DooM - DOS 0.9 BETA 1 RELEASED

Iniciado por Karnizero, Marzo 27, 2009, 06:04:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Karnizero

.................................

Doom - DOS es un Sistema Operativo Virtual que he desarroyado, y usa QEmu. Esta basado en FreeDOS, y usa una interfaz gráfica llamada DOS Start!.

La idea de Doom - DOS (lo llamaremos DDos para abreviar), es ofrecer un sistema operativo que permita poder jugar a todos esos viejos juegos abandonware de MS-DOS, de forma fácil, sin configuraciones de por medio, ni jaleos que al final nos acaban quitando las ganas de jugar.

Es decir, poder jugar a los juegos de MS-DOS, sin tener que usar DOS-Box, de forma que con sólo seleccionar el juego, éste se ejecute perfectamente, a una velocidad más que decente, y tal y como sería el juego original, incluso pudiendo jugar en red.

Pero además, la cosa no se queda ahí. DDos no sólo sirve para jugar, si no que tambén permite realizar muchas otras tareas que se pueden hacer con cualquier ordenador: editar textos, navegar por internet, programar, ver y editar imágenes, etc... Todo ello con un entorno gráfico sencillo, agradable a la vista, y funcional.

Básicamente, DDos es un Sistema Operativo para jugar Abandonware, pero también teniendo en mente que se puedan hacer más cosas con él, de forma rápida y sencilla.

Por lo tanto, ¿qué ventajas tiene DDos?

- Se ejecuta muy rápido (en menos de 10 segundos, dependiendo de la potencia del ordenador)
- Sencillo de manejar
- Ya viene todo preconfigurado. En el caso de los juegos, sólo hay que cambiar los controles.
- Ocupa relativamente poco.
- Es Portable. Lo puedes transportar en una memoria Flash, y tener así tu propio sistema operativo en donde quieras.
- No requiere muchos recursos del ordenador (ver requisitos más abajo)
- Viene con aplicaciones útiles y muy potentes (ver lista de aplicaciones más abajo)
- Doom - DOS es software completamente gratuíto. Nada de lo que se incluye en DoomDOS.rar es de pago.

Pero claro, no todo iba a ser perfecto, así que también tiene alguna desventaja:

- No permite usar resoluciones altas.
- Al estar basado en MS-DOS, ha heredado sus desventajas.

Links de Descarga:

· Servidor FTP oficial ¡RECOMENDADO!:

--> ftp://83.165.198.125 <--
Si os pide usuario, sería "anonymous", y contraseña cualquier letra o palabra.
Puedes usar el propio navegador web.

· Megaupload, zShare, etc...

- Versión 0.90 BETA 1 142,83 Mb, Megaupload
- Versión 0.90 BETA 1 142,83 Mb, zShare

- Parche 0.9.1 829 Bytes, zShare ¡¡Bájalo si tienes la versión 0.9.0 de Doom - DOS!! Tendrás que descomprimirlo en la carpeta raíz de Doom-DOS.

Capturas de pantalla y comentarios:
(la calidad de las imágenes ha sido reducida)

El Entorno Gráfico tal y como se nos presentará la primera vez que ejecutemos DDos:
Spoiler
[close]

El menú de aplicaciones de usuario. También se ven los juegos que he incluído en esta versión:
Spoiler
[close]

Explorando la red de redes con Arachne, el explorador web de DDos:
Spoiler
[close]

Usando el explorador de archivos, podremos abrir los ficheros con diferentes aplicaciones, incluso podremos seleccionar la aplicación con la que deseamos abrir dicho fichero (en este caso, es un documento de ViM, editor de texto):
Spoiler
[close]

Podremos añadir al escritorio nuestros propios iconos de acceso directo, pudiendo cambiar el icono por uno ya existente, o crear nuestro propio icono:
Spoiler
[close]

En fin, eso son imágenes de lo más básico que DDos puede ofrecer.

Lista de Software Disponible en la última version:

Juegos:

- Ultimate Doom
- Doom 2
- Duke Nukem 3D
- Blood
- Quake
- Strife
- Exhumed (Powerslave)

Internet:

- Arachne: explorador web
- WatTCP FTP: cliente de FTP
- WGet: gestor de descargas

Programación:

- Q-Basic Extended: intérprete Q-BASIC mejorado

Editores de texto y documentos:

- MS-DOS Edit: editor básico de texto
- ViM: Vi Mejorado. Editor de texto avanzado.
- Word Perfect: editor de documentos.

Gráficos:

- Deluxe Paint Animation: potente editor de gráficos. Permite también crear animaciones
- LxPic: visualizador de imágenes BMP, JPG, GIF, PNG, PCX, etc...

Otras herramientas:

- XPL Calculator: calculadora avanzada, que permite incluso manipular funciones y matrices.
- RAR: compresor/descompresor de archivos RAR
- ZIP: compresor/descompresor de archizos ZIP
- ARJ: compresor/descompresor de archivos ARJ
- DOS-Shell: shell original de MS-DOS. Incluyo las versiones 4 y 6 del mismo.
- ScanDisk: herramienta para el mantenimiento del árbol de directorios
- Defrag: programa para desfragmentar el disco.
- MS-Diagnostics: muestra infinidad de información acerca del sistema
- MS Antivirus: pues eso, un antivirus.

A parte de todos esos programas, también están disponibles todos los programas de FreeDOS.
Como nota general, si deseáis que añada algún juego o aplicación en concreto, sólo lo tenéis que comentar aquí mismo.

Cómo ejecutar Doom - DOS:

Como ya hemos dicho antes, Doom - DOS no necesita ninguna configuración adicional, ni ningún otro software para funcionar.

Lo primero que hay que hacer, es descomprimir Doom - DOS en un directorio cualquiera. Descomprimido ocupará unos 500 Megas. Aseguraros de tener ese espacio en el Disco, antes de descomprimir.

Una vez hecho (puede que tarde algún tiempo), abrimos la carpeta DoomDOS, y hacemos doble click sobre el icono "QemuManager".
Se nos abrira una nueva ventana, y en ella, no tendremos mas que hacer clic sobre el botón indicado en la imagen:

Se ejecutará en una ventana a parte Doom - DOS. Podréis ponerla como pantalla completa pulsando las teclas "CTRL + ALT + F", y regresar a modo ventana, usando las mismas teclas.

Sin embargo, en modo pantalla completa, no podréis usar el modo consola de Doom - DOS, sólo la interfaz gráfica.

Para apagar el sistema, no es recomendable cerrar la ventana del emulador sin más. Lo mejor es ir al menú Inicio (Start), y hacer click sobre "Shutdown". Desde modo consola, podréis teclear el comando "halt".

El usuario, en las próximas versiones, verá que...:

- Se añadiran más juegos.
- Se añadiran las siguientes aplicaciones: cliente de telnet, visor de PDFs, librerías de programación de Q-Basic, diferentes manuales, compilador de C/C++, compilador de emsamblador, compilador de Pascal, intérprete JAVA, más iconos, reproductor de música, reproductor de vídeo, herramientas de edición de Doom y Duke Nukem (edición de mapas, MODs, etc...) así como diferentes aplicaciones para los juegos, calendario, agenda, cliente de Email, Cliente de IRC, Cliente de MSN, herramienta de restauración y copia de seguridad del sistema.
- Se mejorará el sistema de sonido.
- Se ejecutará ScanDisk si el sistema se cierra de forma inadecuada.
- Herramienta para modificar el arranque del sistema.
- Posibilidad de Arrancar con el modo gráfico, o quedarse en el modo consola.
- Muchas más asociaciones de archivos.
- Compresión/Descompresión en tiempo de ejecución. Esto aumenta el tiempo de ejecución de dichos programas, pero ahorrar una enorme cantidad de espacio, permitiendo así ofrecer espacio para más programas, sin tener que aumentar el tamaño del disco duro virtual.

Bugs detectados hasta la última versión:

- El sonido se oye algo distorsionado.
- Duke3D, Exhumed y Blood, bloquean la targeta de sonido.
- Pantalla completa + modo consola = Owned
- "Shell to DOS" no lee los archivos de inicialización del modo consola.

Requisitos y Preguntas Frecuentes:

- Requisitos de Doom - DOS:
· CPU a 1000 MHz mínimo.
· 64 Mb de RAM
· Más de 500 Mb libres en el disco duro
· Targeta Gráfica Aceleradora (mejora el rendimiento general)
· Windows XP (no testeado en Vista)
· Conexión a internet (opcoinal)

- Preguntas Frecuentes:

P: ¿Puedo ejecutar Doom - DOS en cualquier ordenador?
R: Sí, siempre y cuando cumpla con los requisitos anteriores

P: ¿Puedo intercambiar archivos con mi ordenador y Doom - DOS?
R: Sí. Por defecto, Doom - DOS dispone de una unidad de disquette de 2.8 MB. Puedes usar programas como WinImage para crear una imagen de Disquette con los archivos que quieras intercambiar con Doom - DOS. A continuación, tendrás que guardar dicha imagen con el nombre de "share.img", dentro del directorio "images" (en el directorio DoomDOS).

P: ¿Cómo me conecto a internet?
R: Internet ya viene configurado por defecto. Solamente tienes que ejecutar el explorador web (Arachne) o FTP o el programa que quieras. También es posible jugar a los juegos a través de internet.

P: Cuando intento acceder a Internet con Arachne, me dice que no se puede. ¿Qué es lo que ocurre?
R: Este error suele tener lugar cuando se usa Arachne (y en general, cualquier otro programa), cuando se ha accedido a la consola de comandos mediante el botón "Shell to DOS". Para solucionar el problema, tendrás que reiniciar Doom - DOS, o ejecutar "c:\Autoexec.bat" para regresar al modo gráfico.
Este es un error que se corregirá para la próxima versión.

P: He estado reconfigurando distintas cosas de la interfaz gráfica (colores, fuentes, etc...), y se fué la luz. Ahora, cada vez que inicio, me da un error de que no se puede ejecutar la interfaz gráfica.
R: Dicho error sucede por que los archivos de configuración del DOSStart estan corruptos. Puedes restaurarlos, copiando los archivos originales que se encuentran en "c:\dos\backup".

P: Me gusta tanto Doom - DOS que lo voy a usar mucho, pero me gustaría que añadieses un juego que me gusta.
R: En ese caso, puedes usar el foro para decírmelo, y quizás en la siguiente versión lo añada. El único problema que hay es que los programas de Doom - DOS no pueden superar los 500 Megas virtuales, ya que queremos que Doom - DOS no ocupe más de 500 Mb en el disco duro (de momento van unos 300 megas virtuales mas o menos).

JC

Eres una master Karnizero...

Excelente aporte, todo tiene muy buena pinta!

Descargando.... :D
Better to reign in hell, than serve in heaven -- Paradaise Lost, Jonh Milton

Eye del Cul

Bueno, esto sería algo así como una "distro" de FreeDOS, ¿no?

Se ve muy interesante. Lo bajaré un día de estos en casa de Anarko -142 MB son muchos para un módem de 56k-. ¿Qué hay exactamente en la descarga? ¿Es una imagen de disco de QEMU? ¿Una imagen de disco más una copia de QEMU para usarla, todo ya configurado y listo para arrancar?

PD: no he usado nunca "Dos Start!", pero parece una maravilla. Qué pena que no existiera en 1995.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

JC

No funcionó...

Spoiler
[close]

Mi SO es Windows Vista SP1... ¿hay algo que se pueda hacer respecto a eso? ¿Quizás usar otro programa de virtualización?

Wong

Increíble, se ve genial Karnizero, sólo algo: ¿No podrías poner alguna versión pero sin juegos? Para aligeralro y por ejemplo poner sólo los juegos que queremos.

Demmon Break Master

Cita de: "JC"No funcionó...

Spoiler
[close]
[/URL]

Mi SO es Windows Vista SP1... ¿hay algo que se pueda hacer respecto a eso? ¿Quizás usar otro programa de virtualización?

No encuentra el archivo share.IMG, eso se encuentra en una de las carpetas del programa, solo tienes que enlazarlo a la localización del archivo.

Por otro lado, el programa se ve interesante, solo hay un pequeñin detalle, me da problemas con los IRQ correctos del Blood, no puedo ponerlo a IRQ7, ademas tampoco me deja poner el General Midi, el Doom está implementado con Boom, no se porque con Boom:

Cita de: "Karnizero"Es decir, poder jugar a los juegos de MS-DOS, sin tener que usar DOS-Box, de forma que con sólo seleccionar el juego, éste se ejecute perfectamente, a una velocidad más que decente, y tal y como sería el juego original, incluso pudiendo jugar en red.

La idea es jugarlo original, no con Source-Ports, que por cierto va como el culo o por lo menso a mí.

El Exhumed no me kaska como me pasa cada vez que lo juego, pero el audio no lo detecta. El Quake y el Strife no los he probado.

Karnizero

Una pregunta: ¿alguien intentó conectarse a internet desde Doom-DOS?
Me refiero, si intentásteis navegar con el Arachne o FTP o lo que sea.

Cita de: "Eye del Cul"Bueno, esto sería algo así como una "distro" de FreeDOS, ¿no?

Sí, básicamente es eso, una "distro" de FreeDos, con algunos cambios, y programas añadidos. Pero para las siguientes versiones se vienen más cambios, como por ejemplo, "niveles de ejecución" (como el "init" de Linux), herramientas de configuración, sistema de repositorios, y algunas cosillas más que ya llevo preparando desde hace una semana o dos.

Cita de: "Eye del Cul"Se ve muy interesante. Lo bajaré un día de estos en casa de Anarko -142 MB son muchos para un módem de 56k-. ¿Qué hay exactamente en la descarga? ¿Es una imagen de disco de QEMU? ¿Una imagen de disco más una copia de QEMU para usarla, todo ya configurado y listo para arrancar?

En realidad es un disco duro virtual de 500 megas.
Yo he distribuído dicha imagen con el QEmu y el QEmu Manager, para Windows, pero también lo puedes usar en Linux. Simplemente necesitas la imagen que se llama "DoomDOS.dsk", en el directorio "images/".

Cita de: "Eye del Cul"PD: no he usado nunca "Dos Start!", pero parece una maravilla. Qué pena que no existiera en 1995.

Sí, a mi también me gustó mucho. Es fácil de usar, y para lo que viene a ser MS-DOS, es bastante potente.
Además está programado completamente en QBasic.

Cita de: "JC"No funcionó...

Es un problema de directorios.
Tienes que hacer lo siguiente (y en realidad, todos lo tendríais que hacer):

1.- abres el QEmu Manager
2.- Vas a la pestaña "Drives"
3.- Cambias (o eliminas) lo que pone en "Floppy Disk 0 Image".

Una imagen explicativa:

Spoiler
[close]

El problema es que la ruta que ahí pone es la de mi ordenador, por lo que intentará buscar la imagen del disquette (que no es obligatoria) en ese directorio.
Ésta imagen de disquete se usa como disquete virtual dentro del sistema.
Dicha imagen se encuentra en el directorio "images/" dentro del directorio en el que has descomprimido el QEmu.

De todas formas, haré un parche para corregir ese pequeño inconveniente.

En cuanto a lo que dices de usar otro virtualizador de CPU, sí, en teoría sí es posible.
Hay dos formas de hacerlo:

1.- Encontrar uno que soporte imágenes de disco duro en formato QCOW2
2.- Transformar la imagen de Doom-DOS a formato RAW, y de ahí, al formato que use el programa que quieras.

Cita de: "Wong"Increíble, se ve genial Karnizero, sólo algo: ¿No podrías poner alguna versión pero sin juegos? Para aligeralro y por ejemplo poner sólo los juegos que queremos.

Eso es una de las cosas pendientes. Para próximas versiones habrá una especie de "instalación" de programas la primera vez que se ejecute.
De todas formas, si lo que quieres es hacer que Doom-DOS ocupe menos de 500 Megas en tu disco duro, no te preocupes, que ya tengo preparado un sistema de compresión de programas, de forma que todo ocupe menos, así que se usará un disco duro virtual de menor tamaño.

De todas formas, menos de 200 ó 250 megas difícilmente podrá ser posible.

Repito que ésta es una versión BETA, osea, de prueba, para encontrar bugs y todo eso. Hay muchas más mejoras para la/s siguiente/s versiones, tanto a nivel de usuario, como a nivel de sistema.

Cita de: "Demmon Break Master"No encuentra el archivo share.IMG, eso se encuentra en una de las carpetas del programa, solo tienes que enlazarlo a la localización del archivo.

Sí. Mea Culpa. Un despiste garrafal, por mi parte.
Sacaré para mañana o pasado un parche para todos aquellos que se bajen Doom-DOS por primera vez.

Cita de: "Demmon Break Master"Por otro lado, el programa se ve interesante, solo hay un pequeñin detalle, me da problemas con los IRQ correctos del Blood, no puedo ponerlo a IRQ7, ademas tampoco me deja poner el General Midi,

No tienes que cambiar los puertos, pues ya lo hice yo. QEmu emula su propia targeta de sonido, que viene a ser una Sound Blaster 16, IRQ 5 y Dirección PCI 0x220. Si los cambias no te funcionará

Cita de: "Demmon Break Master"el Doom está implementado con Boom, no se porque con Boom:

Cita de: "Karnizero"Es decir, poder jugar a los juegos de MS-DOS, sin tener que usar DOS-Box, de forma que con sólo seleccionar el juego, éste se ejecute perfectamente, a una velocidad más que decente, y tal y como sería el juego original, incluso pudiendo jugar en red.

La idea es jugarlo original, no con Source-Ports, que por cierto va como el culo o por lo menso a mí.

En parte tienes razón. Lo correcto sería jugar con Doom.exe, en vez de Boom.
Sin embargo, lo puse con Boom por eso de que es más fácil de configurar el Ratón y los controles.
Para futuras versiones añadiré la posibilidad de jugar con el Doom Original también.

Y concretamente, ¿a qué te refieres con que te va mal? ¿Qué es lo que no te funciona bién?
Me sería de gran ayuda que especifiques más.

Cita de: "Demmon Break Master"El Exhumed no me kaska como me pasa cada vez que lo juego, pero el audio no lo detecta. El Quake y el Strife no los he probado.

Es el eterno problema del sonido en MS-DOS.
Cada vez que juegas al Duke3D, al Powerslave o al Blood, la targeta de sonido se queda bloqueada (la targeta de sonido del QEmu, no la del ordenador). Aún no sé exactamente por qué. La solución es reiniciar Doom-DOS.

De todas formas eso es algo que ya comenté en los bugs, en el primer post.

El Strife funciona bién, salvo el sonido.
El problema es por la emulación de la targeta de sonido y la compatibilidad con los drivers del sistema.
Tendré que buscar unos drivers mejores  que los que vienen con FreeDOS por defecto.

Demmon Break Master

Lo que me referia con el Exhumed, esque cuando lo juego sin Port, sin emuladores ni nada, simplemente comienzo, doy 2 pasos y se me va al windows, pero en este emulador eso no es lo que me pasa, sino que no pilla el audio.

El error en lo referente al Boom esque el audio va como si tuviera 60.000 ECOs alavez y en parte relentiza la jugada.

Lo del IRQ, si lo vas a tener en IRQ5 vas a tener un pequeño problema en el futuro, ya que la config original de los IRQ para la gran mayoria de juegos es el IRQ7. Lo del General Midi supongo que sera por falta de emulación de MIDI. El Adlib no me convence mucho teniendo la opción del General Midi.

Bueno, es una beta y parece bastante primeriza, así que supongo que esto ya se mejorará.

Por cierto, si quieres conseguir juegos FULL "Sin Source-Ports" no dudes en pedirme alguno, que tengo bastantes en versiones finales, el One Unit Whole Blood (con la posibilidad de instalar los videos en la carpeta y que se arranquen desde hay), el Redneck Rampage, RR ROUTE66, el CussPack y el Rides Again Arkansas FULL, si consigues configurarlo incluso el CDA del Redneck Rampage y del Blood, el Duke Nukem 3D Atom, Shadow Warrior + Wanton Destruction, el Rise of the Triad Super CD me parece y no se cuantos más... Hasta el Withaven (este ademas lo tengo original). Si quieres los Dooms con sus instaladores originales y todo pulsa el segundo Link de mi firma.

Me ha interesado esto así que si puedo ofrecer algun juego (Principalmente FPS) no dude en pedir.

EDIT: Yo soy así, a todo a FULL o nada. XD.

foxhunter

EXELENTE!!!, yo hace tiempo que he querido jugar a mi Shattered Steel original que jugaba en mi Win95(que se le murio el lector... y yo estropie algo y ya no prende la pantalla XD) y no me corre en DosBox :P tengo que descubrir como usarlo.

Sin embargo mi PC posee los requerimientos.... pero aun asi los juegos me van lentos, el doom no se escucha la musica...  :? , si es un error mio que alguien me ayude.

Karnizero

Cita de: "foxhunter"EXELENTE!!!, yo hace tiempo que he querido jugar a mi Shattered Steel original que jugaba en mi Win95(que se le murio el lector... y yo estropie algo y ya no prende la pantalla XD) y no me corre en DosBox :P tengo que descubrir como usarlo.

Es muy fácil intercambiar archivos con la máquina virtual:

Primero te bajas un programa llamado "WinImage". Desde softonic lo puedes hacer: http://winimage.softonic.com

Una vez que lo tengas instalado, lo abres, y le das a "Nuevo". Ahí podrás crear imágenes de disquettes de hasta 2.88 Mb. Metes todos los archivos que quieras, como si fuese el WinRAR. Te recomiendo que descomprimas el juego en el ordenador, para así ahorrarte tiempo y problemas. También lo puedes descomprimir en Doom-DOS sin problemas.

Guardas guardas la imagen de diskette como "miimagen.IMA". Fíjate que tienes que usar el formato "IMA". Si lo guardas como otro formato, no te funcionará.

A continuación, renombras el fichero, de "miimagen. IMA" a "miimagen. IMG".

Finalmente, abres el QEmu Manager, y en la pestaña "Drives", pones en "Floppy Disk 0 Image File", la imagen que acabas de crear.

Ya podrás acceder a dicha imagen desde Doom-DOS, usando para ello la unidad "a:\" Ahí estarán todos los ficheros que metiste.

Puedes usar también una ISO de un CD, y ponerla como "CD-ROM Image File". Accederías a ella, con la unidad "d:\". Las ISOs las puedes hacer con el Nero, por ejemplo.

Cita de: "foxhunter"Sin embargo mi PC posee los requerimientos.... pero aun asi los juegos me van lentos, el doom no se escucha la musica...  :? , si es un error mio que alguien me ayude.

El problema de sonido está causado por un bug con la emulación de la targeta de sonido. El problema es del QEmu, no de Doom - DOS.
Según he leído, en la siguiente versión de QEmu lo van a solucionar

Este bug lo que hace es producir distorsiones en el sonido, y ralentizaciones esporádicas cuando éste se usa.
Si ves que los juegos te van muy mal (a mi me funcionan perfectamente, y mi ordenador no es muy potente), siempre puedes desactivar el sonido desde el "setup" del correspondiente juego.

UrKraFt

foxhunter

Cita de: "Karnizero"
Cita de: "foxhunter"EXELENTE!!!, yo hace tiempo que he querido jugar a mi Shattered Steel original que jugaba en mi Win95(que se le murio el lector... y yo estropie algo y ya no prende la pantalla XD) y no me corre en DosBox :P tengo que descubrir como usarlo.

Es muy fácil intercambiar archivos con la máquina virtual:

Primero te bajas un programa llamado "WinImage". Desde softonic lo puedes hacer: http://winimage.softonic.com

Una vez que lo tengas instalado, lo abres, y le das a "Nuevo". Ahí podrás crear imágenes de disquettes de hasta 2.88 Mb. Metes todos los archivos que quieras, como si fuese el WinRAR. Te recomiendo que descomprimas el juego en el ordenador, para así ahorrarte tiempo y problemas. También lo puedes descomprimir en Doom-DOS sin problemas.

Guardas guardas la imagen de diskette como "miimagen.IMA". Fíjate que tienes que usar el formato "IMA". Si lo guardas como otro formato, no te funcionará.

A continuación, renombras el fichero, de "miimagen. IMA" a "miimagen. IMG".

Finalmente, abres el QEmu Manager, y en la pestaña "Drives", pones en "Floppy Disk 0 Image File", la imagen que acabas de crear.

Ya podrás acceder a dicha imagen desde Doom-DOS, usando para ello la unidad "a:\" Ahí estarán todos los ficheros que metiste.

Puedes usar también una ISO de un CD, y ponerla como "CD-ROM Image File". Accederías a ella, con la unidad "d:\". Las ISOs las puedes hacer con el Nero, por ejemplo.

Bueno, el juego que quiero instalar esta en CD, supongo que tengo que instalarlo primero??? o puedo instalarlo desde DDos???

Karnizero

Cita de: "foxhunter"Bueno, el juego que quiero instalar esta en CD, supongo que tengo que instalarlo primero??? o puedo instalarlo desde DDos???

Sí puedes instalarlo desde DDoom. Fíjate en el QEmu Manager, en la siguiente imagen:

Spoiler
[close]

Tienes que poner esa opción en "YES", y luego ya podrás acceder al CD-ROM desde la unidad D:

JC

Pues bueno, sigo sin poder correrlo.

Ahora en cuanto intenta cargar el Qemu monitor (o sea, lo primero que carga) da error y Windows dice que el programa debe detenerse.

Otra cosa, instale DDos en una máquina virtual con XP, y ahí sí que funcínó. Pero bueno, no me apetece emular un SO dentro de otro SO emulado... además de que es más lento.

Creo que debería haber una versión para el SO actual en Windows... no sé, se supone que el objetivo es que podamos seguir jugando nuestros juegos viejitos tal cual son. Tampoco encontré un programa para convertir de .dsk a raw o vhd. Directamente, creo que el problema pasa por compatibilidad con el programa de virtualización.

Si pudiera funcionar con VMWare o Virtual PC SP1...

Karnizero

Noticias:

-> Ya está disponible el parche para que se pueda ejecutar DoomDOS sin problemas.

-> He creado un servidor FTP en mi propio ordenador. Podréis bajar el DoomDOS desde él. Agradecería que alguien intentase conectarse a él, a ver si funciona como tiene que funcionar.

Los detalles estan en el primer post, en la sección de descargas.

No os lo perdáis.

## ## ## ##

Cita de: "JC"Pues bueno, sigo sin poder correrlo.

Ahora en cuanto intenta cargar el Qemu monitor (o sea, lo primero que carga) da error y Windows dice que el programa debe detenerse.

Seguramente sea por el Windows Vista. Ya sabemos que Vista da problemas por todos lados.
Lo mejor es que te instales el WinXP y te olvidas de todos los problemas que da el Vista.

Cita de: "JC"Otra cosa, instale DDos en una máquina virtual con XP, y ahí sí que funcínó. Pero bueno, no me apetece emular un SO dentro de otro SO emulado... además de que es más lento.

Yo una vez conseguí emular 3 sistemas operativos, uno dentro de otro. La cosa era Minix, dentro de un Windows, dentro de un Linux. Todo ello ejecutándose en Windows. :lol:

Cita de: "JC"Creo que debería haber una versión para el SO actual en Windows... no sé, se supone que el objetivo es que podamos seguir jugando nuestros juegos viejitos tal cual son. Tampoco encontré un programa para convertir de .dsk a raw o vhd. Directamente, creo que el problema pasa por compatibilidad con el programa de virtualización.

No entiendo lo que quieres decir con eso de "debería haber una versión para el SO actual en Windows".

Para pasar de DSK a RAW, QEmu viene con una aplicación llamada "qemu-image.exe". No es muy difícil de usar.
Una vez que conviertas la imagen a RAW, la podrás reconvertir a VHD con el mismo programa.

Pero viendo que hay gente que, por alguna razón desconocida, no le gusta el QEmu, para la próxima versión intentaré hacer una versión de la imagen con formato VHD también, para los que quieran ejecutarlo en VMWare.

De hecho, incluso estoy pensando en crear una imagen ISO, que se pueda grabar en un CD, y arrancar el odenador con ella. El único problema es que no sería posible guardar partidas ni nada de eso. Habría que usar un disquette o algo así.
Pero vamos, son sólo ideas.
De momento me estoy centrando más en otros aspectos de compatibilidades, velocidad de ejecución, reducir el tamaño del disco virtual, etc...

Cita de: "JC"Si pudiera funcionar con VMWare o Virtual PC SP1...

El Virtual PC es el peor programa de virtualización que he visto jamás.
No sólo es lento de narices, también el hardware emulado es una mierda pinchada en un palo. Además chupa recursos por un tubo.
Me acuerdo de haberlo usado para emular un BSD hace ya dos años, y es era abrir una simple ventana, y ya se saturaba el emulador...
Además tenía 512 de RAM, y le tube que pedir a TManiak otros 512 para que me pudiese funcionar más o menos decente (de hecho aún tengo sus dos módulos Kingston 256Mb).

El VMWare sí sería una buena opción. El problema es que VMWare no lo puedo distribuír como hago com QEmu, lo cual sería un pequeño problema para los que no tengan ni idea de cómo manejarlo.

Pero ya te digo, intentaré hacer una imagen virtual de VMWare, para los que quieran usar dicho programa.