primer fps?

Iniciado por Mïlin Tunn, Marzo 24, 2009, 11:28:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mïlin Tunn

hola e visto mucho por este foro ke se debate de cual es el primer fps de la historia y algunos defienden mucho ke si fue wolf 3D
otros ke fue el doom y solo unos pocos ke fue catacom 3D
pero yo kiero proponer si este juego es el primer fps http://www.youtube.com/watch?v=NCKAqoYjoTM#t=3m3s

se llama blockout y es del 89 es decir antes del catacomb
El sueño va sobre el tiempo
Flotando como un velero
Nadie puede abrir semillas  En el corazón del sueño

(dark_killer)

Cita de: "Mïlin Tunn"hola e visto mucho por este foro ke se debate de cual es el primer fps de la historia y algunos defienden mucho ke si fue wolf 3D
pero yo kiero proponer si este juego es el primer fps http://www.youtube.com/watch?v=NCKAqoYjoTM#t=3m3s

Mira ese yo no lo conocia, yo el que conozco es maze wars que es de los 70`s que se dice que se fue antes que spasim pero aun se debate en saber cual fue primero
"Shoot First, Think Never"

Mïlin Tunn

Cita de: "dark_killer"
Cita de: "Mïlin Tunn"hola e visto mucho por este foro ke se debate de cual es el primer fps de la historia y algunos defienden mucho ke si fue wolf 3D

Mira ese yo no lo conocia, yo el que conozco es maze wars que es de los 70`s que se dice que se fue antes que spasim pero aun se debate en saber cual fue primero

no lo conocia
tienes algun video?
Flotando como un velero

Ganglander

El primer FPS data de los 70, pero no recuerdo su nombre.
The Hell is only a word. Reality is much, much worse.

eldraku

No, el del video (block out) es un juego tipo puzzle, una especie de tetris en 3D, por loo que se supone que no es un fps (juego de disparar visto en 1º persona)

Por cierto, el block out está bastante bueno, lo recomiendo :)

Kurtz

Un video del Maze War:

http://www.youtube.com/watch?v=7chDIySXK2Q

Aunque no se si entra en lo que fueron los otros, está claro que ni DOOM ni Wolfenstein 3D fueron los primeros, si en cambio, los primeros con algo de relevancia.

renacentRRista

Primero definamos lo que es un FPS: Es un juego en el cual llevamos un arma y vamos disparando a los enemigos que se interponen en nuestro camino a la victoria, todo esto en un mundo 3D que vemos en primera persona.

Creo que el primero en tener todo esto fue Wolf3D, o el Catacomb, pero en este ultimo no llevamos arma asi que me tiro mas por Wolfenstein 3D.

yedkae-yagoh

Esto no es un fps ¬¬'
El primer fps fue el wolfenstein 3D, pero el primer fps que tubo gran éxito es el doom.

Kurtz

Cita de: "renacentRRista"Primero definamos lo que es un FPS: Es un juego en el cual llevamos un arma y vamos disparando a los enemigos que se interponen en nuestro camino a la victoria, todo esto en un mundo 3D que vemos en primera persona.

¿Y eso? un FPS es simplemente un juego de disparos en el que la vista es en primera persona, nada de 3D ni disparar a "enemigos" (aunque es cierto que casi todo lo disparable podría entrar ahí), eso simplemente fue lo que más fruto dió.

Ese "Maze War", si por algo puede no serlo es por lo poco que es jejeje, pero en definitiva se dispara y se ve desde la perspectiva que tiene el personaje.

En Catacomb 3D; no llevamos arma, cierto, pero no hace falta una para disparar en primera persona, por lo menos desde donde yo veo la cosa.

Lo cierto y totalmente entendible es que Wolf 3D fue el que empezó con lo que más futuro le daría al género: armas de fuego, soldados, etc.
Y yo también preferiría enmarcarlo como el primero, pero creo que hay otros que tienen las características de un FPS y salieron antes.

Un saludo.

Wong

Cita de: "yedkae-yagoh"Esto no es un fps ¬¬'
El primer fps fue el wolfenstein 3D, pero el primer fps que tubo gran éxito es el doom.

Yo tengo la idea que el preimero se llama hover tank 3D
de hecho esta en esta pagina.

yedkae-yagoh

Cita de: "Wong"
Cita de: "yedkae-yagoh"Esto no es un fps ¬¬'

Yo tengo la idea que el preimero se llama hover tank 3D
de hecho esta en esta pagina.

Anda no sabía que existía ese juego, voy a bajarlo y probarlo :).

[EDIT]
Vale ya lo probé. Es un fps sin duda, me parece increible que en unos años se creara doom.

Mïlin Tunn

Cita de: "renacentRRista"Primero definamos lo que es un FPS: Es un juego en el cual llevamos un arma y vamos disparando a los enemigos que se interponen en nuestro camino a la victoria, todo esto en un mundo 3D que vemos en primera persona.

Creo que el primero en tener todo esto fue Wolf3D, o el Catacomb, pero en este ultimo no llevamos arma asi que me tiro mas por Wolfenstein 3D.

entonces se podria decir ke eso es un fps porke estas disparando blokes jeje
Flotando como un velero

Wong

Cita de: "Eye del cul"¿Wolfenstein 3D? ¿The Catacomb Abyss? Pues no; el primer First Person Shooter propiamente dicho que se publicó fue este jueguecillo llamado Hovertank 3D. Apareció en escena en la primera mitad de 1991, un año antes de que pudiésemos recorrer los laberintos poblados de nazis del castillo Wolfenstein; también se adelantó en unos pocos meses a Catacomb 3D: The Descent, un FPS de aires fantásticos muy innovador en su momento.

Esto aparece en la descripcion del Hovertank 3D.

TheChemicalMan

Cita de: "Ganglander"El primer FPS data de los 70, pero no recuerdo su nombre.
En los años '70 es probable que ni siquiera fueras capaz de distinguir ni la silueta de los fantasmitas del Pacman, así que hablar de FPS supongo que sería un poco de chiste... para mí, el primer intento de FPS creo que fue aquel Operation Wolf que sacaron en los tiempos del Spectrum ; realmente tenías que hacer lo que se suele hacer en estos juegos: encarnarte en alguien que empuña un arma y se lía a disparos contra todo lo que se menee.

Por cierto, el Block Out es un pedazo de juego: simple, adictivo, y que te obliga a darle al coco... y es lo que dice eldraku, es una especie de Tetris en 3D.

¡Saludos!
Arduo hallarás pasar
sobre el agudo filo de la navaja,
y penoso es, dicen los sabios, el camino de la salvación.  UPANISHAD KATHARA

Demmon Break Master

De esto ya se hablo hace tiempo en este foro, al final ya habia incluso antes que el maze wars, aunque mas bien eran simuladores.