Sobrle las normas de los foros

Iniciado por Silvay, Enero 08, 2006, 05:04:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AK-001

Bueno, Enrique, lo que sucede es que desde el comienzo se propuso hacer la tarea de moderación "tras bambalinas", o sea, en privado. La idea en su momento fue bien recibida y eso es lo que, por lo menos yo, trato de poner en práctica siempre. Por eso siempre que detecto alguna falta, no la grito a los cuatro vientos, avergonzando al que la cometió, que bien puede ser un recién llegado, sino que hago uso de los mensajes privados para conversarlo.

La idea es que las normas sean aplicadas con tino, para que la gente se sienta bien en el foro y que esto no parezca gobernado por un dictatore. Igual es, las normas son aplicadas, sólo que ni tú ni el resto de usuarios asisten a tal aplicación y por eso es que no eres testigo de esas labores; de ahí que de repente digas que no hacemos nada... claro que ahora, pensándolo bien, de pronto a muchos nos gustaría asistir a peleas y discusiones en aras de aplicar las normas, asistir al show de la represión y por eso tal vez extrañamos moderadores o administradores más "fuertes". Pero no, esto ha estado muy bien, a mi juicio, y hemos pasado meses sin enviar un sólo mensaje al vertedero de desechos. Por lo menos yo opino que no se requiere de mayor fuerza. Igual, como dice Eye, habría que conversarlo... al final él es quién decide, jejeje.

Saludos :D

PD: No nos pongamos tampoco más papistas que el papa: algunos mensajes dobles están justificados. Las normas para el hombre y no el hombre para las normas.

PD2: Y otra cosita, jeje, no se preocupen que, por lo menos un servidor lee todos y cada uno de los mensajes que hay en este foro. Hasta los del foro del Unreal, que no es tanto de mi interés, pues no lo he jugado. No es ningún inconveniente mi conexión.

linuxuser

Cita de: "AK-001"

PD2: Y otra cosita, jeje, no se preocupen que, por lo menos un servidor lee todos y cada uno de los mensajes que hay en este foro. Hasta los del foro del Unreal, que no es tanto de mi interés, pues no lo he jugado

¡¡Cómo!! ¿un moderador que no ha jugado Unreal? Es ultrajante xDDDD
Ubi Sapientia Ibi Libertas

Karnizero

Cita de: "Pandemonium"¿Te parece que no hacen nada?, ¿te crees que no borran mensajes, que no bannean?, estás equivocado.
Ellos han creado el foro, y creo que si no fuera por eso tú no estarías aquí. Mejor agradece lo que hay, y si quieres criticar algo, critica con altura. No venir a decir que no hacen nada.
Eye del Cul no es usuario de banda ancha por lo tanto no puede estar todo el día fijandose si postean dos veces, pero cuando se conecta arregla todos los fallos que hay. Y yo creo que AK también es usuario de modem telefónico, por lo tanto no pueden estar pendientes de lo que sucede aquí.

Estoy totalmente de acuerdo.

Tened en cuenta que los Administradores y Moderadores del foro no sólo se dedican a Arcades 3D, así que seguro que les supone algo de esfuerzo y tiempo ponerse a leer todos los mensajes, y correjir aquellos que sean poco correctos o simplemente incumplen las normas del foro.

Pero también es bién conocido por todos nosotros que las normas, aunque existen y están escritas, siempre es posible que nos saltemos algunas, no por fastidiar a los demás, si no por un simple despiste, que todos los tenemos.

Lo único que se pide es un poco de sentido común, aunque hay poco, y sobretodo hay que esforzarse para intentar cumplir las normas.

Y de aqui me remito de nuevo, y no por hacerme el pesado, a dichoso tamaño de la letra, a los colores usados, las imágenes de resolución excesiva, los posts multiples, los [/b]tacos o palabrotas[/b] y lo que parece que no molesta, pero sí lo hace, las faltas de ortografía escritas compulsivamente.

Intentemos hacer de este foro, algo correcto, interesante, y atractivo, no solo para nosotros, si no también para la gente nueva, que no creo que le guste leer un mensaje del tipo:

"llo me salto las normas del foro por ke soy mui       chulo y no kiero aprender a escrivir bien"

De hecho, ya hay varios posts, apelando al buén uso del foro, remitiendo a las normas y respondiendo a los autores de los mensajes que los reescriban correctamente.
Y aunque los moderadores tengan tiempo suficiente para andar baneando gente, corrigiendo mensajes y/o moviéndolos, esto es lo que tendremos que evitar todos nosotros. Es decir, el foro no será de mejor calidad si los moderadores eliminan toda esa basurilla, si no que lo será si escribimos los mensajes de acuerdo con las normas.

Y una última recomendación: antes de enviar los mensajes, conviene darle al botoncillo vista previa y leer lo que hemos escrito, que seguro que hay cosas que corregiremos y cambiaremos.
Para que tengais una idea de lo útil que es lo de vistra preliminar, a mi me ha llevado unos 15 minutos, entre escribirlo, releerlo con la vistra preliminar, corregir cosas, mejorar el aspecto, etc... Y aún así, seguro que se me pasó alguna que otra falta de ortografía.

AK-001

Cita de: "linuxuser"¡¡Cómo!! ¿un moderador que no ha jugado Unreal? Es ultrajante xDDDD

Jaja... bueno, más "ultrajante" aun: no he jugado Quake :lol: .

El Quake 2 y 3 sí, pero el primero no... ni pienso hacerlo hasta que pueda correr Tenebrae. Casi todo el resto sí he jugado.

rydick

OK: karnizero intentare seguir todas las normas, i tambien lAs del foro, pero me gustaria que cuando iciera algo mal el admin o cualkier persona me lo informara, eso ya me a pasao dos veces con ak xD  :oops: PERO fue sin queres xD
10+2 10+2 vina a jugar amb nosaltres xD