Mapeo y Detalles Visuales en Doom

Iniciado por Murder Death Kill, Abril 13, 2009, 02:01:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Murder Death Kill

Ok, seguramente cuando mapean en Doom, se les vendrá a la cabeza siempre "¿Con qué detalles lleno este cuarto?" "¿Qué debo poner?" y preguntas por el estilo...

Siempre pasa (o por lo menos a mí) que en mapas de ambiente industrial o tecnológico, queda especio sin agregar detalles como computadoras, columnas, etc, y falta la creatividad como para crear cosas originales (esto último también puede pasar en mapas de estilo infernal u otros).

Bueno, abro este thread para publicar consejos sobre como aumentar el detalle visual en los mapas (en qué se basan ustedes a la hora de mapear, si buscan fotos reales para copiar detalles, y cosas por el estilo)

Tambien pueden publicar (si tienen) fuentes de donde saquen texturas, o fotos reales de lugares, para fijarnos los detalles.

Espero respuestas.

Eze

No sé vos, pero a mí me parece que fotos reales de lugares infernales no creo que haya  :lol:

De todas maneras, para mí las luces juegan un papel importante a la hora de añadirle detalle a los mapas tecnológicos/futuristas, lo hacen quedar mejor y encima parece menos vacio cuando se ponen lámparas y ese tipo de cosas.

En el caso de los mapas infernales/surrealistas siempre quedan bien un par de cuerpos colgando y algunas caras de barones (las texturas con las caras en el fondo verde y el símbolo satánico, no me acuerdo el nombre exacto)

Ivano Lich

Yo me inspiro escuchando musica

-Romanticas Viejas
-Electronica no tan ruidosa
-MIDIs XD del Doom, de otros autores,
-Tracks de juegos pegajosos(esos me recuerdan vastantes detalles)
y varios mas

De hecho en la pagina de Realm 667

tiene un apartado de como agregar detalle

E Aqui el Link

y me he preguntado si me copía mis ideas XD

porque desde mucho antes que este tipo de "Tutorial" saliera ya hacia eso, pero no las aplicaba tanto XD

Salu2
Hereje

Demmon Break Master

Una de las razones por la que hago sectores chiquititos es porque son faciles de detallar, pero aveces cansa, xd.

En estos momentos estoy con una habitación en mi mapa que, la base la tengo hecha, pero no se que añadirle como detalle. Y eso que el mapa me está quedando detallado. Yo suelo jugar otros juegos y a la hora de añadir detalles suelo pensar en habtaciones de otros juegos, por ejemplo, cuando quiero crear una sala de control, pienso en diversos juegos como por ejemplo "Duke Nukem 3D", "Half Life", "Quake2", etc... y segun que estilo quiero pienso en alguno concreto. Para laverintos y estructuras de castillos irreales o cosas por el estilo suelo pensar en Quake1. Aveces mezclo varios estilos, en fin, jugar otros mapas u juegos puede servir.