Una visita a id Software.

Iniciado por Kurtz, Abril 09, 2009, 01:44:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Kurtz

Copio y pego lo que puse en UD:


(La imagen era para ilustrar el post, ya que se iba a ver en el index) :lol:

John Romero publicó hace unos días en su web un video de 1993, reeditado por el mismo, de 30 minutos de duración, en el que se ve el lugar de trabajo/ocio de los chicos de id y un gameplay suyo a lo que era DOOM antes de su salida al mercado.
Podremos ver como se le relentiza la PC jugando, como juega un Deathmatch con Shawn Green (desarrollador, parte de id Software), entre otras varias cosas. :mrgreen:

El video es más que interesante, verlos reir o sorprenderse con los "efectos especiales" de DOOM da una impresión estupenda, que un poco nos vuelve al pasado :cry:

Sin más palabras, les dejo el link de donde está el video, si tienen problemas para verlo, también pongo la dirección de YouTube en la que lo subieron:

En rome.ro: http://rome.ro/2009/04/visit-to-id-software-1993.html

En YouTube (primera parte): http://www.youtube.com/watch?v=Pek_JxmPonM

--

No mucho más que agregar, es un trozo de historia videojuéguica único e imperdible para los interesados.

Un saludo.

Skywalker

Excelente video.....
Sobre todo las partes en las que se impresionan por detalles en la grafica que hoy por hoy nos parecen tan familiares.
Lo que mas me gusto fue la parte del Deathmatch....increible. Ademas cuando el pc les pegaba "tirones"...xD

Altamente recomendado  :wink:
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

BAZOOKA


Kurtz

Cita de: "BAZOOKA"BOOM! BITCH!

Yo creo que es un "bits!", que comenta al final, después pasó a ser "gibs". Aunque prefiero el bitch :lol:

Roack16

Cita de: "Kurtz"
Cita de: "BAZOOKA"BOOM! BITCH!

Yo creo que es un "bits!", que comenta al final, después pasó a ser "gibs". Aunque prefiero el bitch :lol:

O talves no :roll:

buen video... no me imagine algo asi... "una visita a ID"

Wong

Snif... :cry: Nostálgico.

Holy shit! Se subió ayer el video y ya lleva 308 reproducciones! :o  :shock:

renacentRRista

Wuuauu, me pongo nostalgico de una epoca que realmente no vivi, era muy pequeño, sorprendente...

Kurtz

Jajaja, ya lo creo, la verdad es que muestra esa cara poco vista que muchos queremos ver.

Tr3nt

pedazo de video, quizas lo que mas me ha chocado es cuando estan jugando al Aladdin de la Megadrive/Genesis (es lo que tiene el tener niños delante xD) y al Bram Stoker's Dracula (un shooter "basado en la pelicula" que en el fondo no era mas que un Wolfenstein 3d cutre xD)

La mejor parte, cuando Bobby Prince (el que compuso las canciones) esta enseñando unas canciones e interpretandolas y, sinceramente, es lo mas gracioso que le he visto hacer a un compositor de musica xDD

rick_max

Jajaja buenisimo.  Chainsaaawwww... bruum buum pum, va a hacer un sonido como bum riiiwwadfkjfñsdjgsñgjds.  JAJA

La verdad es que el espacio era pequeño de verdad, y todos impresionados viendo el juego.

Una preguntita: Porque Romero dejo Id??  Por alguna pelea o algo asi?
Ñe :D

Tr3nt

Cita de: "rick_max"Una preguntita: Porque Romero dejo Id??  Por alguna pelea o algo asi?

Supuestamente fue por diferencias creativas cuando Id empezo a hacer el Quake 2.

Demmon Break Master

Lo vi en su momento pero no comente, lo que más me gusto fue la musica de los creditos, me he quedado con las ganas de saber donde conseguirla, porque no he encontrado un nombre concreto para buscar. Ahora, el resto muy nostalgico, jeje y pensar que la sala de la armadura en E1M1 era originalmente un secreto, xd.

Kurtz

Cita de: "Demmon Break Master"lo que más me gusto fue la musica de los creditos, me he quedado con las ganas de saber donde conseguirla, porque no he encontrado un nombre concreto para buscar.
Le preguntaron a Romero y es Doom Suite, un remix de Twilight Terror. Busqué poco en su momento y no vi nada, pero si la encuentras publicala acá :mrgreen:

Demmon Break Master

Creo haber encontrado algo, en DoomWorld, al menos el archivo tiene el mismo nombre, descargaré y vere si es ese.

EDIT: Si, es esa, pero sin los SFX, al menos es algo:

http://youfailit.net/music/dwremix/TwiTerror_-_DooM%27s_Suite.mp3

UrKraFt