¡Mi novia es judía! Que hago!?

Iniciado por Wong, Mayo 20, 2009, 08:13:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Wong

A ver, primero a aclarar cosas. Primero, es cierto que no tengo internet, actualmente estoy escribiendo esto desde un cyber. Segunda, lo que dije en el topic de "Pongan sus fotos aquí" es cierto.

Bueno, ahora lo importante. Creo que ya han de suponer que estoy desesperado para recurrir a medios tan bajos :oops: Bueno, pues, les explicaré cual es el problema. Bueno, mejor por inscisos para facilitar las cosas.

a) Yo y fulanita somos novios.
b) Sus papás no quieren que andemos.
c) Yo tengo 14 años y ella 12.
d) Le dan preferencia a su hermano mayor que a ella.
e) Quieren verme  en una semana. Si no voy, Dyana pagará por ello... Y Wong no quiere que eso pase.
f) Son judíos.
f2) Yo no... Soy católico.
g) Dyana me dijo que es algo relacionado con una oración, pero no sabe presisamente.
h) No se que me harán, o que debo de hacer yo cuando vaya.

Pues eso, quiero que me ayuden, alguien que sea o conosca mejor a las costumbres judías que yo. O bien, alguien con un caso similar.
En conclusión, quiero saber que harán dichas personas.

eldraku

¡con la Iglesia hemos topado, amigo!

Yo hablaría con tus padres de la situación, quizás su apoyo y ayuda pueda servirte, y que no sólo acudas tú solo a esa reunión familiar sino tambien con tus padres.

Parece ser que los judíos desean que sus hijos tambien se junten con otros judíos, para preservar su religión entre sus descendientes. esa puede ser la razón, ¿quizás te animarán a que te conviertas al judaísmo si deseas conservar la relación?

Sinceramente, por lo que cuentas, no lo veo muy fácil, sois muy jóvenes, y ella tendrá que elegir entre la voluntad de sus padres o tú, y tendrá que ser la voluntad de sus padres...

Lo dicho, si puedes acudir a la cita acompañado de alguno de tus padres, mejor...

Murder Death Kill

Y ya que estamo´ respondemo´...

Y bue...

IT´S BAR MITZVAH TIME!

:twisted:

Doom Missed

Te importa mucho el hecho de ser cristiano? O eres más bien laico? Más que no te lo digo, Mike, porque es más que posible que sus padres no quieran que tenga de novio a un cristiano, o que directamente no quieran que tenga un novio. :?

En fin, suerte y a por ello. Ah, y cómo dijo eldraku, mejor que vayas acompañado ese día (si es que no te da vergüenza). Puedes ir acompañado de uno de tus padres o de tu hermana.

Wong

Cita de: "eldraku"Parece ser que los judíos desean que sus hijos tambien se junten con otros judíos, para preservar su religión entre sus descendientes. esa puede ser la razón, ¿quizás te animarán a que te conviertas al judaísmo si deseas conservar la relación?

Sí, recuerdo que mencionó algo relacionado con eso, supongo que sí, me quieren convertír. Y sobre eso, tambien leí que, según sus tradiciones, me parece que, un amigo de mis padres tiene que acompañarme, que sería algo así como una negociación. No recuerdo muy bien, pero es algo así. Uff, si aciertas sería todo un cambie a mi estilo de vida, tendría que orar 3 veces al día, no comer animales "inpuros"

CitarPor tradición, los judíos rezan tres veces al día: por la mañana (shaharit), por la tarde (minjá) y al anochecer (maariv). Se cree que estos tres momentos de oración corresponden a los tiempos en que los sacrificios se ofrecían en el templo de Jerusalén. Tanto así, como de otras maneras, el judaísmo rabínico aún conserva la estructura del ya abandonado culto en el templo. Las congregaciones mínimas (minyán) para rezar están formadas por grupos de diez hombres.

Espero que sean más ortodoxos y no tan apegados a su religión

Cita de: "Doom Missed"Te importa mucho el hecho de ser cristiano? O eres más bien laico? Más que no te lo digo, Mike, porque es más que posible que sus padres no quieran que tenga de novio a un cristiano, o que directamente no quieran que tenga un novio.  

En fin, suerte y a por ello. Ah, y cómo dijo eldraku, mejor que vayas acompañado ese día (si es que no te da vergüenza).

Como ya habia dicho, el ser judío sería mucha carga para mí en comparacion de mi estilo de vida actual, y pues sí. Me daría verguenza llevar a mi madre :oops: Y pues, sobre eso de que no quieren que tenga un novio, pues la verdad no lo sé, creo que de ser así no me hubieran mandado decír eso, pero pues, me parece que para los judíos, según recuerdo, las niñas llegan a la madurez a los 12 años, edad que Dyana tiene.

... Uff... Que miedo.

Phobos Anomaly

Por que nunca pueden usar el sentido común?

Wong

Cita de: "Phobos Anomaly"Por que nunca pueden usar el sentido común?

Como ya había dicho, estoy desesperado, creo que recurrir a este foro ya es de las ultimas opciones que le quedan a uno ¿No?

Doom Missed

Hombre, no es la mejor de las alternativas, pero si te da más vergüenza decírselo a tu família que a unos foreros que conoces, pues sí... No es una mala opción.

Wong

Cita de: "Doom Missed"Hombre, no es la mejor de las alternativas, pero si te da más vergüenza decírselo a tu família que a unos foreros que conoces, pues sí... No es una mala opción.

Digamos que... No tengo buena comunicación con mi familia.

Phobos Anomaly

Cita de: "Wong"
Cita de: "Phobos Anomaly"Por que nunca pueden usar el sentido común?

Como ya había dicho, estoy desesperado, creo que recurrir a este foro ya es de las ultimas opciones que le quedan a uno ¿No?

No, la ultima seria recurrir al verdulero de la esquina, pero bueno.

Lo que pasa es que el asunto es simple, tu y ella son muy jóvenes y si se van a meter en este rollo por un noviazgo efímero y sin redundancia pues...

Me guardo las palabras, pero a lo que voy es que mejor dejen las cosas ahí, tampoco yo sabia que eras tan joven, y menos que andabas con una pibilla de 12 añitos, no te ofendas, pero en el asunto todavía es un bebe.

Charon

Doom Missed

Cita de: "Camarada"Me acordé de esto;
http://www.arcades3d.net/forosmf/index.php?topic=9834
Este foro ya se está pareciendo al "Diario de Eva"

1. No era el "Diario de Patricia"? :roll:

2. Sin ganas de meterme, pero, a ti no te habían catalogado de troll?

Murder Death Kill

Cita de: "NaturalKiller"Llamá a Los Simuladores :lol:

LOL

Wong

Cita de: "Phobos Anomaly"
Me guardo las palabras, pero a lo que voy es que mejor dejen las cosas ahí,(...)

También me dan ganas de hacer eso... Siempre me tocan las cosas mas difíciles. Es decír, ¿por que no podría ser normal?

Eze

Claramente te quieren circuncidar