¿Pandemias o manipulacion?

Iniciado por AlanTheKill, Julio 29, 2009, 09:50:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jcassaret

Los medios de comunicación, por lo menos en mi país manipulan demasiado la información y los programas de noticias pasan lo que se les canta y conviene, y también depende de que sector político esten de lado como es el caso de los canales de noticias más conocidos. Con lo de la gripe A se armó un alboroto como si nos fueramos a morir todos, y gran parte de esto fue debido a que la mayoria de la población lamentablemente se cree todo lo que la televisión les muestra; datos no oficiales de muertos, opiniones diferentes de miles de doctores y otras giladas.
Mi familia y yo ante esta enfermedad tratamos de tomar las precauciones necesarias, más todavia que tenemos un kiosco y hay que desinfectar a cada rato por la gente que viene a comprar, pero en ningun momento nos desesperamos. Lavarse las manos con jabón es lo mejor, y creo que lo del alcohol en gel es verso para sacar dinero, ya que el alcohol líquido también sirve.
"mulo, mulo, gato, gile, pero si no saben ni hablar brutos!!" - Iorio. http://www.youtube.com/watch?v=B2PVTUQlyEw

Cachibache93

Cita de: "jcassaret"Los medios de comunicación, por lo menos en mi país manipulan demasiado la información y los programas de noticias pasan lo que se les canta y conviene, y también depende de que sector político esten de lado como es el caso de los canales de noticias más conocidos. Con lo de la gripe A se armó un alboroto como si nos fueramos a morir todos, y gran parte de esto fue debido a que la mayoria de la población lamentablemente se cree todo lo que la televisión les muestra; datos no oficiales de muertos, opiniones diferentes de miles de doctores y otras giladas.

Tenes razon, no se en otros paises, pero en el nuestro es un desastre...


Cita de: "jcassaret"Lavarse las manos con jabón es lo mejor y creo que lo del alcohol en gel es verso para sacar dinero, ya que el alcohol líquido también sirve.

De hecho, esta comprobado cientificamente, (y se usa en los laboratorios)
el alcohol de graduacion 70º desinfecta mas efectivamente, esta es la graduacion de los alcoholes en gel; aun asi el alcohol normal siempre estuvo y siempre servira claro...

AlanTheKill

Cita de: "Cachibache93"
Cita de: "jcassaret"Los medios de comunicación, por lo menos en mi país manipulan demasiado la información y los programas de noticias pasan lo que se les canta y conviene, y también depende de que sector político esten de lado como es el caso de los canales de noticias más conocidos. Con lo de la gripe A se armó un alboroto como si nos fueramos a morir todos, y gran parte de esto fue debido a que la mayoria de la población lamentablemente se cree todo lo que la televisión les muestra; datos no oficiales de muertos, opiniones diferentes de miles de doctores y otras giladas.

Tenes razon, no se en otros paises, pero en el nuestro es un desastre...


Cita de: "jcassaret"Lavarse las manos con jabón es lo mejor y creo que lo del alcohol en gel es verso para sacar dinero, ya que el alcohol líquido también sirve.

De hecho, esta comprobado cientificamente, (y se usa en los laboratorios)
el alcohol de graduacion 70º desinfecta mas efectivamente, esta es la graduacion de los alcoholes en gel; aun asi el alcohol normal siempre estuvo y siempre servira claro...

Eso demuestra lo facil de manipular que es la gente, especialmente aca en Argentina :?. Nos dicen que tenemos que usar alcohol en gel (cuando se invento para que los medicos lo usen para ahorrar tiempo mas que nada) y el barbijo (que segun los doctores puede ser contraproducente usarlo). Usemos jabon, y cuidemonos usando barbijos cuando los necesitamos. No nos dejemos llevar por las "modas", la reputa madre es una gripe mas, si te contagias quedate en tu casa y hacé reposo y fin de la novela.


Cachibache93

Cita de: "AlanTheKill"Eso demuestra lo facil de manipular que es la gente, especialmente aca en Argentina :?. Nos dicen que tenemos que usar alcohol en gel (cuando se invento para que los medicos lo usen para ahorrar tiempo mas que nada) y el barbijo (que segun los doctores puede ser contraproducente usarlo). Usemos jabon, y cuidemonos usando barbijos cuando los necesitamos. No nos dejemos llevar por las "modas", la reputa madre es una gripe mas, si te contagias quedate en tu casa y hacé reposo y fin de la novela.

No se vos, pero mi hermana trabaja en un laboratorio y me dijo eso...

Cita de: "Cach´s sis"
"El alcohol de graduacion 70º desinfecta con mas eficacia"

Solid-Sna

*Sigh*...

Como bien han dicho, el alcohol de 70º es mejor fijador, que no desinfectante, puesto que el efecto bactericida que produce es secundario a la deshidratación de las mismas, no es un efecto primario como podria ser la destrucción enzimatica de la pared bacteriana, etc... pero para el caso sirve; la diferencia de el alcohol liquido y las presentaciones en gel es que el alcohol liquido de 70º es horrible para la piel, pero las formulas en gel siempre suelen ir acompañados de algun hidratante para la piel, por eso se hizo para los sanitarios, no para ahorrar tiempo, si no para no destrozarnos las manos.

El alcohol de 90º pese a que teoricamente deshidrata más, al ser tan concentrado tiende a evaporarse antes, por lo cual no le da tiempo de hacer efecto.

De todas formas, para la actividad que suele tener una persona normal que no trabaja en el ambito sanitario, el lavado de manos en condiciones con un jabón neutro basta y sobra, cuya duración devería de ser como minimo 15 segundos; si en cambio quereis buscar formulas más sofisticadas podeis usar el alcohol en gel, povidona yodada jabonosa (es el que se suele usar para el lavado de manos quirurgico) o un desinfectante bastante bueno que no se usa mucho por la presión de las farmaceuticas, que es la lejía al 10%, la cual podeis usar en formulas mas concentradas para la limpieza de superficies con efectos desinfectantes superiores al alcohol.

Un saludo, y no os destroceis las manos por esta paranoya.
¿Conoces los encantos de la Segunda Dimensión?