¿Como grabar de un teclado (musical) viejo a un PC?

Iniciado por eldraku, Mayo 17, 2009, 09:33:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

Ando dándole vueltas al tema... tengo un teclado grande pero viejito. Un Yamaha de serie económica que produce algunos sonidetes "fantasy" muy graciosos 8)  Me gustaría ir grabando partes, al PC, pero el problema es que sólo tiene salida de auriculares. ¿Se podría conectar con algún cable a alguna entrada de la tarjeta de sonido de mi PC y usar algún programa para que se grabara lo que fuera tocando?

Y ya divagando... si hubiera posibilidad de poder hacer eso sería muy bueno para los que tengais un tecladito. Si quereis, podeis probar a hacer vuestras propias canciones. No hace falta ser Richard Clayderman :lol: porque... con este sistema se puede tocar con una sóla mano... Podeis probar a grabar cosas separadas por partes y después insertarlas de forma visual en un sencillo secuenciador:

Como veis, cada archivo de audio se convierte en un recuadro que se va insertando por filas, de tal manera que al reproducirlo se puedan oír a la vez, formandose así la canción...

El mayor problema se centra en grabarlas al mismo ritmo, que se soluciona con un metrónomo visual en el PC que se mire mientras se toque, y tocando todas las partes al mismo ritmo:

eldraku

bueno, creo que la solución estará en conectar un cable con dos minijack, uno a la entrada de auticulares del teclado, y otro a la entrada del micrófono de la tarjeta de sonido de la torre del PC; y grabar con un programa tipo wavestudio lo que toque en el teclado. Probaré y os cuento :)

[/img]

renacentRRista

Cita de: "eldraku"bueno, creo que la solución estará en conectar un cable con dos minijack, uno a la entrada de auticulares del teclado, y otro a la entrada del micrófono de la tarjeta de sonido de la torre del PC; y grabar con un programa tipo wavestudio lo que toque en el teclado. Probaré y os cuento :)

Mmm..., ¿Pero no tiene el PC una entrada de audio azul?