La motosierra de Doom

Iniciado por Eye del Cul, Mayo 07, 2009, 12:17:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Eye del Cul

Mirando aquí (http://www.doomworld.com/comments/827.shtml) he visto que la motosierra del juego no fue dibujada desde cero por los grafistas de Id, sino que usaron una máquina real: una motosierra amarilla propiedad de Tom Hall.

En la página enlazada aparecen un par de fotos.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

VyCMaN

Heey... esto me dio una idea... Podria sacar  fotos con armas de airsoft para hacer los sprites para un mod de armas. Aunque habria que ajustarle los colores debido a la paleta del doom...
V313 MapPack 01 Demo esta listo
Safe and ignorant
//www.vycman313.deviantart.com //www.error313.blogspot.com

Murder Death Kill

Ya las conocía a las fotos. Cool!

DoomGuy

Genial, yo sabia que algunas armas eran reales pero la motosierra de Doom? genial!  :D

PD: Volvi!

rick_max

Si sabia, la idea estuvo genial, habria que ser muy rebuscado para decir,
"Esa motosierra se parece a la de mi vecino"  Y encima comprobarlo.
Ñe :D

MrFroz95

_
#5
_

Kurtz

La motosierra era de la novia de Tom Hall, acá tienen otra foto:



En este otro link tienen el comentario de John Romero sobre la misma: http://romero.smugmug.com/gallery/480_BdMqY#14483_DgizU

Para los que no entiendan, dice que está lista para escanearse, chorreando aceite, el Post-It dice que lo de que el préstamo era de Ann Graver Holz (la novia de Hall) para no olvidarse, aunque al final no la devolvieron.

Phobos Anomaly

Cita de: "Kurtz"La motosierra era de la novia de Tom Hall, acá tienen otra foto:



En este otro link tienen el comentario de John Romero sobre la misma: http://romero.smugmug.com/gallery/480_BdMqY#14483_DgizU

Para los que no entiendan, dice que está lista para escanearse, chorreando aceite, el Post-It dice que lo de que el préstamo era de Ann Graver Holz (la novia de Hall) para no olvidarse, aunque al final no la devolvieron.



Joder, más de una vez he entrado a la página de Romero y recién ahora acabo de ver esto:




Supuestamente esta iba a ser la carátula de Doom II, al final (Y por suerte) terminaron por trabajar con Gerald Brom (El que hizo las carátulas de Heretic y Diablo por ejemplo) para la carátula final, que en mi opinión me parece mas épica y mucho mas encaminado a lo que representaba Doom II.


Spoiler
[close]

Ganglander

Dato insólito para mi  :shock:
The Hell is only a word. Reality is much, much worse.

TechnoDoomedOne

WOW!! :shock:

No tenía ni idea de esto. Enterarse de cosas así nunca está de más, y la verdad es que notícias como esta molan. :twisted:
Missing is more than an emotion,
when Doom is the object you miss.

Kurtz

Si, esa la publiqué creo que en UniverseDoom, de otro lado me la borraron por lo del Copyright :lol:
A mi me gusta mucho esa pintura, pero es cierto que el Cyberdemon no se parece mucho al que se ve en el juego.

Eye del Cul

Cita de: "Frozen"Si la motosierra de Tom Hall se mata a un cacodemon en 3 segundos y no requiere ningun combustible, la quiero YA!

Hombre, si nos ponemos a contar las inexactitudes de la motosierra del Doom... Yo trabajo cotidianamente con motosierras -de hecho, tengo tres- y... Si la cadena toca algo que no pueda cortar (tierra, hierro, piedra, cemento) pierde rápidamente el filo; y si eres muy bruto -imaginad al marine de Doom usando la motosierra contra una pared- incluso se puede partir.

Además, una motosierra nunca sería un arma efectiva cuerpo a cuerpo, porque:

    a) Sería muy engorroso manejarla en una pelea. Hasta las más pequeñas pesan varios kilos.

    b) Rápidamente se atascaría. Una bola de jirones de ropa entre la cadena y la tapa, o entre la cadena y el piñón que la hace girar, y se acabó. Toca desmontarla y limpiarla antes de volverla a usar. Lo sé porque lo he comprobado. Gracias a Dios, la cadena dejó de girar en cuanto mis pantalones se pusieron por medio...
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

rick_max

Eye, me cagaste la magia :(
Pero bueno, tienes toda la razon una motosierra se atascaria rapido, tambien quedarian huesos y anuque se rompan quedaran pegados y molidos, y eso va a ocupar mas espacio.

Y olvidas el problema de la gasolina, si se te acaba..., no puedes andar con un tarro de 10 litros de gasolina por todos lados. imagina que el peso que lleva el marine debe superar los 80 Kg.

Lo mas recomendable, llevate algo liviano y dificil de romper para un combate cuerpo a cuerpo.  Y......

A por ellos Tio!!!!!.....
Ñe :D

Demmon Break Master

Recuerden que en el juego la motosierra está hecha de material de la UAC. La linterna en sí no se rompe, ni se gasta, da igual donde golpees, puede matar hasta un HellkNight a golpes ¿Porque la Motosierra no va a ser igual de potente? XD.

Heavy Gunner ²

Cuack!
Yo no tenia ni idea de lo de la primera caratula, la verdad hubiera quedado mejor para el "comic" de DooM.

From illusion to truth... From darkness to light... From doom to eternity...