Perros ayudantes

Iniciado por Eye del Cul, Junio 21, 2009, 08:56:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Eye del Cul

Marine's Best Friend, más conocido por sus iniciales, MBF, es un viejo source-port para MS-DOS derivado de Boom, aunque existe también una versión para Windows. Y una de las novedades más llamativas que introdujo fueron los "perros ayudantes", perros que luchan contra los monstruos a nuestro lado. Estos perros han sido posteriormente incorporados a otros puertos que han cogido ideas de MBF, como PrBoom, PrBoom-Plus, Eternity Engine, SMMU, y probablemente alguno más.

Los perros nacieron para ilustrar la posibilidad de tener criaturas amistosas que introdujo MBF. Como remedio provisional, se decidió usar el sprite y los sonidos de los perros de Wolfenstein 3D, pero han pasado los años y así se han quedado...

Estos perros ayudantes sólo aparecen en partidas de un jugador, y comienzan en los puntos de salida para los jugadores del modo Cooperativo. Esto quiere decir que en un mapa que no esté preparado para partidas en cooperativo no hay perros... Cada perro es una criatura de 500 puntos de daño, cuyo ataque es equivalente al mordisco de uno de los monstruos rosas con cuernos. Son bastante efectivos en combate, y además se mueven con bastante rapidez y pueden saltar algunos obstáculos infranqueables para el jugador.

Algunas imágenes:

Dos perros aniquilan a un diablillo marrón indefenso:


Los perros tratan de permanecer siempre cerca del jugador:


Tres perros combaten valerosamente contra una horda de monstruos -el tercero está detras del imp, luchando contra el torete rosa-:


Para jugar con perros, simplemente arrancad PrBoom, SMMU, Eternity, etc, con el comando -dogs [número de perros]
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

jcassaret

Uh esta muy bueno lo de los pastores alemanes para ayudarte. Lo deberia probar. hay que darles alimento balanceado a los perritos? JAJJAJAJA. gracias por la info eye. Saludos
"mulo, mulo, gato, gile, pero si no saben ni hablar brutos!!" - Iorio. http://www.youtube.com/watch?v=B2PVTUQlyEw

MrFroz95

_
#2
_

Kurtz

La verdad, le debe añadir al juego entretenimiento e interés, porque no es algo común y debe divertir bastante verlos haciéndole frente a bicharracos como los de DOOM.

foxhunter

Vaya... caundo termine los examanes voy a bajarme el port. Cuando vi el titulo pense que se referian a los perros que pueden ser "esclavisados" en el doom rpg

NIGHTMARE!

Que buena informacion Eye.

Ya lo pruebo en PRBooM, o me Bajo el MBF.

Cita de: "Eye"Dos perros aniquilan a un diablillo marrón indefenso
xD

Ingresa a UNIVERSEDOOMFORO

Murder Death Kill


NIGHTMARE!

Disculpa Eye, tengo el PrBoom, pero no se donde tengo que poner el comando para los perros, y menos como iniciar una partida cooperativa.. Por favor podrias darme una pequeña explicacion detallada :D

Saludos.

Ingresa a UNIVERSEDOOMFORO

Eye del Cul

Pues abres la línea de comandos -en Windows suele llamarse "Símbolo del Sistema"-, accedes desde ahí a la carpeta donde tengas instalados Doom y PrBoom, y tecleas:

prboom -dogs [número de perros]
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

NIGHTMARE!

Cita de: "Eye del Cul"Pues abres la línea de comandos -en Windows suele llamarse "Símbolo del Sistema"-, accedes desde ahí a la carpeta donde tengas instalados Doom y PrBoom, y tecleas:

prboom -dogs [número de perros]

Gracias Eye, lo pruebo con el doom2

Ingresa a UNIVERSEDOOMFORO

NIGHTMARE!

Perdón por el doble Post.

Eye, no me salen los perros.

Utilice el comando que me pasaste, se carga el doom2 pero no aparecen los perros ayudantes.

Te dejo una foto del simbolo de sistema para que me digas que esta mal

saludos
Spoiler
[close]

SOLUCIONADO: puse el numero de perros sin corchetes y me funciono.

Este valeroso perro se enfrenta a enloquecidos demonios, que atacan sin parar:

Spoiler
[close]

Ingresa a UNIVERSEDOOMFORO

Okami-AIK

"Everything I cherish is slowly dying or it's gone"

Charon

Cita de: "OkamiShadowAikawa"perros ayudantes???? si fueran lobos, eso seria genial...
Sí, me hiciste acordar que debo matar a mi gato por no ser un tigre...

Caleblood

Perdón, pero que mod es esté?? me llamo la atención, me darían algún link de descarga please.



Cita de: "NIGHTMARE!"
TODAY IS THE LAST DAY OF THE REST OF YOUR LIFE..... ...JEJEJEJEJEJEJE.

Kurtz

Es el wad que estábamos haciendo con Nightmare!, hasta donde sé, no se terminó.