross Se rumora un que las nubes son iguales que el pasto sino que de distinto color Lo puedes observar?

Spoiler
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PD: Qué mierda es eso de ponerle una "s" adicional a "Bros"?

El otro día estaba buscando en google el mario forever, y me aparecieron varios links, en 5/10 links el pelotudo que lo posteaba ponía una "s" adicional.

Caleblood

Cita de: "Murder Death Killer"
Cita de: "Caleblood"Mario Bross Se rumora un que las nubes son iguales que el pasto sino que de distinto color Lo puedes observar?

Spoiler
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PD: Qué mierda es eso de ponerle una "s" adicional a "Bros"?

El otro día estaba buscando en google el mario forever, y me aparecieron varios links, en 5/10 links el pelotudo que lo posteaba ponía una "s" adicional.

  Sorry, se fue una "s" demás, no es por algo en particular, si no que un error.

   Pd: me alegro que les haya gustado el post.
TODAY IS THE LAST DAY OF THE REST OF YOUR LIFE..... ...JEJEJEJEJEJEJE.

[MKvsDC]Scorpion

Cita de: "TheClansman"Lo de shen long lo recuerdo bien, supuestamente tenias que vencer con perfect a Bison en el primer round, luego el sgte el te tenia que vencer con perfect, el tercer round quedar empate sin darse ningun golpe, y el cuarto hacerse doble ko, recuerdo a mi primo intentandolo xD.

Yo recuerdo que decian que salia un personaje especial cuando le ganabas a M. Bison los dos rounds Perfect, yo lo hice una varias veces y no salio nada :(

Algo que si es cierto es que si ganas el juego sin perder un solo round sacabas un ending especial (en todas las versiones de Street Fighter II), ese si lo llegue a sacar! Aunque de la misma manera podias pelear contra Akuma (Gouki en Japon) pero solo en Super Street Fighter II Turbo. En esa version Akuma es super dificil, lo logre vencer a varios intentos, es simplemente indestructible.
"Get over here!"

Severling

Muy bueno tus mitos,pero yo hoy hablar de un mito muy interesante que no es muy popular.es asi
El resident evil 1.5 habia sido cancelado cuando ya estaba en un 65% de desarrollo,supuestamente hubiera sido la continuacion del resident evil 1.
El rumor es que dicen que si te descargas la version trial de resident evil 2,supuestamente dicen que adentro del juego se puede sacar objetos escenarios y cosas del juego cancelado.
Quisas este mito sea realidad o no.Se los dejo a su criterio

leo durandal

Cita de: "Severling"Muy bueno tus mitos,pero yo hoy hablar de un mito muy interesante que no es muy popular.es asi
El resident evil 1.5 habia sido cancelado cuando ya estaba en un 65% de desarrollo,supuestamente hubiera sido la continuacion del resident evil 1.
El rumor es que dicen que si te descargas la version trial de resident evil 2,supuestamente dicen que adentro del juego se puede sacar objetos escenarios y cosas del juego cancelado.
Quisas este mito sea realidad o no.Se los dejo a su criterio
También se iba a hacer un resident evil 2.5 pero fue cancelado, no se si el 2.5 pero el 1.5 incluiría fantasmas. :roll:

foxhunter

Algunos me los sabia, como el de ET, el de las nubes, etc. Pero otros no, 0.0