IBM Lotus Symphony (Alternativa a MS Office)

Iniciado por JC, Junio 25, 2009, 05:19:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

JC

Si quieren probar una alternativa a Microsoft Office y además con licencia libre y de uso gratuito les recomiendo IBM Lotus Symphony, que ha llegado a su verisón 1.3.

La suite incluye procesador de textos, hojas de cálculo y presentaciones. Es capaz de abrir documentos de Office 2007 y además incluye navegador. Todo esto como un todo en uno... es decir, puedes navegar por internet, escribir una carta y hacer  presupuestos en tus hojas de cálculo desde una sola ventana con sus pestañas.

La verdad me ha gustado mucho el programa y lo usaré un tiempo "por probar", pero hay algo bueno aquí y es una buena alternativa para aquellos que todavía sufren porque su Office fue reconocido como pirata o simplemente nos les gusta infringir la ley  :pirata:

IBM Symphony cuenta con versiones Windows, Mac OS X y Linux. Es buena alternativa también para empresas y es un serio competidor pues no solo traen a un grande como IBM que lo respalde, sino historia (Lotus existe desde los 80's) y cobran muy barato por el soporte.

Lotus está disponible en muchos idiomas y por supuesto también en español.

Sin más aquí el link de descarga:
http://symphony.lotus.com/software/lotus/symphony/home.nsf/home
Better to reign in hell, than serve in heaven -- Paradaise Lost, Jonh Milton

Murder Death Kill

Skywalker

Por mi parte estoy usando el OpenOffice, pero me alegro de que cada vez el software libre se valla tomando espacios entre los usuarios, sobre todo si con eso destruye el "monopolio" de Microsoft

Viva el software libre!!!
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

JC

En realidad Lotus Symphony vendría siendo algo así como freeware y no libre, pues IBM no ha liberado el código.

Existe un producto llamado Lotus Foundations que además de la gratuita suite de oficina ofrece correo electronico, copias de seguridad y otras herramientas propias de éstas suites y por el cual hay que pagar.

Lotus Symphony está basado en OpenOffice y en Lotus Smartsuite, además de aportaciones de IBM.

Para más info sobre eso:
http://en.wikipedia.org/wiki/IBM_Lotus_Symphony

Saludos
Better to reign in hell, than serve in heaven -- Paradaise Lost, Jonh Milton

Eye del Cul

Tiene buena pinta...

De todas formas, si lo que buscáis es simplemente escribir textos y abrir archivos de Word, probablemente no necesitaréis una suite de oficina completa, con hoja de cálculo, base de datos y todo lo demás. Un procesador de textos como AbiWord, que también es libre y gratuito, cumple la función más que de sobra, y mucho más rápido :p.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

chillinfart

Hablando de abiword, ¿Como hago para que el bendito programa me reconozca las imagenes(jpg o png)?

Me fastidia mucho pegarlas una por una cuando indexo datos de la red.
Nine O' clock, charge your glock.

yedkae-yagoh

Yo uso el OpenOffice, pero por lo que veo este parece estar mejor y disponible para linux asi que habrá que bajar.