Bethesda compra ID software

Iniciado por Solid-Sna, Junio 24, 2009, 08:24:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Solid-Sna

Parece ser que a los creadores de la saga the elder scrolls les ha dado por comprar Id Software

http://www.bethsoft.com/id.htm

Eso si, tranquilos, John Carmack seguirá dirigiendo ID, y sus proyectos siguen adelante.

¿Se parará bethesda aqui o seguirá comprando estudios para hacerle la competencia a los grandes (por ejemplo a EA)?

¿Buena o mala noticia?, aunque viendo la ultima trayectoria de Bethesda de hacer sus juegos cada vez más descafeinados y consoleros no sabria que decir...

Aunque en el fondo me haria ilusión que comprasen Interplay y la resucitasen un poco.
¿Conoces los encantos de la Segunda Dimensión?

Cybercoto

Premio para el primero que diga "HURR HURR ahora van a hacer un Doom Oblivion!"

Me ha sorprendido mucho la noticia, puede ser interesante.
Cita de: WhyWhyAunque viendo que un usuario tiene como avatar a Coto Matamoros, por mucho que lo critique, quiere decir que al menos se molesto en ver sus discursos y peleas, lo que indica que TÚ eres un usuario al que le gusta la bronca y ver como otros se enfrentan.

jm2k7

uuuuh no, que Carmack se cuide, porque el bethesda es el mar de los BUGS, ningún juego me andubo perfecto y ni bien optimizado.

Ni el OBLVION
ni el Knigh
ni el shivering
ni el FALLOUT 3
ni las x,y,z expansiones
todos BUGS.

uuu, despues sacan doom 3 oblivion bug edition.. jajaja

esos juegos lo he jugado a punta de coñasos, cacharreos y parches y parches y fixes y joder...
They call me "The Cleaner"

Sami

Joder, sorprende mucho la noticia sí. No sé qué tiene que ver Bethesda con ID Software ni qué relación podrían llegar a tener...

Lo ha hecho solo para ganar más ¿o qué? :?
Soy el mayor de los frikis!

foxhunter

Bueno... un doom Sandbox, no estaria tan mal...

Eye del Cul

En lo que respecta a qué hacer con sus trabajos viejos, Bethesda es lo opuesto a Id.

Id Software, hasta ahora, ha ido liberando el código fuente de sus juegos pasados unos años -Quake, etc-. La actitud de Bethesda es muy distinta, o al menos solía serlo; se aferran a su propiedad intelectual aunque haga tiempo que no tenga valor. De hecho, fue una de las pocas compañías que se molestaron en presionar a la vieja Home of the Underdogs para que retirara sus juegos.

Si Bethesda ha comprado a Id, es posible que esa costumbre de publicar el código de los viejos éxitos termine.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Phobos Anomaly

No faltara el que diga "huy no! mi amado Id creador de Doom se vende! que tragedia!" comprendo esto por que tiene que ver con el fanatismo puro y con la identidad de esta, que podría perder Id (¿Si a LucasFilms lo compra Hollywood no os deprimiréis los fanáticos de Star Wars? por que una de las características de las compañías de Lucas es que partieron de forma independiente y tienen una personalidad).

Por el lado técnico, encarémoslo, Id pone en juego su futuro con la promesa de Rage, un juego para variar distinto, no sin antes hacer su tradicional explotación a las franquicias que la hizo famosa a la compañía, Wolfentein y Doom, y creo que si deciden vender, es por que no ven mucho futuro a su estrategia de aferrarse y reciclar. O, que John Carmack vea esto como una oportunidad de progreso para la compañía y de promover la imaginación que se esta quedando corta en lo que fue una compañía pionera en casi todo.

Recuerden que aun así, John Carmack puede recomprar Id, así que tal vez esto es solo una estrategia de levante y de obtención de mas fondos, claro que es una estrategia a largo plazo, y francamente no se cuanto mas dinero puede necesitar John Carmack, no digo que es multimillonario (no lo se, tal vez si) pero que tiene pasta la tiene.

UrKraFt

Acababa justo de ver la noticia en este enlace desde la biblioteca de mi facultad http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4a4321ca9f198&pic=GEN y cuando lo iba a publicar me he encontrado con este post ya publicado y sinceramente... no creo que sea una noticia como para asustarse, en serio... sino para alegrarse, dado que ello significa que tendremos a id software por mucho más tiempo activa.

Para empezar, Beteshda, no ha comprado a id software. Ha sido Zenimax, empresa de entretenimiento, la que ha comprado a id software y a Beteshda hace ya un tiempo. Ello quiere decir, que la política de Beteshda, no influirá en absoluto en la de id. En todo caso, Zenimax influiría en la política de ambas desde una jerarquía superior, dado que es la dueña de estas desarrolladoras.

Cita de: "Robert Altman, fundador y CEO de ZeniMax""Como muchos otros, consideramos id Software uno de los mejores estudios del mundo, con un poder de diseño extraordinario y grandes capacidades artísticas y técnicas. Han demostrado en repetidas ocasiones que son capaces de desarrollar los mejores juegos AAA. Nuestro papel será ofrecer el soporte necesario para publicar sus juegos a través de Bethesda y para ayudar a crecer a id Software"

Luego, si miramos qué es Zenimax en Wikipedia, nos sale esto:
http://en.wikipedia.org/wiki/ZeniMax_Media

CitarZeniMax Media Inc. is an American developer, marketer, publisher, and distributor of computer and video games. It is based in Rockville, Maryland.

ZeniMax is best known as the owner of Bethesda Softworks, the developer of The Elder Scrolls game series, focused mainly on computer role playing games. It also owns other game development studios, such as id Software[1], and publishes games developed by third party developers.

Sin embargo, tal y como venía en la noticia de Meristation.com, Electronic Arts seguirá siendo el distribuidor oficial de los juegos de id Software.

¿En que queda finalmente la cosa? En mi opinión, la puta crisis económica esta de los cojones. Id software- mi teoría- por algún motivo, como muchas otras empresas actuales, ante el peligro de poder caer en quiebra, habrá decidido por cualquier motivo, ceder más del 49% de sus acciones a esta empresa, cuyo papel en principio consistirá sólo en financiar las actividades y trabajos de id, sin interferir en las decisiones de la Junta Directiva , por lo que la influencia que pueda tener en los trabajos y política de id Software, se limitará sólo a la Junta de Accionistas, es decir, a las políticas financieras, y no a los trabajos y juegos de la compañía, como es el caso de liberar o no un código fuente, así que no os preocupéis, chicos.

Gracias a esta transferencia, id software no caerá, al menos en mucho tiempo, en quiebra, y seguirá produciendo los juegos de siempre.

¡Saludos

yedkae-yagoh

Cita de: "Eye del Cul"Si Bethesda ha comprado a Id, es posible que esa costumbre de publicar el código de los viejos éxitos termine.
O al contrario empiezan a liberar el código :lol:
Me imagino que como dicen sea una estrategia para levantar cabeza, por lo menos de momento no nos quedamos sin doom, espero que John Carmack no cambie el estilo respecto a doom. No me gustaría ver un juego al estilo de bethesda, un fallout 3 en doom 4 sería un fracaso absoluto :( .

Cita de: "Inmanencia"d software no caerá, al menos en mucho tiempo, en quiebra, y seguirá produciendo los juegos de siempre.
Mas nos vale que no pase lo mismo que a Duke 4Never XD.

fps_forever

no se que decir.....

la ntocia me ha sorprendido un mundo, creo q por ahi tengo un juego de autos de bethesda que al igual que la mla mayoria d elos usuarios de este foro le funcioan muy mal XD

en todo caso espero q betheda aprenda de sus errores y saque juegos de buena calidad en el futuro

Mangetsu

Inmanencia, te felicito por el detalle, es tódo hechos. Hasta Carmack lo reconfírma y nos explicó los motívos, porque a Romero, como siémpre, le da el rollo de opiniones despectívas sobre tódo. ZeniMax es la compañía compañera y jefa proveedora de Bethesda, y ahora aparte de EA, probablemente de iD Software. Si se unieron, es por la crísis y la fálta de obra en juegos particulares.

Kurtz

Romero se disculpó por lo que dijo en un principio, y aunque lo ve como un cambio radical, para mi no es más que un cambio de nombres y números...
Y después de todo beneficioso, a ver si con más dinero en los bolsillos se les da por algo novedoso y no precisamente un id Tech 19

Spammerpro

Cita de: "Inmanencia"Electronic Arts seguirá siendo el distribuidor oficial de los juegos de id Software.

:shock:  :shock:  :shock:

Solo soy un tio que pasaba por aqui y me llamó la atencion esta noticia, pero esque he leido esto y no podia quedarme callado.

EA (Electronic Arts) jamas ha publicado un juego de Id Software, en todo caso lo ha hecho Activision, muchos de los juegos de ID han sifo publicados por Activision, tanto ID como Raven Software.

Mangetsu

Desgraciadamente para tí, 'Spammerpro', iD Software ha datado que tanto el spin-off de Doom como RAGE serán proveídos por EA.

Spammerpro

Pero eso será ahora, hasta el momento, EA no ha tocado nada de ID.

Por lo que eso de "Electronic Arts seguirá siendo el distribuidor de Id Software", no es cierto.