Como hacer un mod para Quake 3

Iniciado por Halcon07, Marzo 08, 2009, 06:27:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Halcon07

Me gustaría saber como hacer un Mod para el Quake 3 arena, estoy con muchas ganas de hacer una versión del juego single player al muy estilo de sus antecesores, no se si haya alguna herramienta que ayude a modificar los recursos del juego o algo, tampoco tengo el código fuente. Agradezco las colaboraciones.
Halcon Siv
Suerte para todos
Ah!!! y que viva el Rock y los Arcades 3D

kain

Pues te bajas el codigo, modificas lo necesario para agregar las nuevas armas, enemigos. Luego modificas las texturas, haces nuevos modelos los asocias en el codigo, haces un archivo con la lista de entidades lo agregas a tu programa para mapear favorito (GtkRadiant, version libre del Qtradiant), haces tus mapas y listo.

Saludos.
"Si el rock es ilegal, metan mi trasero en la carcel" Kurt  Cobain

Halcon07

Cita de: "kain"Pues te bajas el codigo, modificas lo necesario para agregar las nuevas armas, enemigos. Luego modificas las texturas, haces nuevos modelos los asocias en el codigo, haces un archivo con la lista de entidades lo agregas a tu programa para mapear favorito (GtkRadiant, version libre del Qtradiant), haces tus mapas y listo.

Saludos.

:lol: Parece muy sencillo... eh buscado el código fuente pero es muy pequeño no entiendo el por que, 5 MB, por otro lado para hacer los modelos, no soy bueno con eso, me pregunto si habría algún sitio donde encuentre algunos que pueda usar...
Halcon Siv
Suerte para todos
Ah!!! y que viva el Rock y los Arcades 3D

Eye del Cul

Cita de: "Halcon07"eh buscado el código fuente pero es muy pequeño no entiendo el por que, 5 MB

Bueno, yo no conozco Quake III, pero es posible. Ten en cuenta que de los cientos de megas que puede pesar el juego, la gran mayoría son mapas, sonidos, gráficos, músicas, modelos..., que no tienen nada que ver con el código. Además, me imagino que ese código fuente necesitará cierto número de librerías para ser compilado; y todas esas librerías añaden tamaño a los ejecutables del juego.

Quiero decir, por ejemplo, que 100 KB de código fuente pueden convertirse perfectamente en 1 MB una vez compilado si hay varias librerías implicadas.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

kain

5 MB de codigo es bastante, solo piensa en escribir 5 MB de codigo tu solo. :D

Para los modelos solo busca en itnernet modelos gratuitos, o bajate paks de modelos en el emule, torrent o cualquier red de esas, pero si no sabes programar dudo mucho que puedas hacer un mod con muchas modificaciones.

Saludos.
"Si el rock es ilegal, metan mi trasero en la carcel" Kurt  Cobain