¿Cuál/es me recomendarían ver?

Iniciado por Karnizero, Abril 05, 2009, 07:04:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Karnizero

Ahora que llega la Semana Santa, y un servidor tiene vacaciones, pues tengo tiempo de ver alguna peli, o serie.

La cuestión es que un amigo me pasó un DVD de un Anime llamado "Vexille". Me gustó bastante. Ya estoy deseando conseguir la segunda parte (si es que la hay).

No soy experto en Anime ni mucho menos, y a parte de Dragon Ball, Caballeros de Zodíaco y los qe todo el mundo ha visto en su infancia, he visto:

- Akira
- Evangelion
- Appleseed
- Animatrix (si es que se puede considerar Ánime, no lo sé...)

Alguno más, pero no me acuerdo ahora mismo.

Y bueno, la cuestión es la siguiente: ¿Qué Animes me recomendaríais que viese? Preferiblemente, parecido a Akira/Ghost in the Shell, con temática futurista, apocalíptica... No sé cómo definirlo, pero vamos, que de ninjas y samuráis no me atraen. Que sean de temática para adultos (es decir, Sailor Moon no me sirve, ni tampoco Doraemon).
Tampoco me importa el año de creación. De hecho, me fijé que muchas películas Anime actuales están hechas por ordenador, y parecen más bién una película que un Anime. Pero que tampoco pasa nada por que sea moderno.
Por otro lado, también busco que el argumento sea algo complejo, o que ofrezca algún mensaje de transfondo o algo así, como la típica película que la tienes que ver dos veces para entender el por qué de ciertas cosas.

Básicamente, algún Ánime para adultos, que tenga un argumento más o menos elaborado. Preferiría que fuese una película, más que una serie, pero si no queda otro remedio, tampoco pasa nada.

Saludos y gracias.

Murder Death Kill

Y... Gantz... No es futurista pero está bueno.

O sino Death Note... tampoco lo es pero la trama está genial.

PD: Cuac! Ninguno futurista!

yedkae-yagoh

Yo estoy biendo Bleach y esta wapisima la serie.

Charon

Cita de: "Murder Death Killer"Y... Gantz... No es futurista pero está bueno.
Iba a recomendar ese mismo. Está muy bueno y aunque no logré verlo completo, se que es atrapante... Tiene violencia y bueno... Dejo que el recomendado lo descubra 8) ...

JajaJAjajAjaaJajajajajaJAjA! ! !

Ese está muy bueno, como dije...

También podrías probar con Fullmetal Alchemist, aunque esa no sé si sea algo para Adultos. Además es larguisima, en contraste con Gantz, que son mucho menos episodios.

Severling

si queres uno para adultos,mirate elfen lied,es muy violento pero no muy futurista,pero si quieres uno futurista,violento y para adultos,mirate hokuto no ken :wink: .

TheClansman

Karnizero

Me bajaré Elfen Lied, Hokuto no Ken y Cobra, a ver qué tal.

Pero creo que os estáis confundiendo. Me refiero a que está enfocado a un público adulto, no sólo por su contenido violento o sexo, si no más bién al argumento. Es decir, sería como una comparar una película de Disney para niños o una película de Alfred Hitchkock (o como narices se escriba).

Tengo una lista de Anime, ordenada por géneros, pero no sé por dónde empezar:

http://kaorydd.wordpress.com/2008/08/28/anime-por-genero-2

De momento me bajaré esas tres que dije al principio.
Si alguien sabe de alguna más del estilo de Akira, le agradecería que me lo dijese.

Saludos.

[EDITO]

Me ha bajado una llamada "Metrópolis". Dicen que está bastante bién.
¿Alguien más la conoce? ¿Qué opinais de ella?

[EDITO 2]

También me bajaré "Gantz". He leído por algún otro lado buenas críticas.

[EDITO 3]

Estoy interesado más en películas que en series.

Heavy Gunner ²

Gantz... El anime es una cagada lo digo como fan de la bola, despues del capitulo 7 u 8 (No me acuerdo) si quieres lo real de esto lee el manga.
Otras que recomiendo seria Genocyber, Tokko (esta apenas la empeze a ver pero promete), Blood + me han dicho que es muy buena pero no he tenido tiempo de verla, una mas seria Hellsing pero mas que nada sus OVAs.

Saludos

From illusion to truth... From darkness to light... From doom to eternity...

The Magic Knight .H.N.K.

Me ganaste Jebi con lo de Hokuto no Ken XD

Pipiru Piru Piru Pipiru Pi

Karnizero

Cita de: "The Magic Knight  .H.N.K."Me ganaste Jebi con lo de Hokuto no Ken XD

He mirado algunas imágenes de Hokuto no Ken, y no creo que sea lo que ando buscando.

Yo busco algo como esto:

http://www.youtube.com/watch?v=Dc_jDEvGC7s

--Soulkiller--

Quizás te interese Ergo Proxy, prueba con ése a ver.

Wong

SHONEN
Hellsing, un ánime corto que consta de 9 ó 12 episodios.
Full Metal Alchemist, considerado una vez como el anime/manga favorito de japón. Fabuloso.
Death Note, trama bastante interesante, con un aire de seriedad. Bastante bueno.
Inuyasha, está ambientado en algo así como la asia medieval.
DragonBall: Yo! Son Goku and his friends return!! Una OVA del clásico DragonBall Z. ¡IMPREDIBLE!
Elfen Lied, sin comentarios... Pero está buena.
MECHAS
Macross Frointer, la nueva del clásico macross, también conocido como Robotech.
Sokyuu no Farner, toma muchos elementos de la mithología nórdica, una combinación poderosa.

Eze

Cita de: "Heavy Gunner ²"Gantz... El anime es una cagada

Concuerdo, encima el final es diferente y no incluyen la parte más interesante de la historia...

Y Death Note sería un policial más que nada, y es una serie bastante buena.

Pues yo recuerdo que en mi infancia vi una serie que se llamaba Bt'x o algo parecido, que trataba de un futuro en el que la tecnología había destruido a la humanidad o algo parecido, era bastante recomendable, aunque me parece que era un shonen.

--Soulkiller--

Cita de: "Wong"Hellsing, un ánime corto que consta de 9 ó 12 episodios.

Es mejor que vea las OVAs (aunque no está todo el manga entero en ellas). El anime es una bazofia.

BAZOOKA