Temas clásicos indiscutibles del metal

Iniciado por eldraku, Abril 29, 2009, 10:37:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

A ver si entre todos podemos hacer una buena lista de temas archifamosos, ¡realmente es muy difícil encontrar una lista así en internet!, sería un éxito que pudiéramos hacer una buena entre todos :) las iré añadiendo en este post inicial :wink:

Pero sobre todo, os pido: ¡no pongais vuestros temas favoritos, sino aquellos que sean más famosos, los más conocidos, los más oídos!

Empiezo yo aportando unas pocas a la lista. Si alguna de las que ponga yo o cualquier otro forero no os parece que sean dignas de estar, lo iremos discutiendo :wink:

Black Sabbath - Paranoid
Metallica - Enter sandman
Warlock - All we are
Judas Priest - Painkiller
Alice Cooper - I´m eighteen
Guns 'n' roses - Welcome To The Jungle
Manowar - Warriors of the World
AC/DC - Highway to Hell
Bon Jovi - Livin' on a Prayer

Kurtz

Iron Maiden - The Trooper o  Fear of The Dark, porque no se si tiene que ser uno, aunque si pueden los dos van los dos :lol:

Ganglander

Cita de: "Kurtz"Iron Maiden - The Trooper o  Fear of The Dark, porque no se si tiene que ser uno, aunque si pueden los dos van los dos :lol:

También The Number of the Beast o incluso Wasted Years.

En este momento se me ocurre "Mr. Crowley" de Ozzy y "Holy Diver" de Dio, y como no faltar "Symphony of Destruction" de Megadeth.
The Hell is only a word. Reality is much, much worse.

TheChemicalMan

¡Oh! ¡Livin' on a Prayer! La verdad, no esperaba encontrar una canción de Bon Jovi por estos lares, así que me he llevado una grata sorpresa cuando he llegado a la línea donde estaba escrito :). Y sí, esa canción es un clásico con todas las letras, jeje.

Bueno, yo así en frío, podría recomendar:

Depeche Mode - Enjoy the Silence
Roxette - The Look, Dressed for Success, Listen to Your Heart (a elegir...)
Michael Jackson - Smooth Criminal, Thriller, Who Is It ... casi que cualquiera, son todas a cuál más famosa
Led Zeppelin - Starway To Heaven
Black - Wonderful Life
Elvis - It's Now Or Never, Love Me Tender,...
The Righteous Brothers - Unchained Melody
The Beatles - Let It Be, Yesterday, Imagine...
Cindy Lauper - Time After Time
R.E.M. - Losing My Religion
The Cranberries - Zombie
The Offspring - Self Esteem
Nirvana - Smells Like Teen Spirit

Seguramente si me pongo, saco muchísimas más, pero bueno... como entrante ahí va esa pequeña lista, a ver qué os parece :wink:.

¡Saludos!

Edito: Ostias, del metal... ahora leo el final del título del post... :oops:. Ya me emocioné yo demasiado cuando leí Bon Jovi en esa lista... ¡pero Bon Jovi no es metal! pero ni de lejos, jaja...
Arduo hallarás pasar
sobre el agudo filo de la navaja,
y penoso es, dicen los sabios, el camino de la salvación.  UPANISHAD KATHARA

Kurtz

Pero dice "del metal", no se si alguno de esos entra en ese género :lol:

Ganglander

Cita de: "TheChemicalMan"
Edito: Ostias, del metal... ahora leo el final del título del post... :oops:. Ya me emocioné yo demasiado cuando leí Bon Jovi en esa lista... ¡pero Bon Jovi no es metal! pero ni de lejos, jaja...

Eso es cierto. Bon Jovi no es metal, es hard rock.

Kurtz

Igual que Guns 'n' Roses, que tampoco demasiado, porque la mayoría de los temas de estos 2 grupos son todo menos lo que uno imagina al pensar en "rock duro" :lol:

Demmon Break Master

Off Topic mode On"No seguir con esto para no desvirtuar el tema, es solo mi opinión sobre cierto titulo".

El termino "Indiscutible" es totalmente discutible. No puede existir un extremo sin que tenga otro extremo. Por lo que, los titulos/etiquetas de "Famoso" es solo eso, un Titulo/Etiqueta que se le pone cuando Muchas personas lo han escuchado, puede ser famoso, pero no tiene por ello que ser indiscutible ni tampoco lo mejor. Sky me Bey (creo que era así) es famoso, pero a mucha gente no le gusta por lo JokeWad que es. La pelicula de Doom es famosa, pero por el simple hecho de que es tan criticada respecto al juego de mala manera. ¿Una lista de los mejores temas? Siempre las hay, cada uno pone los mejores temas que a uno le gustan o yegan a pensar que lo conoce mucha gente cuando en realidad pocos lo conocen. Sin embargo, ese uno, cuando ve una lista de otro y ve temas que no le gusta, etiqueta esa lista como "Mala lista" o "Lista Mediocre".

Todo son puntos de vista.

Off Topic mode Off.

rick_max

Si es con cualquier rama:  Los llevare atraves de la historia.

-Iron Maiden - Phantom of the opera
-Black Sabbath - Iron Man, Sabbath bloody Sabbath, Crazy Train
-Judas Priest - Breaking The Law
-Motorhead - Ace of Spades
-Pearl Jam - Jeremy, Even Flow
-W.A.S.P - Wild Child
-Twisted Sisters - I Wanna Rock, We're Not Gonna Take It
-Van Halen - Hot for Teacher, Jump, Panama
-Alice in Chains - Them Bones  (Para los doomeros)
-Pantera - Walk, Cowboys from hell, Mouth for War, This Love
-Megadeth - Peace Sells, Simphony of Destruction
-Deep Purple - Smoke on the Water, Child in time (El verdadero metal)
-Alice Cooper - School's Out
-Kiss - Rock n' Roll all nite, Detroit Rock City, I was made for lovin you
-Journey - Any way you want it. (Se considera mezcla de generos)
-Def Leppard - Make Love like a man
-Warrant - Cherry Pie
-Joan Jett - I Love Rock n' Roll
-Guns n' Roses - You're Crazy
-AC/DC - Back in Black, It's A long way to the Top, Rock n' Roll Train, Thunderstruck, TNT, High Voltage.
-Stratovarius - Black Diamond, Legions
-Iron Butterfly - In-A-Gadda-Da-Vida (Es Rock Acido pero bastante parecido al Heavy de inicio de los 70's)
-Led Zeppelin - Whole Lotta Love, Kashmir, Black Dog

Aunque eldraku esta poniendo AC/DC a Guns n' Roses y a Bon Jovi.
Cuando AC/DC y Guns son claros representantes del Hard Rock y Bon Jovi del rock alternativo. Pero bueno asi podemos postear mas canciones

Falta La Lista del Rock!
Ñe :D

Ganglander

Agrego otras:

- Faith No More - Epic
- Dream Theater - Pull Me Under
- Helloween - I Want Out
- Anthrax - Madhouse

entre muchos otros....

TheChemicalMan

Cita de: "Ganglander"Eso es cierto. Bon Jovi no es metal, es hard rock.
Bueno, si le echas un vistazo a lo que ha sido toda la discografía de Bon Jovi hasta la fecha, verás que el término hard rock también le queda grande... yo más bien diría que es simplemente pop-rock, y en algunos momentos, al principio, básicamente, fue rock tal y como lo conocemos, pero no mucho más allá :P.
Arduo hallarás pasar
sobre el agudo filo de la navaja,
y penoso es, dicen los sabios, el camino de la salvación.  UPANISHAD KATHARA

Kurtz

Si terminan aceptandose esas (y no se hace una de rock aparte) no debería estar KISS afuera, con Rock And Roll All Nite.

Aluqah

Slayer - Raining blood
Rata Blanca - la leyenda del hada y el mago
Rainbow - Stargazers
Black sabbath - heaven and hell
Sepultura - Araise

Ganglander

Podría ser que el título se cambie por "Temas clásicos indiscutibles del ROCK y Metal".

eldraku

pues... no, mi idea inicial es que fuera sólo metal... es que si incluímos rock o hard rock la lista se haría enorme... perdón por los gazapos de Bon Jovi, Guns and roses o AC/DC, que dieron lugar a confusiones, no sé por qué siempre pensé que pertenecían al metal.

Sigamos ciñéndonos al metal sólo :wink: mañana voy poniendo la lista y vamos eliminando entre todos aquellos temas con los que no estemos mayormente de acuerdo :)