PainHead Factory

Iniciado por Charon, Mayo 19, 2009, 09:43:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Charon

Bueno hace como un mes mas o menos, después de mucho tiempo de mantenerme al margen y ver muy buenas obras de arte, he decidido meterme en el mundo del mapeo yo también.

Éste mapa que presento hoy, es mi primer mapa.

Cualquier consejo, opinion, duda o puteada ( :lol: ) será bienvenido.

No sé si poner información acá, ya que todo lo "interesante" está en el TXT.

En fin, el link al mapa:

PainHead Factory

Para los Doomers veteranos esto será pan comido. :P

Capturas:
Spoiler

¡Los enemigos de mierda se metieron por el pasillo a buscarme entre todos!

Aquí es donde comenzamos.

Lindo panorama. La más solitaria de las habitaciónes.
[close]
No he puesto más capturas porque básicamente estaría mostrando todo el mapa.

Solo quiero aclarar tres cosas que no incluí en el TXT:

-La música que he elegido y compuesto para éste mapa no es la que yo acostumbro a hacer, pero al ser un mapa CORTO y con mas "accion" que otra cosa, ésta que he incluido me pareció la mas "conveniente". (Al escucharla me recuerda un poco al Duke Nukem :P )

-Hay cosas que no he hecho (Como que al terminar el mapa termine el juego) porque no sé. Igual, puedo garantizar que los mapas venideros serán mucho mejores.

-El nombre. El nombre del mapa es porque para hacerlo, el DooM Builder literalmente me ha hecho agarrar HARTOS DOLORES DE CABEZA! Hasta se me habían ido las ganas de mapear. Muchas veces he tenido que empezar todo desde la mitad y desde menos también. Igual no ha quedado mal para ser un "primer mapa" :P

En fin, que lo disfruten (No creo, es muy aburrido xD)

renacentRRista

Me mato el primer screenshot.

Despues que lo pruebe te digo...

PD: Descarga directa!

chino moreno

Hey, NaturalKiller, se ve que tienes buena imaginación, sé que es tu primer mapa, pero no está mal, pero tampoco está tan bueno, sin embargo sí me entretuvo. Eres un Desgraciado  :D , cómo vas hacer que me enfrente en un pasillo cerrado a dos archiviles y aotros enemigos más con la pistolita  :D, eso sí me entretuvo bastante, tuve que agarrarme a puñetazos con los archiviles, un yap de derecha, un yap de izquierda y los archiviles a la mierda  :lol:.

Por ahí vi dos errores, pero muy insignificantes y nada trascendentales para el desarrollo del juego. La pantalla de título estuvo buena ;), ojalá que yo aprenda a hacer cosas así; y la música estuvo buena.

PD: Ya sabes donde publicar tu mapa también y tus posibles próximas creaciones para agregarlos en la lista correspondiente  :twisted:  :twisted:  :twisted:
Spoiler

[close]

Phobos Anomaly

Cita de: "NaturalKiller"No sé si poner información acá, ya que todo lo "interesante" está en el TXT.

Una de las cosas que podrías poner es para que Source-Port es, es primordial.

Jugare el mapa, si es que funciona en Zdoom.

Demmon Break Master

Cita de: "Phobos Anomaly"Una de las cosas que podrías poner es para que Source-Port es, es primordial.

Jugare el mapa, si es que funciona en Zdoom.

De hecho eso pone en el TXT, que es para ZDoom, aunque vi que la configuración era en formato clasico, deveria funcionar en todos.

Otra cosa, despues de varios intentos en el pasillo de los archviles, vi que habia una SSG, cosa que me facilito bastante. El secreto se ve a la vista en el AutoMapa. Los pilares de algunas salas ya podrian ser solida, en vez de un sector subido hasta el techo. La parte del acido pues... yo porque me dejaron algo KO en esa sala, pero por surte y gracias al salto pude yegar sin morirme, lo que no me hizo gracia fue el final, apenas hay munición para matarlo. Al menos en mi caso.

Charon

Bueno, al parecer no es la bazofia que yo creía :D .

En cuanto al final... Ahí es donde entra en juego el hecho de guardar munición. Además, hay un secreto con algunos misiles más.
No voy a decir donde está, pero voy a dar un "consejo": FIJENSE EN EL AUTOMAP. Ahí se muestran las puertas.  :wink:

El puerto que yo recomiendo es, efectivamente, ZDooM, ya que es el único en el que lo he probado.

Hay una duda que tengo aun: Mi monitor tiene un constraste bastante alto, por lo que veo las habitaciónes más oscuras de lo que realmente son. ¿El juego dió problemas con eso?

Eze

Lo acabo de probar:

1. Algunas habitaciones son inecesariamente grandes, especialmente las del principio

2. Trata de no hacer puertas al cielo, queda un tanto feo en el mapa

3. El monstruo final está en un lugar un tanto fastidioso para matarlo, y se agradecería un poco más de munición de escopeta/ametralladora

Por lo demás está bastante bien, un tanto oscuro pero bueno eso no fue un problema en la mayor parte del mapa.  :)

Murder Death Kill

Uy! Ya estaba esperando algún mapa tuyo! voy a ver que tal...

Charon

Cita de: "Eze"Lo acabo de probar:

1. Algunas habitaciones son inecesariamente grandes, especialmente las del principio

2. Trata de no hacer puertas al cielo, queda un tanto feo en el mapa

3. El monstruo final está en un lugar un tanto fastidioso para matarlo, y se agradecería un poco más de munición de escopeta/ametralladora

Por lo demás está bastante bien, un tanto oscuro pero bueno eso no fue un problema en la mayor parte del mapa.  :)
Gracias. :)

Bueno, hay algunas cosillas que he hecho a proposito...  8)

Por ejemplo:

1. He hecho algunas habitaciónes excesivamente grandes (Como la del "lobby" principal) para darle un aspecto mas... Digamoslo, "Apocaliptico", ya que no quería puro mapa y nada de monstruos, pero tampoco quería todo monstruos.

2. EDITO: No he visto ninguna puerta que llegue al cielo :? Solo una puerta alta, pero no sé si te referís a esa.

3. Lo del monstruo, es a proposito. Justamente la idea era que una vez que lo matas, puedes pasar de nivel. Y lo de la munición también lo hice a proposito, para hacer el juego un poco mas "duro", ya que si no va a ser largo, que entretenga de otra manera 8) .

Todo está "fríamente" calculado...

...Salvo lo de la puerta al cielo :lol:

Demmon Break Master

Cita de: "NaturalKiller"3. Lo del monstruo, es a proposito. Justamente la idea era que una vez que lo matas, puedes pasar de nivel. Y lo de la munición también lo hice a proposito, para hacer el juego un poco mas "duro", ya que si no va a ser largo, que entretenga de otra manera 8) .

Es entretenidisimo ver como te mueres en una sala en la que se peta de Lost Souls sin pared donde esconderse. O ver como 5 Chaingunners te acrivillan a la vez que un par de Archviles te hacen volar.

En serio, entretiene tanto como el wad Foreign Operation.

Kurtz

Para matar al viejo del final hay que escaparse de todo lo otro sin matarlo practicamente...

Sobre la parte de los Arch-Viles, obvio que la tienen dificil si se quedan en el pasillito :lol: Yo salí corriendo y en unos segundos tenía todas las armas que rondaban por ahí, aunque me costó volver a encararlos teniendo solo esas columnas y siendo ellos 2.

En general me gustó bastante, aunque eso, para la parte de los bichos voladores se necesitaria más munición (teniendo en cuenta que el mapa no termina ahí :lol: ).

Doom Missed

Ya he probado el mapa. La verdad es que para ser una primera creación me ha gustado bastante: el mapa es entretenido, hay retos difíciles. :wink: También como punto a tener en cuenta he de decir que el midi acompaña bastante bien a la acción. Tan solo le he encontrado tres pequeños inconvenientes.

El primero, que el mapa apenas tiene detalle y es un tanto génerico, pero contando que es una primera creación (y que mi primera creación fue una abominación) pues la verdad tiene un mérito, así que este es un inconveniente más de relleno que nada (por si nadie no lo había notado, me gusta quejarme bastante). El segundo es que el mapa es muy oscuro, pero como no lo he jugado en condiciones sino con la pantalla tapada por el sol pues como que no sé si puedo opinar mucho sobre ello... :roll:

Y finalmente el tercero, que considero más o menos importante, es que la parte final con el Cyberdemon y la salida parece hecha como a toda prisa. Es mucha más simplista que el resto del mapa, y ni siquiera se adivina que es el final. Bueno, no sé, al menos es lo que me ha parecido. :?

Por el resto bastante bien... A algunos les habrá jodido y a otros les habrá gustado y entretenido el mapa. Yo soy uno de ellos (de los que les ha gustado el mapa, eh?). Sigue mapeando y mejora tus habilidades, si tienes alguna duda pregúntala y yo calculo que en 6 meses - 1 año puedes mirar atrás y pensar: "Pero que noob que era entonces, Dios, como he mejorado" :)

Ánimo y... sigue mapeando! (Doom ha de mantenerse vivo. xD)

Demmon Break Master

Cita de: "Doom Missed"...yo calculo que en 6 meses - 1 año puedes mirar atrás y pensar: "Pero que noob que era entonces, Dios, como he mejorado"...

A mi lo que me viene a la cabeza cuando ago eso, es, tengo que hacer una versión mejorada de "X" mapa.

Eze

Mira que por lo de puerta al cielo quiero decir "puerta que se hizo con 1 solo sector en vez de 3", y la he visto en la entrada al pasillo sangriento, en el lugar donde hay 1 chaingunner enfrente de un switch

Charon

Cita de: "Eze"Mira que por lo de puerta al cielo quiero decir "puerta que se hizo con 1 solo sector en vez de 3", y la he visto en la entrada al pasillo sangriento, en el lugar donde hay 1 chaingunner enfrente de un switch
Pero si en Doom in Doom format las puertas se hacen así  :?