Tutorial: Mejora tu aceleradora

Iniciado por Pandemonium, Enero 13, 2006, 05:22:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Godlik3

Sip, una 6600 gt seria lo ideal, no es tan cara y al engine del doom3 lo mueve de maravillas, claro q para poder apreciarlo con todos los detalles graficos y sin cortes, necesitas por lo menos 1giga de Ram, sino en high  :D
Es una muy buena placa de video, tube la posibilidad de probarla en sus dos versiones : PCI Express y AGP 8X y las dos andan de maravilla, obviamente q la PCI Express andaba mejor, pero no es tanta diferencia, y una ,Master Satan. (la agp 8x) la e probado en una pc muy parecida a la tuya, con 740 de ram, y te puedo asegurar q movia al doom3 como una seda, lo mismo con el quake 4, los dos en resoluciones de 1024x768 y AF (anisostropic filtering )en 8 , eso si, sin FSAA (Full Screen Anti Aliasing).... mmm bueno nada mas, cuando junte esta va a ser mi proxima tarjeta de video  :D
Altamente recomendada.
-----Be Just Or Be DeaD-----

Sami

Obviamente el Overcloking salva la vida, y yo hubiese podido ser capaz de overclockear el microprocesador con la BIOS pero paso de overclockear de momento, la refrigeracion de mi ordenador es una mierda, y con la tarjeta de video no va a ser menos

Tambien se puede hacer overclocking con muchas otras cosa, no recuerdo ahora cuales :P pero nada, yo no me atrevo a pegarle el overclocking a nada y ademas, no se como no se me ha fundido ya el micro, su temperatura media es de 45º y la del diodo 65º xD
Soy el mayor de los frikis!

Godlik3

45? mmmm el mio en dias de mucho calor... como hoy... ronda los 55 grados... y eso q tiene un cooler lindo.. me salio 30 dolares o un poco menos no recuerdo bien, el modelo es el Topower TOPCC100 y refrigera a un Athlon XP 2400+.... y las memos me rondan los 35grados...
ahora me salto la preocupacion.... estara mal mi micro al subir a esas temperaturas?... esta sin overclocking. Espero q no le este pasando nada  :(
-----Be Just Or Be DeaD-----

Eye del Cul

Cita de: "Sami"Obviamente el Overcloking salva la vida, y yo hubiese podido ser capaz de overclockear el microprocesador con la BIOS pero paso de overclockear de momento, la refrigeracion de mi ordenador es una mierda, y con la tarjeta de video no va a ser menos.

Me estoy acordando de algo que pasó hace años... Un amigo se encontró una CPU que alguien había tirado a la basura; una torre tipo 486. Estuvimos una tarde sacándole las piezas que se podían aprovechar; y mi amigo, por curiosidad, se llevo el microprocesador. Él tenía por entonces un viejo ordenador 386..., y claro, salió la ocurrencia: "¿Qué pasará si le meto este procesador 486 a mi 386? Seguro que va más rápido...".
Total, que hicimos el cambio -curioso, yo pensaba que el procesador no encajaría en la placa vieja- y reiniciamos la máquina. Y sí, funcionaba bastante más rápido..., durante diez minutos. Luego aquello empezó a oler a plástico quemado que daba miedo, y cuando abrimos la torre nos encontramos la placa base echando humo.  :)
Por supuesto, aquel 386 nunca volvió a funcionar.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

JacKThERiPPeR

Yo tengo una ATI RADEON 9100, a ver si haces un tutorial para mejorar el rendimiento de la tarjeta gráfica ATI RADEON 9100.

www.jtrlimbo.tk3.net
Hail the Visigoths!

[DoodoM]

Cita de: "Eye del Cul"Por supuesto, aquel 386 nunca volvió a funcionar.

Pues no te cuento ni nada cuando un día hace tiempo, decidí desempolvar mi viejo Pentium 200 mhz, y se me ocurrió la "brillantísima" idea de meterle un módulo de 256 MB RAM que me había prestado mi primo.

Al principio cargaba pero después no ejecutaba Windows 98 y se quedaba en espera... asi que retiré el módulo de memoria, que a pesar de encajar a la perfección no funcionaba... y nada. Segúramente los MB de RAM funcionaban  a mayor frecuencia de lo que permitía la propia placa base.

No ví humo ni nada, pero la cuestión es que desde entonces no he conseguido hacerlo funcionar, y eso que poco antes funcionaba a la perfección :_ Bueno, digo eso y  que no encuentro ni el ratón ni el teclado (porque no siven cualquier otros), que seguramente andarán perdidos o en la basura.

Y pensar a la cantidad de clásicos que podría haber seguido jugando ahí... si necesidad de DOSBox, VDMS Sound ni mierdas en vinagre. De lo malo malo conservo el monitor, que funciona bien pero que con la clavija que tiene no tendré más remedio que echufarme en el culo.
Always look at the bright side of doom.

Pandemonium

Cita de: "JacKThERiPPeR"Yo tengo una ATI RADEON 9100, a ver si haces un tutorial para mejorar el rendimiento de la tarjeta gráfica ATI RADEON 9100.

Lo que mostré sirve para todas las tarjetas ATi, Radeon y Rage (PRO). La tuya es overclockeable mediante el mismo metodo que explique antes.
Powered by REJUVENSEX

Necropolis

:? Eso servira para una MSI-GeForce FX500 de 256 MB con chip NVIDIA?es que me voy a comprar una targeta y no se como me corran los juegos con es :roll:  :P ?

PD: Ahh y otra cosa,cual es mejor NVIDIA o ATI?

----------------------------------
Dos mensajes unidos por AK-001.
Eviten postear doble. Usen el botón "Edit" para modificar sus mensajes ya enviados al foro.
http://www.arcades3d.net/forosmf/index.php?topic=113

Pandemonium

Las dos son buenas.
Te recomiendo que no te compres la FX5500, y si te la compras, que sea de 128Mb de memoria (porque son de 64 bits las de 256).
Powered by REJUVENSEX

Necropolis

:? no entiendo nada? :x como es eso me lo puedes explicar? :roll:  :?  :evil:  :roll:

Reaper of the Lake

che pandemonium yo tengo video on board de 16 megas a 100mhz
se puede aumentar un poquito la velocidad con algo??

Raccoon

Y que se puede hacer con una puta targeta Intel, aparte de tirarla a la basura :( .

tmaniak

Bueno, yo añadiría una cosa a las tarjetas ATI.

Con el ati tools y con las tray tools también.

Si os dáis cuenta vuetras ati tray tools, en el apartado de overclocking, trae un botoncito que pone "show 3D renderer", le dáis, y se os activarán 2 botones, "find max gpu" y "find max mem", ambos botones ejecutan procesos para averiguar cuáles son las máximas velocidades que aguantan vuestras memorias y gpu  con la refrigeración actual, hace comprobaciones de artifacts constántemente para no forzar la gráfica y bajarla en cuanto se haya pasado su "máximo" actual.

De todas maneras, tenéis que tener en cuenta, que una gráfica de gama baja, no merece la pena realmente subirla de vueltas para el rendimiento que os va a dar.

Una Geforce 5200 o 6200, o una ATi 9200, 9250 o 9550, son gráficas con muy poca velocidad en el núcleo, y las memorias bastante lentas, y hay que añadirle un dato a tener en cuenta, que son los pixel pipelines y los shaders, son motores de pixelación. Y las gráficas de gama baja que mencioné tienen sólo 4 pipelines, y la mejor de ellas tiene sólo 1 o 2 shaders.

Mi Geforce 6800 Ultra va a 425Mhz de core y 1150Mhz las memorias (en velocidad DDR), y una radeon 9600XT tiene 500Mhz de core, ¿y cómo es posible, que una 6800 Ultra, que tiene menos core que una radeon 9600XT  le de un repaso impresionante a una radeon 9600XT?, la respuesta es bien sencilla, y es la tasa de relleno, veamos.

Una radeon 9600XT tiene sólo 4 pixel pipelines, una 6800 Ultra tiene 16.

Por lo tanto.

Una radeon 9600XT = 4 (Pixel pipelines) X 500Mhz = 2 Billones de pixels por segundo

Una 6800 Ultra = 16 (pixel pipelines) X 425mhz = 6.8 Billones de pixels por segundo

También hay que añadirle el bus de la memoria, una radeon 9600XT tiene un bus de 128Bits, frente al de 256Bits de la 6800 Ultra.

Ahí lo tenéis. Además, tener encuenta el bus de la memoria, a bajas resoluciones, si no metes efectos gráficos ni filtros, no se nota un bus bajo, pero en cuanto le metes filtros y efectos (HDR, motion Blur, bump mapping, etc...) se empieza a notar, ya que las memorias hacen de cuello de botella.

Un overclock en una gráfica de gama baja, a lo mejor como mucho en juegos actuales, os da un rendimiento de 1 fps o 2 fps más (y con suerte), en una gráfica de gama alta, el rendimiento puede aumentar entre 10 y 15 fps. (Suponiendo que el overclock sea con el disipador de serie).

También tenéis que tener encuenta que el cualquier microprocesador se produce un fenómeno que se llama electromigración, que no es más que el desgaste que producen los electrones al circular por el micro, un micro siempre acabará electromigrado, antes o después, pero como siempre, hay algunos métodos para acelerar este proceso.

- Temperatura (cuanto más alta, más electromigración)
- Ciclos de reloj (a más ciclos, más electromigración)
- Voltaje, esto no os interesa mucho, por que sería para overclock en el propio micro del PC, pero igualmente si tocáis el voltaje en la rgáfica podéis acelerar la electromigración.

Creo que no se me olvida nada. Si se me ocurre algo más, ya postearé.

Así que tenerlo encuenta, ¿realmente merece acortar la vida de vuestra gráfica drásticamente para el rendimiento que os va a dar?

Si queréis me curro un tutorial explicativo de por qué un juego pega tirones, va lento y esas cosillas, por que la gente se cree que un juego le va a ir más rápido por meterle más ram, o por tener una tarjeta de video con más memoria, no me importaría hacerlo, sólo tenéis que pedírmelo.

Y también puedo hacer uno de overclock en serio, tanto en PCs como en tarjetas gráficas, explicando así todos sus pros y contras.

[url=http://www.a

linuxuser

Ubi Sapientia Ibi Libertas

Pandemonium

Tmaniak, yo no me quize meter en el tema de los pipelines y pixel shaders, porque muchos no entienden de eso, y es complicarle la vida.
Obviamente que si alguien quiere que le ayude a activar pipelines ocultas en algunas tarjetas (como GF6200), tiene a mi disposición mi cuenta de MSN para charlar.

CitarUn overclock en una gráfica de gama baja, a lo mejor como mucho en juegos actuales, os da un rendimiento de 1 fps o 2 fps más (y con suerte), en una gráfica de gama alta, el rendimiento puede aumentar entre 10 y 15 fps. (Suponiendo que el overclock sea con el disipador de serie).

No señor, te mostraré una Radeon 9550 cuando la pasas a 9600XT, no es 1 FPS que mejora, el rendimiento es mucho más notable.
En cuanto al efecto de electromigración, tiene que pasar mucho para que tengamos que tirar un procesador por eso, ya sería MUY anticuado incluso.
El tiempo de vida se acorta en manera ínfima, que ni nos daríamos cuenta.
Seguro, el abuso del OC trae consecuencias, y eso ya lo dije antes.

CitarSi queréis me curro un tutorial explicativo de por qué un juego pega tirones

La optimización de los juegos ya es otra cosa, que no tiene nada que ver con lo que expliqué.
En cuanto a esto, existen tweaks para mejorar performance en http://www.tweakguides.com/
Aunque también la eliminación de registros y la modificación de ellos puede mejorar la velocidad, como la desfragmentación del disco. Pero te vuelvo a repetir, tocar ciertas cosas puede generarle muchos problemas a los ordenadores ajénos. Y yo no quiero después ningún tipo de responsabilidad si a alguien se le jode la maquina.
Powered by REJUVENSEX