Brotes de Grpe porcina

Iniciado por rick_max, Abril 29, 2009, 03:42:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rick_max

Bueno, creo no se ha posteado alguna tema de tanta importancia mundial.

La gripe porcina o Influenza Porcina

A partir virus de la Influenza Tipo A este gen llamado H1N1 muto, ya que antes se producia el traspaso Animal - Humano pero con esta mutacion se produce un traspaso Humano - Humano.

Se cree que el origen estaria en alguna ciudad fronteriza entre Mexico y EE.UU, teniendo la mayor cantidad de contagios en Mexico. Las areas afecadas fueron, en Mexico: Distrito Federal, Estado de Mexico y Estado de San Luis Postosi

En EE.UU: Texas y California

Hasta el momento los paises afectados PODRIAN ser mas de 30!!

La OMS (Organizacion Mundial de la Salud) ha decidido declarar esta enfermedad peligrosa y com altas probabilidades de Pandemia.

Para aclarar, Pandemia significa que una enfermedad, como lo fue la gripe aviar, se expanda por todo el mundo causando miles o millones de muertes.

Sintomas:

-Mucha secrecion nasal (mucho moco)
-Tos
-Dolor de Garganta
-Fiebre
-Decaimiento
-Perdida del Apetito
-Vomito
-En Casos con mala evolucion del huesped, los resultados pueden ser Desorientacion, Perdida de conciencia y hasta la muerte.

El virus tiene un periodo de incubacion de 7 a 10 dias

A continuacon los paises mas afectados:  (la informacion puede no ser exacta ya que el virus se esparce rapido)

1º: Mexico:
-149 casos confirmados
-1995 Casos Sospechosos
-26 muertes confirmadas  y 152 posibles.

2º Estados Unidos:
-67 casos confirmados
-100 Casos Sospechosos (Esta cifra sigue subiendo)
-Ninguna muerte confirmada y 2 sospechosas

3º Candada:
-13 Casos Confirmados
-19 Casos Sospechosos
-Ninguna muerte confirmada ni sospechosa.

Bueno, esperemos que no se cumpla el peor de los casos que seria una Pandemia con mas de 300 millones de muertos.

Cuidense mucho, despues posteare las Recomendaciones, La mas Basica es:

USAR MASCARILLA QUIRURGICA Y EVITAR LAS AGLOMERACIONES DE GENTE (LUGARES LLENOS) COMO METRO BUSES...

A mi buen Amigo Roack16 que se cuide ya que esta cerca de un foco infeccioso.

Les dejo las paginas para que se informen mas del tema.

Wikipedia- http://es.wikipedia.org/wiki/Gripe_porcina

Pagina Oficial de la OMS:  http://www.who.int/es/
Ñe :D

Roack16

Perfecto... duermo con la enfermedad a 1/4 de milla... soy fronterizo y tengo a mexico muy cerca...

Aqui en Calexico ya son dos casos.. decian que iban a cerrar el border... pero lo que creo esque pondran revisiones

foxhunter

Grax por la info  :wink: , Faltaba un post sobre esto, muy importante(especialmente a los de mexico). No vivo alli... pero el virus puede llegar a mi pais(Chile) y debido a eso siempre es bueno saber como evitar el contagui(Fucking Transantiago  :x )

SE HACERCAN LOS ZOMBIES!!!!!.... menos mal que ya me lei la guia  :D

rick_max

Cita de: "foxhunter"Grax por la info  :wink: , Faltaba un post sobre esto, muy importante(especialmente a los de mexico). No vivo alli... pero el virus puede llegar a mi pais(Chile) y debido a eso siempre es bueno saber como evitar el contagui(Fucking Transantiago  :x )

SE HACERCAN LOS ZOMBIES!!!!!.... menos mal que ya me lei la guia  :D

Yo tambien soy chileno, dejame darte la info aca.

-Ningun Caso confirmado.
-13 Casos Sospechosos
-Ninguna muerte

Tambien debo decirte que las barreras sanitarias se van a romper, ya que la enfermedad va a llegar SI O SI a Chile.

Ahora dejenme aclaras un punto sobre esta enfermedad.

NO EXISTE vacuna especifica para esta enfermedad, no se sabe si las vacunas normales contra la Influenza sirvan como respaldo contra la Gripe Porcina, Tiene un tratamiento, no estoy seguro si es certero pero tiene.

El tratamiento conciste en:
Amantadina, rimantadina, oseltamivir (Tamiflú) y zanamivir, aunque sólo dos de ellos (oseltamivir y zanamivir) parecen haber tenido éxito con la nueva cepa del virus. El tratamiento debe ser supervisado por un médico, ya que los antivirales son fórmulas "de uso delicado" y su aplicación errónea "no está exenta de efectos secundarios".

¿Cómo se produce el contagio?

Las personas usualmente adquieren la gripe porcina de cerdos que están infectados. De ahí el contagio es de persona a persona y se produce de la misma forma que la gripe estacional, es decir, cuando una persona tose o estornuda directamente sobre otra.

Hay que destacar que la OMS descartó que la gripe porcina pueda contraerse por comer carne de cerdo o sus derivados, siempre y cuando éstos hayan sido manipulados y cocinados de forma adecuada, es decir, a una temperatura interna de 71 grados Celsius.
Ñe :D

Heavy Gunner ²

La verdad es que si es tomado muy en cuenta, todo mundo trae tapabocas y incluso algunos mascaras antigas (No es joda, aunque solo he visto 2 personas asi) las escuelas estan cerradas, todos compran lo que pueden.... Es la primera vez que no me gusta vivir en el D.F, las calles estan practicamente vacias, pocos establecimentos siguen abiertos, etc .  Por ahi algunos estan diciendo que va a provocar un apocalipsis zombie...  :lol:  Inclusive esto se toma con algo de humor.

From illusion to truth... From darkness to light... From doom to eternity...

FLeXuS_GReeN

THE STAND, quien leyo el libro se debe acordar del "capitan trotamundos" de la novela de stephen king (tambien habia una pelicula)

Pero hablando en serio aqui en argentina tenemos el problema del dengue (que magicamente la gente ya se olvido) y ahora supuestamente hasta aqui en Mar del Plata, hay alguien con esta enfermedad.

asi que primero viene un mosquito que me pica y me infecta para luego terminar con la gripe porcina....  psé.

leo durandal

En venezuela hay rumores (me da flojera buscar) de que ya hay casos. Pero esta gripe me parece que la gente se muere es por subestimarla, no van al médico y solo se toman un tecito, luego se mueren. pero no se.

Y yo uso el metro a diario una vez, cada vez que me monto entro asustado  :lol: , y cuando salgo llego a lavarme  las manos. También hago natación 2 veces por semana y no se si por ahí podría infectarme, aunque me dijeron que el cloro mata el virus.

También quería comentarles sobre algunos rumores que hay de que el virus es de laboratorio, leí que por la crisis las industrias farmacéuticas pudieron hacer un virus y soltarlo para luego vender mas medicamentos. Tipo "V de vendeta".

PD: aquí también esta el dengue, de hecho a una prima se le acaba de curar un dengue hemorrágico.

Saludos

renacentRRista

Cita de: "rick_max"1º: Mexico:
-149 casos confirmados
-1995 Casos Sospechosos
-26 muertes confirmadas  y 152 posibles.

Mexico tiene una poblacion de 103.263.388 habitantes (Senso 2005), 150 a 100 millones es una nada.

Creo que le estan dando mucho color al asunto.

Wong

Pues acá en zacatecas dicen que sólo hay, creo unos 16 casos. Pero bueno, nos suspendieron las clases hasta el 6 de Marzo, tampoco dan misa en la iglesia. Muy pocos comercios estás abiertos. Se supone que se debe de usar tapabocas pero la gente anda como si nada. También hay 1 caso de muerte sospechoso en mi estado  :roll:

También se está apoderando de todos los medios y pues creo hoy en el noticiero que pasan cuando me lleno la barriga mencionaron que en China ó Japón -No recuerdo xp- estaban desarrollando una cura/vacuna, a pesar de que en ése país no hay ningún caso.

Pero bueno. Lo que me queda por decír es: ¡A disfrutar mis 2 semanas sin escuela! :lol:
Cita de: "jebi guner"Por ahi algunos estan diciendo que va a provocar un apocalipsis zombie... :lol:

Yo :lol:  Estube jodiendo a mis amigos con eso. Les decía "Hey, léete esta guia, el virus porcino el 6 de Marzo mutará y hará que quienes lo tengan se vuelvan zombies, si te lées la guia tus probabilidades de sobrevivír al holocausto zombie aumentarán un 732%
http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Incilibros/Gu%C3%ADa_de_supervivencia_zombi    "

renacentRRista

Cita de: "Wong"También se está apoderando de todos los medios y pues creo hoy en el noticiero que pasan cuando me lleno la barriga mencionaron que en China ó Japón -No recuerdo xp- estaban desarrollando una cura/vacuna, a pesar de que en ése país no hay ningún caso.

Yo escuche lo mismo, hablan de que en una semana ya estara disponible una vacuna.

jcassaret

Que cosas las que pasan no? la crisis mundial, estas enfermedades de mier.... Lo del dengue se puede prevenir con métodos sencillos, pero esta fiebre porcina es contagiosa asi que no se puede hacer nada hasta que haya una vacuna. Yo también creo que los farmaceuticos hayan puesto el virus para luego vender las vacunas, la verdad que son unos hijos de su madre para hacer una cosa así.
"mulo, mulo, gato, gile, pero si no saben ni hablar brutos!!" - Iorio. http://www.youtube.com/watch?v=B2PVTUQlyEw

Jumentor

Cita de: "leo durandal"
También quería comentarles sobre algunos rumores que hay de que el virus es de laboratorio, leí que por la crisis las industrias farmacéuticas pudieron hacer un virus y soltarlo para luego vender mas medicamentos. Tipo "V de vendeta".

Cita de: "jcassaret"Yo también creo que los farmaceuticos hayan puesto el virus para luego vender las vacunas, la verdad que son unos hijos de su madre para hacer una cosa así.

Ah, pero ¿lo decíais en serio?. Entonces supongo que también érais de los que pensaban que a los científicos del LHC no les importaba crear un agujero negro para ganar más pasta, porque vamos, es una gilipollez totalmente equivalente.

"Espera, voy a crear un virus como si eso fuera lo más fácil del mundo para ver si logramos una pandemia a nivel mundial y la gente compra más medicamentos. Espera, si no hay medicamentos contra ésto..."

Pensar ántes de hablar es bueno. Ponédlo en práctica, y así no tendremos que leer burradas como esas.

Kurtz

¡Que bueno! Como la trama de Rainbow Six (el libro)... solo que ahí pretendían infectar al mundo entero en tiempo récord :lol:

En fin... Tenga cuidado señor Heavy Gunner y los que vivan por ahí.
Yo seguiré viendo como avanza la paranoia :|

Cybercoto

Yo creo que mas que obra de los farmaceuticos, es de los fabricantes de mascarillas, pensadlo, ahora se tienen que estar forrando.

Aqui donde vivo hay un caso confirmado de alguien que fue a Mejico y en el mismo avion y hotel en el que estuvo habia compañeros de mi clase, con los que he tenido contacto despues de que volvieran :x  :x
Cita de: WhyWhyAunque viendo que un usuario tiene como avatar a Coto Matamoros, por mucho que lo critique, quiere decir que al menos se molesto en ver sus discursos y peleas, lo que indica que TÚ eres un usuario al que le gusta la bronca y ver como otros se enfrentan.

Solid-Sna

el virus de la paranoia porcina
¿Conoces los encantos de la Segunda Dimensión?