ayuda por favor !

Iniciado por widomaker92, Julio 29, 2009, 03:40:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

widomaker92

hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo un problemilla que me gustaria que me resolvieran
para crear wads del doom 2 yo uso el Wadauthor y de source port uso el doom legacy, me gustaria añadir nuevos monstruos para ponerlos en mis mapas y he visto muchisimos modelos en realm667 pero como hago para añadirlos al Wadauthor y asi poderlos poner en mis mapas??
gracias a todos de antemano :D

yedkae-yagoh

Para cargar nuevos enemigos, texturas, spirites, y otros lo tienes que hacer con un programa llamado:
XWE
Tutorial
Y para hacer los enemigos necesitas aprender un lenguaje que se usa en doom llamado decorate, tendrás que usar formato ZDoom:
Tutorial de Decorate

widomaker92

si, tengo el XWE y le doy a entry > load y cargo el sprite,lo he descargado completo asi que creo que no necesito programar nada con el decorate (ademas de eso no tengo ni idea xD )pero mi duda es como ponerlo para que me salga en el wadauthor y ponerlos por mi wad

yedkae-yagoh

En el wadauthor no se pero en el doom builder te sale en spirites una opción más llamada DECORATE y desde ahí puedes meter lo que hiciste, no se si en tu programa saldrá esa opción compruebalo.

widomaker92

acabo de descargarme el doombuilder, dime donde te sale eso para añadir los sprites
gracias de antemano  :D

yedkae-yagoh

Das a la herramienta spirite, la agregas al mapa y le das click derecho te tendrá k salir una opción llamada Decorate:

Spoiler

[close]

widomaker92

a mi no me sale lo de decorate :S, lo ultimo que me sale es boom itens
no se cual puede ser el problema

widomaker92

por cierto creo que el problema esta relacionado con los lumps o algo asi porque en el XWE a pesar de que cojo los sprites no me los pone en ningun editor ni en el wasauthor ni en el doombuilder...

AlanTheKill

MMM creo que no te sale porque usaste el formato Boom, por eso te sale boom items. Tienes que usar el formato Zdoom (Doom in Doom format).

widomaker92

y como uso el formato Zdoom??

yedkae-yagoh

Cuando le das a crear un nuevo mapa te viene configurationt: Boom, le das al menu desplegable y seleccionas zdoom in hexen o zdoom in doom format.
Tienes que tener en configuration>files, el formato zdoom con el wad de doom que estes usando.

widomaker92

nada sigue sin salirme... ahora lo ultimo que me sale es Zdoom pero nada de los nuevos monstruos
mira si me pudieras explicar paso a paso como meter nuevos monstruos ya creados al doombuilder o wadauthor preferiblemente te lo agradeceria y si asi ya no me aclaro lo dejo por imposible xDD

yedkae-yagoh

1.Entramos al XWE y vamos a la pestaña spirites:
 edit>new SS_START
 añadimos todos los spirites
 edit>new SS_END
2.Vamos a la pestaña all:
edit>new DECORATE o edit>load DECORATE (si ya lo tenemos)

3.Vamos al Doom Builder
file>new map            configuration >zdoom in hexen format
ponemos un spirite
click derecho encima del spirite
pestaña decorate y dentro los enemigos que hayamos metido

widomaker92

ahora el problema es que no me abre mapas en formato hexen y no me deja guardar si creo uno nuevo... cada vez lo doy mas por imposible xDD esque no me sale la pestaña decorate por ninguna parte !
ademas he descargado un mapa con un monstruo editado y cuando le doy a thing me sale una interrogacion, ni siquiera me lo reconoce...
gracias de todos modos

yedkae-yagoh

Sube el wad, para ver si lo podemos solucionar...