¿Existe el Necronomicón?

Iniciado por eldraku, Marzo 16, 2009, 02:01:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

En este artículo de wikipedia se explica clarito que fué una invención de H.P. Lovecraft, y por lo tanto no existe:
http://es.wikipedia.org/wiki/Necronomic%C3%B3n
Sin embargo mucha gente en el mundo afirma que El libro de los muertos sí existe, incluídos dos amigos míos, a los que no hay forma de convencerles de lo contrario, ¿qué pensais al respecto?

Eze

Que lo inventó H.P. Lovecraft, vamos, hasta él mismo lo admitió...

Para mí era publicidad viral "old school"  :P

Tomato-Chan^3^

El necronomicon si existe. Vease la cultura egipcia  :lol:

yedkae-yagoh

El libro de los muertos existe, también se publicó una obra sobre ello, K.R.Lepsius y hay escritos sobre el necronomicon en la cultura egipcia.
Algo de información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Libro_de_los_Muertos

Von_NicoPro

UrKraFt

No existe, es una invención del árabe loco Abdul Al-Hazred  que aparece repetido en los numerosos relatos de Lovecraft.

Existe un "Necronomicón" como tal, pero es una selección de relatos  basados en el mundo de Lovecraft, publicado en España por la Factoria de Ideas.

¡No equivocar el Necronomicón con El Libro de los Muertos! No tienen absolutamente nada que ver, ni siquiera son parecidos xD

Heavy Gunner ²

claro que existe!
aqui esta en todo su esplendor:
Spoiler

Que no se trata mas que de un intento de recrear como hubiera sido, ademas de que incluye varias "Indicaciones" para atravesar los porticos, y otras cosas del mundo de HP.
[close]
El nombre de Necronomicón significa algo asi como "Las leyes de los muertos" por eso es normal que se confunda con el Libro de los muertos.
En si el libro no existe para ¿suerte? de todos. Aunque como lei hace tiempo puede ser que Lovecraft se halla basado en algun libro parecido.

From illusion to truth... From darkness to light... From doom to eternity...

skillag

no existe como tal,pero algun lector voraz puso una ficha del libro en la universidad de california alla por el año 1960,fuente:prologo de "los mitos de cthulhu y otros relatos"por no mencionar posesion infernal.tambien esta colocado en muchas librerias esotetricas como peticion principal,pero...yo pediria quiza,puestos a fantasear el"De Vermis Mysteriis",otro supuesto libro oculto que incluia Lovecraft solo para ambientar.
pd:sigo recomendando la cancion de cthulhu,youtube y etc
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

renacentRRista

Jejejeje, pues claro, H. P. Lovercraft lo escribo, etonces existe, ¿Por que dices que no existe?, es mas, lo tengo en PDF :lol: .

Phobos Anomaly

Segun se, todo el rollo del Necronomicon no lo invento LoveCraft, existe desde hace muchísimos años, incluso varias culturas hacen referencia a él, hasta creo que el mismo Aleister Crowley se debatió sobre sus múltiples posibles orígenes.

Ahora bien el Necronomicon verdadero dudo que exista.

kain

Pues el libro en si publicado y escrito por H. P. Lovecraft si existe, de hecho lo tengo pero es otro libro mas de hechizos falsos. Menciona como vivir para siemrpe y cosas por el estilo.

Casi toda la gente cree que no existe como libro y tal, pero existe solo que no es del aire que H. P. Lovecraft hace creer a los lectores.

Saludos.
"Si el rock es ilegal, metan mi trasero en la carcel" Kurt  Cobain

Reaper of the Lake

Cita de: "Heavy Gunner ²"claro que existe!
Spoiler

Que no se trata mas que de un intento de recrear como hubiera sido, ademas de que incluye varias "Indicaciones" para atravesar los porticos, y otras cosas del mundo de HP.
[close]
El nombre de Necronomicón significa algo asi como "Las leyes de los muertos" por eso es normal que se confunda con el Libro de los muertos.
En si el libro no existe para ¿suerte? de todos. Aunque como lei hace tiempo puede ser que Lovecraft se halla basado en algun libro parecido.

MUA HA HA HA HA HA...   :satan:

yo tambien tengo ese pero en otra edicion

rick_max

Miren, yo creo que el Necronomicon, no existe, ni tampoco existio, tampoco creo que existiera el libro de los muertos, yo creo que deben haber sido Textos o pasajes biblicos, como el Genesis o el apocalipis en la biblia.

Tambien pudo haber existido algun tipo de "manual", para los sacerdotes egipcios, de tal manera que supieran realizar rituales a sus dioses, como invocarlos, pedir bien al emperador y cosas asi.

...Y si existiese algun libro de los muertos, no creo que estemos en este preciso momento hablando del Necronomicon, creo que el mundo habria terminado hace años, por guerras y cosas asi, ya que, abrir ese libro y leerlo en voz alta, era casi igual que abrir la Caja De Pandora.

Cabe destacar tambien, que, H.P. Lovercraft estaba mas loco que Stephen King, y quizas viceversa, pero los dos son NOVELISTAS, es decir, crean ficcion.

Gracias...

...Solo queda preocuparnos de dos cosas, de los Illiminati y de....

-----CHUCK NORRIS!!!
Ñe :D

Phobos Anomaly

Cita de: "Reaper of the Lake"
Cita de: "Heavy Gunner ²"claro que existe!
Spoiler

[close]

MUA HA HA HA HA HA...   :satan:

yo tambien tengo ese pero en otra edicion

Sin intención de hacer off-topic, aunque aun así haciéndolo, podría preguntar si lo que esta detrás de ese Necronomicon es lo que creo que es?

Reaper of the Lake

Cita de: "Phobos Anomaly"Sin intención de hacer off-topic, aunque aun así haciéndolo, podría preguntar si lo que esta detrás de ese Necronomicon es lo que creo que es?

jojojo por supuesto es lo que crees tio... 8)

y ese libro es una creacion mia (no el contenido por supuesto... eso pertenece al maestro Stephen King  :) ) sino la impresion y encuadernacion  :P