Problemas con una Notebook.

Iniciado por Phobos Anomaly, Agosto 18, 2009, 12:02:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Phobos Anomaly

Hola, pues tratare de ser breve y plantear mi problema, que ya me tiene bastante cabreado.


Resulta que tengo en mi poder una notebook Compaq Presario del año de la puta madre con win98, ya estaba guardada hace mucho y un amigo la despolvo y me la presto, anda para el orto, muy mal, y le pedí a un amigo que la formatee, la formateo y le puso win98, y al entrar la diferencia era grande, andaba mucho mejor, andaba bien.


Pero el problema vino cuando vi que la resolución estaba en 640x480 y el color estaba en 16, y no podía cambiarlos.


Le pregunte a mi amigo que la formateó y me dijo que era por que no encontró un driver de video bueno, me dijo que busque alguno.


No sabía como buscar, ya que no conozco el aparato, entonces consulte y un colega me dijo que use el Everest para ver que placa de video tenia la notebook.

Baje el Everest y lo puse en mi mp4, cuando lo conecte a la notebook (y como me esperaba) me pidió drivers, le puse los drivers del mp4, y cuando quise instalarlo me pidió instalar el Frameworks, en el mismo CD del driver había un framework (Microsoft[1].Net_framework_3.0_x86), cuando intente instalarlo me salio esto:


El archivo dlmgr.dll esta vinculado a un secur32.dll:getcomputerobjectnamew de exportación que no existe


Y al cerrar esa ventana de error me sale otra con esto:


C:/cd_rom bla bla bla bla microsoft net_framework.....

Uno de los archivos vinculados al sistema no funciona.


Y no puedo instalar el framework.



En definitiva necesito poder pasar el Everest a la notebook para así poder saber que driver de video bajar, pero la única manera que tengo de pasar algo a la maquinita es con mi mp4 y no puedo instalar los drivers por culpa de ese error.


Y ahora quien podrá ayudarme?



Espero solucionarlo por que necesito poder conectar el mp4 a la notebook y necesito ejecutar programas que no se abren por los 16 colores (ni siquiera el Doom).


Desde ya muchas gracias.

JC

Probá con Driver Magician, funciona en Windows 98 y por lo general me ha dado buenos resultados. Buscalo en Taringa.
Better to reign in hell, than serve in heaven -- Paradaise Lost, Jonh Milton

Phobos Anomaly

Lo siento Czar, pero como comente, el problema que tengo con el Framework no me deja instalar los Drivers de mi mp4 que es la única cosa que tengo para poder poner algo en la notebook.


Así que por más programa que me baje no podré hacer nada hasta que no pueda usar el mp4 en la notebook. :(

doom man

escribi las lineas de error que te da , completas .Capas te pueda ayudar.

doom man

a, y tambien , framework 3.0 no es compatible con win98 es a partir de longhorn hasta vista.tal ves sea ese tu problema, y para eso no creo que hay solucion,pone las caracteristicas de tu notebook, y de tu mp4 ...

Phobos Anomaly

Cita de: "doom man"a, y tambien , framework 3.0 no es compatible con win98 es a partir de longhorn hasta vista.tal ves sea ese tu problema, y para eso no creo que hay solucion,pone las caracteristicas de tu notebook, y de tu mp4 ...


Hola doom man, te cuento alegremente que ya he solucionado el problema.

Logre encontrar un cd regrabable hecho añicos que en sus últimos momentos de vida me permitió pasar a la notebook el windows installer que no lo tenia (XD), y el framework 2.0 el cual si me dejo instalar, junto con el driver genérico de Compaq Pressario el cual me permitió poder cambiar la resolución y  la configuración de color.


Gracias de todas formas. :)

ZardoZ

1) Que uso planeas darle al portatil ?

2) Usa Linux. Al ser tan viejo, probalbmente necesites uan versión de Linux para PCs obsoletos. Prueba Xubuntu o Damn Small Linux o Slax (este ultima es una Live, es decir, no necesita instalarse tirad desde cd-rom o pendrive. Igual te sirve para averiguar que hardware tienes)
Me temo que yo también tengo blog : http://zardoz.es/

[img]http://img410.i

Phobos Anomaly

Cita de: "ZardoZ"1) Que uso planeas darle al portatil ?

2) Usa Linux. Al ser tan viejo, probalbmente necesites uan versión de Linux para PCs obsoletos. Prueba Xubuntu o Damn Small Linux o Slax (este ultima es una Live, es decir, no necesita instalarse tirad desde cd-rom o pendrive. Igual te sirve para averiguar que hardware tienes)


Pues una vez funcionando me di cuenta que el aparato es mas decepcionarte de lo que parece a simple vista, ni siquiera puede ejecutar el wadauthor y olvídate del zdoom en las mas bajas circunstancias.


Así que no me sirve de mucho, ni siquiera puedo reproducir un archivo de audio sin que se cuelgue.

Murder Death Kill

Entonces hacelo mierda a martillazos, filmalo y subilo a Youtube.

Mangetsu

Se pueden hacer cosas con el Hardware de los PCs, no es una mala idea desmontárlo.

Phobos Anomaly

Cita de: "Murder Death Killer"Entonces hacelo mierda a martillazos, filmalo y subilo a Youtube.


Tengo una obsesión compulsiva que no me permite deshacerme de las cosas ni romperlas, sino créeme que lo haría, ya que esta porquería no sirve ni para sujetapapeles.


Y lo digo enserio, ya que con la temperatura que alcanza esta cafetera seguramente me quemaría todos los papeles y posiblemente generase un incendio.

Murder Death Kill

Cita de: "Phobos Anomaly"Tengo una obsesión compulsiva que no me permite deshacerme de las cosas ni romperlas, sino créeme que lo haría, ya que esta porquería no sirve ni para sujetapapeles.


Y lo digo enserio, ya que con la temperatura que alcanza esta cafetera seguramente me quemaría todos los papeles y posiblemente generase un incendio.

Te puedo decir man, que yo era así...

Pero un día comencé con un ataque de furia, a hacer mierda las cosas...

Ya voy como 5 teclados, 2 CPU´s completos, una Playstation 1, un MP4 de pantalla táctil genérico, etc...

La sensación de librarse de mi materialismo es indescriptible.

Phobos Anomaly

Cita de: "Mangetsu"Se pueden hacer cosas con el Hardware de los PCs, no es una mala idea desmontárlo.


Yo dudo mucho que pueda hacer algo útil con ese aparato, no tiene nada que compatibilice con nada que no sea esa misma maquina.


Cita de: "Murder Death Killer"
Cita de: "Phobos Anomaly"Tengo una obsesión compulsiva que no me permite deshacerme de las cosas ni romperlas, sino créeme que lo haría, ya que esta porquería no sirve ni para sujetapapeles.


Y lo digo enserio, ya que con la temperatura que alcanza esta cafetera seguramente me quemaría todos los papeles y posiblemente generase un incendio.

Te puedo decir man, que yo era así...

Pero un día comencé con un ataque de furia, a hacer mierda las cosas...

Ya voy como 5 teclados, 2 CPU´s completos, una Playstation 1, un MP4 de pantalla táctil genérico, etc...

La sensación de librarse de mi materialismo es indescriptible.


Jajaja, es que yo creo que el autocontrol y el repelió a la furia instintiva es el camino que tiene que seguir el hombre para progresar, no todos claro, pero si algunos.

Murder Death Kill

O sea que para ti soy un Cavernícola del orto.

Phobos Anomaly

Cita de: "Murder Death Killer"O sea que para ti soy un Cavernícola del orto.


Que? no...

Casi todo el mundo tiene rabietas y rompe cosas, yo solo creo que es mejor crear o a lo sumo preservar que destruir, así de clásico.


No me malentiendas, no he querido ofenderte.