¿Pandemias o manipulacion?

Iniciado por AlanTheKill, Julio 29, 2009, 09:50:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AlanTheKill

La manipulación de los medios de comunicación, y distintos organismos, cuando hay dinero de por medio es notoria. Y más si se tratan de temas "frágiles" para la sociedad, ejemplo, algunas enfermedades (la gripe A, de moda en esta epoca es la mas notoria) Sin embargo, hay enfermedades muchos mas mortales, que no tienen esa trascendecia. ¿A que se debe?

A continuacion presento un mail que me enviaron, y que pude corroborar en distintos sitios que habre una polemica: ¿pandemias o manipulación?


"En el mundo, cada año mueren dos millones de personas víctimas de la malaria, que se podría prevenir con un mosquitero.

Y los noticieros no dicen nada de esto.

En el mundo, cada año mueren dos millones de niños y niñas de diarrea, que se podría curar con un suero oral de 25 centavos.

Y los noticieros no dicen nada de esto.

Sarampión, neumonía, enfermedades curables con vacunas baratas, provocan la muerte de diez millones de personas en el mundo cada año.

Y los noticieros no informan nada?

Pero hace unos años, cuando apareció la famosa gripe aviar
los informativos mundiales se inundaron de noticias, chorros de tinta, señales de alarma:
¡Una epidemia, la más peligrosa de todas!... ¡Una pandemia!
Sólo se hablaba de la terrorífica enfermedad de los pollos.

Y sin embargo, la gripe aviar sólo provocó la muerte de 250 personas en todo el mundo. 250 muertos durante 10 años, lo que da un promedio de 25 víctimas por año.

La gripe común mata medio millón de personas cada año en el mundo.
Medio millón contra 25.

Un momento, un momento. Entonces, ¿por qué se armó tanto escándalo con la gripe de los pollos?
Porque atrás de esos pollos había un "gallo", un gallo de espuela grande.

La farmacéutica trasnacional Roche con su famoso Tamiflú vendió millones de dosis a los países asiáticos.
Aunque el Tamiflú es de dudosa eficacia, el gobierno británico compró 14 millones de dosis para prevenir a su población.
Con la gripe de los pollos, Roche y Relenza, las dos grandes empresas farmaceúticas que venden los antivirales, obtuvieron miles de millones de dólares de ganancias.

-Antes con los pollos y ahora con los cerdos.
-Sí, ahora comenzó la psicosis de la gripe porcina. Y todos los noticieros del mundo sólo hablan de esto
-Ya no se dice nada de la crisis económica ni de los torturados en Guantánamo
-Sólo la gripe porcina, la gripe de los cerdos
-Y yo me pregunto: si atrás de los pollos había un "gallo" ¿atrás de los cerditos, no habrá un "gran cerdo"?
Miremos lo que dice un ejecutivo de los laboratorios Roche

ROCHE: A nosotros nos preocupa mucho esta epidemia, tanto dolor por eso, ponemos a la venta el milagroso Tamiflú.
-¿Y a cuánto venden el "milagroso" Tamiflú?
-Bueno, veamos 50 dólares la cajita.
-¿50 dólares esa cajita de pastillas?
-Comprenda, señora, que los milagros se pagan caros.
-Lo que comprendo es que esas empresas sacan buena tajada del dolor ajeno
La empresa norteamericana Gilead Sciences tiene patentado el Tamiflú. El principal accionista de esta empresa es nada menos que un personaje siniestro, Donald Rumsfeld, secretario de defensa de George Bush, artífice de la guerra contra Irak
Los accionistas de las farmaceúticas Roche y Relenza están frotándose las manos, están felices por sus ventas nuevamente millonarias con el dudoso Tamiflú. La verdadera pandemia es el lucro, las enormes ganancias de estos mercenarios de la salud.

No negamos las necesarias medidas de precaución que están tomando los países.

Pero si la gripe porcina es una pandemia tan terrible como anuncian los medios de comunicación, Si a la Organización Mundial de la Salud le preocupa tanto esta enfermedad, ¿por qué no la declara como un problema de salud pública mundial y autoriza la fabricación de medicamentos genéricos para combatirla? Prescindir de las patentes de Roche y Relenza y distribuir medicamentos genéricos gratuitos a todos los países, especialmente los pobres. Esa sería la mejor solución.




¿Que opinan?


IGMAR MASTERMIND

pues yo si lo creo, ademas es muy curioso que a las dos o tres semanas de una nueva pandemia ya este la inche vacuna, o antibiotico, se me hace muy raro, ademas es un tema de un interes muy alto, ya que al parecer lo que mueve este mundo es el dinero, ademas en un tiempo algun medicamento caro se va a hacer barato con la aparicion de una nueva epidemia, a la gente con poder y/o dinero no les importa nada la gente promedio o de bajos recursos, a ellos no les importa si nos va bien o masl, solo si ellos salen ganando, eso cuates son unos H!j0$ D3 Pu#4, pero tienen mucha influencia, y callan a los que dicen la verdad
"Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas." -Carl Sagan

eldraku

inquietante, y tan de actualidad ahora como cuando fué escrito hace años, porque el tamiflu se está comercializando actualmente de forma masiva...

http://news.google.es/news?hl=es&q=tamiflu&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wn

Eye del Cul

Y además sólo es cuestión de tiempo que el virus cambie y aparezca una cepa resistente al Tamiflú. Con lo cual, gran parte de todo ese gasto es inútil...

Si todo el dinero que se ha entregado a bancos insolventes se dedicase a cosas útiles. Pero los mismos que entregan miles de millones de dólares en "planes de rescate" dicen que la sanidad pública es inasumible, que no hay forma de pagarla. Para sacar de la ruina a banqueros incompetentes y pagar guerras en Oriente Medio hay dinero público, para mantener hospitales no. Hijos de puta.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

chillinfart

Hablando de la actual pandemia, hace pocos dias roban un deposito del ministerio de ssalud con varios antigripales y ese famoso tamiflú. Después de eso se incendia otro. Ambos sucesos ocurrieron en Lima.

Vaya, hasta aquí quieren crear las condiciones para hacernos depender de esos fármacos.

Cita de: "Eye del Cul"Si todo el dinero que se ha entregado a bancos insolventes se dedicase a cosas útiles. Pero los mismos que entregan miles de millones de dólares en "planes de rescate" dicen que la sanidad pública es inasumible, que no hay forma de pagarla.

Y si ese dinero llega a donde tú dices el grupo de cientificos que logre patentar una de esas soluciones no soltará la receta hasta que sea comercialmente viable.

Cita de: "AlanTheKill"
Pero si la gripe porcina es una pandemia tan terrible como anuncian los medios de comunicación, Si a la Organización Mundial de la Salud le preocupa tanto esta enfermedad, ¿por qué no la declara como un problema de salud pública mundial y autoriza la fabricación de medicamentos genéricos para combatirla? Prescindir de las patentes de Roche y Relenza y distribuir medicamentos genéricos gratuitos a todos los países, especialmente los pobres. Esa sería la mejor solución.
[/i]



¿Que opinan?

Ya lo dije.
Nine O' clock, charge your glock.

tmaniak

Pues realidad o ficción en mi empresa la verdad es que están algo acojonados (es una empresa grande) y ya nos están preguntando si tendríamos algún problema en currar desde casa si se llegara a declarar una pandemia mas seria a la vuelta del verano para evitar contagios y seguir currando.

Ni que decir tiene que todas las noches rezo al niño Jesús para que eso ocurra y poder currar desde casa una temporada, QUE CUNDA EL PANICO CHICOS, QUE ASI PUEDO CURRAR DESDE CASA . XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

[url=http://www.a

yedkae-yagoh

Gripe aviar, gripe porcina... y en unos cuantos años la gripe del caballo xD. Me acuerdo que cuando avisaban de la gripe aviar había un escandalo terrible, iba a morir creo que decían el 20% o más de la población. Pues no pasó nada, y ahora lo mismo, esperemos a ver lo que pasa.
Pero con estos escandalos los gobiernos y empresas farmacéulticas estan ganando millones en "remedios".


Cita de: "tmaniak"QUE CUNDA EL PANICO CHICOS, QUE ASI PUEDO CURRAR DESDE CASA . XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
:lol:   :lol:   :lol:

Charon

Son todos maricónes, si no te vivis besando con todos no te va a pasar nada.

¡Ésta mierda se contagia solo por vía directa con saliva de alguna otra persona infectada!

Aunque si sos mugriento y no sos capaz de lavarte las manos bastante al día, bueno...

Y si es premeditado o no, da igual, la cagada ya está hecha. Ya hay humanos muertos y se olvidaron de todo lo de antes: Dengue, Delincuencia, Gripe Aviar, Guerra de Irak. Es la masa, la poderosa masa...

Solid-Sna

Cita de: "NaturalKiller"Son todos maricónes, si no te vivis besando con todos no te va a pasar nada.

¡Ésta mierda se contagia solo por vía directa con saliva de alguna otra persona infectada!

Aunque si sos mugriento y no sos capaz de lavarte las manos bastante al día, bueno...

Como siempre, alguien tiene que decir algo...

Chaval, ¿cada vez que toses o estornudas te lavas las manos? ¿cada vez que te pica la nariz y te pasas el dedo (no hurgar, solo pasar) te lavas las manos?...

... y referente a la saliva, veo que desconoces que hay otras formas de transmitir saliva de humano a humano, sin necesidad de morrearse o darse la mano, ¿nunca has visto que cuando alguien estornuda salen como unas gotitas o un leve rocio? eso no son polvos de hada ni brillantina de fantasia, no, eso es saliva o mucosidad en forma de aerosol, lo cual es bastante ligero, flota en el aire y de ahí va a tu mucosa oral, nasal, ocular y ya puestos hasta los pulmones, el resto de la ecuación es bastante clara.

¿Mi consejo? pues igual que con CUALQUIER OTRA GRIPE: no vayais a lugares muy transitados a no ser que sea necesario, cada vez que tosais o estornudais poneis delante la manita (por que somos personas, no animales), tomar mucho zumito de naranja o un complejo multivitaminado (cuantas más mejor, pero especialmente las del complejo B y C), no fumeis, no bebais en exceso, ejercicio físico y mucha fibra, por que todo esto os subirá el estado de ánimo, y cualquier médico que tenga algo de idea de enfermedades infecciosas os dirá que una persona con un buen estado de animo es menos propensa a coger infecciones, asi que por vuestra salud, no os dejeis llevar por este pánico alarmista.

Si teneis un familiar con gripe, este deberá de estar aislado en una habitacion de la casa (su dormitorio), y solo un familiar deberá de cuidarle, no comereis en los mismos platos que el ni con los mismos cubiertos, si el tratamiento esta bien y no cuenta con enfermedades respiratorias cronicas (tipo EPOC) ni con otra enfermedad de base habrá mejoría notable en menos de una semana.

Referente a las farmaceuticas, veo normal que quieran sacar dinero, a quien queremos engañar, no es ni poco etico ni inmoral, sencillamente es que no existe el amor al arte, más falta de ética o moral hay por parte de los que se quejan de estas cosas y ni donan dinero ni medicamentos, a ver si ahora vais a querer hacernos creer que los medicamentos salen del aire o que los talla un artesano en su tiempo libre apartir de trozos de tiza; cierto es que hay mucho circo mediatico, las cosas como son, aqui en España es de verguenza, hay unas ¿7 victimas?, todas excepto una tenian enfermedades cronicas ya fueran respiratorias o renales, y la única que aparentemente no tenia nada no es de fiar puesto que era una nigeriana de 33 años de la cual se desconoce su historial médico por registrarse en el hospital con un nombre falso y no se le ha podido identificar.

Eso si, a ver cuanto tarda el listo de turno en decir que hay que tomar antibióticos o gorgojos.
¿Conoces los encantos de la Segunda Dimensión?

TheClansman

Cita de: "Solid-Sna"

Eso si, a ver cuanto tarda el listo de turno en decir que hay que tomar antibióticos o gorgojos.

Y esto a que viene a cuento, supongo que ya tendras los resultados de tu "investigacion".

tmaniak

Cita de: "TheClansman"
Cita de: "Solid-Sna"

Eso si, a ver cuanto tarda el listo de turno en decir que hay que tomar antibióticos o gorgojos.

Y esto a que viene a cuento, supongo que ya tendras los resultados de tu "investigacion".

Solid nunca desperdiciaría el dinero del contribuyente en seres inferiores.

[url=http://www.a

Charon

Cita de: "Solid-Sna"¿Mi consejo? pues igual que con CUALQUIER OTRA GRIPE.
A eso me refería, que es casi lo mismo que cualquier otra gripe, si bien hay que tener ciertas prevenciones, no sirve que se entre en pánico.
Y sí, sé muy bien que esa no es la única manera de que se transmita saliva, solo estaba siendo irónico...
Y lo otro, y... Más o menos. Casi siempre me lavo las manos :P Cuando estornudo sí, cuando toso [Y me tapo con las manos, en vez de con el brazo, que es como estaba acostumbrado desde siempre] sí, cuando me pica la nariz no siempre, pero sí.

Desde luego que para la transmición no hay prevención 100% segura, pero hay que tomar algunas cosas en cuenta, como las que ya mencionaste.

Yo había escuchado, no recuerdo donde, que a la persona que le agarra ésta gripe y se cura queda inmunizado... ¿Es cierto?

Solid-Sna

Cita de: "NaturalKiller"Yo había escuchado, no recuerdo donde, que a la persona que le agarra ésta gripe y se cura queda inmunizado... ¿Es cierto?

Ese aspecto no lo he llegado a mirar, pero no me extrañaría en absoluto, rara es la enfermedad infecciosa que no deja inmunidad una vez se haya superado, o no la vuelves a padecer o la padeces de una forma muy muy "light", ten en cuenta que una vez has derrotado a un enemigo, ya lo conoces un poco mejor y no deberia de serte muy complicado el derrotarlo de nuevo.

Y referente a tus lavados de manos, espero que uses jabon neutro o vas a terminar con una dermatitis brutal de tanto lavartelas, te lo digo por propia experiencia.
¿Conoces los encantos de la Segunda Dimensión?

CHAOS13

pero que cabron >.< por que no dejas de joder y dejas de robar mi nombre  :evil:
jet fuel can't melt steel beams

tmaniak

SI CHICOS SI, EN MI EMPRESA SE ESTAN ACOJONANDO DE LO LINDO CON LO DE LA PANDEMIA, ES POSIBLE QUE CURRE DESDE CASA EN UNAS SEMANAS SI LA COSA SIGUE ESTE RITMO.

YEAHHHHH

[url=http://www.a