actualizacion de la bios

Iniciado por lost soul, Junio 01, 2009, 09:53:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lost soul

hola nesesito su ayuda para actulizar la bios de mi pc.
ya me baje la actulizacion de la bios de esta pagina

http://www.pcchips.com.tw/PCCWebSite/Products/ProductsDetail.aspx?CategoryID=1&TypeID=3&DetailID=231&DetailName=Feature&MenuID=7&LanID=0

y no se que hacer con este archivo  ese es el problema espero que puedan ayudar todo aporte que puedan hacer es agradesido de ante mano grasias

aqui la informacion de mi placa base

Spoiler
Placa base

--------------------------------------------------------------------------------

Propiedades de la Placa Base:  
  Identificación de la Placa Base   62-0310-001131-00101111-040201-VIA_P6$M925_RELEASE 03/10/2003  
  Nombre de la Placa Base   PCChips M925  

Propiedades del Bus principal:  
  Tipo de Bus   Intel GTL+  
  Ancho de bus   64 bits  
  Reloj real   100 MHz (QDR)  
  Reloj efectivo   400 MHz  
  Banda pasante   3200 MB/s  

Propiedades de la memoria del Bus:  
  Tipo de Bus   DDR SDRAM  
  Ancho de bus   64 bits  
  DRAM:FSB Ratio   4:3  
  Reloj real   133 MHz (DDR)  
  Reloj efectivo   267 MHz  
  Banda pasante   2133 MB/s  

Propiedades del chipset del Bus:  
  Tipo de Bus   VIA V-Link  
  Ancho de bus   8 bits  
  Reloj real   67 MHz (QDR)  
  Reloj efectivo   267 MHz  
  Banda pasante   267 MB/s  

Información física sobre la Placa Base:  
  Sockets/slots CPU   1  
  Slots de expansión   2 PCI, 1 AGP, 1 CNR  
  Slots RAM   2 SDR DIMM, 2 DDR DIMM  
  Dispositivos integrados   Audio, Video  
  Forma   Micro ATX  
  Tamaño de la Placa Base   240 mm x 240 mm  
  Chipset de la Placa Base   P4M266  

Fabricante de la Placa Base:  
  Nombre de la empresa   Elitegroup Computer Systems  
  Información sobre el producto   http://www.pcchips.com.tw/PCCWeb/Products/ProductList.aspx?CategoryID=1&MenuID=16&LanID=0  
  Descarga de la BIOS   http://www.pcchips.com.tw/PCCWeb/Downloads/Category_Download.aspx?Categoryid=1&MenuID=35&LanID=0  
[close]

tambien si me pueden decir hasta cuantas velocidad soporta el prosesador de mi placa ya que yo no e podido encontrar esta informacion

Doomer for ever

Eye del Cul

¿Para qué necesitas actualizar la BIOS?
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

NIGHTMARE!

Cita de: "Eye del Cul"¿Para qué necesitas actualizar la BIOS?

Quedra cambiarle el Procesador por uno mas rapido? o ver si puede correr el que tiene a mayor velocidad..

Recuerdo que mi viejo AMD Athlon XP venia en 1150 MHZ, pero con un par de teclasos en la Bios lo deje corriendo a 1553 MHZ (1800+).. racuerdo que he estos procesadores se les llamaba PataNegra, se vendian  a con una velocidad determinada, pero eran diseñados para trabajar a una superior, todo esto debido a politicas de mercado, pero si tenias una placa bien actualizada podias ingresar a la Bios y configurarlo para que trabajara al maximo rendimiento.

Lo mismo pasa con los Core 2 duo, estan diseñados con 4 MB de cache en L2, pero solo se venden con 2 MB de cache y los otros 2 estan bloqueados, todo por politicas de mercado.

Ahora que tengo Pentium dual core (2.0 GHZ) estube viendo si podia hacer algo similar, pero no se puede  :cry: o .

Ingresa a UNIVERSEDOOMFORO

Charon

Buena pregunta. Además, para actualizar la BIOS tal cual la nombras debes abrir tu PC y no creo que te convenga meter mano si no sabes :?

FLeXuS_GReeN

Primero te bajas la bios de cualquier servidor que te da la misma pagina por ejemplo: http://www.pcchips.com.tw/PCCWebSite/Downloads/DownloadFile.aspx?catid=2&flashid=1&areaid=2&LanID=0

Segundo te bajas el programa para grabarla que esta en la misma pagina: http://download.ecsusa.com/dlfilepcc/utility/aminf342.exe

Ahora tan solo lo que haces es crear un algun medio booteable ya sea un viejo diskette o un pendrive.

Luego descomprimes la bios y lo copias al medio booteable lo mismo con el programa para grabar que te bajaste de la web.

Reinicias esperas que cargue el medio booteable y cuando tengas la linea de comandos pones: "aminf342.exe 030703S.rom" luego cruzas los dedos, le rezas a tu dios favorito y espera a que termine.

reinicias y listo la bios fue cambiada con exito...

Nota: este procedimiento no es peligroso salvo que se corte la luz o la pc se cuelgue, asi que avisado esto... lo demas es cosa tuya...   :P

NIGHTMARE!

Cita de: "NaturalKiller"
Buena pregunta. Además, para actualizar la BIOS tal cual la nombras debes abrir tu PC y no creo que te convenga meter mano si no sabes :?

No es nesario habrir el PC para actualizar la Bios. El proceso se llama Flashear me parece mucho, y antiguamente se hacia con un Disco de 3 1/2

Ingresa a UNIVERSEDOOMFORO

doom man

CitarBuena pregunta. Además, para actualizar la BIOS tal cual la nombras debes abrir tu PC y no creo que te convenga meter mano si no sabes Confused

mm, y despues me dices que piense antes de escribir.

para tu problema, buscas un diskette pones la actualizacion adentro y por el bios dices que arranque de ahi, hay que hacer booteable el diskette.Yo hice eso para una vieja placa asus en donde el bios estaba echo mierda, funciono asi.

lost soul

perdon por no responder es que actualmente no tengo internet en mi casa  y estoy biniendo al cyber o la biblioteca municipal que queda cerca de mi casa.
en respeno a lo de la bios si era por que queria cambiarle el prosesador el caso era que me compre un pemtinu 4 de 2.26 ghz pero no me funcionava a esa velocidad  me funcionava a 1.7 ghz en fin me baje el manual de mi placa base y al cabiar uno jumper cambien la frecuencia del prosesador de 100 mhz a 133mhz y asi funcionaron lo 2.26 ghz pero mi prosesador antiguo era de un pentium 4 de 1.8ghz pero estaba diseñado paa una frecuencia de 100 mhz y al cambiarlo quedo de 2.4 mhz  :D  asi que el procesador que compre lo voy a cambiar por ram , a y lo de la bios era porque me dijieron que el problema era la bios que no me reconocia la velocidad del nuevo prosesador .
de todas forma grasias por la ayuda .

en todo caso todavia estoy considerando actulizar la bios ya que por lo que dice NIGHTMARE! me da la impresion de que le puedo sacar mar velocidad a mi prosesador .

FLeXuS_GReeN ¿como hago que mi pendrive sea booteable ya que disquet no tengo y dudo mucho que pueda encontrar uno ?

Doomer for ever

Charon

Cita de: "doom man"mm, y despues me dices que piense antes de escribir.
jejeje, buscando venganza ¿No?

Pues me he confundido, sí, pero de términos. Porque lo que dije yo sería CAMBIAR la BIOS. Lo que Lost Soul quiere hacer es actualizarlas, y yo interpreté mal el mensaje.

Y vamos, que lo que hay en otro post es cierto, y no se tiene por qué cagar otro distinto ;).

doom man

ok, paz.Me dejo llevar rapidamente.

a, se me olvidaba, hay una bios nomas que hay que actualiZAR.

Joker

Yo no la actualizaria, pero es cosa tuya :P

"You can think I'm wrong, but tha

FLeXuS_GReeN

La unica forma de grabar una nueva bios facilmente es como lo dije mas arriba,

Ademas hay mobos que son dual bios, asi que no hay una sola bios, algunas veces hay dos....   :P

chillinfart

Cita de: "lost soul"perdon por no responder es que actualmente no tengo internet en mi casa  y estoy biniendo al cyber o la biblioteca municipal que queda cerca de mi casa.
en respeno a lo de la bios si era por que queria cambiarle el prosesador el caso era que me compre un pemtinu 4 de 2.26 ghz pero no me funcionava a esa velocidad  me funcionava a 1.7 ghz en fin me baje el manual de mi placa base y al cabiar uno jumper cambien la frecuencia del prosesador de 100 mhz a 133mhz y asi funcionaron lo 2.26 ghz pero mi prosesador antiguo era de un pentium 4 de 1.8ghz pero estaba diseñado paa una frecuencia de 100 mhz y al cambiarlo quedo de 2.4 mhz  :D  asi que el procesador que compre lo voy a cambiar por ram , a y lo de la bios era porque me dijieron que el problema era la bios que no me reconocia la velocidad del nuevo prosesador .
de todas forma grasias por la ayuda .

en todo caso todavia estoy considerando actulizar la bios ya que por lo que dice NIGHTMARE! me da la impresion de que le puedo sacar mar velocidad a mi prosesador .

FLeXuS_GReeN ¿como hago que mi pendrive sea booteable ya que disquet no tengo y dudo mucho que pueda encontrar uno ?
Usa un CD arrancable. Si los arcivos para flashear no son autoarrancables(lo comun), consiguete un arrancable de win95/98 de bootdisk.com, consiguete este emulador de disquetes, monta la imagen de disquete con el y ponle los archivos de flasheo(incluyendo el rom del bios).
Luego indicale al programa grabador que use esa imagen de disquete para arrancar el disco(no recomiendo nero express para esto, usa infrarecorder o el nero burning rom para esta tarea). Si tienes nero express deberas reemplazar la imagen de disquete que pone ese nero por la imagen alterada. Hasta este punto asumo que usas wind*ws 2000 para arriba(el emulador no funciona en win98 lamentablemente).

Para corregir errores de fabrica(aunque un mal flasheo puede cagarla peor), para nuevas funciones, mayores limites(mi vieja siemens scenic no soportaba mas de 32GB de disco duro y yo tenia 80; la dell dimension de ahora no se que ventajas trae), entre otras cosas.
Nine O' clock, charge your glock.