Videojuegos y monstruos extraños

Iniciado por Eye del Cul, Marzo 20, 2005, 04:35:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Eye del Cul

La idea de abrir este tema me ha venido de mi última adquisición, el Half Life -bueno, el primero de ellos..., y ya de paso, gracias Fobos por la copia-. El juego está bastante bien, pero lo que me ha llamado la atención es el repertorio de enemigos; ¡qué bichos más raros! No cabe duda de que la gente de Valve le echó imaginación, y eso siempre se agradece...

Y como muestra, este especimen:

Esta criatura que resiste todo afán de descripción se llama "houndeye" (algo así como "perrojo", dado que en inglés hound significa perro de caza). Y sí, estos bichillos en acción recuerdan a los perros; corren de un modo parecido, y van en grupos... Y lo más curioso es que te atacan con una especie de grito sónico, o algo similar, que lanzan mediante su enorme ojo (!!!) Sí, muy original.

Esto me ha echo acordarme de otros enemigos curiosos y carismáticos de otros juegos, como los "monstruos-pollo" del primer Alone in the Dark, los hombres-cocodrilo del infumable Fortress of Dr. Radiaki, o los demonios gigantes blancos de primer Quake, que tanto me impresionaban...

Y por esto quería preguntar, ¿cuáles son vuestros enemigos preferidos? ¿Cuáles los más extraños que habéis encontrado?
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Papamonos

Pues para mi, aparte de los del half-life (como los que comentas), bichos raros los de resident evil, por ejemplo:
Resident evil 2: Esas criaturas que son plantas caminantes que aparecen al final, en los labratorios de Umbrella.
El primer monstruo "jefe" (boss) que aparce en el sotano de la comisaria, esa que aparece donde se colocan las fichas de ajedrez, la cual se arrastra por los suelos como un perro cojo.
Resident evil 3: Los bicharracos  verdes de 6 patas que te "abrazan".
Quake 2: "Brains", ese robot biónico que camina como si se hubiera cagado encima, y los Barracudas acuaticos.
Doom: Cacodemon
Silent hill: Perros alados
Doom 3: Las arañas
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

AK-001

A mí, personalmente, me gusta mucho el realismo en los FPS, por eso mientras más raros sean los enemigos, digamos que menos probabilidades tienen de entusiasmarme. Y también por eso mis enemigos favoritos hasta el momento son los prepotentes Marines de Half Life y todo su repertorio de caballería, tanques, helicópteros, ametralladoras fijas, etc.

Pero cosas raras, en Half Life hay un montón. Una de las cosas más terroríficamente locas que he visto es esa "planta" ciega y gigantesca que sería creo el primer Boss. Además de no poder matarse a disparos a mí me asustó bastante, especialmente cuando uno de los guardias de seguridad le susurraba a Freeman "cuidado, puede oirnos"... realmente paranoica la situación. Y bueno, en general todos los jefes alienígenas de Half Life son unas joyas.

Otro: en Quake II: esa especie de perro con cabeza de persona y patas metálicas que desenrrolla una larga trompa y te succiona todo.

En Doom: el Pain Elemental.

Etc.

¡Ah! Y también están aquellos enemigos que, curiosamente, por más extraños que sean, no llaman la atención. Por ejemplo, los enemigos de Ken`s Labyrinth, Blake Stone o las entidades del odioso episodio Matrix de Tekwar.

Un saludo

Karnizero

Fijaros también en los bichos voladores del quake 1, ¿cómo es posible que puedan volar? ¿cómo hacen  para disparate eso verde que te disparan?....son como una babosa voladora, pero marrón claro y que te escupen moco verde del tamaño  de un puño.

Papamonos

Otro bien raro que se me escapo esel Boss de Resident Evil (1), la Cebolla.
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

Black Retro

Si de mounstros hablamos...
Recuerdo que jugando al Half Life Blue Shift vi esos odiosos perros!!
Tambien recuerdo un juego con muy poca producción que descargué en www.retrogames.noseque :!:  de unas babosas que te miravan con unos ojos grandes y te encojían (bien al estilo del Duke Nukem cuando disparas con el arma encojedora contra un vidrio y te encojes tu).
Tambien esas babosas te miraban y se combertian en tu reflejo y te disparavan. :?
Ahi otro bicho que me asusta todas las noches... mi madre con esa mascarilla  espantosa!!
Vaya sustos que me a dado!!! :lol:

The Hell King

Creo que lo que sies una buena idea seria crear unos mounstros fantasticos para el doom ya que es un juego muy utilizado y eso de nuevos mounstros marcaria la diferencia

Eze

Umm, pues en un mapa para el ZDoom (el Happy Time Circus) encontré unas calaveras con peluca de payaso que disparaban misiles teledirigidos  :shock:

FireMaster

los babosos del dukenukem3d son muy buenos xD, bueno tambien me gustan los de el esident evil 1, 2, 3 y los bichos que le salen de la cabeza a los tios del resident evil 4, tambien los monstruos del serious sam 2....

FRAG EM ALL!!!!!!

Raccoon

Los monstruos del Silent Hill tambien son muy raros, sobre todos los del 3 8)

The Magic Knight .H.N.K.

Opino que las criaturas mas bizarras son las del clasico de Sega, Space Harrier (no menciono a las maquinas) XD

Pipiru Piru Piru Pipiru Pi

Zer0-shift

si hablamos de HAL LIFE La verdad es que este juego nunca lo entendi... lo baje hace un mes aprox. y nunca supe que habia que hacer!!! :x  existira una version en español por ahi?

bueno y si seguimos en el tema... hablando de bichos raros... creo que los mas raros y variados los puedes encontrar en SERIUOS SAM

Especial mension para este bichito!
:arrow: http://www.peliplaneetta.net/images/articles/163/b_1.jpg

salu2
NO FUMES MARIHUANA , MEJOR OREGANO!!!

FireMaster

ese bichito, aunque parece muy grande es uno de los mas pequeños del juego xDDD, si ese te parece grande, esque aun no has visto el jefe final de el the first encounter  8)  8) o el jefe final del serious sam 2, que dicen que es el enemigo mas grande de la historia de los videojuegos :o

FRAG EM ALL!!!!!!

Zer0-shift

AJJAJA Si e terminado el serius sam first encounter.... y el jefe final es una especie de "ciberdemon" y arriba hay un ovni gigantesco!!!

ya me gustaria ver el jefe que mencionas!!!
NO FUMES MARIHUANA , MEJOR OREGANO!!!

Aparoflexor

los monstruos de la saga resident evil y half life son los mas raros, pero, si hablamos de los monstruos mas raros del hlaf-life definitivamente ganan esos bichos que juntas y podes usarlos como armas tirandoselos a los enemigos para que los coman.

del doom me quedo con el cacodemonio, es simplemente una cabeza con cuernos y un solo ojo que vuela.

los enemigos de toda la saga super mario son muy extraños y peculiares.

del quake ganan los caballeros esos con cuernos (creo que se llaman death knights, o sea, caballeros de la muerte). son realmente extraños a mi gusto, habiendo tanto armamento prefieren usar una espada y armaduras antiguas, que curiosamente es muy resistente. ni hablar de esa ola de proyectiles que dispara de algun modo.

y otra que me resulta muy extraña pero no es conocida es el tentaculo del dungeon keeper, tanto sus pocas apariciones en el juego como aspecto son raros.